Actualidad Económica de Chile y el mundo

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Insider trading no es lo mismo que lobby.
pero van de la mano pos, que detiene que financien tu campaña con stock options? o un puesto en el directorio?

Muchos políticos locales son directores en AFPs (por dar un ejemplo)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
pero van de la mano pos, que detiene que financien tu campaña con stock options? o un puesto en el directorio?

Muchos políticos locales son directores en AFPs (por dar un ejemplo)

Puedes hacer ganar plata como inside trader sin hacer lobby.

Puedes abstenerte de votar, pero si tienes una idea del resultado antes que el resto puedes sacar ventaja incluso si te abstienes de votar o no participas en nada en el asunto. Y por supuesto que un parlamentario en ejercicio puede tener esa idea, al igual que los asesores.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
293613726_10159694551559807_970772580757021688_n-jpg.3505596
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Eso va a ser igualen todos los bancos? Es lo mismo que se comentó hace bastante tiempo respecto al IVA que iba a empezar a pagar Netflix, Spotify, etc?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.771

"En determinados comercios extranjeros indicados por el SII".

¿Se refiere a esta lista?



Algo se comentó acá (desde post #38):
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
378
"En determinados comercios extranjeros indicados por el SII".

¿Se refiere a esta lista?



Algo se comentó acá (desde post #38):
CSM, voy a tener que pagar IVA por los robux que le compro a mi hija en Roblox.... :xd
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Jajaja, con razon el dolar se fue a la mierda, deben estar como chanchos sacando capitales ya los minoristas (los peces gordos de aca, lo hicieron hace rato)
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
En realidad (yo creo) el tema esta en que el capitalismo actual tiene puestos los incentivos en el lugar incorrecto, yo creo que nadie serio podria plantear el fin, sino mas bien una correccion o re-encause.

Y la verdad no deja de ser "muy poco" el tiempo que llevamos "usandolo" como herramienta de desarrollo (cabe pensar cuanto duró el sistema feudal) como para sacar verdaderas conclusiones de que realmente no sirve, a mi juicio es logico que estemos viendo fallas que se deben corregir, lo que no significa por un lado borrarlo por completo, o por el otro que sea perfecto y no se puedan cambiar cosas.

El problema es que para llegar a esa conversacion debemos llegar a un punto en donde podamos aceptar que el otro lado tiene algo de razon, y mientras estemos atrincherados a punta de memes de twitter, seguiremos andando en circulos.
Igual es un problema de "bases" la izquierda en Chile a cada rato amenaza con pasar la "barredora", y asi no se puede hacer mucho.

Por ej; La izquierda Uruguaya (Mujica), reconoce que necesita de los empresarios, y por tanto, tampoco puede establecer un sistema que sea casi confiscatorio. Ademas de reconocer que hay epocas en donde debe apretarse el cinturon.

En ese sentido, la derecha chilena se ha puesto al menos con intenciones de "conversar" (ya abrirse a discutir un nuevo proyecto constitucional lo es), pero falta la izquierda que de el paso, cosa que no ha hecho (y dudo que haga, ya que veo muchas ansias de hacer la revancha, por lo del 73, y lo del 80)
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Hilo del flaite demostrando con una analogía la estupidez de los que defienden que la constitución actual debe morir porque se instauró en el gobierno de Pin8 pero acá habla de la moneda del país a través de los años.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Jajaja, con razon el dolar se fue a la mierda, deben estar como chanchos sacando capitales ya los minoristas (los peces gordos de aca, lo hicieron hace rato)

Los factores internos son importantes sin duda, pero el asunto va más allá de eso.

De hecho creo que el asunto pasa por lo que pasa acá principalmente. Por eso el USD se está apreciando a nivel global.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

La situación política de Chile es un factor, pero no toda la subida tiene que ver con eso. También está lo que ocurre en China y el cobre, y especialmente las expectativas de subidas de la TPM por acá
pero si las subidas de la TPM acá debería frenar la subida del dólar (fortalecer al CLP), no al revés.
 
Subir