Actualidad Económica de Chile y el mundo

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
538
Sí, pero el que gana 5 millones como persona natural, no tiene depas a su nombre.,y si los tiene ,en paralelo cuenta con un APV regimen B con millones para reducir global complementario.

Los que tienen deptos son personas naturales que ganan de $1,5 a $2 millones. A esos se los van a joder,y estos se joderan a los arrendatarios.
Va a depender de cuántos departamentos y en qué tramo del IGC estás para ver si te conviene pasar los activos a una spa.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.538
Sí, pero el que gana 5 millones como persona natural, no tiene depas a su nombre.,y si los tiene ,en paralelo cuenta con un APV regimen B con millones para reducir global complementario.

Los que tienen deptos son personas naturales que ganan de $1,5 a $2 millones. A esos se los van a joder,y estos se joderan a los arrendatarios.
Si los tienes como persona juridica igual constituyen renta de primera categoria, con 27%. De todas maneras es un tremendo golpe.

Me preocupa que grau miente que esto no va a afectar, pq la verdad va a afectar, y muchisimo. Inevitablemente hara mas caro los arriendos.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
538
Si los tienes como persona juridica igual constituyen renta de primera categoria, con 27%. De todas maneras es un tremendo golpe.

Me preocupa que grau miente que esto no va a afectar, pq la verdad va a afectar, y muchisimo. Inevitablemente hara mas caro los arriendos.
Te falta la deducción de gastos y la depreciación. Las inmobiliarias en general no tienen utilidades.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.538
Te falta la deducción de gastos y la depreciación. Las inmobiliarias en general no tienen utilidades.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
Si efectivamente lo deje fuera. Entiendo que los intereses de la deuda ya no podran generar disminucion de la base imponible? creo haberlo leido por ahi, aunque me corrijes si me equivoqco. Me parece relevante mencionarlo por que en un hipotecarios tradicional los primeros pagos son casi puros intereses. Y en el ejemplo de mas arriba, el pago de dividendo era el unico gasto incurrido.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
538
Si efectivamente lo deje fuera. Entiendo que los intereses de la deuda ya no podran generar disminucion de la base imponible? creo haberlo leido por ahi, aunque me corrijes si me equivoqco. Me parece relevante mencionarlo por que en un hipotecarios tradicional los primeros pagos son casi puros intereses. Y en el ejemplo de mas arriba, el pago de dividendo era el unico gasto incurrido.
Creo que eso es solo para personas naturales. Con la depreciación instantánea no pagas impuestos en un buen tiempo.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.059
Empezamos Lunes con L de Luka. De nuevo tocó el temido valor hace unos minutos:
Los mercados internacionaleses se están yendo a la B nuevamente por los aumentos de casos de Covid en China y temor a lockdowns por allá.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Los mercados internacionaleses se están yendo a la B nuevamente por los aumentos de casos de Covid en China y temor a lockdowns por allá.
chuta, de nuevo confinamientos en China?
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
379
Dedicado a los progresitos admiradores de los sistemas europeos:


Como pueden ver, por molestar al dios Putin en la oreja, les cortó el gas a los alemanas y ahora que se acerca el invierno decidieron mantener su estándar de vida no importando el daño ambiental que tanto dicen evitar, preparando centrales de energía eléctrica a base de CARBÓN, como una de las medidas de corto plazo....

:troll
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Dedicado a los progresitos admiradores de los sistemas europeos:


Como pueden ver, por molestar al dios Putin en la oreja, les cortó el gas a los alemanas y ahora que se acerca el invierno decidieron mantener su estándar de vida no importando el daño ambiental que tanto dicen evitar, preparando centrales de energía eléctrica a base de CARBÓN, como una de las medidas de corto plazo....

:troll
Se les dijo hasta el aburrimiento que mantuvieran las nucleares, pero dale con escuchar a progrelandia.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Se viene una caída brutal en los mercados y de paso dejará el dólar en 870-900 durante unas semanas. En ese momento uno ni tonto ni perezoso debe dolarizarse, pero no en renta variable ojo.
El mercado va a caer por la subida de tasas de la FED? Si es por eso, cuando la tasa sube, el dólar tiende a subir su valor porque es moneda refugio a nivel mundial. Así que le otra opción para que baje tanto el dólar en Chile sería porque el peso se revalúe, cosa que tiene dos principales causas: la estabilidad interna (que estamos muy lejos de eso) y la subida del cobre (que depende mucho de la demanda china, la cual parece que no va a subir porque posiblemente se vengan más confinamientos).
No sé si me pierdo de algo sobre la causal para una posible bajada del dólar, aunque sea temporal.

EDIT: Se me olvidó algo importante, aunque no sé qué tanto podría influir: Intervención del BC, pero ya vemos el efecto que hizo la "quema de dólares" por parte del Ministerio de Hacienda terminó haciendo. NADA.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
El mercado va a caer por la subida de tasas de la FED? Si es por eso, cuando la tasa sube, el dólar tiende a subir su valor porque es moneda refugio a nivel mundial. Así que le otra opción para que baje tanto el dólar en Chile sería porque el peso se revalúe, cosa que tiene dos principales causas: la estabilidad interna (que estamos muy lejos de eso) y la subida del cobre (que depende mucho de la demanda china, la cual parece que no va a subir porque posiblemente se vengan más confinamientos).
No sé si me pierdo de algo sobre la causal para una posible bajada del dólar, aunque sea temporal.

EDIT: Se me olvidó algo importante, aunque no sé qué tanto podría influir: Intervención del BC, pero ya vemos que el efecto que hizo la "quema de dólares" por parte del Ministerio de Hacienda terminó haciendo. NADA.

Es complejo explicar las variaciones a corto plazo de una variable en base a Fundamentos MacroEconomicos.

En mi opinion a corto plazo siempre hay que basarse en lo que dice el Analisis técnico,pero a largo plazo en los fundamentos. Y lo que dicen los gráficos a corto plazo,usando distintas metricas, es que el dolar va a tener una caida momentánea : D
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

Dos tercios de la inflación son culpa nuestra.
No se lo digas a los pro-retiros/IFE porque te dirán que la inflación es un problema generalizado, no solo acá.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.523
Dedicado a los progresitos admiradores de los sistemas europeos:


Como pueden ver, por molestar al dios Putin en la oreja, les cortó el gas a los alemanas y ahora que se acerca el invierno decidieron mantener su estándar de vida no importando el daño ambiental que tanto dicen evitar, preparando centrales de energía eléctrica a base de CARBÓN, como una de las medidas de corto plazo....

:troll

Y los progres verdes, más silenciosos que claustro de monjas descalzas.............Querían todo verde........con dólares verdes van a terminar pagando las facturas de electricidad importada, al paso que va el euro.
 
Subir