Actualidad Económica de Chile y el mundo

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
la paradoja de los profetas.

Tiras tantas especulaciones y profecias que cuando le achuntas a una, no es porque realmente sepas, si no que simplemente debido a la probabilidad, entre tantas weas que dices, como no le vay a achuntar a una. Si todos los dias predices que va a temblar eventualmente le vas a achuntar y nadie se acordara de las profecías no cumplidas.

En el tema los mercados si bien hay tipos que se dedican a estudiar esto y viven justamente de sus predicciones, ellos mismos dice que la webadita es bien inestable realmente, que dependen de tantos factores que cualquier movimiento raro genera cambios en las predicciones.

De hecho hace dos años que estoy diciendo que va a quedar las escoba; 2 años tuve para prepararme ,estoy playa esperando ver como queda la escoba y ver los típicos posteos “El sistema neoliebral es malo y me roba” de pura gente porfiada que no entiende que debe hacerse responsable de estos temas.
 

kniitro

Charanguista!
Se incorporó
8 Julio 2009
Mensajes
718
1648490421899.png
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Mañana podría subir la tasa de interés?

Economistas del GPM recomiendan al Banco Central elevar la tasa de interés en 175 puntos base para dejarla en 7,25%
Ante el desanclaje de las expectativas inflacionarias en el país, los integrantes del Grupo de Política Monetaria sugirieron al ente rector "acentuar con prontitud el carácter contractivo de la política monetaria"

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/03/28/1056264/gpm-recomienda-elevar-tpm-marzo.html
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Se viene la subida más pronunciada, yo creo que después de la reunión de hoy en la tarde ya mañana tendremos un alza más significativa

Dólar corta racha bajista y sube sobre los $780 a la espera de inminente alza de tasa
La divisa se alejó de los mínimos desde fines agosto en los que se cotizaba a inicios de sesión, ad portas de la decisión que informe el instituo emisor esta tarde tras su Reunión de Política Monetaria.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Economia/2022/03/29/1056388/dolar-cierra-alza-martes.html
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
TPM sube 150 puntos.

queda en 7% :naster

recuerdo los tiempos cuando la gente se podía comprar vivienda.

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
A mi menos mal el ejecutivo me dijo que esperara a Mayo antes de tirar uno largo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
A mi menos mal el ejecutivo me dijo que esperara a Mayo antes de tirar uno largo.
Por favor no desviemos el Topic ,hay un tema especifico para este tipo de cosas.

 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Por favor no desviemos el Topic ,hay un tema especifico para este tipo de cosas.

Pensé que lo que la gente iba a rescatar era que la tasa iba a seguir al alza al menos hasta mayo. Veo que no es asi, asi que aclaro que no es una recomendación de que hacer con su dinero (me cuesta ver la conexión, pero si uno vio que era eso, mejor aclarar)
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Lo dice el IPOM ,el 2023 la economía chilena caerá entre un -0,25% y un 0,75%.


En general a medida que pasa el tiempo,la proyección del PIB solo va empeorando.

¿Que implica esto?

El dólar irá al alza a largo plazo,eso nisiquiera se pone en duda. ¿Han visto alguna vez un país en recesión con la moneda local fuerte? Xd

Se viene la caída más espectacular de la bolsa a nivel mundial,y de las cripto obviamente.
 
Última modificación:

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Lo dice el IPOM ,el 2023 la economía chilena caerá entre un -0,25% y un 0,75%.


En general a medida que pasa el tiempo,la proyección del PIB solo va empeorando.

¿Que implica esto?

El dólar irá al alza a largo plazo,eso nisiquiera se pone en duda. ¿Han visto alguna vez un país en recesión con la moneda local fuerte? Xd

Se viene la caída más espectacular de la bolsa a nivel mundial,y de las cripto obviamente.
El problema es que la bomba es en todos lados, parece que no hay mucho donde esconderse del cagazo en la economía mundial que se viene.

EEUU viene imprimiendo billetes nivel peronista argentino promedio, sólo los salva es que sigue siendo reconocido como una moneda de refugio por muchos, y por ende hay demanda... pero ¿cuánto tiempo?
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El problema es que la bomba es en todos lados, parece que no hay mucho donde esconderse del cagazo en la economía mundial que se viene.

EEUU viene imprimiendo billetes nivel peronista argentino promedio, sólo los salva es que sigue siendo reconocido como una moneda de refugio por muchos, y por ende hay demanda... pero ¿cuánto tiempo?
Además las sanciones a Russia podrían ser el detonante de la propia caída del dólar como moneda de comercio internacional
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
El problema es que la bomba es en todos lados, parece que no hay mucho donde esconderse del cagazo en la economía mundial que se viene.

EEUU viene imprimiendo billetes nivel peronista argentino promedio, sólo los salva es que sigue siendo reconocido como una moneda de refugio por muchos, y por ende hay demanda... pero ¿cuánto tiempo?

Los bienes raíces resisten bastante bien a los cataclismos financieros.

Si alguien tiene mucha exposición a la renta variable, podría sacar todo y prepagar un hipotecario. Luego lo liquida en 2 años cuando se recupere el mercado. Hay que evaluar el pago de impuestos a ver si conviene.

El oro resiste muy bien también. Se podría mover la inversión a un ETF de oro.

Bitcoin solo recomendable si tu horizonte es mayor a 4 años.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
Además las sanciones a Russia podrían ser el detonante de la propia caída del dólar como moneda de comercio internacional
El punto es que para que suceda eso , tiene que haber un país que tenga un mercado de Bonos al nivel de EE.UU ,con ese nivel de sofisticación.

Ni China está cerca de lograrlo.
 
Subir