Actualidad Económica de Chile y el mundo

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
dolar hoy 14.jpg


 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.916
Se mantiene? luego se vendrá el rebote


siempre me a llamado la atención que los importadores x (servicios varios hoy en dia) aunque dolar este 700 o 900 siempre para ellos esta a luca o 1200 según los casos, una costumbre como el diesel no baja nunca aunque por fuera lleven meses a la baja.

pd: realmente vale la pena comprar dolar a 800 por montones?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
siempre me a llamado la atención que los importadores x (servicios varios hoy en dia) aunque dolar este 700 o 900 siempre para ellos esta a luca o 1200 según los casos, una costumbre como el diesel no baja nunca aunque por fuera lleven meses a la baja.

pd: realmente vale la pena comprar dolar a 800 por montones?

Se resguardan de no perder siempre, es como los precios de las tiendas de hardware, sube el dolar y aplican de inmediato el alza, pero cuando baja se hacen los tontos, a la final siempre somos nosotros los que perdemos.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Se mantiene? luego se vendrá el rebote

Yo creo que mientras no se salga de la constituyente no habrá estabilidad con el dólar. Hay muchas cosas en juego en lo que salga de allí.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Yo creo que mientras no se salga de la constituyente no habrá estabilidad con el dólar. Hay muchas cosas en juego en lo que salga de allí.

Y aparte de eso la situación global está tambien muy inestable, puede pasar cualquier cosa.

Por cierto hablando de inestabilidad

Se cierra el Bar Nacional de Huérfanos

 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Se resguardan de no perder siempre, es como los precios de las tiendas de hardware, sube el dolar y aplican de inmediato el alza, pero cuando baja se hacen los tontos, a la final siempre somos nosotros los que perdemos.

Entonces hay que promover que existan miles de importadoras de hardware, eso empujará los precios a la baja. Es como MercadoLibre, para quienes venden en ese sitio sabrán de lo que hablo, es tan brutal la competencia en algunos productos, que llegas a pensar cuánto realmente gana un wn que ya llevó el precio al mínimo posible.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Entonces hay que promover que existan miles de importadoras de hardware, eso empujará los precios a la baja. Es como MercadoLibre, para quienes venden en ese sitio sabrán de lo que hablo, es tan brutal la competencia en algunos productos, que llegas a pensar cuánto realmente gana un wn que ya llevó el precio al mínimo posible.

Lo de ML es un negocio al cual algunos apuestan a ganar por cantidad, es tan poco el margen de ganancia que prefieren ganar el mínimo pero apostando a vender en gran cantidad. Tengo un amigo que tiene local y revisa los precios en mercado libre y me dicen que algunos incluso marginan entre 1.000 a 2.000 pesos de ganancia en algunos productos. Así el no puede competir con esos precios.
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Lo de ML es un negocio al cual algunos apuestan a ganar por cantidad, es tan poco el margen de ganancia que prefieren ganar el mínimo pero apostando a vender en gran cantidad. Tengo un amigo que tiene local y revisa los precios en mercado libre y me dicen que algunos incluso marginan entre 1.000 a 2.000 pesos de ganancia en algunos productos. Así el no puede competir con esos precios.
No es mi punto, sólo lo usé de ejemplo. Cuando logras que haya una gran cantidad de oferentes en el mercado, los precios deberían tender a bajar porque no hay posibilidad de ponerse de acuerdo con los precios, rompes con los monopolios u oligopolios que dañan el mercado libre... ahí gana el consumidor.

Ahí está al debe el Estado, creo que faltan políticas más audaces en este sentido.
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Yo lo pienso de esta manera, si compras dólar en el peor de los casos estimo que podría bajar a 700 pesos (linea de tendencia al alza de largo plazo desde el 2013), si los cálculos no me fallan te comerias una pérdida del 14% aprox.

Si resulta que a media-largo plazo todo se va a la mierda, el dólar podría llegar con facilidad a 900+ pesos, quien sabe si producto de abc motivo el Banco Central se ve en la necesidad a futuro de devaluar el peso para atraer inversión extranjera. En dicho caso el dólar podría superar los 1000 pesos.

Consideren comprar dólar, al igual que comprar bitcoin, como un seguro de vida. Ojalá no lo necesiten usar, pero en caso de algo malo ocurra lo tienen.

Recuerden que el valor de cualquier moneda FIAT reside en la confianza en las instituciones que la administran. Ustedes confían en las instituciones chilenas?
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Se ríen de que dije que en EE.UU habrá una guerra civil,pero eso no lo digo yo,lo dice el Magnate Ray Dalio.

En este libro explica como EE.UU caerá como potencia y con altisima probabilidad de guerra civil. De seguro @wat0n ubica a este inversionista.

Ver adjunto 21338
No se quien se habra reido, pero creo q es de las pocas cosas en las q coincido contigo. un choque civil entre progresistas y facistas en USA no es una locura
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
No se quien se habra reido, pero creo q es de las pocas cosas en las q coincido contigo. un choque civil entre progresistas y facistas en USA no es una locura

"Nada fuera del Estado,todo dentro del estado"

Quién dijo eso? El facista Mussolini.

¿A quién identifica más esa frase? A un progre o a un conservador de derecha amante de los chicago boys?

¿Quienes son los facistas entonces?
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Lo de Ucrania afecta la bolsa, pero no el precio del dólar, por ahora sí, en cualquier momento eso puede cambiar.


 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
A todo esto, con la continua alza de la bencina, ya no hay fondo estabilizador, MEPCO, etc?

Parece que es cosa del pasado

Capaz que salga a cuenta ir a Mendoza a cargar..
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.828
A todo esto, con la continua alza de la bencina, ya no hay fondo estabilizador, MEPCO, etc?

Parece que es cosa del pasado

Capaz que salga a cuenta ir a Mendoza a cargar..
parece que está pasando que está tan caro que se están acercando las cifras del MEPCO y del imp. específico, cambiando la plata de bolsillo solamente
 
Subir