Actualidad Económica de Chile y el mundo

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Cuatico, sería interesante saberlo respecto al 5 %, 10% y 20% de los más ricos.
En Chile, no tiene mucha relevancia. Los q ganan sobre un palo per capita , ya estan (si recuerdo bien) en el 3% mas rico, y no digamos q son unos potentados.

El problema de la desigualdad es muy, muy pronunciado en el 1%, en incluso en el 0,1%.

Y sumale, que la estructura impositiva corrige muy poco esta desigualdad
 
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
De la baja productividad y valor agregado de la economía chilena, especialmente en los servicios.

Lo más absurdo de todo es que las grandes empresas que son manejadas por esos grupos no son las peores pagadoras en Chile. Eso no lo digo yo, lo afirma la Fundación Lol, que supongo que es creíble para los progres del foro:

Según el propio enlace que posteas:
Al analizar los datos según categoría ocupacional, se concluye que en el promedio, las personas que trabajan
en el sector público ganan un 16,3 % más que aquellos que trabajan en grandes empresas del sector privado.
Además, es importante constatar, que mientras el 23,4 % de los asalariados del sector privado registra educación
superior universitaria y/o postgrados, en el caso de los asalariados del sector público es el doble (45,8 %).
página 3.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Según el propio enlace que posteas:

página 3.

Eso probablemente no incluye a los que boletean. Ojo con eso, son los que tienen menos experiencia.

En general es mejor estar bajo el Código del Trabajo que bajo el Estatuto Administrativo.

Lo digo porque trabajé en el Estado.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Eso probablemente no incluye a los que boletean. Ojo con eso, son los que tienen menos experiencia.

En general es mejor estar bajo el Código del Trabajo que bajo el Estatuto Administrativo.

Lo digo porque trabajé en el Estado.

Confirmo lo que dices, trabajo en el sector público hace 10 años y todavía no tengo contrato


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.765
Se viene alza en la comida: el 35% del trigo del mundo se produce en Rusia y Ucrania. Para qué decir los combustibles.
Ahora la pregunta será, esto es mala suerte una vez más por el gobierno de Piñera o por nuestro nuevo presidente Borig ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
749
Se viene alza en la comida: el 35% del trigo del mundo se produce en Rusia y Ucrania. Para qué decir los combustibles.
Ahora la pregunta será, esto es mala suerte una vez más por el gobierno de Piñera o por nuestro nuevo presidente Borig ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Yo creo que dirán que es la guinda de la torta Made in Piñera.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Crisis migratoria global + pandemia + guerra.

Afírmense los cinturones.
Voy a darle vueltas a la idea de adaptar un pedazo del sitio y hacerme un gallinero :risas
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Se viene alza en la comida: el 35% del trigo del mundo se produce en Rusia y Ucrania. Para qué decir los combustibles.
Ahora la pregunta será, esto es mala suerte una vez más por el gobierno de Piñera o por nuestro nuevo presidente Borig ja ja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Es culpa de loh pakoh
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.503
De hecho sin contar este evento la inflación ya estaba proyectada al 5% el 2022.

Fijo termina en 8% .

Dos años seguidos de inflación al 8%... UFFF.....
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
Bolsas del mundo en picada, la Rusa cae sobre el 30% y WS a la baja.... Justo cuando iba a comprar unas cosas en Amazon y Aliexpress... Laputaquelospario
 
Subir