Moto Aceite lubritek y aditivo para "arreglarlo"

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Yo, de ninguna manera quiero poner en duda los consejos de los "expertos" del foro. Pero pienso que los fabricantes (Mazda, Renault, Suzuki, más una buena cantidad de chinos), no son tan "sacos de peras", como para permitir que Derco, utilise un aceite tan malo en sus vehículos. Y más aun, en períodos de garantía.


--Asi es ,los aceites cumplen una especificacion y derco cumple todos los requisitos del fabricante ,no hara daño .
--Hay mejores aceites ,si . ¿Cuanto mejores ? . Nunca lo sabran sin pruebas tecnicas comparativas ( laboratorio especializado ) , todo lo demas es efecto placebo ,folklore , intereses comerciales , etc
-- las normas en aceites son como una competencia de salto alto , pero sin ranking ni medallas o es elconjunto de los aprobados
--Si se fijan la competencia en lubricantes no denigra a la otras marcas . ¿Razon ? El mundo es grande .
--Quien no confia en algo ,no lo tome, pero no diga que es malo .
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--Para el creador del tema , lei su afliccion a que con viaje incluido se pasaria de los 10 mil km , le aseguro que despues que haga su mantencion tendra medio litro de aceite viejo dando vuelta con el nuevo y estara feliz al igual que todo el mundo .
--Si se pasa mil km en su mantebncion no pasara nada , salvo algun testigo ( luz) que no pueda apagar ,pero no ocasionara nada mas .

--Lei todo el trema y hay mucho de efecto placebo si la compra es de marca , debe justificarlo el sub conciente .
--Adicionalmente ciertos aceites en boga seran algo mas que un aceite cumple norma . Pues los de 3ros medio aprueban desde 4 sino repiten . Con un castrol o liqimoly nadie sabra su nota real .
 
Última modificación:

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.700
Me toco la mantencion de los 10k al Swift Sport hace un mes aprox, compre un 5w30 C3 Castrol Edge al Gato y luego el sábado partí a Derco... llegue a Derco pidiendo por favor que le pusieran el aceite que yo había traído... me miraron con una cara tremenda por lo que pedía, pero no se negaron a colocar el aceite, hice la famosa mantencion Express de 99K , pero lo que si me dijeron era que no "podían" descontar el lubritek ... asi que, como en la sucursal ( Derco Mall Tobalaba) la mampara es tremenda, puedes ver todo lo que le están realizando al vehículo y pude comprobar que colocaban el Castrol ... y ningún drama... ahora tengo un Lubritek 5W30 para la venta por si alguien le interesa .. de igual manera me fije queen la pagina de lubritek tienen la ficha técnica y todo
Y se siente diferente el auto?
Que aceite traeran de fabrica?

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
 

Nacido_un_9_de_Julio

Miembro Regular
Se incorporó
28 Marzo 2008
Mensajes
88
Lo que yo haría si estuviese en la posición del autor del hilo,,, dejaría que le metan el Lubritek, y despues voy, compro un aceite que me de confianza, y se lo cambio con el método del aspirado,, en muchos talleres te pueden hacer esa pega.
Acá en Machali, un taller que está casi frente al colegio Nahuelcura, tiene la maquinita para hacer cambio de aceite con ese método.
Más piola que eso imposible.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
--Una cosa es que lo hayan asustado , que el aceite lubritek se come a las guaguas , y otra coas es poner arena en el motor . El tema si fuera real no tiene sentido el colocar algo indebido y por otro dar garantia
-- Un mecanico no engañaria colocando aceite que no corresponde al motor .
--SI te podran engañar vendiendote de un aceite en tambor con logo cambiado/ adulterado y rebajando el precio , para tentarlo . Hasta podran darle puntos para la chicha que tambien vendan ahi mismo .
--Si derco dice que cumple la norma , cumplira ,no le haran daño al motor y si el dueño quiere removerlo que lo saque por donde corresponde ( tapon ) .Pero alimentar un mito falso que el aceite es dañino es ignorancia .
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Y se siente diferente el auto?
Que aceite traeran de fabrica?

Saludos

Enviado desde mi LM-Q850 mediante Tapatalk
Lo siento bien con el Castrol, sin diferencias, suave y me da seguridad de ir con la pata pesada.. Me gustaría encontrar un Motul
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Después de un par de semanas desde la mantención en Derco express siento distinto el auto, no se si será paranoia pero les queria consultar si el cambio de aceite, del que traía de fábrica al lubritek, puede generar los siguientes sintomas:
-Mayor ruido de motor
-Perdida de potencia
-Sensación de aumento de revoluciones en misma marcha respecto a situación con aceite original.





Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
El aceite Lubritek no es malo, no es una maravilla, pero sirve.

Ahora como dicen, es muy distinto un aceite para motores Diesel que para motores Nafteros.
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.996
Opino lo mismo: el Lubritek NO puede ser tan malo.

Yo al menos lo usaré durante el período de garantía de mi auto. Fuera de ésta, enviaré el auto a un lugar en donde no me aforren tanto.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Yo creo que si puede ser malo, partiendo de la base que es una marca que sólo existe acá y en ninguna parte de la etiqueta sale quién lo fabrica

Creo que con eso, se está confiando demasiado en algo que todos con solo un poco de sentido común mandaríamos a la csm.

En Europa , a Renault lo han tratado con elf toda la vida... porque además cumple con la homologación Renault y lo pueden comprobar en la contraetiqueta. Pero en Chile nomás se les ocurre poner cualquier otra wea y más encima de proveedor desconocido.

Citroen Chile por ejemplo usa Total quartz, el mismo que usan en cualquier parte del mundo (es un estándar) comprenderán que con datos así, se me ocurre que derco hace la wea que quiere con al menos Renault.

Mazda también debe tener algún tipo de estándar respecto al aceite

Envoyé de mon EML-L09 en utilisant Tapatalk
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
A Derco lo único que le interesa es que durante la garantía los autos no fallen, o fallen los menos posible, y comprar barato para vender caro.
¿Cuanto es la garantía que tienen?
Ese es el tiempo "asegurado" que tienen usando Lubritek
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.996
A Derco lo único que le interesa es que durante la garantía los autos no fallen, o fallen los menos posible, y comprar barato para vender caro.
¿Cuanto es la garantía que tienen?
Ese es el tiempo "asegurado" que tienen usando Lubritek

Igual si empezamos a ver puros Mazdas tirados en las carreteras con 200 mil kilómetros por fallas de distinta índole llamaría la atención. ¿o no?
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.792
Una norma de aceite es un limite inferior , que si la supera , el aceite cumple ( sin saber como , a la industria no le interesara el quien es mejor ) .
La noirma SAE es una norma de viscocidad en aceites minerales y sinteticos ( no es de calidad ) .Las norma API afina indicando la tecnologia del motor , si cumple Ambas NORMAS ,se estara un paso adelante ( viscocidad ) . Adicionalmente Los europeos tienen una norma ACEA , que involucra al tipo de combustible , organico -sintetico y filtros antipolucion . Al comprar un aceite recomendado para su vehiculo , este complira las 3 normas simultaneamente , pero usted no sabra la nota de aprovacion .El lubritek cumple ,para los motores que recomienda derco , usted puede comprar el que guste siempre que este en la norma .
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
--Para el creador del tema , lei su afliccion a que con viaje incluido se pasaria de los 10 mil km , le aseguro que despues que haga su mantencion tendra medio litro de aceite viejo dando vuelta con el nuevo y estara feliz al igual que todo el mundo .
--Si se pasa mil km en su mantebncion no pasara nada , salvo algun testigo ( luz) que no pueda apagar ,pero no ocasionara nada mas .

--Lei todo el trema y hay mucho de efecto placebo si la compra es de marca , debe justificarlo el sub conciente .
--Adicionalmente ciertos aceites en boga seran algo mas que un aceite cumple norma . Pues los de 3ros medio aprueban desde 4 sino repiten . Con un castrol o liqimoly nadie sabra su nota real .

giphy.gif


no se si el problema soy yo pero lo lei varias veces y no entendi nada, podrias explicarte mejor?
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Saben, a mi Ford le tenía aceite Bizol full synthetic 5w30 y aunque andaba bien, no me gustaba mucho las partidas en frío.

Le puse el Lubritek full sintético 5w30 y las partidas en frío son mucho más suaves y el andar también, el motor se escucha más suave.

Ahora estoy cerca de un nuevo cambio y le pondré un Liqui Moly full synthetic y veré cual es la diferencia.

Pero Bizol supuestamente es Alemán y me lo recomendaron weones que tienen BMW y VW.

Así que en base a mi experiencia empírica, no se siente un aceite de mala calidad como para estar al fondo de la tabla.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.910
Saben, a mi Ford le tenía aceite Bizol full synthetic 5w30 y aunque andaba bien, no me gustaba mucho las partidas en frío.

Le puse el Lubritek full sintético 5w30 y las partidas en frío son mucho más suaves y el andar también, el motor se escucha más suave.

Ahora estoy cerca de un nuevo cambio y le pondré un Liqui Moly full synthetic y veré cual es la diferencia.

Pero Bizol supuestamente es Alemán y me lo recomendaron weones que tienen BMW y VW.

Así que en base a mi experiencia empírica, no se siente un aceite de mala calidad como para estar al fondo de la tabla.

No todos los alemanes saben bailar polka.

Pero yo me pregunto porque comprando aceites tan malos? Me refiero a que alguien que tiene BMW o VW te recomendaría minimo Ravenol o Fuchs

Mas encima teniendo Total, Yacco, Elf o Ravenol a precios realmente buenos en 10/7 ... que te dió por comprar Lubritek?
 
Subir