Moto Aceite lubritek y aditivo para "arreglarlo"

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Hola a todos, aca otro que viene de CHW en busca de sabiduria jeje.
En un rato más me toca ir a la mantención del auto a derco, por lo tanto sé que le van a poner el lubritek y tengo bastante desconfianza. Voy obligado sólo por el tema de la garantía ya que es la primera revisión. Por lo anterior les quería preguntar si existe algun aditivo que "arregle" el aceite ya que por manual le corresponde un 5w30 para dpf (captur diesel) y quizá que mierda tienen en el tambor de derco... o lo otro, si existe algún procedimientopara cambiar el aceite sin que queden rastros de ello, a efecto de mantener la garantía.
Slds!!

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
y no existe la posibilidad de que lleves tu aceite de confianza? y que sean ellos quienes lo cambien?
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
y no existe la posibilidad de que lleves tu aceite de confianza? y que sean ellos quienes lo cambien?
Por tema de pega no alcancé a comprar aceite, y no puedo posponer la mantencion ya que debo hacer unos viajes la próxima semana y de seguro me pasaré de los 10.000k.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Tengo entendido que Lubritek esta hecho en estados unidos por MAG1

Pero te digo ql toque wn, ni cagando le pondria un aceite hecho en estados unidos a un auto que cumple normas europeas. Los gringos ql ni siquiera saben que es un DPF wn, no tienen autos diesel ... y si tienen son muy pocos y de motores mas grandes.

Yo vería aceite Low Saps Elf (cumple con normas Renault) Total o Yacco.... en ese orden.


Pero como va a saber que le pusieron ese aceite y no el lubritek?

Peleai como gato de espaldas para que te dejen ver el proceso del cambio de aceite
 

Roddrickk

Miembro Regular
Se incorporó
16 Octubre 2006
Mensajes
49
Hola, como dato, si vas a realizar la mantención en Derco, puedes ir al servicio express. La realizan en la sucursal de Pajaritos y en el Movicenter. Se demoran una hora, te sale mas barata, pero no te lavan el auto y tienen cámaras o un ventanal donde puedes ver que le hacen a tu auto. Yo lo lleve ahí para mantener la garantía, me salió 99k la de los 10.000, es un mazda3. Usan aceite lubritek y me dijeron que le pusieron un 5w30 :hmmm que es el recomendado por el fabricante .

Saludos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Usan aceite lubritek y me dijeron que le pusieron un 5w30 :hmmm que es el recomendado por el fabricante .


Que mentira mas grande, mas grande que el "juntitos para siempre de mi ex"



U.S.A., Canada, and Puerto Rico

Use SAE 0W-20 engine oil.

Mazda Genuine Oil is used in your Mazda vehicle. Mazda Genuine 0W-20 Oil is required to achieve optimum fuel economy.

For maintenance service, Mazda recommends Mazda Genuine Parts and Castrol ® (U.S.A. only).

index.53.jpg



Only use SAE 0W-20 oil “Certified For Gasoline Engines” by the American Petroleum Institute (API).

Oil with this trademark symbol conforms to the current engine and emission system protection standards and fuel economy requirements of the International Lubricant Standardization and Approval Committee (ILSAC), comprised of U.S. and Japanese automobile manufacturers.

index.54.jpg



Except U.S.A., Canada, and Puerto Rico

Use SAE 5W-30 engine oil.

Oil container labels provide important information.

A chief contribution this type of oil makes to fuel economy is reducing the amount of fuel necessary to overcome engine friction.

For maintenance service, Mazda recommends Mazda Genuine Parts and Castrol ® (Mexico only).

index.55.jpg



(Mexico)

Use SAE 5W-30 engine oil. If SAE 5W-30 engine oil is not available, use SAE 5W-20 engine oil.

The quality designation SM, or ILSAC must be on the label.

index.56.jpg
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Hola, como dato, si vas a realizar la mantención en Derco, puedes ir al servicio express. La realizan en la sucursal de Pajaritos y en el Movicenter. Se demoran una hora, te sale mas barata, pero no te lavan el auto y tienen cámaras o un ventanal donde puedes ver que le hacen a tu auto. Yo lo lleve ahí para mantener la garantía, me salió 99k la de los 10.000, es un mazda3. Usan aceite lubritek y me dijeron que le pusieron un 5w30 :hmmm que es el recomendado por el fabricante .

Saludos
Aqui estoy en derco express, me salió 119 lukas, abajo la foto en calidad horrible, pero dese la sala de espera se ven bien las cámaras jejjee
dc029d71c01b3b642dac1f52b9a6489f.jpg


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

poser

Pro
Se incorporó
4 Junio 2005
Mensajes
756
Como es diesel con DPF el tema de los aditivos es complicado, porque la mayoría no son compatibles al aumentar las cenizas y tapar el DPF.
Como te dijeron arriba, hay que usar un buen aceite bajo en SAPS.
Los que tienen disulfuro de molibdeno (como los liqui moly) no sirven.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Preguntando desde la ignorancia casi completa, ¿cuáles serían las consecuencias a mediano plazo (menos de 100 mil kilómetros) de usar este aceite lubritek?
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Y si en vez de un aditivo le echas el famoso lubritek y luego lo cambias por uno de mejor familia??

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Preguntando desde la ignorancia casi completa, ¿cuáles serían las consecuencias a mediano plazo (menos de 100 mil kilómetros) de usar este aceite lubritek?

Imagino que el desgaste de ciertas piezas tiende a ser más prematuro. Respondo también desde mi ignorancia, antes de la Citrola tuve un chino que tuvo mantenciones en Derco, para cuando hicimos mantención por fuera probamos con un aceite de buena familia y el andar, por así decirlo, era totalmente diferente, se sentía mucho más suave y menos forzado. Igual murió el wantán.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Preguntando desde la ignorancia casi completa, ¿cuáles serían las consecuencias a mediano plazo (menos de 100 mil kilómetros) de usar este aceite lubritek?

Yo, de ninguna manera quiero poner en duda los consejos de los "expertos" del foro. Pero pienso que los fabricantes (Mazda, Renault, Suzuki, más una buena cantidad de chinos), no son tan "sacos de peras", como para permitir que Derco, utilise un aceite tan malo en sus vehículos. Y más aun, en períodos de garantía.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
Lo unico que se de esos aditivos es que espesan el aceite. No creo que sea lo que se busca acá.
Imagino que el desgaste de ciertas piezas tiende a ser más prematuro. Respondo también desde mi ignorancia, antes de la Citrola tuve un chino que tuvo mantenciones en Derco, para cuando hicimos mantención por fuera probamos con un aceite de buena familia y el andar, por así decirlo, era totalmente diferente, se sentía mucho más suave y menos forzado. Igual murió el wantán.

chucha yo le ando hechando el ojo a una GreatWall Wingle :eek
 

alejofrancisco

Miembro Regular
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
61
Y si en vez de un aditivo le echas el famoso lubritek y luego lo cambias por uno de mejor familia??

Enviado desde mi JKM-LX3 mediante Tapatalk
Eso quiero hacer, pero aún no tengo idea si al ir a cambiar el aceite a otro lado se den cuenta en la próxima mantencion en derco. Deberia ir a un lugar donde aspiraran el lubrishit o algo asi y pusieran el aceite bueno, pero no se que tan factible y seguro sea eso.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
jamas se van a dar cuenta. no tienen como saberlo! todos los aceites viejos salen igual de negros
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
Imagino que el desgaste de ciertas piezas tiende a ser más prematuro. Respondo también desde mi ignorancia, antes de la Citrola tuve un chino que tuvo mantenciones en Derco, para cuando hicimos mantención por fuera probamos con un aceite de buena familia y el andar, por así decirlo, era totalmente diferente, se sentía mucho más suave y menos forzado. Igual murió el wantán.
X2 compre un mazda3 con 40xxx y venia con lubritek el auto aceleraba como trancado, tosco, le puse un motul que tenía guardado y quedo totalmente distinto, motor liviano, suave con una aceleración impecable por suerte no estaba en garantía así que nunca mas aceite penca, aunque hace poco tuve la genial idea de echarle mobil 10w40 porque lo vendería mala la wea... el motor quedo mas ronco y con un tac tac tac en frío así que volví a la vieja confiable que mejor resultado me ha dado en otros autos Castrol Edge 5w30 sintético europeo y listo como seda nuevamente, ni con liquimoly queda tan suave, no escatimen en aceite si quieren un mejor desempeño en sus tocos y menos desgaste chicos a y filtro siempre original

Enviado desde mi 6055B mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
P
Eso quiero hacer, pero aún no tengo idea si al ir a cambiar el aceite a otro lado se den cuenta en la próxima mantencion en derco. Deberia ir a un lugar donde aspiraran el lubrishit o algo asi y pusieran el aceite bueno, pero no se que tan factible y seguro sea eso.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Yo creo que sí mantienes el mismo filtro no tendrán como darse cuenta, al filtro es al único que le podrían capturar un código.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Derco pega ese sticker de "x recomienda lubritek" y es porque es su propio aceite.

Ahora yo lo que hago es comprar el filtro original en Derco y voy a un lubricentro grande donde usan Castrol 5w 30
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
Me toco la mantencion de los 10k al Swift Sport hace un mes aprox, compre un 5w30 C3 Castrol Edge al Gato y luego el sábado partí a Derco... llegue a Derco pidiendo por favor que le pusieran el aceite que yo había traído... me miraron con una cara tremenda por lo que pedía, pero no se negaron a colocar el aceite, hice la famosa mantencion Express de 99K , pero lo que si me dijeron era que no "podían" descontar el lubritek ... asi que, como en la sucursal ( Derco Mall Tobalaba) la mampara es tremenda, puedes ver todo lo que le están realizando al vehículo y pude comprobar que colocaban el Castrol ... y ningún drama... ahora tengo un Lubritek 5W30 para la venta por si alguien le interesa .. de igual manera me fije queen la pagina de lubritek tienen la ficha técnica y todo
 
Subir