Acceso a mi modesto servidor Plex

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
no me webee po compa, yo caí en la de buscar cosmetube y caí redondito :besito
Cosme ha iniciado una batalla legal con su staff ed abogados para recuperar el dominio y poder ofrecer sus servicios de streaming.
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Para que una persona pueda ver mi contenido (desde la app de plex conectada a su internet) yo tengo que habilitar el acceso remoto? No es peligroso habilitar eso?

Ademas recuerdo que cuando ocupaba Plex y veía algo desde mi pc (donde plex esta instalado) varios videos se quedaban cargando por un rato, después seguían y mas rato volvía a cargar, estaré haciendo algo mal con la configuración?
 
Última modificación:

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Para que una persona pueda ver mi contenido (desde la app de plex conectada a su internet) yo tengo que habilitar el acceso remoto? No es peligroso habilitar eso?

Ademas recuerdo que cuando ocupaba Plex y veía algo desde mi pc (donde plex esta instalado) varios videos se quedaban cargando por un rato, después seguían y mas rato volvía a cargar, estaré haciendo algo mal con la configuración?
Abrir puertos, siempre es riesgoso. Muchos recomiendan no activar el upnp, ya que abre los puertos a destajo (automático) y es mejor hacerlo manualmente en caso de ser necesario. Plex yo siempre lo encontré un cacho, casi no lo uso. Tiene un puerto específico, por defecto, que se puede cambiar, pero da muchos problemas si no es el que está por defecto. En su momento lo intente, y no me dejó.
Lo de que se corta el vídeo, accediendo desde fuera de la red, es algo común. La máquina donde está plex, debe tener potencia, ya que hace transcoding, y ni hablar de cuando son 2 o 3 o más conexiones solicitando conexión, y no olvidar, tener una buena velocidad de upload en casa. El resto de la ecuación, que exista buena conexión de celular. Cuando hice muchas pruebas, encontré mejor emby que plex, ya que este último, es muy demandador de recursos, y emby no. Tenía un modesto servidor con amd 64 (si, antiguo) y plex en red local, no daba problemas, fuera de la red, con suerte, 720p y 2 megas, emby podía con 2 streaming simultáneos a 1080p, claro, con los mismos 2 megas.
Cuando actualicé el hardware, la diferencia no era mucha. Emby tiene mejores algoritmos, y no demanda tanto recurso como si lo hace plex.
El telegram, hay un grupo, que igualmente comparte acceso a servidores plex, pero luego leo, que la experiencia no es satisfactoria, ya que los cortes en la transmisión, son constantes. Para eso, hay que tener harta máquina.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

giudal

Miembro Activo
Se incorporó
30 Agosto 2021
Mensajes
13
Alguien a probado Jellyfin? cual será mejor o que tenga mejor proyección (Jellyfin, Emby o Plex)?
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Alguien a probado Jellyfin? cual será mejor o que tenga mejor proyección (Jellyfin, Emby o Plex)?
Jellyfin, es de los mismos de emby server (gente que se fue) ya que no estaban de acuerdo con que la plataforma pasara a ser de pago. Jellyfin, estéticamente, configuración, es prácticamente igual que emby. Donde si gana emby, es que tiene más clientes para diferentes dispositivos, y nas, donde ahí, jellyfin hay que hacerlo mediante docker.
Plex, se podría decir que es las más conocida. Si se decide pagar, depende de las necesidades. Ciertas cosas, se debe pasar por caja. Para la mayoría no. Yo en opinión personal, plex es bastante bueno en red local. Muchos hablan de comprar la aplicación, en el caso de android, es mejor la versión desbloqueada (se encuentra en muchos lados, y se puede instalar en muchos android, por barata que sea, para mi, no tiene sentido comprarla, en ios, creo que si o si hay que comprarla o pagar el plexpass).
Emby, lo prefiero sobre plex, por experiencias de uso, y si hay que pasar por caja, ya que las películas sin tener la membresia, se escuchan en stereo. Si se usa emby como servidor de música, que resulta muy bueno, no se necesita dicha membresia. Para ver películas desde fuera de la red, emby es menos demandante que plex en recursos.
Jellyfin sería la versión fina emby, y gratuita. La última vez que lo probé, funcionaba sin problemas. La comunidad va creciendo de a poco.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
por aca contento con plex
permite que cualquiera que tenga una cuenta autorizada pueda consumir el contenido, y si no, ni tiene como tener las url o peticiones de la api para descargar o ver la lista de contenidos
ademas de que cualquiera que tenga la app o el sitio web pueda acceder
sobre los puertos, me basta con natear el unico necesario para la transmision
 

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Jellyfin, es de los mismos de emby server (gente que se fue) ya que no estaban de acuerdo con que la plataforma pasara a ser de pago. Jellyfin, estéticamente, configuración, es prácticamente igual que emby. Donde si gana emby, es que tiene más clientes para diferentes dispositivos, y nas, donde ahí, jellyfin hay que hacerlo mediante docker.
Plex, se podría decir que es las más conocida. Si se decide pagar, depende de las necesidades. Ciertas cosas, se debe pasar por caja. Para la mayoría no. Yo en opinión personal, plex es bastante bueno en red local. Muchos hablan de comprar la aplicación, en el caso de android, es mejor la versión desbloqueada (se encuentra en muchos lados, y se puede instalar en muchos android, por barata que sea, para mi, no tiene sentido comprarla, en ios, creo que si o si hay que comprarla o pagar el plexpass).
Emby, lo prefiero sobre plex, por experiencias de uso, y si hay que pasar por caja, ya que las películas sin tener la membresia, se escuchan en stereo. Si se usa emby como servidor de música, que resulta muy bueno, no se necesita dicha membresia. Para ver películas desde fuera de la red, emby es menos demandante que plex en recursos.
Jellyfin sería la versión fina emby, y gratuita. La última vez que lo probé, funcionaba sin problemas. La comunidad va creciendo de a poco.

Enviado desde mi SM-T860 mediante Tapatalk
No conocia Emby. Tengo un notebook viejo con plex pero ya no se la puede con el transcoding. Estaba viendo que en Emby ciertos formatos vienen activados por defecto, como es un notebook water deberia notar una mejora en rendimiento
gracias!!
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Por acá contento con Plex también. Los smart TVs tienen instalado el cliente y consumen los medios utilizando la red local. Para acceder desde afuera configuré un puerto manualmente al que le hago NAT desde el router y listo, 0 problemas.
Todo mi contenido es en 1080p con codec H264, por lo que no sufro cortes de ningún tipo y anda bien incluso probandolo desde otro lado, sin hacer transcoding ni nada.
Tengo todo corriendo en un Celeron J1800 con 8GB de ram corriendo Ubuntu 20.04 LTS :zippy
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Todo mi contenido es en 1080p con codec H264, por lo que no sufro cortes de ningún tipo y anda bien incluso probandolo desde otro lado, sin hacer transcoding ni nada.
Tengo todo corriendo en un Celeron J1800 con 8GB de ram corriendo Ubuntu 20.04 LTS

es la clave para no hacer transcoding, sobre todo pa transmitir fuera de la red loca, el upscaling a 4k se lo dejas al algoritmo de la TV.

Ojo que la mayoría de las TVs viene con lan de 100 mbps, no gigabit. Asi que cualquier película con un bitrate de mas de 8 Mbps va a hacer cuello de botella.

En esos casos a veces conviene conectar la TV por wifi, cualquier router 802.11n da un máximo teórico de 300 mbps (algunos 600), con eso ya tira relajado un bitrate de 20mbps, suficiente pa algunas cosas en 4k, o 1080p encodeado a alta calidad.

Como referencia un torrent de yify anda por los 2-4 Mbps.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
es la clave para no hacer transcoding, sobre todo pa transmitir fuera de la red loca, el upscaling a 4k se lo dejas al algoritmo de la TV.

Ojo que la mayoría de las TVs viene con lan de 100 mbps, no gigabit. Asi que cualquier película con un bitrate de mas de 8 Mbps va a hacer cuello de botella.

En esos casos a veces conviene conectar la TV por wifi, cualquier router 802.11n da un máximo teórico de 300 mbps (algunos 600), con eso ya tira relajado un bitrate de 20mbps, suficiente pa algunas cosas en 4k, o 1080p encodeado a alta calidad.

Como referencia un torrent de yify anda por los 2-4 Mbps.
Así es, las películas las bajo de rarbgaccess[.]org, lo mismo para las series. Las películas infantiles pa'mi hija desde pelispanda[.]com o magnetpelis[.]com
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
como dato para cuando solo se pille algo en remux, pueden usar Handbrake para hacer la conversion y dejarlo en un peso aceptable
el contenedor para los que usen docker viene con vnc y pueden ponerle hasta clave


1661650305541.png
 

elcondejack

Miembro Activo
Se incorporó
20 Diciembre 2022
Mensajes
9
Desde hace un tiempo tengo un servidor con plex con un humilde catálogo que es de uso personal. Si alguien quiere conectarse a el con gusto le envío una invitación... Es totalmente grátis.
4d9136c1fb59b4cd1fc4f493f982bbc3.jpg


Enviado desde mi M2010J19SL mediante Tapatalk
Hola, buenas tardes, me encantaría poder accesar a tu server de Plex, para disfrutar del contenido, de antemano, muchas gracias por compartirlo.
Saludos y bendiciones. Envíame la información a [email protected]
 
Subir