Almacenamiento accesar datos de disco duro externo con sectores dañados

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Cabros esto me tiene mal, de un dia pa otro mi disco externo no quiso accesar mas lo pase por al crystal disk y me dice que esta en riesgo, el tema es que en este punto solo me interesa accesar a la info y pasarla a otro lado, el disco esta formateado y particionado en HFS+ lo usaba solo con mac, y lo que mas me duele es mi fototeca, ya que tengo fotos desde los primeros años de mis hijas, algun consejo para poder entrar y recuperar por lo menos lo que es mas sensible para mi?

Saludos y gracias.

PD es un disco iomega de 1tb usb2.0, adjunto ss del crystal

crystal.png
 
Última modificación:

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Si copias los archivos directamente con Windows, es probable que aquellos que estén sobre sectores malos no los copie porque durante la verificación encontrará errores y desechará el archivo. Te recomiendo que uses Roadkil’s Unstoppable Copier (es free), el que va a copiar todo tal cual esté. Luego, tendrás que verificar lo copiado y cruzar los dedos para recuperar correctamente la mayor cantidad de archivos.

Según mi experiencia, es lo mejor que puedes hacer y la mejor chance de copiar todo lo posible.

http://www.roadkil.net/program.php/P29/Unstoppable Copier

Mucha suerte. Luego de copiar UTILIZA EL SERVICIO DE GOOGLE FOTOS PARA RESPALDAR ESOS RECUERDOS, ES GRATIS E ILIMITADO!
 
Upvote 0

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Vale, lo intentare hoy, el tema es que ni siquiera monta el disco, me sugiere de inmediato que inicialize o fórmatee el disco, igual tenía un respaldo pero en Copy , que terminó su servicio el 1 de mayo, me gustaba más por qué cifraba el contenido en AES 256, justo cuando buscaba una solución pasó la warifaifa


Desde el limbo
 
Upvote 0

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
y si ocupas el hdd regenerator con el fin de reparar los sectores defectuosos y de ahi copiar???
 
Upvote 0

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Bacán , acá un amigo de la pega me recomendó disk warrior y disk salvage, como el disco está en HFS+, gracias por la info hoy trabajaré como chino en el recovery del disco


Desde el limbo
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Mira. Lo que es yo te recomendaria esto.

El HDD regenerator si esta muy pal gato, te dara errores.

Ademas de que es mas util en modo ID que AHCI. No se que tal sera con la controladora USB.

Y si es algo sensible lo mejor que puedes hacer es a mi parecer esto.

A la mano hiren boot
Otro disco de igual o mayor tamaño.

Bootear el hiren con el mini XP y en la seccion de. Herramientas HDD hay un programa que se llama roadkil raw copy.

Este copia en bruto la info y los errores los evita.

Pero puede ser horas o facil 1 o 2 dias dependiendo de lo legible o no.

Osea, disco con errores de 1TB (a) otro disco sano de 1 TB o superior (b).

Y des disco (b) recuperar los datos con algún software de recuperación.

Lo hize con discos pal gato que en ciertos sectores copiaba a kb x seg. Pero despues que pasaban el resto quedaba legible.

Ve como te va, y sino consulta.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
Él hdd regenerator no sirve mucho a lo más para repararte los sectores malos del inicio y que al menos el disco sea reconocido, pero yo haría lo que dice l3thial copiar con hirens boot la info en bruto y hazlo en la noche porque en discos grandes se va a demorar varias horas y después revisar lo que quedó bien. Copiar desde Windows no te va a servir, al encontrarse con un sector malo se quedara pegado y de ahí no pasara.

Después si quieres recuperar parte del disco con él hdd regenerator analízalo y busca donde están los sectores malos y esos sectores los dejan sin formato y creas varias particiones con los espacios con sectores buenos, así he recuperado un par de discos que han fallado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No me tinca mucho usar herramientas Windows para recuperar un disco HFS de Mac ... la verdad no tengo mucha experiencia en el tema ya que cada vez que un disco me ha dado falla, he simplemente recurrido a recuperar desde respaldos, antes que ponerme a recuperar datos; de modo que no puedo darte consejos basados en experiencia personal :(

... sin embargo, el caso de este gringo es similar al tuyo, a lo mejor la herramienta que menciona te sirve:

https://perrohunter.com/repair-a-mac-os-x-hfs-partition-table/

Salu2.
 
Upvote 0

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Finalmente y gracias a la providencia misma, logre rescatar la info más sensible, hice una reconstrucción de index con diskwarrior, y de pronto pude montar en modo solo solo lectura y pude rescatar las imágenes, por suerte como soy ordenado no estaba tan fragmentado no tenía grandes detalles, los sectores dañados afectaron a una carpeta que tenía sólo iso's por lo que en resumen de un cuevazo recupere la info y hice respaldos digitales de este y pronto haré físicos (son como 80gb de fotos) en dvd.

Gracias por todos sus comentarios

Desde el limbo
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Excelente, eres muy afortunado .. ahora a nunca mas descuidar los respaldos :)
Salu2.
 
Upvote 0

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Loco agradezco demasiado que pude recuperar esa info, tengo los primeros segundos de vida de mis hijas, por lo que fue un alivio, siempre hago respaldos de todo y cuando correspondía hacer uno fresco para esta info me descuide y lo dilate hasta que pasó la falla, ahora estoy casi en 4 medios de respaldo entre físicos y digitales


Desde el limbo
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Me alegro que lo solucionaras.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir