Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

En mi casa (Puente Alto... pegadito a la cordillera) reemplacé las cortinas de los dormitorios que eran de tela delgada por unas blackout bien pegadas al vidrio y fueron el tremendo aporte a cortar el frío. Me voy a dar la vuelta por el Homecenter por la cinta para sellar todas las ventanas y la parte inferior de la puerta de entrada y la cocina.
[MENTION=5177]Angeldefuria[/MENTION]... muy agradecido por el tremendo post que te mandaste!

Sldos.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

También pienso que se debe generar condensación entre los vidrios, pero me parece que el gas es para mejorar la aislación acústica y térmica. Para evitar la condensación imagino que bastará con mantener bien selladas las uniones.

mientras haya aire con algún % de agua (cosa imposible de resolver a priori, me imagino) habrá condensación... quizá sus geles secantes o sal en el interior ayuden.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

En mi casa (Puente Alto... pegadito a la cordillera) reemplacé las cortinas de los dormitorios que eran de tela delgada por unas blackout bien pegadas al vidrio y fueron el tremendo aporte a cortar el frío. Me voy a dar la vuelta por el Homecenter por la cinta para sellar todas las ventanas y la parte inferior de la puerta de entrada y la cocina.
@Angeldefuria... muy agradecido por el tremendo post que te mandaste!

Sldos.

También vivo en Puente Alto, desde el año pasado. Y desde el año pasado que me estoy cagando de frío :zippy Estas cosas no pasaban en el centro.

mientras haya aire con algún % de agua (cosa imposible de resolver a priori, me imagino) habrá condensación... quizá sus geles secantes o sal en el interior ayuden.

Tienes toda la razón, no había considerado la humedad en el aire.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Aquí el video prometido:

http://www.hagaloustedmismo.cl/paso-a-paso/proyecto/1228-como-recuperar-un-ventanal-de-madera.html



También pienso que se debe generar condensación entre los vidrios, pero me parece que el gas es para mejorar la aislación acústica y térmica. Para evitar la condensación imagino que bastará con mantener bien selladas las uniones.
Es menor o nula con pvc porque hay menos diferencia térmica entre el interior y el exterior de la casa, asi la condensación se elimina, a menos que tengas fue tés productoras de vapor.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Lo de la humedad depende de la Humedad absoluta cuando hagan su termopanel. La Humedad relativa es (Humedad absoluta)/(Maxima Capacidad del Aire).... y la Maxima capacidad del aire (para retener agua en forma gaseosa) es directamente proporcional a la temperatura, aunque cueste un poco asimilarlo, quedan con menos humedad en días fríos, si no tienen condensación al armar, al menos hasta esa temperatura están asegurados, si quieren irse más a la segura con tablas/gráficos que encuentran por internet y un higrometro/termómetro la hacen con el margen que quieran.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

o sea, hay que armar la ventana cuando hace frio
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Lo de la humedad depende de la Humedad absoluta cuando hagan su termopanel. La Humedad relativa es (Humedad absoluta)/(Maxima Capacidad del Aire).... y la Maxima capacidad del aire (para retener agua en forma gaseosa) es directamente proporcional a la temperatura, aunque cueste un poco asimilarlo, quedan con menos humedad en días fríos, si no tienen condensación al armar, al menos hasta esa temperatura están asegurados, si quieren irse más a la segura con tablas/gráficos que encuentran por internet y un higrometro/termómetro la hacen con el margen que quieran.

Pero termopanel con marco pvc o con perfil de aluminio?
Yo por lo menos he visto termopaneles instalados en las clásicas 4 estaciones en un día de punta arenas, y en las 4 estaciones y no he visto eso. Solo termopaneles mal hechos o mal instalados. También depende mucho de la construcción, lugar y los materiales.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Me perdí :zippy
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Pero termopanel con marco pvc o con perfil de aluminio?
Yo por lo menos he visto termopaneles instalados en las clásicas 4 estaciones en un día de punta arenas, y en las 4 estaciones y no he visto eso. Solo termopaneles mal hechos o mal instalados. También depende mucho de la construcción, lugar y los materiales.
"da igual" el material del "marco" para la condensación, la diferencia es que con aluminio es más rápido, pero eventualmente todas las cosas tienen a igualar la temperatura ambiente (ahí entran en juego las temperaturas no-ambiente, y el % de humedad interior...)
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

soy terrible nab :nu

ya tengo de esas pero no son esponjas sino que son como peludas. y puse en los bordes pero doble. en el medio no e puesto asi que tratare de ponerle. Algo que hacer respecto a la zona en que corre la ventana? por ahi tiene hoyitos y entra viento :zippy

Algunas correderas tiene en su perfil superior e inferior una muesca que permite poner esas felpitas para que aislen contra el riel del marco de la ventana. Fíjate si puedes hacer eso, si no, sugiero evaluar bien exactamente por donde entra el frío, y tal vez poner esa cinta universal. Yo puse unas láminas en el fondo del riel de mi dormitorio, se redujo al entrada de aire en un 80%, imperceptible junto con el sellado entre las hojas. Si quieres pongo una foto a la tarde de eso.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Después de revisar las ventanas, puedo concluir que no necesito la espuma porque no se siente que entre aire. El mayor problema es el frío que "irradia" la ventana misma, que queda bien cubierto con la blackout.
Sí o sí debo ir por los aislantes que van bajo la puerta, porque por ahí sí que entra frío.

Sldos!
 

Angeldefuria

Hitokiri
REPORTERO
Se incorporó
19 Diciembre 2005
Mensajes
1.820
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Después nos cuentas cómo te fue.
 

oscaro35

Ácrata feliz
Se incorporó
18 Junio 2005
Mensajes
317
Re: Abrigar la casa este invierno: la antirevisión

Después nos cuentas cómo te fue.

Ta bueno el hilo, pero leí hasta la mitad, guardado pa otro día :lezippy2
A mí lo que me complica es el calor y este verano el segundo piso era un horno, aunque la casa está bien aislada no le puedo pedir que sea fresco arriba si en el patio hace más calor que la cresta...
A ver si te animas con los tips para enfriar la casa este verano :D
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Recordando este post hace un tiempo me puse a revisar donde entraba el aire mas frío y definitivamente era la puerta principal con hasta casi 2 cms de pifia de puerta con el marco (el wn que hizo la pega de cambiar la puerta era un total Pinto, Paredes y Angúlo), las cintas tesa que encontré no eran tan anchas para poder bloquear el aire, si que un día pasando por el pasillo de tubería vi el aislante para cañerías de cobre "isoplast" (polietileno) aunque era en forma de tubo y valía apenas $890 a si que llevé uno para probar.

dtEEzXK.png

Los espacios que quedan en la puerta:

JDajCCB.jpg

a3ISOPj.jpg

Al llegar al depa lo corté a lo largo en dos, con cinta doble contacto la pegué al marco y con presión la adherí lo mejor que pude, primero la parte de arriba que tiene casi 2 cms de pifia, como es forma de cilindro (en dos) igual cedía, lo hice al costado del marco pero como era muy grueso la puerta se pillaba, si que mi pololo vino y con un corta cartón comenzó a quitarle excedente, estéticamente quedo bien feo (horrible mejor, parece mascao') pero cumple el cometido, cambió arto el flujo de aire frío que entraba por la puerta y ahora sólo mantengo la estufa en el nivel mas bajo.

Foto de la "rebajada" y además han pasado días en que el material como que se ha "chupado":

1YGDdhG.jpg

No se si alguien sabe que vendan planchas de polietileno , así cambiaría el asunto para que no se vea tan feito. Vi la marca "isoplast" pero ni necesito un rollo enorme jajajajaja.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
y esas latas de poliuretano no te serviran?
polyurethane-foam-around-door-frame-bonding-installation-saves-energy-stoping-air-moisture-infiltration-add-46498824.jpg



en el dpto solo tengo termopanel pvc en la habitacion principal y puta que cambia la cosa (frio/ruido), así que apenas pueda hacer la inversión seguiré con la otra.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
y esas latas de poliuretano no te serviran?
polyurethane-foam-around-door-frame-bonding-installation-saves-energy-stoping-air-moisture-infiltration-add-46498824.jpg



en el dpto solo tengo termopanel pvc en la habitacion principal y puta que cambia la cosa (frio/ruido), así que apenas pueda hacer la inversión seguiré con la otra.
Es depto es arrendado y no puedo modificarlo si que el drama es que no puedo hacer mucho, en algún momento pensé en esa espuma pero en entre puerta y marco y por lo que vi en tu foto es marco y pared o no?
 

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
yo fuera de tener el problema del frio (que hasta un punto es solucionable, el resto es o calefaccion o mas tapas para la cama) tengo el problema de la humedad, aca en srna es muy humedo y cuando despierto sobre todo en invierno las ventanas estan mojadas por dentro, las paredes tambien (ladrillo) y eso acarrea el problema de los hongos cuando no se ventila bien durante la mañana, esto es mucho peor cuando se usan estufas ya que los hongos salen a los pocos dias, este año no ha sido tanto ya que he evitado comprar gas para la estufa chica de las piezas pero el frio que ha hecho es demasiado asi que ya nomas tendre que ir por ese galon de gas
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.619
yo fuera de tener el problema del frio (que hasta un punto es solucionable, el resto es o calefaccion o mas tapas para la cama) tengo el problema de la humedad, aca en srna es muy humedo y cuando despierto sobre todo en invierno las ventanas estan mojadas por dentro, las paredes tambien (ladrillo) y eso acarrea el problema de los hongos cuando no se ventila bien durante la mañana, esto es mucho peor cuando se usan estufas ya que los hongos salen a los pocos dias, este año no ha sido tanto ya que he evitado comprar gas para la estufa chica de las piezas pero el frio que ha hecho es demasiado asi que ya nomas tendre que ir por ese galon de gas

Por lo que sé, el problema del ladrillo es que es muy permeable, absorve mucha humedad. Cuando era chico pasaba lo mismo en la casa de mis viejos, mi madre se daba la paja de secar las paredes con paños pq la cantidad de humedad era terrible.

Existen productos para impermeabilizar el ladrillo, debieras darle una vuelta a eso.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
yo fuera de tener el problema del frio (que hasta un punto es solucionable, el resto es o calefaccion o mas tapas para la cama) tengo el problema de la humedad, aca en srna es muy humedo y cuando despierto sobre todo en invierno las ventanas estan mojadas por dentro, las paredes tambien (ladrillo) y eso acarrea el problema de los hongos cuando no se ventila bien durante la mañana, esto es mucho peor cuando se usan estufas ya que los hongos salen a los pocos dias, este año no ha sido tanto ya que he evitado comprar gas para la estufa chica de las piezas pero el frio que ha hecho es demasiado asi que ya nomas tendre que ir por ese galon de gas


Uh, nefastos los ladrillos, el edificio que vivo es de ladrillo, primer piso, sin balcón y me tapan por los 4 lados mas edicifios y en altura idem = me cago de frío y el depto es horriblemente húmedo y tengo que limpiar a casa rato los hongos y el condominio nunca le ha dado por hacer esa pega de impermeabilizar que ojalá ayudara al hueveo de freezer que vivo.
 
Subir