Abollón. Necesito descargarme!!

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Perdón amigo, no soy digno. ¿Pero no te parece ilógico que te amenacen con subirte la prima y que todo sea cosa de "reinicie el equipo y todo arreglado"?

En fin, todos saben que Ruts más siniestrosos = primas más altas, pero dale, cada cual sabe su (chamullenta) experiencia propia.
Estimado,

A.- Usted trata de ingenuo a otro para que? No ve que le sale el tiro por la culata? Ahora pone que no se siente digno? Mejor ni responda para no quedar peor o por ultimo reconocer que pudo equivocarse en sus dichos.
B- No se donde pusieron de amenazar subir la prima. En el adjunto de imagen sale una tabla donde según los siniestros, subían la prima. Eso es amenaza? Vió el adjunto? O opinó al voleo? Yo opine en base a eso y mi experiencia.
C.- Le voy a dar los ejemplos de lo que me pasó a mi:

1- Me rayaron el auto de punta hasta maleta por un costado. Típico resentido que por ver un BMW lo hace. Siniestro.
2.- Me chocaron 2 veces parachoques trasero estacionado y dos veces tuvieron que cambiarlo por uno nuevo en la BMW (Se denunció las patentes de los autos. Siniestro.
3- Me quemaron y desfiguraron nuevamente el parachoques trasero del auto en la misma BMW en una revisión de mantenimiento. También me cambiaron el parachoques por uno nuevo (siniestro que pasó por el seguro de la BMW)
4.- Dos piedras de un camión (del cual no pude tomar la patente), al estar en carretera, me trizaron el parabrisas delantero. Cambio completo de parabrisas y reconfigurar todas las payasadas de sensores de lluvia y luminosidad para las luces en la BMW. Siniestro.

Mi seguro tiene exclusividad en la BMW, y lo pongo harto porque cuando me mandaron la carta de adecuacion de precio por los siniestros, les dije que si me subian la prima, simplemente tomaba otro seguro (que me viven llamando para ofrecerme de los bancos) por un valor mas barato. Me indicaron que en 24 horas tendria una respuesta.

Al dia siguiente tenia la respuesta que se mantenia la prima como siempre.

Capicci? Y tiene el descaro de llamar chamullento a otro. No quede de w..

slds.
 
Última modificación:

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Se me calman o le pido a Tucson que les pegue pulento "detailing" a sus cuentas.

ya saben ya :martilleo


Ahora, volviendo al tema, cuando me ha pasado a mi evaluo el costo, si el arreglo es superior al valor del deducible (5uf en mi caso) o hay altas probabilidades que no quede perfecto, prefiero hacerlo por el seguro y si no queda como quiero jodo con la garantía hasta que me lo dejen bien.

Luego si la subida del seguro es muy alta cotizo en otro lado y si es baja intento negociar sin hacerme tanto problema.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.812
Ojo que los seguros enfocados a autos de segmentos altos, no siempre tienen los mismos términos que los seguros para el "perraje". Suelen cubrir más/mejor y por algo son más caros... Los seguros de ofertón en la TV son los que ponen mil trabas hasta por un topón :disturbed

Comparar experiencias entre usuarios de uno y otro es un mal ejercicio.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.586
Ojo que los seguros enfocados a autos de segmentos altos, no siempre tienen los mismos términos que los seguros para el "perraje". Suelen cubrir más/mejor y por algo son más caros... Los seguros de ofertón en la TV son los que ponen mil trabas hasta por un topón :disturbed

Comparar experiencias entre usuarios de uno y otro es un mal ejercicio.
X2, por eso dije más arriba que depende mucho del tipo de contrato que hayas firmado hay variables como el tipo de auto, la edad del conductor y si has tenido muchos incidentes.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Ahi puso la imagen de la parte del contrato donde se tipifica que no aplica el cobro de deducible si el siniestro se origina por un tercero, asi que solo debe tener la información para cumplir con lo que piden para adjudicarlo al tercero.

pd: documentos, arrancandose, pidiendole al cura? de verdad gente así no merece mucha consideración...
 

Villarroel

Wing Izquierdo
Se incorporó
24 Julio 2007
Mensajes
653
Estimado,

A.- Usted trata de ingenuo a otro para que? No ve que le sale el tiro por la culata? Ahora pone que no se siente digno? Mejor ni responda para no quedar peor o por ultimo reconocer que pudo equivocarse en sus dichos.
B- No se donde pusieron de amenazar subir la prima. En el adjunto de imagen sale una tabla donde según los siniestros, subían la prima. Eso es amenaza? Vió el adjunto? O opinó al voleo? Yo opine en base a eso y mi experiencia.
C.- Le voy a dar los ejemplos de lo que me pasó a mi:

1- Me rayaron el auto de punta hasta maleta por un costado. Típico resentido que por ver un BMW lo hace. Siniestro.
2.- Me chocaron 2 veces parachoques trasero estacionado y dos veces tuvieron que cambiarlo por uno nuevo en la BMW (Se denunció las patentes de los autos. Siniestro.
3- Me quemaron y desfiguraron nuevamente el parachoques trasero del auto en la misma BMW en una revisión de mantenimiento. También me cambiaron el parachoques por uno nuevo (siniestro que pasó por el seguro de la BMW)
4.- Dos piedras de un camión (del cual no pude tomar la patente), al estar en carretera, me trizaron el parabrisas delantero. Cambio completo de parabrisas y reconfigurar todas las payasadas de sensores de lluvia y luminosidad para las luces en la BMW. Siniestro.

Mi seguro tiene exclusividad en la BMW, y lo pongo harto porque cuando me mandaron la carta de adecuacion de precio por los siniestros, les dije que si me subian la prima, simplemente tomaba otro seguro (que me viven llamando para ofrecerme de los bancos) por un valor mas barato. Me indicaron que en 24 horas tendria una respuesta.

Al dia siguiente tenia la respuesta que se mantenia la prima como siempre.

Capicci? Y tiene el descaro de llamar chamullento a otro. No quede de w..

slds.
Dale amigo, seré el mejor hombre y diré que no debí huevearte, aunque tu caso ha de ser muy único y particular. Pero no voy a discutir más (y no porque Tbon me de miedo (aunque si) sino porque en el fondo tiene razón, estoy desvirtuando. Paz.
X2, por eso dije más arriba que depende mucho del tipo de contrato que hayas firmado hay variables como el tipo de auto, la edad del conductor y si has tenido muchos incidentes.
Seguro que sí, siempre que te van a adecuar puedes mandarlos a la punta del cerro (old-school) y no aceptarlo y tomar otro seguro... pero es paja, y quedas un rato sin cobertura, y encima puede que al tomar otro seguro igual te lo suban de acuerdo a lo reportado por la compañía anterior (por ser "siniestroso")
Ahi puso la imagen de la parte del contrato donde se tipifica que no aplica el cobro de deducible si el siniestro se origina por un tercero, asi que solo debe tener la información para cumplir con lo que piden para adjudicarlo al tercero.

pd: documentos, arrancandose, pidiendole al cura? de verdad gente así no merece mucha consideración...

Eso de los deducibles inteligentes es tal cual, pero no aplica para daños interpretables. Como dice ahí, si hubiese sido un choque por detrás, o se hubiera pasado un pare, aplica. Pero estacionado el conductor tendría que declararse culpable explícitamente en la aseguradora, y salvo que el tipo sea muy derecho (que este no creo que lo sea, por lo expuesto anteriormente) no lo va a hacer.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
467
Off Topic:

Eso de la base de datos de los siniestros que comparten las aseguradoras y que identifica a los Rut más riesgosos, es permanente? Es decir, si el RUT no ha tenido siniestros en X años igual sigue en la lista?

La última vez que invoqué al seguro fue hace cinco años y sigo encontrando que las simulaciones con mi Rut son más caras. Si no fuera por el seguro x km, pagaría 80 lucas todos los meses.

On Topic:

Creo que para vehículos como el del OP, mejor arreglarse entre los seguros. Si el OP no tiene historial de siniestros, no debería subirle la prima.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Off Topic:

Eso de la base de datos de los siniestros que comparten las aseguradoras y que identifica a los Rut más riesgosos, es permanente? Es decir, si el RUT no ha tenido siniestros en X años igual sigue en la lista?

La última vez que invoqué al seguro fue hace cinco años y sigo encontrando que las simulaciones con mi Rut son más caras. Si no fuera por el seguro x km, pagaría 80 lucas todos los meses.

On Topic:

Creo que para vehículos como el del OP, mejor arreglarse entre los seguros. Si el OP no tiene historial de siniestros, no debería subirle la prima.

Enviado desde mi SM-G991B mediante Tapatalk
me parece que son listas ilegales, así que te tendrán fichao hasta que nos convirtamos en Nueva Zelanda
 
Subir