Abollón. Necesito descargarme!!

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Todos los años, en estas fechas dedico prácticamente todo el día a un voluntariado en una iglesia. Hoy estaba en eso cuando me avisaron que me habían chocado, mientras estaba estacionado. Un gil pavo retrocedió y me abolló (y quebró) el parachoques delantero en mi Durango que estaba invicta de topones (hasta ahora). El compadre se había arrancado, pero se estacionó una cuadra más adelante. Cuando fui a encararlo se disculpó pero me dijo desde ya que no tenía plata para pagar los daños y se fue. Andaba en una LUV toda aporreada, que más encima era prestada. Le dije que con la foto de su patente iba a hacer la denuncia y que pasaría el caso a mi aseguradora; así que el dueño de la camioneta tendría que entenderse con los abogados del seguro.

Como una hora después el compadre volvió y habló con el cura de la iglesia para que intercediera y me pidiera que no hiciera la denuncia, pues el compadre ni siquiera tiene documentos. Sin embargo, dijo que pagaría. Lo que él no sabe (y yo tampoco en ese momento) es que el repuesto original vale un palo y medio., y el alternativo sale aproximadamente la mitad (sin mano de obra). En resumen, no hay forma de que me pague.

Estoy en la disyuntiva de pasarla por el seguro (y pagar el deducible, además de asumir el aumento de la prima) o mandarlo a desabollar, parchar con fibra y pintar, lo que supongo me saldrá más barato.



1640050823178.png
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.146
conversa con el primero, cobrale el repuewto completo pero lleva bajo la manga cotizsciones de reparacion del parachoque, hay lugares buenos que te la dejaran filete.

A mi una vez me choco un taxista por pasarse un ceda el paso, el wn se veia bien careraja, pero cumplio todos los meses con el pago de la cuota acordada ante la actuaria (ninguno de los 2 tenia seguro) el hombre se pprto un 7 y nunca tuve ni una fe.

En resumen, habla primero con el, traten de llegar a un acuerdo ante notario si es posible y coml sera a la "buena" que te pague todo altiro no mas, si no, no te calientas mas la cabeza y denuncia no mas.
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Más o menos la calidad del parroquiano, qué querís que te diga. Yo que tú lo rajo
El parroquiano ni siquiera es tal. Mi pega consiste en armar, junto a muchos otros voluntarios, cientos de cajas con mercadería para que gente de escasos recursos tenga una cena navideña digna. El compadre es uno de los beneficiarios.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
A mi lo que mas me da paja de las situaciones así, independiente de las lucas, es la paja que tienes que darte wn, que ir a dejar el auto al taller esperar quedarte sin auto, esperar que la wea quede bien, si no tienes que reclamar en el seguro, mas tiempo sin el auto,..... no que paja, si ya antes de la pandemia era paja, con pandemia mas todavia....

Y bueno si no lo llevas al taller, tienes que ir cotizar el repuesto, hacer que lo pinten y no mas paja tramites de mierda me cargan

Y si no quieres cagartelo, has la denuncia como que llegaste al auto y lo encotraste asi y no sabes quien lo choco.... ahora pico... el wn no puede andar asi por la vida que pague el qlo o por ultimo que los abogados se den la paja de cobrarle.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
Es cierto, pero tendré que pagar el deducible y mamarme el aumento de la prima. No me hace gracia.
No sé que tipo de contrato tengas pero si haces la denuncia con la ppu del que te choco no deberías pagar el deducible ni el aumento de la prima.
Lo paja es que los wns del taller hagan bien la pega
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
El parroquiano ni siquiera es tal. Mi pega consiste en armar, junto a muchos otros voluntarios, cientos de cajas con mercadería para que gente de escasos recursos tenga una cena navideña digna. El compadre es uno de los beneficiarios.

Lo había pensado, pero no creí que podía ser tal la coincidencia. Yo que tú le mando, piensa que el dueño le está prestando el water a un simio que anda sin documentos, choca y se hace el wn, y pa más remate va a pedir ayuda al cura cuando lo pillan. Llega a atropellar a alguien y firmado que se da a la fuga el tipejo
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Aplica seguro nomas que para eso lo pagas mensualmente osino estarías regalando la plata sin usarla, y eso de que aumentan la prima por usar el seguro, no se de donde inventan eso, yo he usado el seguro un par de veces y nunca me an subido nada
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
203
Yo soy de la idea de que uno se debe al prójimo, pero tampoco hay que dejar que nos vean la cara de weones. Aplica seguro e intenta sacar la mayor cantidad de datos posibles del tipejo este y arreglalo con el seguro (en situaciones como estas es mejor morderse la lengua si no te va bien con el deducible inteligente y pagar junto con ver como el seguro le cae encima al dueño/conductor)
 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Aplica seguro nomas que para eso lo pagas mensualmente osino estarías regalando la plata sin usarla, y eso de que aumentan la prima por usar el seguro, no se de donde inventan eso, yo he usado el seguro un par de veces y nunca me an subido nada
1640059189774.png
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Seguro y entregar todos los datos del que te chocó.

Y saludos cordiales.
 
Subir