A quien le va a entregar el voto?...

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
Pero Piñera tenía y tiene liderazgo en el secto, es un referente (bueno, más o menos, o malo, pero lo tiene).

La comparación sería Bachelet, que fue ninguneada durante mucho tiempo en su primer gobierno porque era una "aparecida".

Es mucho el riesgo poner a alguien que no tiene dedos para el piano ni experiencia. La otra vez lo hablábamos (no contigo creo), pero por muy mala opinión que tengamos de los políticos, es una "profesión" como cualquier otra y nadie nace sabiendo, se requieren años para conocer todo el teje maneje de la política, para poder hacerlo bien.

Piñera no tenía ningún liderazgo hasta hace relativamente poco.

Recuerda desde cuando se estaba tratando de meter en política y candidatearse. No le daban bola. Además que es como muy DC para muchas cosas.

Axel Kaiser es joven aun. Si se dedica tendría buenas posibilidades qunque te caiga mal.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.789
De los candidatos, me resulta fácil sacar de un escobazo a Navarro, Artés, Sánchez y MEO por un lado, y a Kast por el otro.
Creo que los dos que quedan al menos tienen el respaldo suficiente pata conducir al país (llenando ministerios y esas cosas, al resto ni eso le alcanza). Ups, se me olvidada la Goic. Es curioso como ella genera cero reacción , ni a favor ni en contra. Me recuerda a esos neutrales de Futurama.

Bueno, de los que quedan creo que el menos malo para mi gusto es Piñera.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.200
Piñera no tenía ningún liderazgo hasta hace relativamente poco.

Recuerda desde cuando se estaba tratando de meter en política y candidatearse. No le daban bola. Además que es como muy DC para muchas cosas.

Axel Kaiser es joven aun. Si se dedica tendría buenas posibilidades qunque te caiga mal.
Kaiser tiene que "politizarse". Hasta el momento, solo es un instrumento de la derecha. Su discurso es muy radical y confrontacional, cosa que nunca agrada a las mayorías, ademas que hay veces que esa radicalidad lo deja expuesto y pese a que expone su visión con argumentos, queda a merced de que lo traten de payaso o ridículo
(queda como una especie de Artes liberal, pero con neuronas)
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Así con "el programa de gobierno del hombre con experiencia"

Una investigación realizada por radio Bío Bío evidenció que una parte de las propuestas de obras públicas y conectividad incluidas en el programa del candidato Sebastián Piñera, ya fueron concesionadas por el actual gobierno, o se encuentran en proceso de licitación, o incluso algunas, ya están en funcionamiento.

Según consigna la emisora en su portal web, los datos emergieron luego de realizar una comprobación de las propuestas de Piñera a través del sitio www.concesiones.cl (gubernamental), donde se pudo verificar que varias de las iniciativas propuestas por el empresario en su programa, ya están en sus correspondientes carpetas de trabajo.

Se citan, por ejemplo, los casos de la ruta Nogales-Puchuncaví -ya concesionada-, de la ruta La Serena-Ovalle, del túnel El Melón y del Puente Industrial en Concepción, iniciativa que ya fue licitada y cuyas obras comenzarán en 2019. Pero uno de los casos que más llama la atención es la ruta Concepción-Cabrero, que se encuentra operativa desde el año 2016, y que también es anunciada como “una de las obras del eventual gobierno de Sebastián Piñera”, al igual que la autopista metropolitana de Puerto Montt -ya agendada-, y las obras en la ruta Nahuelbuta, el Camino de la Fruta y en las Rutas del Loa, todas licitadas.

En el ámbito de la conectividad, el empresario anuncia en su programa la “instalación de una red de fibra óptica en todas las comunas de Chile”, proyecto cuyo estudio de factibilidad fue iniciado en este Gobierno y que, según ha señalado la Subsecretaría de Telecomunicaciones, será ejecutado durante “sí o sí” durante el próximo gobierno.

Tras el reportaje de Bío Bío, llegó la reacción desde La Moneda, por parte del principal involucrado: el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, quien a través de su cuenta en Twitter calificó la situación como “insólita”.

“Insólito programa de Sebastián Piñera: 21 obras empezadas y/o licitadas en nuestro Gobierno. Lo invito a no esconder origen y decir la verdad”, dijo Undurraga.

Otra de las voces que se refirió al tema fue la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien indicó que de las 25 medidas que Piñera presentó en el área educacional, “18 ya existen y dos se tramitan en el Congreso. Tres son retrocesos sociales. Dos pueden aportar”, sentenció también a través de Twitter.

http://www.elciudadano.cl/politica/...-estan-en-marcha-y-otras-concesionadas/10/30/
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
se nota que la izquierda esta desesperada de perder el poder, piñera lanzo mas de 700 medidas y estan webeando por unas 20 que ya estan en curso...
Claro, todos los errores de Piñera son culpa de la izquierda, esos zurdos son maldad pura!!!.

Y son 21 solo en OOPP, en educación son 18 de 25 propuestas las que ya están en marcha.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
se nota que la izquierda esta desesperada de perder el poder, piñera lanzo mas de 700 medidas y estan webeando por unas 20 que ya estan en curso...

Así nomás es, pero hay que entenderlos. El ardor de culo que tienen después de todos estos meses puteando a Piñera hasta por si los miró feos, no le hizo ni cosquilla a Tatán.

También deben tener susto porque van a tener que trabajar igual que cualquier hijo de vecino. Se les acaba la fiestoca :D
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.214
También deben tener susto porque van a tener que trabajar igual que cualquier hijo de vecino. Se les acaba la fiestoca :D

Oveja sapbe.

Recordé un dicho de Bachelet "no tengan miedo, no volveré". Asumo que hasta ella sabe que lo ha hecho como la callampa.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
Piñera no tenía ningún liderazgo hasta hace relativamente poco.

Recuerda desde cuando se estaba tratando de meter en política y candidatearse. No le daban bola. Además que es como muy DC para muchas cosas.

Axel Kaiser es joven aun. Si se dedica tendría buenas posibilidades qunque te caiga mal.

¿Cuánto sería relativamente poco para tí? Pregunto porque Piñera está metido en política desde antes de recuperar la democracia, fue senador en 1990 y se convirtió en presidente de RN el 2001, y nadie llega a ser presidente de un partido por pura suerte y careciendo de liderazgo.

Ahora, si tu punto es que Piñera en un momento careció de liderazgo en su sector, bueno, sin ánimo de ser pedante, es como una frase de Captain Obvious, porque nadie nace siendo lider de un sector, te lo ganas a punta de esfuerzo y años de circo, es precisamente mi punto para decir que el Kaiser no existe en el mundo político.

Me llama la atención que exista gente que caiga redondito ante una personalidad y no se demore un segundo en observar dónde está inserta esa personalidad. Creo que eso mismo le debe pasar a un montón de gente en el comando de Guillier y la Bea Sánchez. Deben estar dándose de cabeza contra el muro por elegir a dos pasteles. Porque es OBVIO que en sus filas hay gente infinitamente mejor preparada que ellos dos, pero... se dejaron guiar por "lo popularsh" y así les está yendo.

Ahora, tú dices que si el Axel se dedica (a la política, asumo) tendría buenas posibilidades. Ahí ya cambiaste el discurso, porque estábamos hablando de la actualidad política y tú le diste el apoyo a Kaiser, osea... hoy por hoy, ese loco no existe, cero chances, cero preparación.

¿En 10 ó 20 años más, teniendo un recorrido político? quizá.

Saludos.
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Me llama la atención que exista gente que caiga redondito ante una personalidad y no se demore un segundo en observar dónde está inserta esa personalidad. Creo que eso mismo le debe pasar a un montón de gente en el comando de Guillier y la Bea Sánchez. Deben estar dándose de cabeza contra el muro por elegir a dos pasteles. Porque es OBVIO que en sus filas hay gente infinitamente mejor preparada que ellos dos, pero... se dejaron guiar por "lo popularsh" y así les está yendo.

El problema es que todo el resto que tiene mas preparación (en realidad todos los políticos de más de 10 años en el rubro), están metidos hasta el cuello en arreglines. Tenían que escoger a alguien nuevo que no pertenezca al mundo político.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
¿Cuánto sería relativamente poco para tí? Pregunto porque Piñera está metido en política desde antes de recuperar la democracia, fue senador en 1990 y se convirtió en presidente de RN el 2001, y nadie llega a ser presidente de un partido por pura suerte y careciendo de liderazgo.

Ahora, si tu punto es que Piñera en un momento careció de liderazgo en su sector, bueno, sin ánimo de ser pedante, es como una frase de Captain Obvious, porque nadie nace siendo lider de un sector, te lo ganas a punta de esfuerzo y años de circo, es precisamente mi punto para decir que el Kaiser no existe en el mundo político.

Me llama la atención que exista gente que caiga redondito ante una personalidad y no se demore un segundo en observar dónde está inserta esa personalidad. Creo que eso mismo le debe pasar a un montón de gente en el comando de Guillier y la Bea Sánchez. Deben estar dándose de cabeza contra el muro por elegir a dos pasteles. Porque es OBVIO que en sus filas hay gente infinitamente mejor preparada que ellos dos, pero... se dejaron guiar por "lo popularsh" y así les está yendo.

Ahora, tú dices que si el Axel se dedica (a la política, asumo) tendría buenas posibilidades. Ahí ya cambiaste el discurso, porque estábamos hablando de la actualidad política y tú le diste el apoyo a Kaiser, osea... hoy por hoy, ese loco no existe, cero chances, cero preparación.

¿En 10 ó 20 años más, teniendo un recorrido político? quizá.

Saludos.

Se puede llegar a presidente/rey/empreador/jefe/etc sin liderazgo. Es un mundo que se mueve en base a intereses.

Te estaba dando cuerda a ver si ponías algún argumento que justifique tu afirmación original pero no.

Hay días que te veo razonable y otros un tanto binario. ¿Será la edad? :uy

Igual me caes bien, aunque le pongas mucho color. :risas
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
El problema es que todo el resto que tiene mas preparación (en realidad todos los políticos de más de 10 años en el rubro), están metidos hasta el cuello en arreglines. Tenían que escoger a alguien nuevo que no pertenezca al mundo político.

A mí igual me molesta eso, pero creo que es imposible encontrar a alguien realmente limpio -como un ciudadano decente que no está metido en ese ambiente- y todos, absolutamente todos tienen sus yayas. Por ejemplo, Guillier que se las daba de inmaculado, acá mismo el Zangheri dijo que el tema de su sociedad que tenía de cuando trabajaba en TV no era más que una truculencia para evadir impuestos. Que lo hacen todos es verdad, pero no por eso deja de ser una truchería.

Creo que un político trucho (que al final del día es lo normal) pero capaz es infinitamente mejor opción que un aparecido sin antecedentes, pero a la vez, sin conocimientos ni compentencias.

Digo, salvo cuando se contrata a alguien para hacer aseo o algo similar, a todos les piden experiencia en el cargo, ¿y acá algunos quieren que el cargo más importante de la república lo ocupe un gil o gila sin dedos para el piano? :zippysconf


giphy.gif
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
para los que piensan votar por piñera les refresco un poquito la memoria:

-"se les acabo la fiesta a los delincuentes"
pozozippy.gif

- SII / Jhonsons. En contraste el SII llego hasta los pueblos del interior de Tarapacá ( me imagino que en otras regiones tambien ) a clausurar negocios.
-Ley de pesca (todavia me acuerdo cuando salio longueira en la tele con un plumon y una pizarra tratando de explicar algo con unos graficos que no tenian un puto sentido, diciendo que la ley era buena)
- la derecha cree que los mapuches son terroristas (vayan a decirle eso a los gringos o a los europeos para que se rian sus caras)
- ademas deben recordar que piñera no esta solo y detras de el estan todos los enfermitos que creen que pin8 fue un heroe ( ya no lo dicen abiertamente pero cuando creen que estan en confianza se les sale )

si aún asi piensa votar por piraña
giphy.webp
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.278
para los que piensan votar por piñera les refresco un poquito la memoria:

-"se les acabo la fiesta a los delincuentes"
pozozippy.gif

- SII / Jhonsons. En contraste el SII llego hasta los pueblos del interior de Tarapacá ( me imagino que en otras regiones tambien ) a clausurar negocios.
-Ley de pesca (todavia me acuerdo cuando salio longueira en la tele con un plumon y una pizarra tratando de explicar algo con unos graficos que no tenian un puto sentido, diciendo que la ley era buena)
- la derecha cree que los mapuches son terroristas (vayan a decirle eso a los gringos o a los europeos para que se rian sus caras)
- ademas deben recordar que piñera no esta solo y detras de el estan todos los enfermitos que creen que pin8 fue un heroe ( ya no lo dicen abiertamente pero cuando creen que estan en confianza se les sale )

si aún asi piensa votar por piraña
giphy.webp

¿Y cuál sería el punto?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.510
Yo no voto por Piñera. Por definicion personal, no voto por candidatos q se reeligen (solo por diputados a segundo período me lo podria permitir). Kast, Artes, Navarro son un chiste, fuera. Adicionalmente, me da arcadas pensar q Bachelet y Piñera nos gobiernen 16 años.

Para mi queda Sanchez, Guillier, Meo, Goic. De estos creo q votare por Guillier (gobernabilidad) o MEO (voto protesta) en 1ra vuelta.

Por itra parte, yo creo q Bachelet no lo ha hecho mal. Me inclino a pensar como el periodista extranjero que menciona Tironi en su comentario. Ha sabido desactivar la efervescencia social, avanzar en tiempo de crisis, y plantear reformas que van en la direccion correcta. Le critico el pobre nivel de sus ministros, el contratar tanta gente al sistema estatal, la terrible implementación de las reformas, y el esconderse luego del casl Caval

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.266
Lo de Tironi es un chiste de mal gusto. Eso de inventarse amigos imaginarios es intelectualmente una deslealtad. Ni Francisco Vidal ha caído tan bajo, y ése sí que es rastrero.

Tenía considerado a Tironi como alguien un poquito más decente, se me cayó feo. Su "columna" no es más que otro intento desesperado por acarrear votos para Guillier.
 

V1NCI

Gold Member
Se incorporó
29 Septiembre 2006
Mensajes
3.566
para los que piensan votar por piñera les refresco un poquito la memoria:

-"se les acabo la fiesta a los delincuentes"
pozozippy.gif

- SII / Jhonsons. En contraste el SII llego hasta los pueblos del interior de Tarapacá ( me imagino que en otras regiones tambien ) a clausurar negocios.
-Ley de pesca (todavia me acuerdo cuando salio longueira en la tele con un plumon y una pizarra tratando de explicar algo con unos graficos que no tenian un puto sentido, diciendo que la ley era buena)
- la derecha cree que los mapuches son terroristas (vayan a decirle eso a los gringos o a los europeos para que se rian sus caras)
- ademas deben recordar que piñera no esta solo y detras de el estan todos los enfermitos que creen que pin8 fue un heroe ( ya no lo dicen abiertamente pero cuando creen que estan en confianza se les sale )

si aún asi piensa votar por piraña
giphy.webp
1) Cuando Piñera promovió las leyes para intentar arreglar el tema de la delincuencia, la NM las bloqueo TODAS, de hecho, apenas salió Piñera, decían que si alguien votaba a favor de las medidas que tenia en su programa, se buscara otro partido.
2)Investiga por que el SII tiene blindado a la NM
3) Espero ver a Longueira tras las rejas, al igual que Fuentes, Rossi, y los demás
4) Cree que en la Araucania hay terrorismo, que es distinto
5) Aunque te arda el orto, Pin8 nos salvo de lo mismo que esta viviendo Venezuela, vivio Argentina, Brasil, Peru.....tienes ejemplo en nuestros vecinos y no eres capaz de darte cuenta? Los Venezolanos andan rezando que aparezca un Pin8 y los saque de la miseria en que están, y esto lo dicen ellos mismos.
 
Subir