Almacenamiento 5400rpm vs 7200rpm

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.838
Me hago un tecito y me pongo a contestar :zippyte

Igual ayuda que es la pega full time
530648326_1280x720.jpg
 
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Se me olvidó contarles, el disco me salió impeque.
También compré un disco externo de 1.5tb, lo abrí, lo metí a la ps4 y el de la ps4 lo metí en el case, ahora ese lo uso en la wiiu para jugar "homebrew"
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.702
Me hago un tecito y me pongo a contestar :zippyte

Igual ayuda que es la pega full time
Colgandome del tema, podrías separar las webs chinas-linio de las tiendas nacionales, para buscar celulares es un verdadero cacho jajaja

Saludos

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
A lo americo :plaf2, no se que tal sera este disco duro, pero hace mucho necesitaba uno y ya que lo vi en oferta, 2TB en $59.990 con la tarjeta ripley, no me pude resistir.

DISCO DURO WD NEW ELEMENTS 2 TB USB 3.0
--> http://simple.ripley.cl/disco-duro-wd-new-elements-2-tb-usb-30-2000349143343p

Habia leido comentarios ahi no mas de la linea Elements de WD, por lo mismo estaba a punto de comprarme el WD Passport ULTRA de 1TB por ~$55.000.
Tambien estaba en la lista el HGST TOURO DE 1TB en ~$52.000 (wei.cl), la ventaja de este seria que trabaja a 7200rpm v/s los clasicos 5400rpm, aunque tampoco tiene buenos comentarios.
Otro era un Seagate de 1.5TB en ~$53.000 (PCFactory), tampoco tiene buenos comentarios Seagate o por lo menos en el 2016 sus discos duros tuvieron una taza alta de devoluciones y fallas.

Lo que aun me causa desconfianza, es que de titulo le ponen "New Elements", busque y no encontre ninguna nueva linea con ese nombre, espero no sea uno de aliexpress.
Tambien la foto es de alguna version anterior, ojala no sea del 2008 xD.

Me he fijado que cuando listan un nuevo producto para que entre a categoria "promociones", ponen el nombre mas llamativo, una caga de descripcion y la foto mas penca...

EDITO: he seguido leyendo y la serie WD20, es la que mas reporta errores y fallos, ya lo compre, la cague:plaf2, veremos como sale :cry.
 
Última modificación:
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
la ventaja de este seria que trabaja a 7200rpm v/s los clasicos 5400rpm

En el caso de los discos conectados via USB, la verdad los rpm importan poco ya que su velocidad de transferencia esta mas bien limitada por el ancho de banda de la interfaz USB antes que por la velocidad del disco mismo.

Asi un disco USB 3.0 transfiere datos a alrededor de 35 MB/segundo, mientras que uno por interfaz SATA 3 puede alcanzar 600 MB/seg (y ahi efectivamente, la velocidad del HDD es el factor limitante).

En mi opinion, los discos externos USB estan demasiado expuestos a golpes y caidas, como para considerarlos como un medio serio de respaldo ... es preferible usar disco NAS conectado via red, la velocidad de transferencia puede ser similar, pero el NAS queda fijo y puede ser ubicado en un lugar mucho menos expuesto.

Salu2
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.768
Respecto a las velocidades de un disco externo USB 3, acabo de hacer la prueba con un WD My Passport Ultra que tengo, y tengo velocidad promedio de 113 MBps aprox:

i4igzn.png


Yo uso discos externos de 2,5" de respaldo. Es cierto que están más expuestos, pero depende del cuidado de uno no más. En mi caso, del mueble al PC y del PC al mueble. Y cuando lo he llevado a otra parte (para compartir gran cantidad de datos) los llevo bien protegidos no más.
 
Upvote 0

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Claro, depende del cuidado y del uso, en mi caso el WD Elements que acabo de comprar, le dare uso de respaldo para peliculas y series, por esa razon priorize la opcion de 2TB, aunque pierda velocidad de transferencia, espero no arrepentirme, porque se que 1TB se me haria poco.
Respecto de la velocidad de transferencia, el hardware del pc, ademas de tener USB3.0, influye, digamos: el proce, la memoria, el disco duro? O independiente del hardware, solo con tener USB3.0 ya tienes la velocidad que indica el fabricante del D.D.
 
Última modificación:
Upvote 0

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
tengo tantas fotos, documentos y videos que no me aguanté y me fui por el nas, tengo respaldo tanto en mi pc como en el nas.
Cosa importante que se me olvidó señalar, hace un tiempo un disco duro a veces pescaba y otras no, cuando compré el disco nuevo y lo añadí, me dió por cambiar el cable sata que tenía y santo remedio, no tuve más problemas con ese disco.
 
Upvote 0
Subir