Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Amigos, acá un colega me pide ayuda: dispone de 400 lukas para invertir en una VGA para edición de video.

Actualmente tiene un pc con un I7 de cuatro cores, 16 GB de ram y más de 2TB de disco duro, y quiere poner lucas para una buena VGA que le ayude en edición de video (su hijo va a estudiar audiovisual).

¿Alguna recomendación?

Gracias
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.693
...su hijo va a estudiar audiovisual...

¿Alguna recomendación?

Gracias
¿La compra de la VGA es para el hijo?
Si es así, mejor averigüe si vale la pena comprarse una ahora.
Es muy probable que no le saque el jugo en el corto plazo (y más aún, que ni requiera una tarjeta de ese tipo en un par de años) y cuando sí necesite de un computador con ese tipo de tarjeta, esa tarjeta ya esté medianamente obsoleta.

Hasta puede ser posible que le sirva más un Mac y para eso mejor ahorrarse las lucas para ello.
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿La compra de la VGA es para el hijo?
Si es así, mejor averigüe si vale la pena comprarse una ahora.
Es muy probable que no le saque el jugo en el corto plazo (y más aún, que ni requiera una tarjeta de ese tipo en un par de años) y cuando sí necesite de un computador con ese tipo de tarjeta, esa tarjeta ya esté medianamente obsoleta.

Hasta puede ser posible que le sirva más un Mac y para eso mejor ahorrarse las lucas para ello.

La quiere para ahora y por 400 lukas no hay buenos Mac para edición.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
las vga de ese tipo tengo entendido que no dan mejoras sustanciales; tengo entendido que ofrecen ventajas en ambientes de edicion 3d, tal como maya, apps de autodesk, solidworks, etc.

Es importante saber que quiere hacer y "con que software" hacerlo.

La mayoria usa final cut... que corre solo en mac :v
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
las vga de ese tipo tengo entendido que no dan mejoras sustanciales; tengo entendido que ofrecen ventajas en ambientes de edicion 3d, tal como maya, apps de autodesk, solidworks, etc.

Es importante saber que quiere hacer y "con que software" hacerlo.

La mayoria usa final cut... que corre solo en mac :v

Vale, esa es la duda que tenía.
 
Upvote 0

Draghaka

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2011
Mensajes
7
Con una Gtx 750 o una radeon 270 tiene demás para edición, bajo mi experiencia (soy audiovisual), una VGA más grande no hará mucha diferencia, en la actualidad trabajo con Adobe Premiere y con tener una vga media para agregar la aceleración por hardware al engine del programa tiene de sobra, lo mejor es que se haga un arreglo raid para aumentar la velocidad de los discos duros y tener varios discos con harta capacidad para los respaldos, también puede ser una opción algún SSD grande, pero por el tema de la vida útil por escritura quizás no es lo más optimo, otra cosa que le será mas útil a futuro es agregar más Ram, eso le servirá a futuro, sobre todo cuando tenga que trabajar con After Effects.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
El render lo hace el proce.

teniendo un buen proce y muuuucha RAM, tiene casi lista la máquina.

Una buena VGA será un complemento de ayuda, pero no es la parte del PC que hace el trabajo pesado, por lo que no invertiría demasiado.

Una Quadro sólo le ayuda si hace animación con muchos vectores según entiendo.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
El render lo hace el proce.

teniendo un buen proce y muuuucha RAM, tiene casi lista la máquina.

Una buena VGA será un complemento de ayuda, pero no es la parte del PC que hace el trabajo pesado, por lo que no invertiría demasiado.

Una Quadro sólo le ayuda si hace animación con muchos vectores según entiendo.
Wilcome tu 2016 .... las vgas si ayudan, siempre y cuando el software soporte encoding via gpu; pero en este punto no hay mayor diferencia de rendimiento entre una geforce vs una quadro.
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
En mi caso, veria primero el,software que usara, si es mas dependiente de CUDA o OpenCL.

Ya que en procesador y Ram anda bien, (a no ser que sean los tremendos renders cosa que dudo si recién va a entrar a empezar).


Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
huh?
Si ésa era la duda que tenías, ¿por qué preguntaste otra cosa?
:zippymmm

Pues porque puede aparecer alguien con una respuesta distinta a mi pregunta que igualmente sea útil, como por ejemplo @Draghaka que comentó su experiencia como usuario conocedor, o @Darknesshell que no da respuesta a mi pregunta (la cotización) pero entrega una base teórica sobre como afectan los distintos componentes que me es muy útil, o @Pescador que muestra los requerimientos de un software en particular, o @Cosme que me viene a aportillar siempre los temas técnicos porque es una mala persona, y así. Por eso prefiero hacer siempre una pregunta amplia que sirva para debate y compartir conocimiento en vez de una pregunta puntual que eventualmente puede estar equivocada.
 
Upvote 0

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
tambien opino que la tarjeta de video no afectara mucho, si es que el render no lo hacen via GPU, cosa que es rara, yo soy diseñador y he trabajado con audiovisual y mi hermano trabaja en una productora de post-producción y 3d, y para los renders tienen un mini farm de i7 920´s con hdds en RAID.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.134
Wilcome tu 2016 .... las vgas si ayudan, siempre y cuando el software soporte encoding via gpu; pero en este punto no hay mayor diferencia de rendimiento entre una geforce vs una quadro.

Ayudan pero no son requisito. Y una quadro es buena idea si trabajan con Premiere por ejemplo (por CUDA y TESLA), pero no necesariamente con todos los programas. Como dice L3thial, influye en qué tecnología privilegie el software. Y hay que ver eso antes de agregar la VGA.
 
Upvote 0

lenwe

Desterrado
Baneado
Se incorporó
29 Marzo 2007
Mensajes
689
Hola, vengo reintegrandome a esta comunidad y veo que está acá toda la gente que reconocía de CHW. Un agrado volver a leerlos.

Ahora pasando al tema, ¿que software vas a ocupar para edición de video?. Porque a diferencia de lo que algunos piensan las tarjetas de video si ayudan dependiendo del software y la tarea que realicen.

Un ejemplo un poco antiguio.

59859.png



Quizá la Quaddro sea una solución demasiado cara y lo mejor sería ir por una tarjeta de video un pcoo o sustantivamente más barata y agregar una unidad SSD.


Saludos
 
Upvote 0
Subir