27/07/2022 Fin de G-Suite gratuito

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Efectivamente, el 27 de junio es el día que muere el G Suite gratuito (para empresas de todo tamaño y para personas naturales que no leyeron los correos enviados por Google) y comienza Google Workspace que es lo mismo, pero pagado. La supieron hacer: brindaron un servicio bueno de forma gratuita y captaron una enorme cantidad de usuarios que quedaron cautivos, muchos de los cuales no tendrán más opción que pagar, porque no tienen tiempo o no saben cómo migrar toda su información a otro proveedor.

No es gran cantidad lo que hay que pagar: USD 6 por mes (incluso habrá un tiempo con un descuento de 50%), pero lo que molesta es el hecho; el cambio unilateral de las reglas del juego. En lo personal, sólo usaba con ellos el servicio de correo con dominio propio, así que ni ahí con pagarles por todos los demás chiches que ofrecen. Me llevé mis correos a I Cloud+ de Apple. Se paga CLP 600 al mes y funciona super bien. ¿Alguien más se va o se fue de Google?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Donde trabajo siempre hemos usado gsuite pagado porque usamos nuestro propio dominio

La diferencia es que antes teníamos cada cuenta 30GB pero mi jefe hizo un upgrade d ela cuenta y tenemos "ilimitado" pero siempre se pagaba como 5 dólares por cuenta al mes

Y por ahora ningún problema, salvo el tema es que casi todo el mundo usa teams en vez de Google meet

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Donde trabajo siempre hemos usado gsuite pagado porque usamos nuestro propio dominio
Probablemente contrataron el servicio en su segunda etapa, cuando ya era pagado para los nuevos usuarios. Yo lo tomé mucho antes, cuando era gratuito, y podías tener hasta 10 usuarios (todos gratis). Eso es lo que se acaba ahora.
 
Upvote 0

el_dva

Capo
Se incorporó
23 Noviembre 2009
Mensajes
203
Pero no se acaba, sigue siendo gratis para uso personal, solo debes informar que no quieres la trancision
 
  • Like
Reactions: hpf
Upvote 0

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Para personas naturales también aplica? Creo haber leído que era sólo las cuentas de uso comercial, si eres natural había una opción para apelar o algo así
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.742
Probablemente contrataron el servicio en su segunda etapa, cuando ya era pagado para los nuevos usuarios. Yo lo tomé mucho antes, cuando era gratuito, y podías tener hasta 10 usuarios (todos gratis). Eso es lo que se acaba ahora.
Lo tenemos hace más de 3 años,

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Dónde se hace eso?

En la consola de admin, en el mensaje de la oferta de la transición debería aparecer la opción de uso personal en la parte inferior de las ofertas de upgrade:

Q02YlfT.png


https://admin.google.com/?action_id=SE_SELF_TRANSITION

Sin embargo entiendo que la oferta no es para todos o no se aplica en todos los casos o zonas, es como aleatorio o tenía una fecha de tiempo para tomarla.

Yo no tengo como probar eso porque las cuentas de Workspace que manejo se crearon despues que dejó de ser gratis.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
. Alguien leyó las condiciones de uso antes de embarcarse en un servicio gratuito para después andar quejándose?
el punto es que hay que ser muy confiado (no se si inocente) de que google siempre iba a mantener el servicio de forma gratuita for eva
total, es super comun que nuevos proveedores quieran atraer clientes a su plataforma ofreciendo servicios gratis o a bajo costo, y siempre, siempre, han pasado a ser de pago con el tiempo (no veo que sea malo, al final de alguna forma se debe monetizar, no es optimo sacar $$ de un servicio para sustentar otro )
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
1.012
Más que el ToS en este caso, el problema puntual con Google es su comportamiento impredecible con el destino de sus servicios, deciden matar una app de un momento a otro y ya llevan una decena de ellas. Su ecosistema es un laboratorio permanente.

El error acá es mutuo, el primero en no considerar el antecedente anterior y el otro es parte de la misma Google que cuando mató G-Apps para convertirlo en G-Suite de pago, ahí debió iniciar la transición y no asegurar que las cuentas gratis se mantendrían en ese estado hasta que se les ocurrió volver a matar G-Suite para pasar a Workspace.

En cualquier caso el servicio no es caro para lo que se obtiene (como suite, como email unicamente hay más opciones) y el tiempo de transición a precio con descuento me parece justo. Lamentablemente para todo servicio que se utilice para trabajar o de forma profesional es mejor no irse por opciones gratuitas y evitar estos dramas.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
Más que el ToS en este caso, el problema puntual con Google es su comportamiento impredecible con el destino de sus servicios, deciden matar una app de un momento a otro y ya llevan una decena de ellas. Su ecosistema es un laboratorio permanente.

El error acá es mutuo, el primero en no considerar el antecedente anterior y el otro es parte de la misma Google que cuando mató G-Apps para convertirlo en G-Suite de pago, ahí debió iniciar la transición y no asegurar que las cuentas gratis se mantendrían en ese estado hasta que se les ocurrió volver a matar G-Suite para pasar a Workspace.

En cualquier caso el servicio no es caro para lo que se obtiene (como suite, como email unicamente hay más opciones) y el tiempo de transición a precio con descuento me parece justo. Lamentablemente para todo servicio que se utilice para trabajar o de forma profesional es mejor no irse por opciones gratuitas y evitar estos dramas.
y complemento, no tan solo apps, ahí tienes google cloud print, adoptado por ¿todos? los principales de impresoras del mundo mundial de todos los universos... ¿dije ahí tienes? ahí tenías, lo mataron a inicios del año pasado.
 
  • Like
Reactions: NeX
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
y complemento, no tan solo apps, ahí tienes google cloud print, adoptado por ¿todos? los principales de impresoras del mundo mundial de todos los universos... ¿dije ahí tienes? ahí tenías, lo mataron a inicios del año pasado.
oh damm, no me habia percatado de eso, como deje de usarlo porque cambiamos de impresora (de tinta a laser, y ahi dejamos la impresion solo por el driver del pc o celular), no cachaba que lo habian matado, siendo casi estandar para muchas marcas
 
Upvote 0

Alv_ote

Capo
Se incorporó
6 Octubre 2011
Mensajes
271
No que para las cuentas educativas el cambio era gratuito? Las mías al menos siguen activas, pero ni idea si el administrador tuvo que pagar el upgrade
Terminaron con el almacenamiento ilimitado, no las cuentas.
Por ejemplo en la U. de Chile ahora son 15 GB para cada estudiante y 2 GB para egresados.
 
Upvote 0

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Terminaron con el almacenamiento ilimitado, no las cuentas.
Por ejemplo en la U. de Chile ahora son 15 GB para cada estudiante y 2 GB para egresados.
La UC se cambió a Outlook con 100 Gb. Aún no ocurre pero ya avisaron.

Sent from my SM-G970U1 using Tapatalk
 
Upvote 0

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
al final las compañías llegan y aplican condiciones o actualizan su CLUF (EULA)

otro ejemplo que recuerdo en el trabajo fue Java, gratuito por años, ahora las empresas deben pagar por el (java 11).

yo como proveedor de servicio tambien puedo hacerlo, normalmente los contratos llevan cláusulas contractuales donde te indico que solo debo avisarte con antelación que retiraré un servicio (o que se usará un sustituto)
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Como dice Lordnet, las clausulas suelen ser acuerdos que en muchos casos son del tipo "tomalo o buscate otro".

Sobre la actitud de Google, hace años es previsible. Cuando compras un producto o servicio, pues sabes que tienes tres rutas: Cancelación, servicio de pago si tiene alguna ventana para eso o que te inunden en publicidad.

Gmail aun existe por esto último, Youtube tiene las últimas dos opciones. G-suite gratuito era demasiado bueno para ser verdad.

PD: renombré el hilo, pues era click-bait y entré buscando cual de todas las chanchadas de google sería. Es más claro indicar que es el fin de G-suite.
 
Upvote 0
Subir