The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cerca de 200 denuncias se han recibido en contra de la empresa de inversiones AC Inversions, compañía con una cartera de clientes cercana a los 5.500. Ayer Martes 01 de Marzo, la empresa anunció que no seguiría operando.

Qué hizo a miles de personas poner sus ahorros en manos de AC Inversions? Ofrecían a sus clientes una rentabilidad de 5% mensual, aproximadamente un 80% anual. Es decir, una inversión de 45.000.000 generaría ganancias de 2.250.000 mensuales y 35.000.000 anuales :naster

Afortunadamente, muchos clientes lograron sacar su dinero antes de que la pirámide colapsara pues los retrasos en pagos les habrían dado señales de advertencia. De todas maneras, las pérdidas ascienden a varios millones de dólares. Algunos clientes tenían invertidas sumas del orden de 30.000.000 o superiores :plaf

Las autoridades llaman a ser cuidadosos, pues son varias las compañías que ofrecen retornos similares con el mismo modus operandi, e incluso con ganancias superiores.

Acá el artículo completo
http://www.elmercurio.com/Inversion...midal-que-se-estaria-destapando-en-Chile.aspx

Como dicen, si algo es demasiado bueno para ser cierto, usualmente lo es.

Yo al menos no confiaría los ahorros de toda una vida a una empresa que traduzca inversiones como "inversions" :risas :risas
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Por eso cuando tengo plata ,me la gasto al tiro mejor... :meh

Igual creer en esas cifras de rentabilidad es casi una lesera... ¿ De verdad habrá gente que haya redituado con esto...?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Estaba leyendo la noticia en La Tercera, hablan de una rentabilidad de 7,5%, partiendo con una inversión mínima de 1 palo; se está hablando de aprox. 5.000 ingenuos que pisaron el palito :plaf.

Mis preguntas son ¿Quién regula estas "compañias"' ?¿ Tan fácil es en Chile crear este tipo de "negocios"?... la tontera pa' grande.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estaba leyendo la noticia en La Tercera, hablan de una rentabilidad de 7,5%, partiendo con una inversión mínima de 1 palo; se está hablando de aprox. 5.000 ingenuos que pisaron el palito :plaf.

Mis preguntas son ¿Quién regula estas "compañias"' ?¿ Tan fácil es en Chile crear este tipo de "negocios"?... la tontera pa' grande.

Por lo que dice la noticia, la Superintendencia de Valores las supervisa
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Por lo que dice la noticia, la Superintendencia de Valores las supervisa
Es en caso que estén inscritos como administradores de fondos. Si se inscribieron como club social o como cualquier cosa, no.
Otro punto es que probablemente te decían "trabajamos con CFD", área gris donde la svs no entra.

Finalmente, si es que era una pirámide, nunca invirtieron un peso formalmente :zippy

Ayer en las noticias mostraban un video promocional. Un tipo en su auto grabandose con un celular :ash
 

pato_bmx

Papá, Profe y Gamer
Se incorporó
19 Mayo 2006
Mensajes
2.965
Dicen que fue un patobug financiero...

Si el mejor DAP bancario como el de Corpbanca te da un 0,38% a 30 días, si te ofrecen un 5% mensual, tú por sentido común cachai de una que algo raro hay.

La mezcla de ambición y desconocimiento financiero es un caldo de cultivo perfecto pa atrapar wnes.

Posteado desde mi Sony Xperia Z1
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
Les pasó por ambiciosos, el tema de estructura piramidal es mas viejo que el hilo negro, de hecho compañías como Herbalife, Amway y muchas mas que repiten el esquema, pero por intermedio de venta de productos. Generalmente la gente que pisa el palito son los "picados" a innovadores que quieren ganar mucho dinero invirtiendo poco y sin mover el ass, de ese tipo de personas en Chile sobran, es un caldo de cultivo para estafadores mas PRO. Espero que nadie de este foro haya caído en el viejo truco.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
Yo creo que igual hay gente que es capaz de meterse sabiendo que es algo turbio, siempre y cuando sepan que están entrando de los primeros. Total, en esa etapa igual pueden sacar rentabilidad, el riesgo es ver si les aceptan sacar la toda la plata cuando lo pidan. Si están en una etapa inicial, se las devuelven, porque si no se les puede caer la estafa.
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Fuera del tema de la estafa, les pasa por wns y se merecen todo lo malo que les pase, ayer en las noticias mostraban gente que había vendido casas y pedido préstamos y cooperaron con todo. otros que decían que pidieron préstamos he invirtieron cerca de 40 millones o más, y además metieron a toda la familia (en el caso de la mina eran como 40 palos más como 500 palos de la familia).
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
715
Muchas veces la familia se mete al tema por que comparten la misma ilusión de forrarse en lucas en corto plazo al mínimo esfuerzo o hay casos de que lo hacen para apoyar a su ser querido, el cual está proyectando un éxito nunca antes visto. En fin, siempre es por el sueño de ser tocado por la varita mágica y convertirse en millonario, ya que si no les resulta ganarse el Kino o el Loto hay que buscar un plan B para cumplir el sueño.

Si tienen tiempo lean este extracto que muestra las razones del por que negocios como Amwey o Herbalife existen, y hasta el día de hoy existe gente repitiendo la formula mágica de auto cagarse por ambicioso. http://www.taringa.net/posts/info/4640764/Sectas-Herbalife-Amway-Apriline-Estafa-Piramidal.html

PD: no anda por ahí con el tema de inversión que consultaba Zuljin en otro post?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Muchas veces la familia se mete al tema por que comparten la misma ilusión de forrarse en lucas en corto plazo al mínimo esfuerzo o hay casos de que lo hacen para apoyar a su ser querido, el cual está proyectando un éxito nunca antes visto. En fin, siempre es por el sueño de ser tocado por la varita mágica y convertirse en millonario, ya que si no les resulta ganarse el Kino o el Loto hay que buscar un plan B para cumplir el sueño.

Si tienen tiempo lean este extracto que muestra las razones del por que negocios como Amwey o Herbalife existen, y hasta el día de hoy existe gente repitiendo la formula mágica de auto cagarse por ambicioso. http://www.taringa.net/posts/info/4640764/Sectas-Herbalife-Amway-Apriline-Estafa-Piramidal.html

PD: no anda por ahí con el tema de inversión que consultaba Zuljin en otro post?

No me difamis poh @ALVARO_R .

El método de inversión que consultaba yo es el de Cumplo, en que los tipos básicamente ofrecen una plataforma para inversionistas que prestan su plata y gente que necesita créditos. Ahí no hay brujería, simplemente un juego de tasas ofertadas que busca darte un mejor el retorno que te ofrece el banco como inversionista y un crédito más barato como solicitante, quitando justamente al banco de intermediario. Obviamente siempre hay riesgo de que un hueon no te pague, y hay métodos para minimizar esa probabilidad (pero nunca eliminarla).

http://www.capa9.net/foro/threads/cumplo-cl-alguien-tiene-experiencias.1116644/


Pero acá no poh, acá parece que los hueones invertí9an plata sin saber que chucha pasaba dentro y paf, les llegaban muy buenas lukas de retorno.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
Esto me hizo acordar a ese "negocio" de publicación de ads online, que tenías que meterte a una plataforma todos los días, hacer tantos clicks (que era el equivalente de generar avisos) y te ganabas tus lucas.

En mi ex pega varios se metieron, uno solo casi alcanzó a recuperar todo, el resto cooperó feo con 800.000, otros un poco más de 1 millón.

Yo siempre digo: No existe la plata fácil (asumiendo un negocio legítimo), y si suena demasiado bueno para ser cierto, es porque no lo es.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
Muchas veces la familia se mete al tema por que comparten la misma ilusión de forrarse en lucas en corto plazo al mínimo esfuerzo o hay casos de que lo hacen para apoyar a su ser querido, el cual está proyectando un éxito nunca antes visto. En fin, siempre es por el sueño de ser tocado por la varita mágica y convertirse en millonario, ya que si no les resulta ganarse el Kino o el Loto hay que buscar un plan B para cumplir el sueño.

Si tienen tiempo lean este extracto que muestra las razones del por que negocios como Amwey o Herbalife existen, y hasta el día de hoy existe gente repitiendo la formula mágica de auto cagarse por ambicioso. http://www.taringa.net/posts/info/4640764/Sectas-Herbalife-Amway-Apriline-Estafa-Piramidal.html

PD: no anda por ahí con el tema de inversión que consultaba Zuljin en otro post?
Esto pasa en negocios lícitos también.
Un familiar (no diré mi parentesco por respeto) ha ganado mucho dinero tranzando acciones (la mayor parte de sus ganancias en la epoca 2008 - 2011). Como le había ido tan bien (duplicó su capital), otro familiar pidió consejo. El le hizo las preguntas básicas, conversaron harto tiempo (un par de conversas las escuchaba pasivamente yo, otras activamente, pero siempre terminaban ignorando mis argumentos). Finalmente, después de harta conversa, ambos metieron sus capitales a una acción prometedora que ya había caído mucho(para que ambos quedaran adentro y ganaran juntos). Compraron a 100 pesos la acción (aprox). Hoy esa acción cuesta 35 pesos. por lo que perdieron el 65% de su patrimonio (en su peor momento estuvo a 20 y tantos).

Mis argumentos eran "entre el 2008 y 2011, el IPSA subió un 100% casi, mientras ahora esta bajando", "No vean acciones que van hacia abajo. Si uno quiere llegar a la cima y no sabe donde esta parado (mitad, comienzo, final), se sube a un carro que va hacia arriba, no en el que baja, pues puede que le quede más por bajar". Me criticaban de pesimista y de "inversor de libro" y que en la misma, la experiencia les decia que "a largo plazo, todo sube".
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo creo que igual hay gente que es capaz de meterse sabiendo que es algo turbio, siempre y cuando sepan que están entrando de los primeros. Total, en esa etapa igual pueden sacar rentabilidad, el riesgo es ver si les aceptan sacar la toda la plata cuando lo pidan. Si están en una etapa inicial, se las devuelven, porque si no se les puede caer la estafa.

Efectivamente, la otra vez una tipa comentaba en uno de los casos de cremitas milagrosas o suplementos alimenticios que ella se había retirado con dos millones de ganancia. Igual harto penca saber que contribuiste a cagar a otros
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
En las noticias decian que eran mas de 5000 los incautos inversores estafados.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.390
me recuerda a los herbalife, que tratan como sea que les comrpes sus productos y que trates de venderlo.
 
Subir