🚴 Nuevos ciclistas provocan fuerte aumento en venta de bicicletas | 24 Horas TVN Chile

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Que wholesome la historia del tata.

Sólo diré: DEJENME ALGUNA BICI SI POH. Del primer retiro que busco una nueva gravel, el tema no es el precio (Claris a $1M xd) si no que NO LLEGAN EN MI TALLA.

PS: La escasez de bicis (y componentes, y accesorios y etcétera) no sólo fue causada por el boom de ciclistas nuevos causados por el COVID sino que por que las cuarentenas y medidas de distanciamiento social han dificultado el funcionamiento de las fábricas en Vietnam, Taiwan, etc. Aaprte está la crisis de los contenedores que tampoco ayuda. Lo último que estaba leyendo es que recién para el 2024 se espera se renormalice la cosa :(
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Este hilo de Mi Bicio explica que la escasez se debe tanto al aumento de la demanda como el cierre temporal de algunas fábricas. Eso sumado al aumento de los costos de transporte

 
Última modificación:

kintaroe

Miembro Activo
Se incorporó
17 Diciembre 2020
Mensajes
14
Está pasando exactamente la misma wea que con los autos, sobreprecios horribles. Tengo una Trek del 2010 (actualmente se vende al mismo precio al que la compré, nueva) y un Yaris del 2002, me siento millonario :p
 

TeQUiLa

Capo
Se incorporó
7 Noviembre 2006
Mensajes
197
Ojala con tanto ciclista al menos lean la ley de transito y tengan una idea de lo que es estar en la calle
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Menos mal que me asegure con dos bicis desde antes de la pandemia(?)...
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786

Me divierten los ciclistas, en fin, si hay alguno leyendo, pónganle luces a sus bicicletas, no los veo de noche y no quiero echarme uno.

No me divierten estos videos , con musica y tratar de parecer gracioso . Por lo demas , si te echas un ciclista no te arranques , mas si estas bebido .
 
Última modificación:

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
No me divierten estos videos , con musica y tratar de parecer gracioso . Por lo demas , si te echas un ciclista no te arranques , mas si estas bebido .
No bebo, no fumo y no uso drogas. No uso lentes y tengo visión y audición normal (hace un par de años mis exámenes), las luces de mi auto siempre buenas y con repuestos en la guantera. Aún así, es difícil ver a estos flaites de mier... que no usan luces y los ves en carretera cuando ya los tienes encima. Me pasa muy seguido que uno de ellos va en la berma y el otro imbécil por la carretera conversando. Para que hablar de los que no toman el volante, me ha tocado esquivar a algunos que hacen maniobras bruscas. No les toco la bocina porque los mandriles te hablan en su dialecto de canero, me imagino. Los expertos, que son los menos, andan con luces y en fila, respetan las señalizaciones y andan equipados con casco. Ando 1500 Km al mes visitando clientes, 8 ciudades distintas.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
me ha tocado esquivar a algunos que hacen maniobras bruscas. No les toco la bocina porque los mandriles te hablan en su dialecto de canero, me imagino.

A un ciclista se le puede tocar la bocina de lejos o varios metros , mas no en el momento de pasarlos , como acostumbra la gente ( un hechate pal lado ) , que pudiera asustarlo e irse hacia el interior atropellando al ñato . Lo peor son las reacciones bruscas del ciclista , pues no habra tiempo de reaccion , de ninguno de los dos que van a colisionar .
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
A un ciclista se le puede tocar la bocina de lejos o varios metros , mas no en el momento de pasarlos , como acostumbra la gente ( un hechate pal lado ) , que pudiera asustarlo e irse hacia el interior atropellando al ñato . Lo peor son las reacciones bruscas del ciclista , pues no habra tiempo de reaccion , de ninguno de los dos que van a colisionar .
Exacto, mi queja es de noche, de día es más peligroso un flaite al volante de un auto que un ciclista. Igual están como "choros" los ciclistas en general.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Veo de todo cuando salgo:
Sin luces
Con celular en mano
Con audífonos
Ropa oscura o negra en la noche
Sin casco
Sin accesorios reflectantes


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
Ya y?

Yo todos los días veo conductores que:
- Andan mirando el celular
- No respetan los ceda el paso
- Se pasan los rojos
- Andan a exceso de velocidad
- Andan con alguna luz quemada
- No respetan la distancia de adelantamiento
- Etcétera.

Hay ciclistas y conductores irresponsables, pero ninguno de esos individuos es representativo de todo el grupo.

EDIT: Justo me encontré este texto, El Ciclista Ideal (en inglés) https://ggwash.org/view/31060/the-ideal-cyclist
 
Última modificación:
Subir