🚴‍♂️ Ministro de Transportes llegó en bicicleta a entrevista en CHV Noticias: “Es una súper buena herramienta”

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
606
mirando algunas respuestas, cachen que les plantee a unos compañeros de trabajo que me comprare una bici para venir a la pega (asi ahorro en bencina y tiempo) adivinen la respuesta:

"Para que si tienes auto?", "para eso mejor vendes el auto", "no creo que sea buena idea, que van a decir del departamento"
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
mirando algunas respuestas, cachen que les plantee a unos compañeros de trabajo que me comprare una bici para venir a la pega (asi ahorro en bencina y tiempo) adivinen la respuesta:

"Para que si tienes auto?", "para eso mejor vendes el auto", "no creo que sea buena idea, que van a decir del departamento"
es que tapas muy poca visual con la bici, debe ser eso :sisi
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
Saís que no hay que enfocarse únicamente en "ir a la pega en cleta" sino que en general hay que pensar en todos los viajes.

Cáchense

La mitad de los viajes en auto del gran santiago se extiende por menos de 5 kilómetros.



Yo intenté hace años usar la bici como medio de transporte para todo y me fue pésimo. Partiendo por que rara vez hay dónde dejarlas de manera segura. PERO... para eso opté por caminar. O sea, 5km... En súper poco para una persona joven y también para no tan jóvenes.

No estoy justificando a los que usan el auto para esas distancias, solo quiero decir que son unos flojos qlos xD
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
Paso el dato, son caras pero apañan caleta, camisas formales con coolmax, tambien hay dri-fit y non iron


La mayoria de las marcas de ropa outdoor tienen una linea de ropa formal para el commuter.

  • Arcteryx A2B
  • Endura transit
Igual Siempre es bueno usar ropa que respire y seque rapido, tener una camisa de recambio (para emergencias), desodorante, toallitas humedas, una toalla chica de micro-fibra y no andar con mochilla (llevar alforja), pa evitar el sopeo.

Con respecto a las compras, nunca he tenido auto y me las he apañado de lo mas bien para ir al super y a la feria con parrilla/alforjas. Las ortlieb de 40 litros el par apañan caeta.

Con un buen u-lock y usando el sentido comun nunca he tenido problemas ni me han intentado robar la bici.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
yo intento usar la bici lo más posible siempre y cuando sea un pique de menos de 5kms y que sepa que no voi a ir muy cargado... así que en la práctica lo ocupo todos los días para ir a dejar a mi hija al colegio (que queda a 1km aprox. y ella se va pedaleando tb) pero bueno, la pega me queda a 22kms así que es mucho, me demoraría demasiado en llegar.

Eso si, cuando vivía en la ciudad (y por ende no tenía auto), estaba a 8.8kms de la pega y ahí me iba y venía todos los días en bici, con viento o sin viento, con lluvia u ojalá sin lluvia jajaja. Nunca me pasó que llegaba transpirado, pero era tb pq me iba tranquilo, no era una carrera para llegar antes a la pega jajajaj Me demoraba un poco menos de media hora (en locomoción públcia tenía que darme la media vuelta y me demoraba como 45 minutos). Lo bueno es que como hacía bicicleta 1 hora al día aprox. me movía harto, bueno para la salud!

Sí me acuerdo de una vez que me saqué la reconchatumadre: iba con las compras del super y se me enredó de alguna forma el papel confort en la rueda delantera y volé varios metros. Llegué todo ensangrentado a la casa y con la mitad de los huevos que venían en la bolsa atrás jajajajja pero bueno, el que no se haya sacado la xuxa en bici alguna vez que lance la primera piedra xD

Saludos.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
De todos los años andando en cleta, mis tiempos promedio son mas menos estos

1. Parque O'Higgins -> Rosario Norte 12k/45 minutos
2. Parque O'Higgins -> Pedro de Valdivia 8k/30 minutos
3. Parque O'Higgins-> Huérfanos/Teatinos 4k/15 minutos
4. Parque O'Higgins -> Ciudad empresarial 11k/40 minutos
5. Bellas Artes -> Alcántara 6k/20 minutos

Las diferencias entre subida/bajada no son mas de 3-5 minutos, el taco también influye.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Ojalá que todo este asunto de la bicicleta se vea como un todo y que todo el weonaje ponga de su parte. He visto gente hacha un peo arriba de la bici transitando en la vereda, ni un respeto por la gente que va conversando o mirando el paisaje a pie. Creo que debo ser el único weón de este mundo que se baja de la bici para transitar en el paseo peatonal que está en las rejas con la alameda vereda sur-poniente. Una vez un ql me chocó con esas weás de manubrios gigantes que tienen algunos y por poco me rompe el brazo, el muy csm ni siquiera se detuvo para ver cómo estaba.

Ni que hablar de los camioneros: una eterna pelea por el uso del espacio para poder transitar con la bici, parece que a los qls les arde el hoyo cuando los pasas en zonas con harto semáforo (general velásquez con alameda)

Automovilistas que doblan por segunda pista o que pasan raspando el rojo y te los pillas casi de frente. Ni contar a los wns que andan chateando o mirando el celular mientras manejan.

Yo fui un ciclista terriblemente irresponsable en mis '20, hasta que tuve un accidente donde pude haber sido arrollado. Abandoné la cleta por 15 años y hace unos 5 le volví a tomar el gusto pero entendiendo que no puedo ser fuente de accidentes y que los demás también tomen precauciones pensando en que no son los únicos que utilizan las calles.

Ah...y que la autoridad se ponga las pilas con los ciclovías, es un asunto que debe tomarse en serio.

me cansé...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Ojalá que todo este asunto de la bicicleta se vea como un todo y que todo el weonaje ponga de su parte. He visto gente hacha un peo arriba de la bici transitando en la vereda, ni un respeto por la gente que va conversando o mirando el paisaje a pie. Creo que debo ser el único weón de este mundo que se baja de la bici para transitar en el paseo peatonal que está en las rejas con la alameda vereda sur-poniente. Una vez un ql me chocó con esas weás de manubrios gigantes que tienen algunos y por poco me rompe el brazo, el muy csm ni siquiera se detuvo para ver cómo estaba.

Ni que hablar de los camioneros: una eterna pelea por el uso del espacio para poder transitar con la bici, parece que a los qls les arde el hoyo cuando los pasas en zonas con harto semáforo (general velásquez con alameda)

Automovilistas que doblan por segunda pista o que pasan raspando el rojo y te los pillas casi de frente. Ni contar a los wns que andan chateando o mirando el celular mientras manejan.

Yo fui un ciclista terriblemente irresponsable en mis '20, hasta que tuve un accidente donde pude haber sido arrollado. Abandoné la cleta por 15 años y hace unos 5 le volví a tomar el gusto pero entendiendo que no puedo ser fuente de accidentes y que los demás también tomen precauciones pensando en que no son los únicos que utilizan las calles.

Ah...y que la autoridad se ponga las pilas con los ciclovías, es un asunto que debe tomarse en serio.

me cansé...
oe... te equivocaste de hilo
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.877
Es que igual @senbe tiene razón; es que no importa en que país estés, para andar en bicicleta no se requiere licencia y los irresponsables quedan realmente impunes . Sumado a la cultura del auto y la pachorra detras del volante constituyen unos de los ingredientes ideales para la tormenta perfecta.

Por estos lares abundan los descerebrados, y es un pais ciclista.... y el que piense que en Holanda los ciclistas son civilizados y amables se equivoca rotundamente. :zippycirculos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Toda nueva avenida que se construya debería considerar espacio para una pista de ciclo vía. Esa sola ley ya arreglaría la vida de muchos ciclistas.

Y que los automovilistas, scooteristas y peatones no se puedan meter a la ciclovía, o estacionarse en ella. Si no se controla eso, vale callampa la ciclovía
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Y que los automovilistas, scooteristas y peatones no se puedan meter a la ciclovía, o estacionarse en ella. Si no se controla eso, vale callampa la ciclovía
Si esos wns que se estacionan durante horas en las ciclos y en las veredas se merecen un lugar especial en el infierno.
Me ha tocado abuelitos con bastón pasar todos complicados por el barro pq los ctm se estacionan sobre la vereda.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.038
Yo me iba a la pega en bici cuando vivia en el centro, ahora que vivo en la periferia si me voy en bici llegaría a pata :risas

El dia que implementen bicicleteros qls decentes en el metro, todo cambiará, mientras tanto solo sirve pa los monos que viven cerca de donde trabajan.
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
A mi se me acabó el en cleta a la pega cuando un reculiao me atropelló en vespucio con segunda transversal y mas encima se dio a la fuga el muy ctm.

Era la raja eso si.
Ahora con toda la hermandad caribeña y los cogoteos a la orden del dia como que no me iría por donde acortaba antes.

Mas encima justo cuando no andaba con la camara.

4 meses de licencia.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Pregúntale a las tías del aseo/guardias de seguridad, casi siempre tienen ducha/casillero, por lo general el administrador del edificio (CBRE u otras empresas) te tienen que autorizar, y te pasan llaves y les avisan a los guardias para que te dejen pasar.

Es poco probable que RRHH de tu empresa sepa de esto, sobre todo en edificios grandes donde conviven muchas empresas.
Trabajo en el servicio publico, dudo que haya una ducha por ahi
Igual se puede.Yo estuve un tiempo pedaleando 10kms al trabajo sin duchas en la oficina y mis tips son:
  • Ducharse antes de salir, aunque suene inútil, sirve.
  • Llevar cambio de ropa, o al menos una polera dri-fit que evapore rápido la transpiración.
  • Un aseo rápido con una toalla de microfibra en el lavamanos apaña ene.
Creeme que cuando fue el estallido probe un par de veces yendo de la florida a provi (14kms aprox) pero llegaba ultra sopa, ni su lavada a lo pajarito me hacia sentir cómodo.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
Trabajo en el servicio publico, dudo que haya una ducha por ahi

Creeme que cuando fue el estallido probe un par de veces yendo de la florida a provi (14kms aprox) pero llegaba ultra sopa, ni su lavada a lo pajarito me hacia sentir cómodo.

Te encargo el verano, con chaleco reflectante y más de 30 grados. Aunque te vayas a paso de abuela llegas sopeado
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Yo nunca he dejado de llegar medio sopeado y eso que mi trayecto casa-pega es de menos de 4 kilómetros con una leve cuesta.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
Y una suscripción de gimnasio? Creo que también es carta si lo que buscan es una ducha. Lo otro es siempre andar al 60% de la capacidad de cardio para no transpirar, y no usar mochila.

Yo también tuve 1 accidente por año, los primeros 4 años de andar en bici, después ya me puse a andar mucho más a la defensiva y nunca más me paso.

Y na.. la depresión de andar en transporte público pudo más que el miedo a otro accidente. Lo otro es que igual ando entre comillas tranquilo porque cualquier cosa, estoy cubierto por la mutual como accidente de trayecto.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Lo que menciona @guaripolo respecto al estado de ánimo es cierto. No sé si es por el cardio propio del ejercicio el ir la aire libre en vez de estar encerrado en la micro/metro pegado en un taco, pero en verdad me pasa que llego más prendido a la pega cuando me voy en cleta.
 
Subir