Autos 🚗 En enero de 2024 entrará en vigencia la nueva Ley Uber en Chile: estos son los nuevos requisitos y exigencias para conductores

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Para ir de la casa al metro me han tocado un par de Morning, y para el corto trayecto, ese autito era la mejor opción (eramos 4, 3 adultos y una niña, mas el conductor).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
morning para llevar un solo pasajero es de lo más cómodo, solo una vez pasé un mal rato porque necesitaba llevar un andador y no hubo caso de meterlo junto con las personas.

mismo tema con vehículos turbo de baja cilindrada.

con ese tema de la antiguedad de los autos me tinca que la ley la armaron a medida de las automotoras.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
346
Yo me acordaba que la restricción del año 2012 fue porque ese año se exigió homologar la euro V de forma obligatoria, lo malo es que ya andaban circulando autos de años anteriores cumpliendo la normativa, pero sin posibilidad de homologarla.

Ahora en general la ley me parece buena en general, pero se cae en aspectos técnicos como lo del motor 1.4 que parece más armado para estandarizar con la ley que rige los taxis actualmente que otra cosa.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
giphy.gif


El reglamente tiene cosas que se pueden mejorar, sobre todo la cilindrada, pero me parece que va a en la dirección correcta. Habla mucho que Uber esté haciendo campaña por esto y Cabify no ha dicho nada.

Ojalá el Ministerio de Transporte incorpore alguno de estos comentarios, pero no deje su mano torcer de todo lo que alega Uber
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
giphy.gif


El reglamente tiene cosas que se pueden mejorar, sobre todo la cilindrada, pero me parece que va a en la dirección correcta. Habla mucho que Uber esté haciendo campaña por esto y Cabify no ha dicho nada.

Ojalá el Ministerio de Transporte incorpore alguno de estos comentarios, pero no deje su mano torcer de todo lo que alega Uber

Opino lo mismo. Va en la dirección correcta y lo único discutible es la cilindrada, el resto todo es para mejor.

Si el precio sube supongo que como les gusta a todos decir el mercado regulará cuando menos gente lo use si sube mucho y entren más conductores dispuestos a cumplir, etc.
 

jzamoras

Pro
Se incorporó
6 Agosto 2013
Mensajes
535
Opino lo mismo. Va en la dirección correcta y lo único discutible es la cilindrada, el resto todo es para mejor.

Si el precio sube supongo que como les gusta a todos decir el mercado regulará cuando menos gente lo use si sube mucho y entren más conductores dispuestos a cumplir, etc.
Entiendo que el parque se congela 18 meses al momento de empezar la ley, así que el mercado no operaria como dices.

Sent from my SM-S901E using Tapatalk
 

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
lo de la cilindrada a mi parecer es solo por equilibrar la cancha con los taxis ya que si ponen una menor cilindrada los taxistas se verán nuevamente en desventaja y entre hacer una ley junto con modificar la de los taxista y colectivos les dio paja y como resultado la dejaron igual para que nadie pataleara, con esta ley es muy probable que la competencia entre app (que subieran el valor de los trayectos) sera mas "leal" con los taxis....

en cuanto al tamaño debo decir que si importa :uy en una app no puedo elegir el vehículo que toca es el que elije la carrera llega un maruti, celerio o cualquiera de ese estilo me queda pequeño, viajo muy incomodo ya que las piernas entran duras penas , voy con la cabeza topando en el techo y eso cuando voy solo, cuando voy con mas personas es peor e tenido malas experiencias .... asi que ... si importa. en cuanto a los taxis ahora andan hasta 3008 dando vueltas. no defiendo a ninguno me da lo mismo si no ando en auto ando en el metro y micro es muy raro cuando ocupo taxis o app asi que mi comentario es totalmente neutral

saludos
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Una consulta, a propósito que no uso Uber hace aaaaños.

Siendo 2023 casi 2024, ¿REALMENTE les llegan Marutis y Altos con esa app o es sólo un meme? :zippymmm Yo uso exclusivamente Cabify, y los autos mas "rascas" (pero bien cuidados) que he visto son Morning o Cherys de baja cilindrada onda 1.2L max, y no más nuevos que mmm digamos 2016.

La mayoría usualmente son más nuevos: sedanes tipo Sail o C-Elysee, SUVs onda Duster o MG ZS... a mi vieja hace poco le tocó un Opel Mokka verde nuevecito, quedó maravillada jaja.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
Siendo 2023 casi 2024, ¿REALMENTE les llegan Marutis y Altos con esa app o es sólo un meme?
Maruti me llego uno con Beat y Altos con Didi un par de veces este año.
Pero el mas rasca es InDrive , tenia los peores autos, una vez llego un Spark supuestamente azul. asi decía en la App, lo único azul era el capot :lol , el resto era un mar de colores, como un auto frankenstein, en donde supuestamente deberia estar la radio, eran puros cables que sobresalian...con suerte igual llegue a destino
 

chuckles

Capo
Se incorporó
26 Agosto 2009
Mensajes
250
Cómo usuario diario de apps Uber y didi puedo contar que :

Una vez con mi polola nos fuimos en un auto sin asiento traseros , literalmente solo era el esqueleto y la funda, sin las esponjas. Mi espalda quedó hecha concha.

También me han tocado sin cinturones o bien, la cosa donde se conecta el cinturón se encuentra “escondida” detrás del asiento sin posibilidad de conectarlo.

Cambiazo de conductores, onda te sale la cara de alguien “A” en la app y te maneja alguien “B”.

Autos con las puertas bloqueadas para que te obliguen a sentarte adelante.

Hartos toreros al volante.

Autos del año de la corneta en mal estado.

Y un sin fin de anécdotas más.

Cabe destacar que el 90% de esos caso fue con didi.

En fin, yo sé que la ley no va a solucionar las cosas mencionadas anteriormente, pero sí que hará mejorar ciertos aspectos de los vehículos que transitan.

Claramente la oferta caerá y la demanda se mantendrá lo que hará regularizar los precios , pero es algo que apoyo totalmente con tal de que sea algo para mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

detailing.cl

Miembro Activo
Baneado
Se incorporó
25 Diciembre 2023
Mensajes
5
Cómo usuario diario de apps Uber y didi puedo contar que :

Una vez con mi polola nos fuimos en un auto sin asiento traseros , literalmente solo era el esqueleto y la funda, sin las esponjas. Mi espalda quedó hecha concha.

También me han tocado sin cinturones o bien, la cosa donde se conecta el cinturón se encuentra “escondida” detrás del asiento sin posibilidad de conectarlo.

Cambiazo de conductores, onda te sale la cara de alguien “A” en la app y te maneja alguien “B”.

Autos con las puertas bloqueadas para que te obliguen a sentarte adelante.

Hartos toreros al volante.

Autos del año de la corneta en mal estado.

Y un sin fin de anécdotas más.

Cabe destacar que el 90% de esos caso fue con didi.

En fin, yo sé que la ley no va a solucionar las cosas mencionadas anteriormente, pero sí que hará mejorar ciertos aspectos de los vehículos que transitan.

Claramente la oferta caerá y la demanda se mantendrá lo que hará regularizar los precios , pero es algo que apoyo totalmente con tal de que sea algo para mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A mi parecer todo sera para mejor. Uno de los fines de esta ley, es identificar a los proveedores de los servicios, pues llega el auto, pero cuando vez la foto del chofer, a veces no corresponde con quien viene manejando, e tenido que subir porque no me quedaba de otra a las 4 horas de la mañana.

[Editado por spam]
 
Última modificación por un moderador:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Una consulta, a propósito que no uso Uber hace aaaaños.

Siendo 2023 casi 2024, ¿REALMENTE les llegan Marutis y Altos con esa app o es sólo un meme? :zippymmm Yo uso exclusivamente Cabify, y los autos mas "rascas" (pero bien cuidados) que he visto son Morning o Cherys de baja cilindrada onda 1.2L max, y no más nuevos que mmm digamos 2016.

La mayoría usualmente son más nuevos: sedanes tipo Sail o C-Elysee, SUVs onda Duster o MG ZS... a mi vieja hace poco le tocó un Opel Mokka verde nuevecito, quedó maravillada jaja.
no hace mucho tomé un vehículo y llegó un spresso. Que creo que no sería mayor problema si viajas solo y es un viaje corto.

pero no es primera vez que te acepta la carrera un city car y resulta que van 4 adultos, o van con maletas al aeropuerto.

Tb me tocó un personaje que iba con las ventanas abiertas y no prendía el aire acondicionado. Se excusan que está malo. pero la verdadera razón es que no quieren pagar el consumo de combustible extra.
 

cruzbus

Miembro Regular
Se incorporó
11 Septiembre 2020
Mensajes
43
A mi me han tomado autos que ni siquiera tienen cinturones de seguridad xd
Lo mas curioso fue el ultimo viaje que tomé, donde el conductor tenía pegado el telefono a la pierna con bandas elasticas
 
Subir