🕛 Proyecto propone para Chile huso horario GMT-5/UTC -5 definitivo (por razones científicas)

¿Qué prefieres

  • Mantener el cambio de hora de invierno verano

    Votes: 6 6,7%
  • Dejarlo fijo en GMT -3

    Votes: 15 16,7%
  • Dejarlo fijo en GMT -4

    Votes: 33 36,7%
  • Dejarlo fijo en GMT -5

    Votes: 36 40,0%

  • Total voters
    90

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483


 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
RFk6cPK.jpg


Hace un tiempo, después del típico puteo de informático en cambio de hora, conversábamos en que el gmt más natural por zona geográfica para Chile es el -5.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Me gusta, no nada de programación, pero prefiero eso de que amanezca a las 6 am el primer sabado de septiembre a qur amanezca a las 8. 2 horas de sueño puedo negociarlas con alguna pelicula muy fome que me duerma antes.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
No me gusta, no podría acostumbrarme a que en pleno verano anocheciera a las 19hrs.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
¿Y que dicen los estudios de la gente del sur? (lo que leí da cuenta solo de la situación de santiago aunque no lo menciona)
Porque hay zonas que pasarían de levantarse a oscuras y tener algo de sol después del trabajo a levantarse a oscuras y volver a casa a oscuras

Eso sin contar con el tema del gasto electrico, que pasa de comercio/industria/empresas hacia los hogares (particulares) y de pasada aumenta en el global.
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
Me gusta, no nada de programación, pero prefiero eso de que amanezca a las 6 am el primer sabado de septiembre a qur amanezca a las 8. 2 horas de sueño puedo negociarlas con alguna pelicula muy fome que me duerma antes.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Me equivoqué, será siempre 1 hora. Que venga

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
No me gusta, no podría acostumbrarme a que en pleno verano anocheciera a las 19hrs.
Dale una oportunidad a disfrutar las noches menos frías y ademas mantienes en orden a los mas chicos con la hora de dormir.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
¿Y que dicen los estudios de la gente del sur? (lo que leí da cuenta solo de la situación de santiago aunque no lo menciona)
Porque hay zonas que pasarían de levantarse a oscuras y tener algo de sol después del trabajo a levantarse a oscuras y volver a casa a oscuras

Eso sin contar con el tema del gasto electrico, que pasa de comercio/industria/empresas hacia los hogares (particulares) y de pasada aumenta en el global.
Eso ya pasa en invierno.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Me agrada la idea, aunque con -4 me conformo.
Pero que dejen de cambiarlo, que quede uno para siempre y así aplicamos los parches necesarios por última vez
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
¿Y que dicen los estudios de la gente del sur? (lo que leí da cuenta solo de la situación de santiago aunque no lo menciona)
Porque hay zonas que pasarían de levantarse a oscuras y tener algo de sol después del trabajo a levantarse a oscuras y volver a casa a oscuras

Eso sin contar con el tema del gasto electrico, que pasa de comercio/industria/empresas hacia los hogares (particulares) y de pasada aumenta en el global.

todo Chile de Norte a Sur puede quedar completamente en -5 de acuerdo al UTC, y la Isla de Pascua en -7.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
739
me agrada la idea, aunque quizás -5 es muy extremo... con -4 feliz, y que no cambien nunca más el horario!!!,
Si concuerdo que es mejor quedar con un horario fijo, me tiene aburrido el cambiar la hora, pero tal como dices -5 es demasiado, el horario de invierno que es el que conocemos me parece el ideal.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Si concuerdo que es mejor quedar con un horario fijo, me tiene aburrido el cambiar la hora, pero tal como dices -5 es demasiado, el horario de invierno que es el que conocemos me parece el ideal.

Es que el horario de invierno es el natural de Chile. Recuerdo en el año 2011 y cuando el horario de verano se extendió hasta fines de mayo. Terminaba amaneciendo después de las ocho. Nosotros pensamos en Isla de Pascua o Puntarenas, pero vámonos un poquito más al norte y quedémonos en puerto Montt. Pobre cabros chicos que tienen que salir prácticamente a las seis al colegio con el famoso horario de verano.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Si concuerdo que es mejor quedar con un horario fijo, me tiene aburrido el cambiar la hora, pero tal como dices -5 es demasiado, el horario de invierno que es el que conocemos me parece el ideal.

es que ahí está el error, cuando dices "parece el ideal" supongo lo dices por un tema de costumbre/acomodo, pero científicamente hablando no es el horario ideal correcto para respetar el ritmo circadiano, por ello lo ideal es que quede el UTC -5 como horario fijo y no se vuelva a cambiar nunca más, salvo que el planeta experimente algún cambio de orbita a futuro o algo por el estilo que verdaderamente lo amerite.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Me gusta más -4.
-4 fijo y era

-4 podría pasar a ser el nuevo horario de verano, si es que deciden que se mantenga el horario de invierno y verano en Chile.

en UTC -5

en verano comenzaría a amanecer entre 5:00 a 5:30 y se comenzaría a oscurecer entre 18:00 a 18:30.
la noche en verano comenzaría entre 19:00 a 19:30

en invierno comenzaría a amanecer entre 6:00 a 6:30 y se comenzaría a oscurecer entre la 17:30 y 18:00.
la noche en invierno seria entre 18:30 a 19:00.

por cierto viejo debate al respecto: https://www.capa9.net/temas/encuesta-¿por-cuál-sistema-de-horario-crees-que-chile-debería-optar.1114021/
 
Última modificación:
Subir