⚠ En 8 de cada 10 vehículos no se usa cinturón de seguridad en asientos traseros: Cuáles son las multas

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Un estudio detectó que el 79% de los pasajeros no cumple con la norma que es obligatoria. Desde el Ministerio de Transporte llamaron a no solo evitar las sanciones, sino también "ser conscientes del rol que cumple" el implemento.


 
Última modificación:

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
No sacan nada con "dar un mensaje"


En las vacaciones pasadas, Ibamos felizmente a 110kmh en verdad todo en orden, mientras muy lentamente nos va adelantando una VW Transporter de la policia (seguramente para hecha un lookin), cuando se posicionan frente a nosotros, encienden un letrero en la ventana trasera que rezza "Polizei - Bitte Folgen"

"Police, Please Follow"

En estos casos estas absolutamente OBLIGADO a seguirlos hasta que ellos se detengan en un lugar seguro. Es decir... en algo nos cacharon jaja

kapinos_instacops_fahrzeug-web_1.jpg


El policia luego de identificarse amablemente me pide los papeles (licencia y papeles del auto) me pregunta pa donde vamos y tal y me dice que el motivo de la multa es porque el pasajero trasero esta sin cinturón. A mi no me afecta en absoluto como conductor. :daleoh


El, al ser mayor de 18 años es responsable de su seguridad por lo que la multa fue emitida a el, con la posibilidad de pagar inmediatamente con tarjeta de credito, debito lo que sea. A lo que mi hermano accedio a pagar con "redcompra", luego de pagar una despedida con un muy buenas tardes, prosiga su camino y nada.... mi hermano con sendo pokerface por perder en menos de 3 minutos 45 lucas

En caso de ser menores de edad, me llega la multa a mi y no se cuantos puntos de la licencia.
 
Última modificación:

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.277
Acá deberían pasarle la multa también a los pasajeros. Un par de veces me tocó llevar a una tía de la VIEJA escuela en el asiento de atrás y nunca se puso el cinturón. Se lo pedí la primera vez y me mandó a la chucha. Porque claro, en su época con suerte existía el cinturón para el conductor, entonces para ella usar cinturón en el asiento de atrás es una tontera...
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.141
Aca he visto hasta cabros chicos de no mas de 3 años asomados por la ventana, sin ninguna medida de seguridad, y lo peor un adulto sentado al lado como si nada.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
No sacan nada con "dar un mensaje"


En las vacaciones pasadas, Ibamos felizmente a 110kmh en verdad todo en orden, mientras muy lentamente nos va adelantando una VW Transporter de la policia (seguramente para hecha un lookin), cuando se posicionan frente a nosotros, encienden un letrero en la ventana trasera que rezza "Polizei - Bitte Folgen"

"Police, Please Follow"

En estos casos estas absolutamente OBLIGADO a seguirlos hasta que ellos se detengan en un lugar seguro. Es decir... en algo nos cacharon jaja

kapinos_instacops_fahrzeug-web_1.jpg


El policia luego de identificarse amablemente me pide los papeles (licencia y papeles del auto) me pregunta pa donde vamos y tal y me dice que el motivo de la multa es porque el pasajero trasero esta sin cinturón. A mi no me afecta en absoluto como conductor. :daleoh


El, al ser mayor de 18 años es responsable de su seguridad por lo que la multa fue emitida a el, con la posibilidad de pagar inmediatamente con tarjeta de credito, debito lo que sea. A lo que mi hermano accedio a pagar con "redcompra", luego de pagar una despedida con un muy buenas tardes, prosiga su camino y nada.... mi hermano con sendo pokerface por perder en menos de 3 minutos 45 lucas

En caso de ser menores de edad, me llega la multa a mi y no se cuantos puntos de la licencia.
Nos paso lo mismo en Noruega, la policia amablemente te pasa el parte y tiene que pagar de inmediato 5000kr por weon!
 

la_bestia

pinguino novato ¬¬
Se incorporó
22 Marzo 2005
Mensajes
1.724
No sacan nada con "dar un mensaje"


En las vacaciones pasadas, Ibamos felizmente a 110kmh en verdad todo en orden, mientras muy lentamente nos va adelantando una VW Transporter de la policia (seguramente para hecha un lookin), cuando se posicionan frente a nosotros, encienden un letrero en la ventana trasera que rezza "Polizei - Bitte Folgen"

"Police, Please Follow"

En estos casos estas absolutamente OBLIGADO a seguirlos hasta que ellos se detengan en un lugar seguro. Es decir... en algo nos cacharon jaja

kapinos_instacops_fahrzeug-web_1.jpg


El policia luego de identificarse amablemente me pide los papeles (licencia y papeles del auto) me pregunta pa donde vamos y tal y me dice que el motivo de la multa es porque el pasajero trasero esta sin cinturón. A mi no me afecta en absoluto como conductor. :daleoh


El, al ser mayor de 18 años es responsable de su seguridad por lo que la multa fue emitida a el, con la posibilidad de pagar inmediatamente con tarjeta de credito, debito lo que sea. A lo que mi hermano accedio a pagar con "redcompra", luego de pagar una despedida con un muy buenas tardes, prosiga su camino y nada.... mi hermano con sendo pokerface por perder en menos de 3 minutos 45 lucas

En caso de ser menores de edad, me llega la multa a mi y no se cuantos puntos de la licencia.
Así debería ser acá :zippy

Enviado desde mi Nokia 5.3 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Aca he visto hasta cabros chicos de no mas de 3 años asomados por la ventana, sin ninguna medida de seguridad, y lo peor un adulto sentado al lado como si nada.
Muy seguido he estado viendo esto mismo, cabros chicos sueltos atrás.

Por un lado en ciertos casos es claro el motivo, como pasa con muchos extranjeros donde en sus paises de origen no era costumbre usar cinturón para nadie, o donde no hay exigencia de sillas de seguridad para niños, etc.

Pero también lo he estado viendo muy seguido en barrios clase media y también mas acomodados incluso con población mayoritariamente nacional. Me parece terriblemente inseguro, especialmente con la cantidad de energía que involucra el choque de las tremendas moles en las que anda todo el mundo hoy en día.

He estado conversando con otros apoderados del colegio de mi hija (en ese sector también hay mucha gente que anda con los niños sueltos), y me han contado que mucha gente esta optando por llevar a los niños en sillas sin ponerles el cinturón o derechamente sin sillas, por el miedo a los asaltos (????).

Si, es medio estúpida la razón pero tal vez por ahí va la cosa en esos casos.

En fin, nadie esta fiscalizando nada así que :dalomismo
 
Última modificación:

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Aquí las munis se harían el pino pasando partes a la gente (incluso quedan inadaptados que no usan el cinturón delantero). Pero para variar, prefieren hacer weás, porque eso implica poner cops en terreno...

Misma situación con los ciclistas que no usan los EPP exigidos por ley. Incluso he visto pelotudos que andan con el casco colgando del manubrio
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cuantos taxis tiene cinturon de seguridad en los asientos de atras?

Partamos por ahi. Y emparejemos todo.

Como dicen mas arriba, las multas deberian ir a la persona en caso de ser mayor de edad. En mi auto cuanto suben todos se deben amarrar.
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Cuantos taxis tiene cinturon de seguridad en los asientos de atras?

Partamos por ahi. Y emparejemos todo.

Como dicen mas arriba, las multas deberian ir a la persona en caso de ser mayor de edad. En mi auto cuanto suben todos se deben amarrar.
Todos, según ley vigente, a menos que queden taxis anteriores al 2002.
Ahora, si no funciona, es responsabilidad del taxista.
En general, uso el cinturón atrás y exijo que el resto lo haga.
 

Sharkman

Capo
Se incorporó
29 Marzo 2021
Mensajes
132
shaaa weon, fiscalicen a los taxistas.
En los asientos de atrás cuesta ponerse el cinturón porque los weones anda trayendo una frazada piojenta que te impide respirar y ponerte el cinturón.
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Para geberar el.cambio cultural. Cinturon delantero.. multa. Cinturon trasero multa y retiro de circulacion... solo asi se cambiara la cultura ya que normalmente cuando no son oersonas jerarwuicamente obedientes al conductor (lease los hijos) los traseros se ponen pie de guerra....
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
interesante esta nota.

reconozco que no sabia que no puedes llevar animales en el asiento delantero.
yo llevaba a mi gata en su jaula , al lado mío para que no se asustara :(

los taxis tenia confusión, pero según la nota es obligatorio ponértelo, lo que cambia es que , si colocaron ese cubre asiento y taparon los cinturones, ahi es culpa del chofer.

lo que si quedó medio al lote fue el transporte de niños en los taxis.
los apps de transporte y similares en su momento debieron implementar una categoría de vehículos donde asegurase que traían silla de niños, los taxis quedaron exentos de dicho requisito.

supongo que la estructura de multas (y quien recauda) impide que carabineros tenga métodos de pago con tarjeta para cobrarte in situ algunas multas ( hablar por celular , exceso de velocidad ,cinturones, etc).
en otras palabras el POS (terminal con tarjetas) a nombre de quien queda? tendría que ser a nombre la asociación de municipalidades , que la plata vaya al fondo comun municipal y que sea cedido a carabineros. o tendría que quedar a nombre de los JPL o municipio al que pertenece la comisaría del carabinero.

lo otro que no se en que quedó es que le iban a dar mas atribuciones a los inspectores municipales. ellos sería mas factible que anden con un POS cobrando partes del mismo municipio. pero al igual que carabineros chocarìa con que no tienen el rol de recaudar dinero.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
la idea es que vayan a pagar los partes personalmente pues se cobrarán como empadronados así la gente aprende como castigo la perdida de tiempo que implica del trámite burocrático también.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
347
interesante esta nota.

reconozco que no sabia que no puedes llevar animales en el asiento delantero.
yo llevaba a mi gata en su jaula , al lado mío para que no se asustara :(

los taxis tenia confusión, pero según la nota es obligatorio ponértelo, lo que cambia es que , si colocaron ese cubre asiento y taparon los cinturones, ahi es culpa del chofer.

lo que si quedó medio al lote fue el transporte de niños en los taxis.
los apps de transporte y similares en su momento debieron implementar una categoría de vehículos donde asegurase que traían silla de niños, los taxis quedaron exentos de dicho requisito.

supongo que la estructura de multas (y quien recauda) impide que carabineros tenga métodos de pago con tarjeta para cobrarte in situ algunas multas ( hablar por celular , exceso de velocidad ,cinturones, etc).
en otras palabras el POS (terminal con tarjetas) a nombre de quien queda? tendría que ser a nombre la asociación de municipalidades , que la plata vaya al fondo comun municipal y que sea cedido a carabineros. o tendría que quedar a nombre de los JPL o municipio al que pertenece la comisaría del carabinero.

lo otro que no se en que quedó es que le iban a dar mas atribuciones a los inspectores municipales. ellos sería mas factible que anden con un POS cobrando partes del mismo municipio. pero al igual que carabineros chocarìa con que no tienen el rol de recaudar dinero.
que los POS vayan directo a tesorería general de la república nomás
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
que los POS vayan directo a tesorería general de la república nomás
si a mi me preguntasen, todas las multas debiesen estar destinadas a recaudar fondos para reparar los hoyos.
y/o como fondo de apoyo a todas las víctimas de accidentes de tránsito.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Cuantos taxis tiene cinturon de seguridad en los asientos de atras?

Partamos por ahi. Y emparejemos todo.

Como dicen mas arriba, las multas deberian ir a la persona en caso de ser mayor de edad. En mi auto cuanto suben todos se deben amarrar.
Cuando hice mi curso de conducción en 2012, el profe me explicó que si en un taxi, colectivo, bus, etc., no usaba el cinturón, el parte era para mí, a menos que demostrara que este no estuviera disponible (lo escondieron, lo sacaron, etc.), en cuyo caso el parte iba para el chofer. Nunca corroboré esa información en realidad, pero siempre me quedé con esa idea.

Habiendo dicho eso, sería genial que en todos los casos el parte sea para el adulto que no use su cinturón en casos que no sean atribuibles al conductor, tal cual le pasó a @Tucson . Pero como aquí nadie fiscaliza, F.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
A propósito de cinturón de seguridad.

Un día me comí una pana en Rancagua. Llamé a la grua del seguro y llegaron en aproximadamente 1 hora.

Llegó el socio de la grua, subimos mi auto y me senté en el asiendo del copiloto de la grúa. Voy mirando y el cinturón de seguridad del copiloto no veía en donde enganchar en cinturón. Le pregunto al conductor

"Socio, ¿cómo se asegura el cinturón de seguridad?"

y me responde

"ah, no se engancha. Está malo. Incluso yo no uso cinturón de seguridad y si veo un carabinero me paso el cinturón por el pecho nomás para pasar piola".

y yo :sconf

así que el pedazo de tela que era mi cinturón de seguridad lo amarré con la salida del cinturón de seguridad del asiento del medio para sentirme un poco más seguro y así me vine de Rancagua a Santiago. Menos mal que el conductor no manejaba rápido.
 
Subir