¿Y como solucionamos esto?

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Como solucionamos esto: Aplicando re ingeniería y pasando a la acción.
Funciona el modelo de pensiones?.
Respuesta: No.
Causas: Conocidas....................Comisión Bravo......
Propuestas: Si, pero............
Reformas implementadas:..................
Y así, vamos evaluando y reformando, el problema esta en que esto es como el viejo chiste de los gallegos pescando en el puente más grande del mundo, diseñado y construido por Polacos en medio del Sahara. Siempre habrá intereses creados, y perjudicados. Como en las Pseudo Universidades fallidas.
Pero con métodos reales, no apostando al apalancamiento eterno, aumentar a masa monetaria, o destruir el medio ambiente o vender barato las riquezas naturales.
Innovar, afrontar preparados los cambios, ser jugados de verdad..............
Necesitamos emprendedores de verdad, no solo tipos que aprovecharon la oportunidad de vivarachos.
Erradicar el pensamiento de que con sueldos altisimos, vamos a tener a los mejores, estos serán mas eficientes, y serán al menos probos.
Eso fue una gran mentira, hay que implementar medidas reales de modernización del estado, de fomento y cuidado del capital humano, una carrera funcionaria real, que va más allá de eliminar el vetusto estatuto administrativo.
Esto da para paginas y paginas, pero esa es la idea.
Trabajo, trabajo y cojones, y eso va mas allá de pedir disculpas, por usar intimidatoria e inútilmente, en un esfuerzo fútil de imponer el peso de la noche, a las policías y fuerzas armadas, enlodadas en temas de falta probidad y corrupción. Merino, y hasta el inútil e inepto de Baquedano, imponían mas respeto.
Y el miedo?, es inútil ante los que tienen poco o nada que perder, eso lo repite insistentemente Maquiavelo. Pero en fin, a esta elite ius naturalista, no le gusta leer.

Saludos
 

NicoCorrea

Miembro Activo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
14
A esto me refiero con ponerse las pilitas:

USeg0W0.jpg
Mi duda sobre eso es si afecta a los trabajadores que están por subcontrato, porque si no lo hace no genera prácticamente casi ningún cambio y solo lo hace para ganarse a la gente

Sent from my MI 5s using Tapatalk
 

Jolo

Fanático
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
1.992
Siento que esto francamente no tiene solución y pronto nos iremos a la punta del cerro.

Estoy con el pesimismo pegado desde que rompieron los primeros torniquetes en el metro.

Al final, por muchas medidas que existan, y aunque el estado lo "regale todo", igual existe un porcentaje importante de la población (diría que un 10% o 15%) con los cuales no se puede razonar. Me da una rabia de los mil demonios ver gente salir corriendo de los supermercados con LEDs. Son simplemente animales, sus actitudes son inaceptables y creo que no tienen cabida en una sociedad pacífica.

Por otro lado, tenemos al otro 15% más rancio, que es la gente que acumula dinero, o bien poder. No tienen porqué ser los más ricos, o ser mltimillonarios. Pero estamos llenos de gente penca, de jefes que aportillan a sus empleados, de gerentes que aportillan a esos jefes, y de gerentes generales o gerentes comerciales y socios de las empresas que ganan 7 millones de pesos, y tienen de esclavas a secretarias que les pagan 300 lucas. Si realmente quisiera el mundo privado dar un primer paso, esos gerentes podrían ganar 6,8 palos en vez de 7, y esas 200 lucas repartirlas entre sus dos secretarias. Para lo que ellos es una cuenta de restaurant, para las secres son todas sus cuentas y necesidades básicas.

Pero eso no va a pasar. Mientras más miserables tengan a sus empleados, mejor.

En otras palabras: siento que se le está cargando demasiado la mano al fisco, cuando en realidad donde hay que cargarle la mano, socialmente, es al mundo privado. Ese es el factor 'avaro' de la ecuación. Y es un tema cultural.

Todas las medidas que pueda tomar el gobierno, sin salir de la responsabilidad, son insuficientes para lograr el objetivo final: que es que un jubilado pueda tener una vida medianamente decente.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
A escala global aun no hay solución al capitalismo.

En muchas partes ya se habla de capitalismo autoritario, ya que las instituciones democráticas están subordinadas a los poderes económicos. Y cualquier intento de hacer algo distinto se suprime con violencia y/o guerra.

Lo más probable es que no logremos llegar a una solución y el calentamiento global haga lo suyo.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Yo soy mas optimista, creo que esta es una buena oportunidad para por un lado despertar a nuestra clase politica respecto de que la sociedad esta efectivamente mirando lo que hacen y por otro, para plantear cambios estructurales con miras a un cambio particularmente en el modelo de desarrollo de nuestro pais.

En el marco de esto, se me ocurren un listado de cosas concretas, algunas bastante rapidas, para trabajar y que pueden ayudar a bajar la ansiedad de las personas por cambios importantes:

1) Jornada de 40 horas: esto ya esta en curso, por como se han dado las cosas es probable que sea "lo mas barato" que la clase politica puede llevar adelante

2) Aumento de la cobertura en la gratuidad en la educacion superior: Para acotar el gasto, pensando en aquellas carreras que son estrategicas para el desarrollo del pais.

3) Aumento del royalty minero: para aumentar las recaudaciones se debe empezar a cobrar mas a las empresas extranjeras por las remesas de dinero que salen fuera de nuestro pais (subirlo del 3 a 6% podria ser muy relevante)

4) Establecer un nuevo fondo solidario de aporte a las pensiones con manejado por una empresa publica, como Banco Estado por ej (independiente del cambio del sistema de AFPs)

5)Todo el sector publico deberá dejar el estatuto administrativo por el codigo del trabajo que existe para todos los demas trabajadores del pais.

6) Los representantes maximos de los 3 poderes del estado (congreso, gobierno, sistema judicial, gobernaciones) deben por ley pertenecer a Fonasa

7) Las isapres deberán aportar un porcentaje de sus ganancias anuales a Fonasa (independiente que el sistema de isapres despues pudiese cambiar)

8) Empujar una agenda de desarrollo e industrializacion del pais con exenciones tributarias para los empresarios Chilenos que participen en la inversion, ya hablamos del litio, si bien (estupidamente) se le dio la consesion a soquimich, no quita que se pueda desarrollar en conjunto la manufactura de baterias u otros.

9) Fiscalizar la fuga de capitales a paraisos fiscales, y establecer un regimen de tributacion especial para quienes no mantengan inversion en Chile sobre cierto nivel de lucas

10) Empezar a desarrollar un plan de descentralizacion, claro y con fechas
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Falta atacar la delincuencia de raiz.
- Carcel para los delitos de cuello y corbata (corupcion, fraudes, colusion, etc)
- Cortar la puerta giratoria, si el hueon reicide 3 veces por lo mismo se queda adentro
- Bajar la edad de responsabilidad penal, los pendejos han abusado de su "inmunidad"
- Fortalecer de raiz el sename, a los delincuentes hay que quitarles los cabros chicos, pero el sename ahora es un caos, O derechamente crear una nueva institucion
- Prohibir el consumo de drogas, no solo el trafico, el flagelo de los drogadictos lo vieron ahora los que viven mas en la perifieria, los angustiados tratando de entrar en las casas pa pagarse su vicio.
- Sistema real de rehabilitacion, no todos tenemos los mismos talentos, estoy seguro que hay muchos delincuentes que tienen dedos pal piano en diversos ambitos pero no se les ha dado la oportunidad de brillar.
- Sistema educativo unificado, quitar los privados en educacion desde la media pa abajo, los hijos de los parlamentarios deben educarse en el sector publico.

edit: me habia faltado una palabra en lo de rehabilitacion
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Falta atacar la delincuencia de raiz.
- Carcel para los delitos de cuello y corbata (corupcion, fraudes, colusion, etc)
- Cortar la puerta giratoria, si el hueon reicide 3 veces por lo mismo se queda adentro
- Bajar la edad de responsabilidad penal, los pendejos han abusado de su "inmunidad"
- Fortalecer de raiz el sename, a los delincuentes hay que quitarles los cabros chicos, pero el sename ahora es un caos, O derechamente crear una nueva institucion
- Prohibir el consumo de drogas, no solo el trafico, el flagelo de los drogadictos lo vieron ahora los que viven mas en la perifieria, los angustiados tratando de entrar en las casas pa pagarse su vicio.
- Sistema real de rehabilitacion, no todos los mismos talentos, estoy seguro que hay muchos delincuentes que tienen dedos pal piano en diversos ambitos pero no se les ha dado la oportunidad de brillar.
- Sistema educativo unificado, quitar los privados en educacion desde la media pa abajo, los hijos de los parlamentarios deben educarse en el sector publico.
El gran problema de la delincuencia no está en las penas, sino que en las policías y ahora el Ministerio Público. Faltan sistemas efectivos de rehabilitación y reinserción social Efectivos.
El ya rancio sistema de tolerancia 0 que aplico NY, implicó como base mejorar la NYPD, y tener 0 tolerancia con la corrupción policiaca.
Acá Carabineros tiene para rato con el Paco gate, y para que vamos hablar de los FFAA Gates.
O sea Chadwick y asesores actuaron como señores feudales que viven aislados en castillos, y al ver que vienen los bárbaros. llamaron a la milicia, olvidándose que esta a desligitimada eticamente.
Ese es el problema, las instituciones de Chile perdieron ante la ciudadanía legitimidad ética. Y por eso me asombró las declaraciones HUEVONAS de Carlos Peña, y otros.
Saludos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
El gran problema de la delincuencia no está en las penas, sino que en las policías y ahora el Ministerio Público. Faltan sistemas efectivos de rehabilitación y reinserción social Efectivos.
El ya rancio sistema de tolerancia 0 que aplico NY, implicó como base mejorar la NYPD, y tener 0 tolerancia con la corrupción policiaca.
Acá Carabineros tiene para rato con el Paco gate, y para que vamos hablar de los FFAA Gates.
O sea Chadwick y asesores actuaron como señores feudales que viven aislados en castillos, y al ver que vienen los bárbaros. llamaron a la milicia, olvidándose que esta a desligitimada eticamente.
Ese es el problema, las instituciones de Chile perdieron ante la ciudadanía legitimidad ética. Y por eso me asombró las declaraciones HUEVONAS de Carlos Peña, y otros.
Saludos


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Es cierto, pero qué es lo weon que dijo Peña?

Yo comparto 100% su preocupación respecto de las consecuencias políticas de largo plazo de esto. Acá ya estoy hablando obviamente de quiénes ganan por la izquierda y la derecha.

Mientras más dure esta sensación de inseguridad, más fuerte se hará JAK. Y un gobierno de JAK, será un gobierno a la Durerte (Filipinas), un paraíso donde alguien va a gritar "ese weon es narco!!" y de repente va a llegar alguien en moto, va a sacar una pistola y se lo va a echar. Ya iban ~3500 muertos así hace varios meses atrás, y el gobierno se hace el weon ya que "no son agentes del Estado".

De verdad alguien querría que Chile se convierta en eso? Por qué sería estúpido ponerse los pantalones y atajar el desorden para que justamente no se de una reacción así de aquí a unos años?

Si hay algo que se reconocía de Chile es que era un país seguro, eso ya no existe. Y el precedente que sienta en ese ámbito es nefasto, peor aún si hay un gobierno del Frente Amplio, que no tendrá moral para ponerse los pantalones en el ámbito de la seguridad ya que son ellos los que justifican lo que ha pasado como "desobediencia civil". Ahí yo daría por hecho que el siguiente gobierno será JAK.
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
Acabo de pillar una wea rechora, una web para votar 80 iniciativas populares, quizas sirve para ir apuntándole pa donde va la micro:

https://www.chilecracia.org/

Con 1.7M de votos por el momento los tiros van por aca (ojo con el % de pib para tecnologia, no puedo estar mas de acuerdo con esa wea):

4ZO2oxc.jpg
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hay que implementar reformas y modernizar de verdad, no comprar más computadoras, servidores, softwares, redes ....el Estado. Comenzando con eliminar burocracia, y el maldito centralismo.Y hacer participe a los funcionarios de las reformas.
Este gobierno ha implementados, varios cambios positivos, pero sin participación e información, dificulta alcanzar el óptimo.
Hay excesiva burocracia y papeleo, mucha resolución, ordinario y memo, que se podría evitar. Se lo come vivo la formalidad, mucha rendición en que todo se basa en papeleo.
Y para qué vamos a hablar del centralismo.............


Interesante
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Hay que implementar reformas y modernizar de verdad, no comprar más computadoras, servidores, softwares, redes ....el Estado. Comenzando con eliminar burocracia, y el maldito centralismo.Y hacer participe a los funcionarios de las reformas.
Este gobierno ha implementados, varios cambios positivos, pero sin participación e información, dificulta alcanzar el óptimo.
Hay excesiva burocracia y papeleo, mucha resolución, ordinario y memo, que se podría evitar. Se lo come vivo la formalidad, mucha rendición en que todo se basa en papeleo.
Y para qué vamos a hablar del centralismo.............


Interesante
A veces en procesos de fiscalización agarro pal webeo a los funcionarios cuando se les pierde una lapicera:

Chucha, va a tener que pedir una Resolución Exenta para que le reemplacen , ojalá no sea punta fina, ya que esas las autoriza el Director Nacional.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
pal webeo a los funcionarios cuando se les pierde una lapicera:

Chucha, va a tener que pedir una Resolución Exenta para que le reemplacen , ojalá no sea punta fina, ya que esas las autoriza el Director Nacional.
jajajajajaja, si hasta la Contraloría es más práctica y menos formalista que estos CTM, estamos llenos de secretarias con esteroides.
Que el margen, que la hueva, y al final las cifras como el orto,
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Recuerdo cuando la viejas medían el recuadro de la factura donde va el folio con una regla.

La wea estupida.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
No se si será una buena idea pero se me ocurrió que se podría crear una aplicación web que permita a todos los ciudadanos tener el poder de votar en el congreso....
es decir cuando existe un proyecto de ley que va a ser votado que exista un puesto de diputado que lo ocupe la gente y que además cuente como 5 votos~.

Esto ayudaria a:
-Que la ciudadania lea, vote y este más atenta a los proyectos de ley (ojalá mostrados de una forma simplificada)
-Estar más al tanto de quienes apoyan leyes que benefician a otros.
-Ver quienes no asisten ni votan (aquí saldrian todas las licencias que se toman los diputados)
-Ver los pros y contras de un proyecto de Ley (no basta con quitar las AFP's sino se tiene un sustituto que sea mejor)

Claro que se podría dar casos como compra de votos por parte de partidos politicos, lo cual se podría evitar o aminorar castigando a los partidos y sus miembros con algunos años de no poder ejercer ningún cargo politico.

Tambien se podría ver el tema de que mediante esta aplicación se puedan proponer proyectos de ley siguiendo claro algún formato y siendo filtradas por algún personal a cargo.

Esto tendría que ser complementado con una educación cívica adecuada, sería como una democracia 3.0 xD!

Saludos.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
De buena fuente supe que en el nuevo gabinete de Piñera, cada ministro va a tener asignada tarea de buscar soluciones a los problemas que motivaron la movilización social espontanea. Y el cambio parece que es total.
En el gobierno están conscientes que fracaso la tesis de que era un movimiento que se podía ahogar con el tiempo y represión,a o sea el peso de la noche, asombrados vieron que en vez de desgastarse su fuerza aumenta. Ven que ni la cercanía de fin de año, logra apagar el movimiento, y chutearlo para marzo, y saben que las medidas anunciadas en realidad solo ganan tiempo, y sobrecargan el erario publico, y que tal vez sea un nuevo boomerang, o el pavimento para la hegemonía del FA.
La tiene muy difícil el gobierno, la gente se empodero que si no protesta no lograra nada real, y esto no es solo culpa de la elite que ocupa la moneda, hay muchas manos negras que les gusta y conviene este modelo, y sus heraldos están ahí esperando, con las facturas ya hechas, los maletines armados por un lado, y las maletas también, les suena Correa, Tironi, Velasco Sisters, Bitar, Nico Vergara y etc.
Dejo los comentarios de Guarello



Recuerdo cuando la viejas medían el recuadro de la factura donde va el folio con una regla.

La wea estupida.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
jajajajajajaja
A mi me deben un reembolso de 30 lucas, solo por un cambio de formato de memo, y por huevearme, bueno ahora lo tengo como carta bajo la manga.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Ya están puestas sobre la mesa las soluciones del Frente Amplio:

- van por la acusación constitucional a Piñera. Para bien o para mal es una herramienta establecida que pueden usar sin pedir permiso a nadie.

En mi opinión personal, esta wea sólo va a contribuir a que se pierda totalmente la esperanza en que el Congreso quiere contribuir a instalar los temas que se demandan.

- se la juegan por Asamblea Constituyente o Proceso Constituyente, otra cosa que ellos pueden libremente proponer si es que quieren.

Lo que no cacho es cómo proponen llevar a cabo el proceso ¿Con Cabildos? En esa wea participan puros tatas generalmente.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
El FA y el PC quieren basicamente pasarse la institusionalidad por la raja unicamente por llevar su idelogia como sea.

Y justamente el querer meter a la fuerza sus propuestas usando a los monitos (masa de gente), a su favor, el movimiento se va podrir a la larga y al final no vamos a llegar a nada, y el FA ganara votos de la gente menos lista, sobretodo la masa más joven, la cual romantiza al maximo los saqueos como simbolo de revolución, y victimizando al maximo, con mucha gente dandoles el favor a estas bendiciones.

La solución más directa a las demás reales de la gente, son reformas, al menos en educación, tengo una idea de como mejorarla.

Reducir las mayas currriculares de las carreras en dos años, centrandose en lo más esencial, y asi tener profesionales listos para el mercado laboral en mucho menos tiempo, bajando el costo de las carreras, y que asi sean más viables que estas recuperen el dinero, pudiendo ofrecer sin ir más lejos, un credito sin filtro el cual todo nuevo estudiante pueda aspirar sin requisitos, eliminando el CAE y haciendolo un credito integramente estatal.

Ofrecer gratuidad en carreras estrategicas donde haga falta campo profesional, logrando rellenar asi esas plazas, priorizando a gente de menores recursos y asi todos tengan un acceso facil a la educación superior.

Tambien reducir un poco la masa universitaria insentivando carreras tecnico profesionales y colegios tecnicos como una alternativa gratuita donde estos profesionales de menor rango, tambien puedan acceder a un buen campo laboral, que aunque no este al mismo nivel de un universitario, si sea lo suficientemente bien pagado y ser una opción valida para quien no quiera o se le complique entrar a la universidad, asi le quitas pesos a las universidades y la gratuidad de estas sea mayor.

Y para quien se retire a media carreras, se le agrega un interes extra, el cual se sumara una vez concluida la nueva carrera, de esa forma desintivando el abandono a mitad de la carrera y si se quiere estudiar otra cosa, terminar la primera carrera al ser las mayas más cortas.

Además de aumentar las exigencias de los institutos y universidades privadas, las cuales deberian ser justamente eso, y por ende ofrecer una calidad educacional superior a las tradicionales, ya que hoy hay un exceso de profesionales chatarra, dado el aumento de carreras como "asistente de asistente social" y cosas similares que solo se crean para tener lucro.
 
Subir