¿Volverá la música a ser hermosa? ¿O tendremos que conformarnos con el recuerdo?

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Excelente tema de discusión don concha oscura

Lo primero de los 60 -> 90 se hacía música excelente a buena, por que la era digital estaba en pañales y lo que es samples,autotune y técnicas de suavizado de voz digital no existían o si existían era cara y complicada de usar, por lo que no cualquiera la podía usar y no cualquiera la tenía disponible

Lo otro en esas épocas transcurrieron sucesos importantes que fue de peso en la música, como fue el muro de Berlín, la revolución Cubana, la guerra fria, la industrializacion entre otras, fue lo que dio voz a todas esas canciones buenas, y no son exactamente complejas en lo musical o tal ves si pero lo que existía era un motivo por cual quejarse y hacer escándalo en los medios con una canción

Y bueno el abuso del autotune es horrendo gracias a esto la gente ya no se esfuerza en cantan... Solo habla o grita en el micrófono y zaz autotune lo transforma en la voz de oro y en un éxito rotundo

Es más si me tiro un pedo en el micrófono y lo pongo en el autotune seguro sale una canción

Bueno a lo que voy es que a la gente actual se le acabó la creatividad musical y se ha vuelto peresoza por la facilidad hoy en día de hacer musica, instrumentos que puedes samplearlos, autotune, internet y la ecuación de "la canción perfecta"

link: http://www.enter.co/cultura-digital...on-que-promete-predecir-los-exitos-musicales/

Con eso ten seguro que pegas en a radio y te inchas a vender discos

Ahora como bien dicen más arriba, existen bandas/artistas que al no ser famosos se arriesgan a experimentar y hacer cosas locas con la música o instrumentos, y hasta objetos, lo cual le da ese factor asombro y "frescura"

Ahora poniendo mi ejemplo, yo al difunto Juan Gabriel no lo toleraba y ni me gustaba su música, pero solo había escuchado las canciones estudio, caso contrario al escuchar uno de sus conciertos en vivo, se nota la dedicación y el buen gusto musical que tenia este artista, y no cualquiera se aventura a usar una sinfónica, mariachi y coro en un mismo género

Aunque sigue sin gustarme su musica, si que respeto su gusto musical y la forma de montar un concierto, con instrumentos de todo tipo y de diferente estilo, y también el gran dominio del arte del canto cosa que hoy no existe como tal si no es con la maquinta magica para la voz





Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
En general el metal es pop técnicamente hablando. Cambian los arreglos y la sonoridad sólamente.

De hecho prácticamente todo lo que suene en una radio es pop en su base. Si no, no vendería.

Suena normal el tema. Desesperante el abuso del autotune. No sé por qué pero me molesta el oido.

si y no, como en todo genero musical hay de todo.

cancion pop a morir.

Si esto es pop me pego un tiro
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
si y no, como en todo genero musical hay de todo.

cancion pop a morir.

Si esto es pop me pego un tiro

Creo que tienes el concepto de pop que impusieron los sellos para que las diferentes tribus se sintieran especiales.

Pero en general lo correcto es:

Pop=popular => rentable.

Definir un estilo en si es complejo, pero reduciendo a partitura, casi todo usa patrones similares que son relativamente simples de escuchar. Cambia "el envoltorio", o sea la sonoridad. Eso sólamente.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
No he leído el hilo, pero el jueves voi a ir a ver (POR FIN!!!!) a devin townsend, si quieren estilos variados escúchenlo, recomiendo especialmente bajo the devin townsend project... todos los discos jajaja y bajo devin townsend solista ziltoid the omniscient, Z2 y el terria. El casualties of cool (bajo la banda casualties of cool :zippy ) tb es bueno. Tb sugiero escucharlos en orden, especialmente los primeros 5 marcan etapas y pautas bastante fuertes, cada uno en su estilo: el ki es depresivo a cagar, addicted es adrenalina pura, el desconstruction es caos, ghost es paz y a partir del epicloud es madurez y definición.

Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
No he leído el hilo, pero el jueves voi a ir a ver (POR FIN!!!!) a devin townsend, si quieren estilos variados escúchenlo, recomiendo especialmente bajo the devin townsend project... todos los discos jajaja y bajo devin townsend solista ziltoid the omniscient, Z2 y el terria. El casualties of cool (bajo la banda casualties of cool :zippy ) tb es bueno. Tb sugiero escucharlos en orden, especialmente los primeros 5 marcan etapas y pautas bastante fuertes, cada uno en su estilo: el ki es depresivo a cagar, addicted es adrenalina pura, el desconstruction es caos, ghost es paz y a partir del epicloud es madurez y definición.

Saludos.

JAJAJA!! Me alegro un montón por tí!
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
17156094_1467430563291453_4028962999753112767_n.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.260
No he leído el hilo, pero el jueves voi a ir a ver (POR FIN!!!!) a devin townsend, si quieren estilos variados escúchenlo, recomiendo especialmente bajo the devin townsend project... todos los discos jajaja y bajo devin townsend solista ziltoid the omniscient, Z2 y el terria. El casualties of cool (bajo la banda casualties of cool :zippy ) tb es bueno. Tb sugiero escucharlos en orden, especialmente los primeros 5 marcan etapas y pautas bastante fuertes, cada uno en su estilo: el ki es depresivo a cagar, addicted es adrenalina pura, el desconstruction es caos, ghost es paz y a partir del epicloud es madurez y definición.

Saludos.

¿Qué es lo que supuestamente va a tocar?

Me provoca interés ver al Townsend en vivo alguna vez, a pesar de que en general ya no soporto su música "metalera". La tengo hoy por hoy marcada como un ejemplo de mala música (toda esa huevada de Ziltoid llega a dar vergüenza de los estúpida que es). Habiendo dicho eso, sus álbums piolas, donde canta de forma tranquila, son dignos de todos los aplausos y loas, ahí se luce a todo nivel.

Finalmente, y a pesar de lo dicho, sigo creyendo que debe estar sin lugar a dudas entre los 3 mejores vocalistas del mundo. Es sencillamente impresionante la voz que tiene este wn.

Si alguien no me cree, cáchense este video y fíjense en el control total que tiene de su voz...

 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
nada que decir de la voz (excelente), pero el tema........... definitivamente no es de mi gusto.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.474
¿Qué es lo que supuestamente va a tocar?

Me provoca interés ver al Townsend en vivo alguna vez, a pesar de que en general ya no soporto su música "metalera". La tengo hoy por hoy marcada como un ejemplo de mala música (toda esa huevada de Ziltoid llega a dar vergüenza de los estúpida que es). Habiendo dicho eso, sus álbums piolas, donde canta de forma tranquila, son dignos de todos los aplausos y loas, ahí se luce a todo nivel.

Finalmente, y a pesar de lo dicho, sigo creyendo que debe estar sin lugar a dudas entre los 3 mejores vocalistas del mundo. Es sencillamente impresionante la voz que tiene este wn.

Si alguien no me cree, cáchense este video y fíjense en el control total que tiene de su voz...


pero wn, si los ziltoid son lo mejor que hay jajajjaja es justamente el webeo que me gusta, se lo toma con humor y no es nada serio. Pasarla bien :D

Y hoy viene con the devin townsend project, así que estará ryan van poederooien, la anneke van giersbergen, dave young y otros.

@Soujiro entonces te puedo recomendar este otro disco:


O si quieres algo más country, este otro:


Saludos.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.226
¿Qué es lo que supuestamente va a tocar?

Me provoca interés ver al Townsend en vivo alguna vez, a pesar de que en general ya no soporto su música "metalera". La tengo hoy por hoy marcada como un ejemplo de mala música (toda esa huevada de Ziltoid llega a dar vergüenza de los estúpida que es). Habiendo dicho eso, sus álbums piolas, donde canta de forma tranquila, son dignos de todos los aplausos y loas, ahí se luce a todo nivel.

Finalmente, y a pesar de lo dicho, sigo creyendo que debe estar sin lugar a dudas entre los 3 mejores vocalistas del mundo. Es sencillamente impresionante la voz que tiene este wn.

Si alguien no me cree, cáchense este video y fíjense en el control total que tiene de su voz...


A todo esto, me recordó a Jon Anderson en la forma que maneja algunas notas.
 
Subir