¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
MI OPINION CONSIDERANDO QUE YA TIENES TU CASA PROPIA
siempre compadre, te comprai un depa en stgo centro o en cualquier zona donde abunden los colombianos o venezolanos, 2 piezas 2 baños y el comedor lo eliminas y lo transformas en 2 piezas mas y lo arrendai por pieza a estos lokos...negocio seguro..le cobrai 150 lks por pieza ( a 4 piezas..600 lukas mensuales) la unica wea compartida el baño y la cocina....un dividendo te sale por 300 lks a todo reventar... ademas estos lokos viviendo en depa se vuelven lokos con la wea de la piscina en la azotea, gym, quincho...etc...toda esa parafernalia que se construye como espacio comun...
el subarriendo es el negocio...los peruanos que vivian en esos cites de estacion central ahora le arriendan las piezas a los haitianos....
acuerdate que a ppio de año se quemo un cite y vivian puros haitianos y el casero era un peruano...desde ese momento que salio la wea de los guetos verticales en recoleta y otras comunas, donde los weones tenian que hacer cola para entrar al ascensor....
esta la mano...

saludos...

La mano...
 

ian2178

Miembro Activo
Se incorporó
29 Noviembre 2019
Mensajes
12
Buta, no voy a alimentar tu temor de que te va a pasar lo mismo porque sería super irresponsable de mi parte (no se como estará la realidad práctica de otros bancos a pesar de que la ejecutiva me dijera que era algo general), pero a razón de la experiencia, si te recomendaría que por último te vayas a pegar una vuelta a la sucursal y muevas al ejecutivo, porque mientras no te hayan dejado por escrito que la tasa te la mantenían a todo evento hasta el cierre del proceso (cosa que me pasó a mi y creería que le pasa a la mayoría), el banco tiene la facultad de mover las tasas como se le pare el culo.

PD: Algo que acá igual leí hace poco, en Scotiabank tampoco están haciendo re-financiamiento express, cortaron de un día para otro, y detalle, los créditos con tasa mixta no aplican para ese tipo de financiamiento (al menos en este banco), solo tasa fija (coticé por la mixta porsiaca y me dijeron eso, aunque la tasa mixta era igual a la fija así que no me salía a cuenta tampoco).
Update Final: Buenas a todos! Con el fin de año he andado corriendo y no tuve tiempo de actualizar mi caso por si le sirve a alguien de referencia. Al final fui a Scotiabank a pelear con el jefe de sucursal y enviaron una apelación por mi caso a Santiago, la cual fue aceptada (dentro de los argumentos estaba que mi ejecutiva se fue de licencia y eso me retraso varias semanas probablemente, además de que me hicieron una venta atada con la CC y TCs). El detalle, no me devolvieron la tasa original, pero si recuperé 6 décimas, del 2,6 que me dieron en un principio y posterior 3,6 que me habían subido, con la apelación quedé en 2,98, así que algo salvé (el dividendo por lo menos subió 17 lucas y no casi 40 con el primer cambio que me ofrecieron). Ayer fui a firmar la escritura así que no habrán más sorpresas menos mal.

Aunque penca el proceso, estoy feliz por la casita finalmente, y espero que quienes estén en situaciones similares igual puedan apelar y que el escenario les quede lo mejor posible dentro del contexto!

Pd: Caché que mucha gente reclamó en el SERNAC y el Scotiabank lidera las denuncias. Dijeron que iba a ver como podían proceder ante tanta denuncia, pero entiendo que realmente no tienen herramientas para hacer algo en materia de tasas. Estoy pensando en dejar una denuncia de todas formas, alguien tiene mayor info al respecto?
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Si estoy en un piso 17 y a poco más de 200 metros aprox hay un edifico de 18 pisos, me tapa mucho la vista hacia la cordillera?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
418
Si estoy en un piso 17 y a poco más de 200 metros aprox hay un edifico de 18 pisos, me tapa mucho la vista hacia la cordillera?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Aplicando trigonometría, en general no deberías tener ese problema.
Aunque obviamente será distinto si vives en la cota mil, a si vives en el centro, por ejemplo...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Atrasaron la entrega de mayo a julio/agosto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.014
Atrasaron la entrega de mayo a julio/agosto

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No es tan mala noticia. Puede que de aquí a esa fecha vuelva a bajar la tasa a un monto razonable...

...o puede subir más aún.

En realidad, no es ni buena ni mala noticia.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
No es tan mala noticia. Puede que de aquí a esa fecha vuelva a bajar la tasa a un monto razonable...

...o puede subir más aún.

En realidad, no es ni buena ni mala noticia.
Gracias xD

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
MI OPINION CONSIDERANDO QUE YA TIENES TU CASA PROPIA
siempre compadre, te comprai un depa en stgo centro o en cualquier zona donde abunden los colombianos o venezolanos, 2 piezas 2 baños y el comedor lo eliminas y lo transformas en 2 piezas mas y lo arrendai por pieza a estos lokos...negocio seguro..le cobrai 150 lks por pieza ( a 4 piezas..600 lukas mensuales) la unica wea compartida el baño y la cocina....un dividendo te sale por 300 lks a todo reventar... ademas estos lokos viviendo en depa se vuelven lokos con la wea de la piscina en la azotea, gym, quincho...etc...toda esa parafernalia que se construye como espacio comun...
el subarriendo es el negocio...los peruanos que vivian en esos cites de estacion central ahora le arriendan las piezas a los haitianos....
acuerdate que a ppio de año se quemo un cite y vivian puros haitianos y el casero era un peruano...desde ese momento que salio la wea de los guetos verticales en recoleta y otras comunas, donde los weones tenian que hacer cola para entrar al ascensor....
esta la mano...

saludos...
Hablas de la experiencia o desde el excel en condiciones ideales?

Lo que propones es riesgoso, te deja un poco más que arrendar a una sola persona (no te deja 300 mil, baja ese monto por pago de IVA) y requiere mucha más dedicacion.


Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
los csm del scotiabank se estan demorando en firmar las escrituras por su caga de fusión con el bbva, me tienen esperando para la entrega del depa desde fines de noviembre por la cresta
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Yo llevo como casi 6 meses esperando que termine de hacer los trámites el famoso scotiabank.
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Scotiabank se puso a regalar hipotecarios (tasas muy bajas, pocos requisitos y poco pie), deben estar saturados

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
lo que mas me afecta es que como ya firmé la escritura, ahora en enero tengo que pagar el primer dividendo, y la wea ni me la han entregado xD. Tendré que pagar 2 dividendos por el atraso de estas bestias
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.188
lo que mas me afecta es que como ya firmé la escritura, ahora en enero tengo que pagar el primer dividendo, y la wea ni me la han entregado xD. Tendré que pagar 2 dividendos por el atraso de estas bestias
Si ya firmaste, te empiezan a cobrar el dividendo este mes, entonces el problema no es el banco, es la inmobiliaria.
El banco no te puede cobrar por algo que aún no es "oficial" por parte de ellos (Es decir, que no han firmado)
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
Si ya firmaste, te empiezan a cobrar el dividendo este mes, entonces el problema no es el banco, es la inmobiliaria.
El banco no te puede cobrar por algo que aún no es "oficial" por parte de ellos (Es decir, que no han firmado)
justo te iba a comentar lo mismo. Insiste pa cachar cual es el problema. Ojo que a veces algunos problemas en las escrituras saltan cuando se están ingresando al CBR. Y de ahi tiene que devolverse ya sea a inmobiliaria o banco para corregir
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
olvide comentar que hay inmobiliarias que no entregan la propiedad hasta que ésta esté inscrita en el CBR. No se si es el caso de la inmobiliaria donde compras.
 

hexen02

Capo
Se incorporó
8 Diciembre 2009
Mensajes
235
olvide comentar que hay inmobiliarias que no entregan la propiedad hasta que ésta esté inscrita en el CBR. No se si es el caso de la inmobiliaria donde compras.

La verdad no tengo idea wn, solamente llamé a la coordinadora de la inmobiliaria y me dijo que el banco se estaba demorando en firmar la escritura por la fusión que tienen con el BBVA, y habían varios clientes en la misma (los que tomaron el crédito con scotiabank). Lo chistoso es que pedí el mes de gracia para que no me pasara esto en el primer mes (así tendría arrendado mi actual depa y no pagar 2 de una).

Mañana iré donde mi ejecutiva a preguntarle, ya que se hizo la larry con un mail que le mandé
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.802
el que no llora no mama, así que te sugiero que empieces a hinchar las weas. Siendo bien pensado puede que producto de la fusión de los bancos haya alguna información errónea en la escritura la cual fue percatada por los abogados de la inmobiliaria o por el CBR, y efectivamente sea problema del banco. O siendo mal pensado puede la inmobiliaria esté atrasada por otros temas y te estén metiendo el pico en el ojo informándote que es problema del banco.

Sea como sea si no reclamay te vas a quedar esperando.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
el que no llora no mama, así que te sugiero que empieces a hinchar las weas. Siendo bien pensado puede que producto de la fusión de los bancos haya alguna información errónea en la escritura la cual fue percatada por los abogados de la inmobiliaria o por el CBR, y efectivamente sea problema del banco. O siendo mal pensado puede la inmobiliaria esté atrasada por otros temas y te estén metiendo el pico en el ojo informándote que es problema del banco.

Sea como sea si no reclamay te vas a quedar esperando.

Todas las empresas que prestan servicios a los bancos están con atraso y los cbr también.
Por eso siempre es bueno encargar el estudio de títulos y la revisión antes, así te das cuenta de los errores antes de firmar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Waroz

Capo
Se incorporó
13 Agosto 2019
Mensajes
144
Todas las empresas que prestan servicios a los bancos están con atraso y los cbr también.
Por eso siempre es bueno encargar el estudio de títulos y la revisión antes, así te das cuenta de los errores antes de firmar.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Cuánto cobran por eso? Algún dato de que lo hace?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Cuánto cobran por eso? Algún dato de que lo hace?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Debes partir de la base, que el estudio de títulos que hace el banco y por el que te cobra, tiene por único interés resguardar los intereses del banco para cobrarte. No te cuida ni procura que lo que compres esté bien, ni que se cumpla lo que te prometieron, ni que eviten ponerte el pie encima.
Entre ambas cosas, debes estar dispuesto a pagar mínimo 500 lukas..
El otro día me tocó revisar una escritura en que la inmobiliaria ponía el pie encima y puso un área de utilidad pública al medio del condominio, partiéndolo en 2. Y esas áreas, supuestamente eran áreas verdes. De haber revisado la escritura antes, se hubieran dado cuenta de las cláusulas en que la inmobiliaria les hacía renunciar a todo.. No hubieran comprado.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
Subir