¿Vale la pena comprar un inmueble hoy?

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Alguien acá con la técnica de prepagar crédito en vez de esperar a pagar en el plazo inicial?
Para los que lo hacen así: esperan tener reunido el monto total o van prepagando cada vez que alcancen el monto mínimo para hacerlo? Tengo entendido que el monto mínimo en general es el 10% del monto adeudado.
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
Alguien acá con la técnica de prepagar crédito en vez de esperar a pagar en el plazo inicial?
Para los que lo hacen así: esperan tener reunido el monto total o van prepagando cada vez que alcancen el monto mínimo para hacerlo? Tengo entendido que el monto mínimo en general es el 10% del monto adeudado.
Sí el minimo generalmente es el 10%, debes ver realmente si te conviene y en que momento.
Básicamente lo antes posible y más plata pre.pagues un crédito es mejor (más intereses te ahorras), ya que por la composición de la tabla de desarrollo al principio las cuotas son más interes que capital, y así va avanzando (el banco se asegura primero de ganar al inicio del crédito). (Pidela si no la tienes y mirala)
Entonces cuando haces un prepago, pagas el 1.5 meses de intereses (minimo legal) y lo demás al capital "saltandote X intereses de cuotas".
Despues se resdistribuye el saldo capital por las cuotas que te quedan, así que siguen quedandote la misma cantidad de cuotas pero con menos interes y menos capital.
 

Monowsuc

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
37
Que tan necesario es cerrar tarjetas para el hipotecario? Tengo previsto sacar uno en marzo con mucha incertidumbre no se si resulte, por lo que a subido.
ya tengo pagado el 10% del pie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Que tan necesario es cerrar tarjetas para el hipotecario? Tengo previsto sacar uno en marzo con mucha incertidumbre no se si resulte, por lo que a subido.
ya tengo pagado el 10% del pie


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Basta con bajar cupos, ya que el cupo que tengas figura como deuda, no importando que % de ese cupo tienes realmente ocupado.

Pide a tu ejecutiva que te baje el cupo lo que más que puedas.
 

biomorgoth

Miembro Regular
Se incorporó
28 Febrero 2021
Mensajes
58
Alguien acá con la técnica de prepagar crédito en vez de esperar a pagar en el plazo inicial?
Para los que lo hacen así: esperan tener reunido el monto total o van prepagando cada vez que alcancen el monto mínimo para hacerlo? Tengo entendido que el monto mínimo en general es el 10% del monto adeudado.
Para tener las condiciones exactas debes leer la escritura de tu crédito. Allí suelen especificar el % mínimo, el costo de prepagar, cualquier otra penalización que al banco se le pudiera ocurrir, el sistema de amortización usado para el crédito, entre otros detalles.

En mi caso puedo amortizar desde 5%, por eso es bueno darle una hojeada. Eso junto a la tabla de amortización te van a dar suficiente contexto para tomar decisiones.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Para tener las condiciones exactas debes leer la escritura de tu crédito. Allí suelen especificar el % mínimo, el costo de prepagar, cualquier otra penalización que al banco se le pudiera ocurrir, el sistema de amortización usado para el crédito, entre otros detalles.

En mi caso puedo amortizar desde 5%, por eso es bueno darle una hojeada. Eso junto a la tabla de amortización te van a dar suficiente contexto para tomar decisiones.
Por casualidad estás con crédito en el Scotiabank?
 

Kamahlz

Miembro Activo
Se incorporó
5 Marzo 2020
Mensajes
12
Basta con bajar cupos, ya que el cupo que tengas figura como deuda, no importando que % de ese cupo tienes realmente ocupado.

Pide a tu ejecutiva que te baje el cupo lo que más que puedas.
A mi solo me pidieron que estuvieran pagadas
 

duendenegro25

Miembro Regular
Se incorporó
13 Abril 2021
Mensajes
54
Hola!! alguien que haya gestionado un hipotecario últimamente, que tasa les están dando???
Si les sirve el dato, me estan llegando ya algunas cotizaciones… tasas horribles =(
- Banco Bice: Tasa fija 25 años 4,50% / Tasa mixta 30 años 4,35
- Banco Estado: 4,30% 20 años y 4,35% 25 años
- Banco Security: 4,87% 20/25/30 años
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Lo que hacen los inversionistas en estos contextos de tasas altas es conseguirse novaciones hipotecarias. Es decir buscar gente que esté disponible a traspasar la titularidad de su hipoteca.

La hipoteca debe ser atractiva eso sipo. Minimo debe tener una tasa del 2,8% hacia abajo.

Las tasas no van a bajar al 2% por lo menos en 5 años más (y estoy siendo optimista) .
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Alguien acá con experiencia en remates? Cómo les ha ido? Se han adjudicado alguna? Pagan al contado o tienen un hipotecario aprobado por el valor de la propiedad?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.177
Qué es novación?
Novacion es un proceso donde cambias datos del hipotecario, entre ellos el propietario del crédito, manteniendo las condiciones, supuestamente sería mas barato lograr una novación versus un nuevo crédito ya que te respetarían las tasas del cliente original. y si la sacó pre estallido, sería mucho mejor.

hoy me envio la info mi hermano, ya que sabe que ando interesado en cambiarme

a ver si entendí. supongamos que tienes en mente un depto cuyo precio de venta es 140 millones de pesos (4000UF)
la persona tenia un dividendo de 25 años y lleva pagando 5 años
entre el pie y las 60 cuotas asumo que ya tiene pagados 40 millones
en este ejemplo tendrías que pagarle al propietario 40 palos de pie.
y luego si cumples con la política de riesgo del banco, te quedarías pagando los 20 años que le faltan al cristiano manteniendo su tasa

en la práctica es una alternativa con las siguientes salvedades
- el crédito que tiene el vendedor debiese haber sido solicitado hace poco y con el mìnimo de pie, ya que si tiene la mitad pagado, tendrás que pagar un pie por el 50% (contado o con un consumo)
- el crédito debiese ser de al menos 1-4 años de antiguedad para tener las tasas previas a la pandemia/estallido
- debieses tener una situaciòn econòmica similar o mejor que el comprador.
- te limita a solo optar a viviendas con deuda.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Precios de venta de las casas comienzan a estancarse y disminuyen los de departamentos en la RM

¿Se revienta la burbuja?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Precios de venta de las casas comienzan a estancarse y disminuyen los de departamentos en la RM

¿Se revienta la burbuja?
Las burbujas inmobiliarias no es más que el cese de pagos de un gran grupo de deudores en un corto intervalo de tiempo.

En su conjunto la deuda debe ser lo suficientemente grande como para afectar el balance de los bancos.

Osea,eso en chile es imposible que suceda. La probabilidad que eso ocurra,es la misma que salgas de tu casa y te caiga un rayo encima.

En EEUU se forman burbujas porque las entidades financieras otorgan crédito sin ningún miramiento.
 
Subir