¿Tiene arreglo un disco con el conector SATA roto?

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No tengo idea de qué pasó, pero el plástico donde van los conectores se partió. Quizás quedó empujando otro cable o yo que sé y no importa ya.

Estuve revisando por si vendían repuestos een Alexpress pero no encontré nada. Además que no sé si se podrá cambiar esa cubierta plástica.

Después de una odisea digna de relojero suizo, logré enderezar las láminas y conectarlo al cable para rescatar los datos. Sólo me tomó unas 4 horas :p

Es de 2TB y me da lata tirarlo a la basura. Además que tuve que gastar en otro dísco. :/

¿Tendrá arreglo?

1634237085087.png
 

ih8myself

Ya pero pa qué po.
Se incorporó
18 Mayo 2007
Mensajes
146
Igual lo pensé, pero no es seguro y la silicona terminaría por salirse, especialmente por que un disco no es un elemento frío.
La gotita o éccole entonce :zippy

(en estricto vigor habría que buscar otra "logica" de ese mismo disco y modelo o que alguien se mande un trabajo de relojería con otro puerto)
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
La gotita o éccole entonce :zippy

(en estricto vigor habría que buscar otra "logica" de ese mismo disco y modelo o que alguien se mande un trabajo de relojería con otro puerto)

La pieza no calza bien al volver a colocarla como para usar la gotita. Fue un lío lograr que no se corriera al poner el cable por lo mismo.

El plástico estaba como cuando las cubiertas de los cables eléctricos se van envejeciendo. Muy frágil en algunas partes, como la que le falta al lado derecho de las latitas, eso aun estaba pero un poco deforme, al moverlo se salió. Quizás no salió con muy buena calidad de fábrica, yo que sé.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Otra opción es dejarlo como externo, en un cofre. Los cofres tienen los conectores en un solo bloque plástico (datos y poder), así que la parte buena le da soporte a la mala. Además, una vez puestos en el cofre quedan apretaditos y no se van a andar moviendo, reduciendo el riesgo de que se suelte.
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Otra opción es dejarlo como externo, en un cofre. Los cofres tienen los conectores en un solo bloque plástico (datos y poder), así que la parte buena le da soporte a la mala. Además, una vez puestos en el cofre quedan apretaditos y no se van a andar moviendo, reduciendo el riesgo de que se suelte.
Eso estaba pensando.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.823
cuando me ha tocado pegar cosas con como esa fibra plástica a presión generalmente se va en collera, no he pillado lo que pegue o suelde de manera decente...

Yo creo que la mejor opción es la del cofre externo, colocas el trozo con la gotita como para darle respaldo a los pines, colocar el conector del cofre y afirmar todo bien con güinchailaora
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
No tengo idea de qué pasó, pero el plástico donde van los conectores se partió. Quizás quedó empujando otro cable o yo que sé y no importa ya.

Estuve revisando por si vendían repuestos een Alexpress pero no encontré nada. Además que no sé si se podrá cambiar esa cubierta plástica.

Después de una odisea digna de relojero suizo, logré enderezar las láminas y conectarlo al cable para rescatar los datos. Sólo me tomó unas 4 horas :p

Es de 2TB y me da lata tirarlo a la basura. Además que tuve que gastar en otro dísco. :/

¿Tendrá arreglo?

Ver adjunto 18996
WoW
eso sí que es mala suerte , solo quedaría cambiar la pieza plástica completa, incluido el conector de energía y datos

la forma del conector puede variar un poco según el modelo o fabricante, así que habría que mirar bien el repuesto

por lo que vi en una placa de disco que saque hace poco, estas van soldadas por encima de la placa (línea de energía y datos ), por lo que con pistola de calor o cautín se podría hacer (con cuidado )
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Encargué unos adaptadores sata. La idea es pegar ese y ponerlo en una bandeja.
Estuve viendo en Aliexpress las bandejas y no me quedó claro cuál me sirve. Parecen hechas como para anclaje de server. Tiene que ser abierta atrás para conectarlo.

Esto encargué :

IMG_20211014_200243.jpg
 
Upvote 0

DkNiGhtk

Miembro Activo
Se incorporó
4 Mayo 2021
Mensajes
19
a mi me paso igual, se me quebro por que otro cable sin querer lo forzo y paso lo que paso, trate de pegarlo y nada, lo pegue nuevamente como cirujano y al final me decidi a dejarlo con un cofre como HDD externo nomas, Saludos
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Después de varios días intentando, al fin logré colocar la pieza que compré sobre el conector roto.
Mañana si me animo desarmo el PC para probarlo.
 

Archivo adjunto

  • -4929630434782980574_121_polarr.jpg
    -4929630434782980574_121_polarr.jpg
    73,2 KB · Visitas: 57
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
No resultó. La porquería tiene un problema de diseño y al conectar la energía chocan los conectores y se gira a un costado. :/

1636721696118.png

Voy a ver con otro adaptador luego. Si me da la paciencia.
 
Upvote 0
Subir