Almacenamiento ¿Te quedaste corto de almacenamiento? El fabricante Viking te ofrece 50 TB en una unidad SSD

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Como de seguro recordarán, el año pasado el Seagate presentó prototipo de una unidad SSD con una sorprendente cifra de almacenamiento de 60 TB. Sin embargo, los chicos de California al parecer se quedaron dormidos en los laureles, permitiendo así que el fabricante Viking pusiera en el mercado una unidad de 50 TB, convirtiéndose así en el SSD actual con mayor capacidad.






Disponible también en una versión de 25 TB, este SSD forma parte de la serie Silo Ultra High-Capacity (UHC), tiene un tamaño de 3,5 pulgadas usando la interfaz SATA 6 Gbit/s, mientras que en el ámbito de las celdas, la serie utiliza Nand flash MLC. Viking asegura que la velocidad de lectura secuencial alcanza los 500 MB/s, mientras que en escritura secuencial llega a ls 350 MB/s, mientras que en escritura y lectura aleatoria las cifras llegan a 60.000 y 10.00 IOPS respectivamente.

Orientado a fines empresariales, el precio de estas unidades rondará los 15.000 euros. Precio que puede leerse excesivo, pero Viking asegura que su producto tiene una vida útil mucho más larga que unidades de menor capacidad, junto con un menor consumo, ideales para este tipo de ambientes.

Fuente: muycanal.com

Comentar en Portada
 
Última modificación:

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Es cosa de tiempo para que nos olvidemos de los discos magnéticos y los cabezales.

Pensar que hace sólo 25 años los chips de memoria de buen tamaño eran sumamente costosos... por esa razón habían máquinas arcades con unidad de disco duro o CD-ROM porque así tenían espacio de almacenamiento más económico.
 
Upvote 0

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
La redaccion del primer parrafo de la nota deja harto que desear, y no entiendo como 50 TB es mas que 60 TB.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Mi limite de confianza está en 4 TB.
Más que eso considero muy arriesgado para meter los huevos en el mismo canasto.
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Mi limite de confianza está en 4 TB.
Más que eso considero muy arriesgado para meter los huevos en el mismo canasto.

Hapollo.

Tener 50 TB de información en un solo disco y que un día coopere, bueno... hay que ir al toque a cambiarse el nombre a Farinelli :lezippy2
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Hapollo.

Tener 50 TB de información en un solo disco y que un día coopere, bueno... hay que ir al toque a cambiarse el nombre a Farinelli :lezippy2
Lo mismo se dijo cuando aparecieron los primeros discos de 1T, y así si seguimos mirando más atrás. Cuando todo sea 4K seguramente estos discos serán normales y populares.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Lo mismo se dijo cuando aparecieron los primeros discos de 1T, y así si seguimos mirando más atrás. Cuando todo sea 4K seguramente estos discos serán normales y populares.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk

Ah claro, para esas aplicaciones, estoy de acuerdo, pero para documentos de pegas y cosas así, los cuales no han crecido en tamaño con el tiempo, es para matarse si llega a fallar. En cambio a nivel de contenido 4K no es tanto lo que se pierde.
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ah claro, para esas aplicaciones, estoy de acuerdo, pero para documentos de pegas y cosas así, los cuales no han crecido en tamaño con el tiempo, es para matarse si llega a fallar. En cambio a nivel de contenido 4K no es tanto lo que se pierde.
Hoy en día, cualquier PC/portátil de gama media hacia arriba trae un disco de 1T o cercano, salvó necesites tener una biblioteca completa digitalizada, sobra mucho espacio para documentos, creo yo que el alza exponencial en almacenamiento va más por el lado multimedia ( y bases de datos a nivel empresas).

Saludos


Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Lo mismo se dijo cuando aparecieron los primeros discos de 1TB, y así si seguimos mirando más atrás. Cuando todo sea 4K seguramente estos discos serán normales y populares.

Enviado desde mi Redmi 4A mediante Tapatalk
En mi caso, me interesa respaldar fotos familiares (cada foto pesa 5 MB, por lo que con 200.000 llego recien a un 1 TB) y documentos importantes (estos pesan un par de MB con suerte).
Todo esta en mi onedrive, por lo que cuando lo llene, recien me preocuparé.

Para contenido descargado de internet, es otro tema. No me interesa que quede guardado de manera confiable xD
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.190
Me gustaría uno externo de esa capacidad. Como para coleccionar películas por años sin tener que estar borrando.
 
Upvote 0
Subir