¿Sirven los idiomas para la informatica?

Kezsch

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2020
Mensajes
3
Aparte del Ingles que es obvio que se ocupa en la carrera, ¿Sirve algún otro idioma?, ya sea alemán, chino, etc...

¿Realmente sube las lucas/empleabilidad el saber ingles o un idioma sumado a este?
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Llevo varios años haciendo clases de inglés a distintas carreras y definitivamente los que más demandan inglés son las áreas de informática, negocios y biología. Me mantengo en contacto con varios de ellos, y por cierto han experimentado mejoras considerables en sus salarios ya sea en la empresa donde se mantuvieron o a aquella donde se cambiaron.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Ingles indispensable en el área informática. Aunque muchos dirán que no, pues de seguro en su entorno no se toca el tema y no lo necesitan.
Pero es necesario, desde algo tan simple como buscar información de algo o realizar cursos hasta un punto excluyente cuando postulas a algunos trabajos.

Muchas empresas tienen contratos con gente de otros piases y el ingles es fundamental para comunicarse.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Si trabajas en informática o planeas hacerlo es indispensable saber inglés. Toda la documentación especializada está en inglés, si necesitas escalar algún soporte, inglés.
Inglés, inglés, inglés.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pareciera ser que la gente no lee.

Aparte del Ingles que es obvio que se ocupa en la carrera, ¿Sirve algún otro idioma?, ya sea alemán, chino, etc...

La verdad es que no veo que sea un factor determinante para las carreras de informática.
Puede ser un adicional en empresas que trabajen con extranjeros (francés para empresas belgas, francesas, suizas; alemán para empresas alemanas, etc), pero de ahí a que sea un requerimiento, lo dudo.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Solo aprende Inglés.... los chinos, indios, israelíes, y hasta brasileños con los q hemos visto proyectos nos hablábamos en inglés, aprender otro idioma estaría demas

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Pareciera ser que la gente no lee.



La verdad es que no veo que sea un factor determinante para las carreras de informática.
Puede ser un adicional en empresas que trabajen con extranjeros (francés para empresas belgas, francesas, suizas; alemán para empresas alemanas, etc), pero de ahí a que sea un requerimiento, lo dudo.
¿Realmente sube las lucas/empleabilidad el saber ingles o un idioma sumado a este?

Yo creo que la gente si lee.

La empleabilidad sube si uno sabe inglés. Eso garantiza que podrás entender documentación y comunicarte con gente de otros países (particularmente cuando uno genera casos de soporte o derechamente está en reunion otros equipos de trabajo, consultores, etc.).
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Yo si leí, por lo mismo enfatice lo del ingles. Y como dijeron mas arriba, todos los demás internacionales manejan el ingles también.
Por trabajo me ha tocado estar hablando con búlgaros, indios, entre otros. Y todos usan el ingles como universal.

Los indios me dan risa, es como estar escuchando a APU xD
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo creo que la gente si lee.

La empleabilidad sube si uno sabe inglés. Eso garantiza que podrás entender documentación y comunicarte con gente de otros países (particularmente cuando uno genera casos de soporte o derechamente está en reunion otros equipos de trabajo, consultores, etc.).
Al principio parte consultando por idiomas diferentes al inglés, de hecho se da por hecho la indispensabilidad de éste.
No sé porqué puso un "o" después.

Yo si leí, por lo mismo enfatice lo del ingles. Y como dijeron mas arriba, todos los demás internacionales manejan el ingles también.
Por trabajo me ha tocado estar hablando con búlgaros, indios, entre otros. Y todos usan el ingles como universal.

Los indios me dan risa, es como estar escuchando a APU xD
Aaaa, los indios, no sé si reir o llorar con ellos. Apenas les entiendo.
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Japones (o chino) puede ser rentable, creo que alguna vez escuche que por ejemplo Twitter fue realmente complicado llevarlo a japon, por el tema de los caracteres del idioma.
El perfil de castellano/inglés/japones, puede ser bastante rentable, pero claro, tienes que vivir en japon xd
En realidad depende de lo que quieras hacer, por ejemplo el frances puede parecer no muy rentable, pero si te vas a canada (Québec), puede ser bastante interesante.
Si te quedas en chile, el ingles es mas que suficiente, podrías aprender otro idioma, pero probablemente no mejore tu salario.
Todas las ofertas de empleo que piden otro idioma que no sea ingles, por lo general es pa llevarte a su país.
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
Japones (o chino) puede ser rentable, creo que alguna vez escuche que por ejemplo Twitter fue realmente complicado llevarlo a japon, por el tema de los caracteres del idioma.
El perfil de castellano/inglés/japones, puede ser bastante rentable, pero claro, tienes que vivir en japon xd
En realidad depende de lo que quieras hacer, por ejemplo el frances puede parecer no muy rentable, pero si te vas a canada (Québec), puede ser bastante interesante.
Si te quedas en chile, el ingles es mas que suficiente, podrías aprender otro idioma, pero probablemente no mejore tu salario.
Todas las ofertas de empleo que piden otro idioma que no sea ingles, por lo general es pa llevarte a su país.
Podrías entrar al grupo "programadores chile" en Facebook y consultar.
 

Kezsch

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2020
Mensajes
3
Japones (o chino) puede ser rentable, creo que alguna vez escuche que por ejemplo Twitter fue realmente complicado llevarlo a japon, por el tema de los caracteres del idioma.
El perfil de castellano/inglés/japones, puede ser bastante rentable, pero claro, tienes que vivir en japon xd
En realidad depende de lo que quieras hacer, por ejemplo el frances puede parecer no muy rentable, pero si te vas a canada (Québec), puede ser bastante interesante.
Si te quedas en chile, el ingles es mas que suficiente, podrías aprender otro idioma, pero probablemente no mejore tu salario.
Todas las ofertas de empleo que piden otro idioma que no sea ingles, por lo general es pa llevarte a su país.

¿Y que tan dificil es irse al extranjero con pega? ¿O irse y conseguir pega? Por ejemplo Australia, EEUU, Nueva Zelanda, Inglaterra, etc.
 

Vash97

Miembro Activo
Se incorporó
24 Octubre 2019
Mensajes
29
¿Y que tan dificil es irse al extranjero con pega? ¿O irse y conseguir pega? Por ejemplo Australia, EEUU, Nueva Zelanda, Inglaterra, etc.
No es que tenga mucha experiencia xD, pero por un familiar te puedo comentar alguna cosa (no es la verdad absoluta lo que voy a comentar, puede ser diferente para cada persona), en primer lugar lo mejor es irse con pega de acá, es muy complejo llegar y partir, probablemente trabajarás bastante tiempo en cualquier cosa menos lo que estudiaste, sobre todo por el tema de la visa y permiso de trabajo(para ejercer tu profesión).
Lo otro importante es el título, si bien en países como Alemania no es muy complicado, generalmente tienes que ser ingeniero 4-5 años con licenciatura o ingeniero civil, los ingenieros de instituto o del inacap por ejemplo (si bien existen casos), lo tienen tienen muy difícil, no digo que sea imposible, pero para gente común y normal (como la mayoría), es bastante complejo, ahora si eres un genio o ultra bueno es otra cosa, para los técnicos el panorama es aun peor.
Los países mas jodidos con el tema del título son EEUU, Canadá, Australia y Japón, ojo que hablo del título, generalmente les da igual el nombre de la institución, les da igual (en la mayoría de los casos) que seas de la uchile o la ulagos o de la Serena por ejemplo.
Creo que se armo la "falsa" teoria de que no piden título(comentarios de google), sobre todo en informática, si bien en parte es verdad, es una realidad para ellos, no creo que se refieran a los sudamericanos, sus sistemas educativos le dan mil vueltas al de nosotros.
Estados Unidos y Canadá son los que hacen menos atados para reconocer el título, es prácticamente automático, pero en Australia solo reconocen a algunas universidades, para el resto se tiene que tramitar y puede ser algo que se demore.
El ingles debería ser mas que suficiente en la mayoría de los casos, si te vas a Japón lo ideal es aprender japonés, no solo por lo laboral, también por lo cultural.
Un primo (civil en minas) se quiere ir pa Australia, creo que comienza averiguar en marzo, si me acuerdo pa es fecha te puedo comentar como le fue xD.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
No es que tenga mucha experiencia xD, pero por un familiar te puedo comentar alguna cosa (no es la verdad absoluta lo que voy a comentar, puede ser diferente para cada persona), en primer lugar lo mejor es irse con pega de acá, es muy complejo llegar y partir, probablemente trabajarás bastante tiempo en cualquier cosa menos lo que estudiaste, sobre todo por el tema de la visa y permiso de trabajo(para ejercer tu profesión).
Lo otro importante es el título, si bien en países como Alemania no es muy complicado, generalmente tienes que ser ingeniero 4-5 años con licenciatura o ingeniero civil, los ingenieros de instituto o del inacap por ejemplo (si bien existen casos), lo tienen tienen muy difícil, no digo que sea imposible, pero para gente común y normal (como la mayoría), es bastante complejo, ahora si eres un genio o ultra bueno es otra cosa, para los técnicos el panorama es aun peor.
Los países mas jodidos con el tema del título son EEUU, Canadá, Australia y Japón, ojo que hablo del título, generalmente les da igual el nombre de la institución, les da igual (en la mayoría de los casos) que seas de la uchile o la ulagos o de la Serena por ejemplo.
Creo que se armo la "falsa" teoria de que no piden título(comentarios de google), sobre todo en informática, si bien en parte es verdad, es una realidad para ellos, no creo que se refieran a los sudamericanos, sus sistemas educativos le dan mil vueltas al de nosotros.
Estados Unidos y Canadá son los que hacen menos atados para reconocer el título, es prácticamente automático, pero en Australia solo reconocen a algunas universidades, para el resto se tiene que tramitar y puede ser algo que se demore.
El ingles debería ser mas que suficiente en la mayoría de los casos, si te vas a Japón lo ideal es aprender japonés, no solo por lo laboral, también por lo cultural.
Un primo (civil en minas) se quiere ir pa Australia, creo que comienza averiguar en marzo, si me acuerdo pa es fecha te puedo comentar como le fue xD.

Depende 100% del país donde quieras irte. Sólo puedo hablar por Holanda en mi caso, pero acá basta con pagar €150 y hacer mil trámites en Chile (traducción oficial timbrada por diversos ministerios en Chile y legalizados y toda la cacha) para que te convaliden el título. De qué sirve esto? Pues sin título no podrás desempeñarte como profesional en el sistema público, pero en la empresa privada jamás me han pedido el título. Por lo mismo, yo todavía no convalido el mío a pesar de llevar ya como 8 años acá.

En cuanto a la pregunta: inglés es lo más importante, a menos que te manden a algún otro país donde te va a tocar interactuar con nativos. Un buen ejemplo son los franceses o alemanes: son de las sociedades donde les podrás decir en su idioma que no cachas nada y te siguen hablando igual en su idioma, o aprendes o mueres. En Holanda y parte de Bélgica / Luxemburgo cambiarán a inglés pero de todas formas siempre se generarán conversaciones entre los nativos donde te sentirás excluido.

De todas formas, preocúpate de eso cuando sea necesario. Por el momento, inglés tal como has dicho es el idioma clave.

Saludos.
 
Subir