¿Sirven los idiomas para la informatica?

Kezsch

Miembro Activo
Se incorporó
22 Enero 2020
Mensajes
3
Aparte del Ingles que es obvio que se ocupa en la carrera, ¿Sirve algún otro idioma?, ya sea alemán, chino, etc...

¿Realmente sube las lucas/empleabilidad el saber ingles o un idioma sumado a este?
 

proferto

Pro
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
596
Llevo varios años haciendo clases de inglés a distintas carreras y definitivamente los que más demandan inglés son las áreas de informática, negocios y biología. Me mantengo en contacto con varios de ellos, y por cierto han experimentado mejoras considerables en sus salarios ya sea en la empresa donde se mantuvieron o a aquella donde se cambiaron.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Ingles indispensable en el área informática. Aunque muchos dirán que no, pues de seguro en su entorno no se toca el tema y no lo necesitan.
Pero es necesario, desde algo tan simple como buscar información de algo o realizar cursos hasta un punto excluyente cuando postulas a algunos trabajos.

Muchas empresas tienen contratos con gente de otros piases y el ingles es fundamental para comunicarse.
 
Última modificación:

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.050
Si trabajas en informática o planeas hacerlo es indispensable saber inglés. Toda la documentación especializada está en inglés, si necesitas escalar algún soporte, inglés.
Inglés, inglés, inglés.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Pareciera ser que la gente no lee.

Aparte del Ingles que es obvio que se ocupa en la carrera, ¿Sirve algún otro idioma?, ya sea alemán, chino, etc...

La verdad es que no veo que sea un factor determinante para las carreras de informática.