Placas ¿Se han fijado en las absurdas denominaciones?

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Perdonen, pero no puedo dejar de comentar lo absurdas y casi ridículas que son las designaciones actuales de las placas madres .. ¿que pasó con las antiguas Asus A7V o la Abit BP6 ?

Ayer compré una placa nueva para arreglar un PC de oficina, y de entre lo que me calzaba con el presupuesto escogí la MSI H110M PRO-VH PLUS ...

... cachense esa: la placa no sólo parece ser PROfesional y VH (¿very high?), sino que encima es PLUS ... plus charcha parece, pues el manual incluído en la caja es un mero panfleto .. y ni siquiera es especifico de esta placa, es un panfleto generico que no indicaba en cual pin conectar el Switch de Power, un dato fundamental.

Tuve que usar otro computador, para navegar a la web de MSI y descargar el manual, pues no quise arriesgarme a conectar pines incorrectos en una placa que no era mia.

Uno no puede dejar de preguntarse, si esa es la donminación de una placa de gama baja .. ¿que superlativos le quedan al fabricante para referirse a sus placas de gama alta?

Ojalá los autos no comiencen a seguir la misma moda :(
Salu2
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Cre oque en algun momento el modelo era una referencia y las siglas hacian mencion a temas particulares.

Ahora, segun comentas, parece que se usa mas como una herramienta mas de marketing. Cualquiera que ve ese nombre piensa que es una super placa.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Lo simpatico es que la PLUS pareciese tener menores prestaciones a la normal.
Las diferencias que veo son:
- Plus sin conector frontal USB 3.1
- Menos usb traseros (2+2 vs 4+2 de la normal).
A favor cambio tiene un DIN extra (2 vs 1).
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Perdonen, pero no puedo dejar de comentar lo absurdas y casi ridículas que son las designaciones actuales de las placas madres .. ¿que pasó con las antiguas Asus A7V o la Abit BP6 ?

Ayer compré una placa nueva para arreglar un PC de oficina, y de entre lo que me calzaba con el presupuesto escogí la MSI H110M PRO-VH PLUS ...

... cachense esa: la placa no sólo parece ser PROfesional y VH (¿very high?), sino que encima es PLUS ... plus charcha parece, pues el manual incluído en la caja es un mero panfleto .. y ni siquiera es especifico de esta placa, es un panfleto generico que no indicaba en cual pin conectar el Switch de Power, un dato fundamental.

Tuve que usar otro computador, para navegar a la web de MSI y descargar el manual, pues no quise arriesgarme a conectar pines incorrectos en una placa que no era mia.

Uno no puede dejar de preguntarse, si esa es la donminación de una placa de gama baja .. ¿que superlativos le quedan al fabricante para referirse a sus placas de gama alta?

Ojalá los autos no comiencen a seguir la misma moda :(
Salu2
Ya no incluyen los manuales por un tema de costo y porque efectivamente todo el mundo hoy tiene opción de buscarlo en la web para verlo, ademas las placas de por si traen señalados cerca de los pin cual es power, reset, hdd led y power led.

con lo del nombre no sabría que decir.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... ademas las placas de por si traen señalados cerca de los pin cual es power, reset, hdd led y power led.

Esta no los tiene señalados ... mañana le tomo una foto para mostrarles.

Por mi parte, una placa sin manual impreso la verdad es penca ... ¿que pasa si este que estas armando es tu primer PC y no tienes otro a mano? ¿vas a leer el manual en el celular? ... ¿y en una placa con el apelativo de "PLUS"? ... esta bien que abaraten costos, pero encuentro que a veces se les pasa la mano.
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Pero eso es una tendencia Rudel.

Es cosa de comparar la papeleria con que venian antiguamente los productos de este tipo y la q traen ahora.
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Esta no los tiene señalados ... mañana le tomo una foto para mostrarles.

Por mi parte, una placa sin manual impreso la verdad es penca ... ¿que pasa si este que estas armando es tu primer PC y no tienes otro a mano? ¿vas a leer el manual en el celular? ... ¿y en una placa con el apelativo de "PLUS"? ... esta bien que abaraten costos, pero encuentro que a veces se les pasa la mano.
Hoy en dia se hace todo en el celular, leer un pdf tampoco va a ser un gran como para que lo expreses casi como que fuese viajar a Marte en el Apolo 5... Ademas tal como dice Sago7 y como te lo dije antes, las placas madres, las VGA, y casi todos los componentes de PC cada vez traen menos papel, me han tocado un par de placas que ni siquiera traían el cd con los driver, antes eso nada que hacer.
Con respecto a lo de los pines me ha tocado en el 99,9% de los casos que siempre es asi (imagen) dando lo mismo la marca y los chorrocientos PLUS++++ que traiga en el nombre.

untitled.jpg
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
OK, trataré de no volver a exagerar :)

al final creo que igual es buena la tendencia, ya que ese manual se lee una vez y a la basura, o a la caja para nunca mas ser mirado. así cuidamos un poco mas los arboles :zippy

muchas cosas que e comprado simplemente traen en alguna parte del empaque, un código QR y una dirección para ver el manual online.
 
Upvote 0

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
al final creo que igual es buena la tendencia, ya que ese manual se lee una vez y a la basura, o a la caja para nunca mas ser mirado. así cuidamos un poco mas los arboles :zippy

muchas cosas que e comprado simplemente traen en alguna parte del empaque, un código QR y una dirección para ver el manual online.
Creo que por ahí va el tema, las empresas cada vez buscan el camino verde, y disminuir su huella de carbono.
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
El problema está en encontrar manuales para placas viejas, a veces están, a veces no. Muchas veces las placas descontinuadas ni siquiera aparecen en la página de soporte de los fabricantes o los enlaces de descarga no figuran. Por lo que si ya no entregan los manuales físicos y los manuales digitales eventualmente ya no están, se vuelve más complicado encontrar documentación respecto al producto.
 
Upvote 0

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
al final creo que igual es buena la tendencia, ya que ese manual se lee una vez y a la basura, o a la caja para nunca mas ser mirado. así cuidamos un poco mas los arboles :zippy

muchas cosas que e comprado simplemente traen en alguna parte del empaque, un código QR y una dirección para ver el manual online.
Para lo único que sirven los manuales es para que figuren en el listado de la reventa de la placa, al estilo: vendo placa con caja y manuales :zippy
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
El post deberia llamarse "Mercadotecnia culia" o algo asi xD
 
Upvote 0

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
El problema está en encontrar manuales para placas viejas, a veces están, a veces no. Muchas veces las placas descontinuadas ni siquiera aparecen en la página de soporte de los fabricantes o los enlaces de descarga no figuran. Por lo que si ya no entregan los manuales físicos y los manuales digitales eventualmente ya no están, se vuelve más complicado encontrar documentación respecto al producto.

Si has seguido el tema te habrás podido dar cuenta que todo parte porque el tatita (con todo respeto) esta alegando porque la placa nueva no trae manual a diferencia de las viejas que si lo traían, es mas, tu comentario hace mas peso aun ya que si tienes una placa vieja deberías tener el manual pero lo mas seguro es que halla ido a dar a la basura (a mi me paso muchas veces).
Como ahora es sabido que no traen el manual la idea es bajarlo en PDF y guardarlo en algún rincón del PC, después de todo pesan repoco.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
... todo parte porque el tatita (con todo respeto) esta alegando porque la placa nueva no trae manual a diferencia de las viejas que si lo traían ...

:)

En realidad mi punto era la incongruencia entre una placa madre que su fabricante denomina con superlativos como PRO y PLUS, pero ni siquiera incluye manual o panfleto especifico (viene con un panfleto generico con cero detalle). Yo entiendo que haya marketing, pero se ha llegado a un extremo absurdo.

En fin, este hilo clarmente muestra que los estudios de mercado de MSI están correctos y el consumidor promedio no se fija en ese tipo de detalles .. solo importa el bajo precio :D

A todo esto yo sabia que se trataba de una placa barata, es sólo que encontré incongruente su designación.
 
Upvote 0

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Esta no los tiene señalados ... mañana le tomo una foto para mostrarles.

Hola,

Retiro lo dicho, la placa si trae indicados los pines, mis cansados ojos no lo vieron .. en parte porque el conector esta en la parte media de la placa y yo lo estaba confundiendo con otro que estaba mas en la esquina:

plJ5Q5L.jpg


Salu2
 
Upvote 0

kuk

Cs 1.6 since 2006
Se incorporó
24 Enero 2008
Mensajes
1.873
Yo me acuerdo cuando compre mi primera placa madre, venia con un manual que parecía biblia.. incluso tenia fotos térmicas de las zonas que generaban mas temperatura en la placa..

68747470733a2f2f73332e616d617a6f6e6177732e636f6d2f776174747061642d6d656469612d736572766963652f53746f7279496d6167652f51373343655959657542637271773d3d2d3635332e3135306439636135636264666232323734363637393235333534362e6a7067
 
Upvote 0

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
@Rudel comparto plenamente tu apreciacion de los sufijos pro, plus, hd, gamming, ultra, etc etc. Ahora el que venga sin manuales en papel me agrada mucho, prefiero un pdf que un papel que puede estar mal impreso/desactualizado y ademas es un arbolito menos que se corta.
 
Upvote 0
Subir