¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

A mi lo que no me gusta de iPhone es el tamaño de su pantalla, usé mucho tiempo el iPhone 4 pero la pequeña pantalla me termino aburriendo, pasé a un S2, despues Nexus 4 y al final estoy con un G2, este ultimo lo encuentro con una pantalla muy comoda

Aquí una comparación con el iPhone 6, donde la pantalla del Iphone 6 es de 4.7 vs 5.2 del G2 y se nota demasiado la diferencia

Apple iPhone 6 vs LG G2 - Visual phone size compare

28i8ad2.png


Saludos
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

A mi lo que no me gusta de iPhone es el tamaño de su pantalla, usé mucho tiempo el iPhone 4 pero la pequeña pantalla me termino aburriendo, pasé a un S2, despues Nexus 4 y al final estoy con un G2, este ultimo lo encuentro con una pantalla muy comoda

Aquí una comparación con el iPhone 6, donde la pantalla del Iphone 6 es de 4.7 vs 5.2 del G2 y se nota demasiado la diferencia

Apple iPhone 6 vs LG G2 - Visual phone size compare

http://i61.tinypic.com/28i8ad2.png

Saludos

Ya pero para eso puedes comprar el 6 plus que tiene pantalla mas grande
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Ya pero para eso puedes comprar el 6 plus que tiene pantalla mas grande

Ademas que el real utilizable en un G2 debe estar bajo las 5" (me aventuraria a decir que entre 4.8-4.9, pues los botones de android ocupan espacio casi siempre :zippy)
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

A mi lo que no me gusta de iPhone es el tamaño de su pantalla, usé mucho tiempo el iPhone 4 pero la pequeña pantalla me termino aburriendo, pasé a un S2, despues Nexus 4 y al final estoy con un G2, este ultimo lo encuentro con una pantalla muy comoda

¿cómoda? ... ¿puedes usar el smartphone con una sola mano? ... ok, ok, a lo mejor tu tienes una mano enorme, pero en mi caso encuentro que esas pantallas de 5" prácticamente me obligan a usar el celular con 2 manos :( ... lo que encuentro harto incómodo.

Yo creo que es mas bien un tema de preferencia personal y cuales son los usos que das al equipo .. yo uso el mio principalmente como telefono, para mensajeria, correos, escuchar musica y tambien uso Waze cuando manejo ... en todos esos usos, no he notado que requiera una pantalla mas grande. Escribir correos largos, navegar la web y editar documentos Office es una labor que prefiero hacerla en el iPad o en un Computador; sólo lo hago en el teléfono en caso de emergencia.

Saludos,


Rudel
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

el telefono que tengo actualmente es de 5" y si bien en casi todo ha mejorado mi experiencia, concuerdo con Rudel que te obliga a ocupar las dos manos y es una lata.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

En mi caso la pantalla tiene 4.7" en total, y el borde es casi al filo de la carcasa, y me permite usarlo bastante bien con una mano, y creo que podría llegar a usar mas adelante algo de 5.2" como máximo, ya que mas que eso se me hace incomodo, como la forma y tamaño de muchos modelos de samsung.
La pantalla de 4" de varios modelos de iPhone lo encuentro chico a estas alturas , y el 6 plus demasiado grande :yao

Sent by my Moto XXX
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] el tema es que Apple usa los estándares cuando le sirven, y cuando no le bastan se los pasa por la raja. Tiene un público leal que está dispuesto a pagar por adaptadores propietarios o renunciar a algunas interconexiones para mantener su zona de comfort.

El problema con eso es que funcionan como parásitos de la industria. Usan los estándares libres que otros arman en un esfuerzo conjunto, y no entregan nada a cambio.

Efectivamente, el conector lighning es mejor que el microusb. Pero si Apple hubiera destinado la quinta parte de su presupuesto I+D que se destinó a su conector a mejorar el estandar microusb ahora los usuarios de Android tendríamos un mejor conector, y los usuarios de Apple tendrían cables más baratos. Porque aunque de un extremo hay un USB, del otro hoy en día hay un conector propietario que es carísimo, y si usas alternativos la conexión de datos es cuando menos intermitente.

Qué hubiera perdido Apple optando por esa via en vez de la que en realidad escogió? En un ejercicio de suma cero, para que los usuarios de ambos OS tuviéramos ventajas, Apple tendría que renunciar a algo. Pero este NO es un ejercicio de suma cero. Acá la suma total de la satisfacción de las partes es menor a resultas de una decisión separatista de Apple, porque no colaborar con los estándares destruye valor.

No es que las decisiones estratégicas cambien el nivel de satisfacción desde el cliente al fabricante. Eso, por último, es legítimo. Una decisión puramente separatista, en cambio, no le genera valor al usuario, lo encierra en un ciclo cerrado y a la larga es sólo una bicicleta que se mantiene andando mientras le dure la inercia.

Esa inercia puede durar siglos. Hay países donde siguen usando caballos de fuerza en vez de watts, y libras esterlinas en vez de euros. Pero sigue siendo una bicicleta.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

[MENTION=1228]Rudel[/MENTION] el tema es que Apple usa los estándares cuando le sirven, y cuando no le bastan se los pasa por la raja. Tiene un público leal que está dispuesto a pagar por adaptadores propietarios o renunciar a algunas interconexiones para mantener su zona de comfort.

Me parece que tienes ahí una apreciación equivocada .. uno como consumidor no elige un producto Apple porque quiere pagar por conectores propietarios, lo que uno busca es un producto que tenga una fabricación de buena calidad, un software bien desarrollado y que funcione de manera fácil.

Si usa o no conectores propietarios es un detalle menor, al que muchos consumidores no prestan mayor atención; especialmente si el equipo en cuestión viene con el cable propietario incluído. Que el cable de repuesto sea caro no tiene tanta importancia si es que el cable original es durable ... acá en mi familia tenemos 3 iPhones, 4 iPads y un iPod, y hasta el momento sólo ha sido necesario reemplazar un sólo cable (y que falló no por defecto de fabricación, sino porque fue aplastado por el velador).

El problema con eso es que funcionan como parásitos de la industria. Usan los estándares libres que otros arman en un esfuerzo conjunto, y no entregan nada a cambio.

Eso me parece que no es tan así ... revisando sólo en el área de interfaces, Apple ha contribuido al desarrollo de la interfaz IEE1394 (Firewire), al desarrollo de la interfaz Thunderbolt (junto con Intel), al desarrollo del mini Display Port (donde Apple licencia el conector sin costo a quien quiera usarlo).

Efectivamente, el conector lighning es mejor que el microusb. Pero si Apple hubiera destinado la quinta parte de su presupuesto I+D que se destinó a su conector a mejorar el estandar microusb ahora los usuarios de Android tendríamos un mejor conector, y los usuarios de Apple tendrían cables más baratos ...

No lo se ... me parece difícil que una empresa privada con fines de lucro invierta dinero para mejorar la experiencia de usuarios de su competencia ¿como le justificas eso a tus inversionistas?

... aunque ahora tenemos el precedente de Tesla, donde su CEO ha colocado todas sus patentes a disposición de quien quiera usarlas, pues su meta principal no sólo es lucrar, sino que también quieren generar un cambio radical en la tecnología automotriz y se dan cuenta de que no podrán hacerlo solos.

Saludos ... un placer debatir contigo,



Rudel
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Apoyando el punto de Rudel,
Casi todas las empresas tecnologicas hacen lo que critica @Amenadiel
Tenemos el caso de Multiwindow de Samsung (facilmente podria haberlo integrado a Android para un mejor soporte y que mas apps fueran compatibles, en cambio prefirio integrarlo a Touchwiz y que recien en Android 6 se vea posible una implementación nativa) o el caso de Touch-to-wake que implementaron LG y de diferente manera motorola (recien en lollipop se integro al S.O.).

Sobre el cable lightning, tuve un tiempo un iphone 5 y era una delicia. Una lastima que recien a fin de este año o el proximo veamos en android/wp una implementación asi en algun equipo con el USB Type-C.

Finalmente, como critica a Apple, si bien el cable es de buena calidad, si se corta estas perdido. Quien haya pasado por eso ha visto que por dentro todos los cables tienen la misma camisa (plastico aislante transparente) por lo que se requieren más herramientas que con un cable normal (en el caso de un usb normal es juntar/soldar los extremos rojo con rojo, verde con verde, negro con negro, etc. y queda funcional).

En mi caso, esto es algo critico, pues la textura del cable lightning (y microusb samsung) es un iman para mi gata, al punto que si queda un extremo a la vista, murio cable.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

... la textura del cable lightning (y microusb samsung) es un iman para mi gata, al punto que si queda un extremo a la vista, murio cable.

mmm ... en vez de cambiar el cable, habría que cambiar la gata por otra :D

.... jaja, sólo bromeo, nuestra gata tiene el sofá para la escoba y nunca pensaría en cambiarla :)
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

mmm ... en vez de cambiar el cable, habría que cambiar la gata por otra :D

.... jaja, sólo bromeo, nuestra gata tiene el sofá para la escoba y nunca pensaría en cambiarla :)

jajaja, es imposible pensar en cambiarla... La primera cagada que se mando, la deje encerrada en el baño. A la hora y media de llegado a la pega me dio un remordimiento y pedi permiso para ir a liberarla (llegue y la pobre me recibio como su salvador en lugar del castigador). Al final opte por hacer una casa a pruebas de gatos. Compre un cubrecama sobrio para cubrir el sillon, seguros para cajones y refrigerador. Todos los cables se guardan al salir y el closet se deja cerrado.

Al final que mi gata sea juguetona fue para bien. Se es cuidadoso con el medio ambiente (cargadores desconectados si no se estan usando) y se vive mas ordenadamente (mi señora antes dejaba el closet abierto y yo los audifonos sobre la mesa, ahora todo a cajones o su lugar).


Recuerdo cuando pregunte como reparar unos audifonos en el foro vecino y me dieron en serio tu primera "recomendación" (desde patear al gato hasta botarlo fueron las recomendaciones)


Para que no sea todo off-topic, si has pensado en el moto Maxx y tienes algun felino, compra de inmediato una funda o cuida bastante de dejarlo con la pantalla hacia arriba. La parte trasera llama mucho la atencion de los gatos (tengo una maleta de material similar que vez que puede utiliza como rascador)

Moto-Maxx-Mexico.jpg
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Buuh, me demoré caleta en redactar una respuesta y al enviar refresqué muy rápido y se perdió el post.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Buuh, me demoré caleta en redactar una respuesta y al enviar refresqué muy rápido y se perdió el post.

que lata ... a mi a veces me pasa, pero por alguna razón en safari puedo pulsar < para vover a la página previa y generalmente ahí permanece aun mi texto ... lo selecciono, lo copio y luego lo pego en un nuevo reply.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.278
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

que lata ... a mi a veces me pasa, pero por alguna razón en safari puedo pulsar < para vover a la página previa y generalmente ahí permanece aun mi texto ... lo selecciono, lo copio y luego lo pego en un nuevo reply.

chrome tambien puede hacer eso (me pasa en formularios que escribo y minutos despues al enviar, la sesion se cerro :fuuuu )
 

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Redacté el post en tapatalk asi que cooperé. No encontré nada en borrador.

Iba a decir, entre otras cosas, que en ningún caso he dicho que los clientes de Apple compren motivados por el anhelo de usar conectores propietarios y carísimos. Eso no tiene mucho sentido. Tengo claro que la gente que prefiere Apple lo hace porque tanto a nivel de terminaciones como de diseño son productos bien logrados, a diferencia de lo que ocurre con los fabricantes de Android que tienen muchos altibajos. En todo caso, pienso que el gran valor de Apple está en la manera como han resuelto el tema UX / UI. Es una experiencia muy bien lograda.

Tal como en tu caso, [MENTION=1228]Rudel[/MENTION], en mi casa hay bastantes productos Apple. Tenemos dos iphone y ya vamos en el cuarto Ipad (dos se han vendido por renovación). Efectivamente el cable lightning es mejor que el anterior, pero tampoco es perfecto. Tiende a gastarse mucho en la unión del plástico con la goma y la grieta, una vez que se forma, empeora rápidamente. Luego viene el drama de comprar un cable alternativo y percatarse de que sirve para cargar, pero la conexió de datos agarra cuando quiere.

Ahora bien, respecto a la dicotomía entre mejorar el microUSB y crear un conector nuevo, me parece que los accionistas de Apple verían muy poca diferencia entre destinar el presupuesto I+D a lo uno o lo otro. La propiedad intelectual es un activo cuando es disruptiva, pero en otro caso es sólo un patrimonio estancado. Está claro que cuando un fabricante quiere dar un golpe de timón, implementar una tecnología superior, dejar a la competencia pagando en medio de una inesperada obsolescencia, lo hace porque aprecia que la tecnología propietaria que está adoptando tiene grandes ventajas. Pero esas ventajas, por sí mismas, no necesariamente le generan valor al consumidor.

Qué valor le generó al consumidor Intel cuando empujó el uso de Rambus? Dos años después los que se clavaron con una placa Rambus no tenían donde comprar memorias. Ejemplos como ese hay muchos: el minidisc, el betamax, el motor wankel. Tecnología superior, pero al mismo tiempo una apuesta que eventualmente terminaron pagando los consumidores.

Si Apple aporta a la industria creando estándares como el firewire, bacán, pero si ellos mismos no lo usan entonces no es un discurso consistente. El mini displayport, qué bueno que lo licencian gratis. Mejor sería que hubieran mejorado el displayport normal que ya existía y usaban los notebooks de gama alta, pero en fin, bravo por el mini displayport. El problema es que ellos mismos lo abandonaron ahora que el Macbook Air decantó por el USB Type C. Esto último es un paso en la dirección correcta, pero si yo fuera usuario de Apple me sentiría ligeramente pasado a llevar.

Respecto de lo que haga Samsung con TouchWiz, en realidad cae en el aspecto UX/UI. No me parece que jugar con la interfaz de usuario esté en la misma categoría que chacrear los conectores propietarios. Para mí lo que hace Samsung con TouchWiz es lo que hace Gnome con Linux. La capa de presentación no altera el motor de base, no destruye valor, y nadie termina con equipos obsoletos por anuncio de conectores sorpresa. Sí me parece, en cambio, que Samsung mostró la hilacha con los conectores del Galaxy Tab y Galaxy Tab 2. Y yo encima me quedé acachado con dos cables y el Tab 2 se me murió hace más de un año y medio! Con el Galaxy Tab 3 quedó demostrado que perfectamente podían usar microUSB para su puta conexión.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Pero ocurre la paradoja [MENTION=105]Amenadiel[/MENTION] de que a Apple le va mejor cuando se escapa del estandar de la industria. También esta la paradoja de que el éxito de Apple no se traduce en mayores dividendos para los accionistas, porque esa voluminosa caja esta en paraísos fiscales. De todas maneras Apple tiene su estandar, pero es más sutil, y no cae en el error de Sony y otros de tratar de imponerlo, pero también es digno de reproche como el caso de bloquear mejoras.

Pero finalmente la competencia y las opciones es lo mejor, Samsung se habían arranado en los laureles, y bajar de ellos los hizo reaccionar, ahora hay que esperar a que Microsoft finalmente acerte con Windows 10, y entre un actor fuerte, que mueva a Google y el mercado.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Lo que se tornó esta discusión, quizá le cambie el nombre del topic a applelovers vs todos los demás....
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

En cuanto a Apple por alguna razón tiene 175 k millones de dolares de caja, hace bien las cosas, y no por nada Samsung y otros fabricantes siempre deben volver a copiarle, el único que se salva es HTC pero lamentablemente no supo capitalizar el exito, y entro en la misma espiral de errores que Nokia, pero espero que se mantenga en el mercado.
Así Apple ha logrado hundir a gigantes, Nokia, Motorola, mando a HTC y SONY a las cuerdas, y Samsung tiene problemas, es decir sus productos no deben ser tan pencas.

Ojo que tenga mucho dinero y/o seguidores NO significa que sea lo mejor. Te lo digo porque trabajo en publicidad y se cuales son las técnicas a usar y como apple pudo construir su imperio.

Por otra parte de ninguna manera puedo quitarle merito a Job's por su trabajo y creaciones. Ojo que por ejemplo hace años atrás cuando Ios hizo una actualización de su sistema mchos apples lovers estaban como locos y luego leí una review en donde sus upgrades al sistema era lo mismo que ya tenia android anteriormente. Luego de que Job's murió apple se estancó y no tiene creativos para solucionar ese gran gran hoyo que dejó job's, aunque sus finanzas sigan siendo buenas.

De toda la gente que conozco que tiene un Iphone, (deben ser mas de 30 personas) sólo 5 saben de verdad que es lo usan o porque lo usan (curiosamente puros Applelovers nerdarios amantes de Job's) los demás es solo por el valor de estatus que tiene un producto Apple, yo les pregunto si saben de su celular, que hacer, todo aquello y sus respuesta es solo "es bonito" "es un Iphone", "cuesta mas" puros peos estéticos como digo yo.

No todo lo que brilla es oro.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

A mi lo que no me gusta de iPhone es el tamaño de su pantalla, usé mucho tiempo el iPhone 4 pero la pequeña pantalla me termino aburriendo, pasé a un S2, despues Nexus 4 y al final estoy con un G2, este ultimo lo encuentro con una pantalla muy comoda

Aquí una comparación con el iPhone 6, donde la pantalla del Iphone 6 es de 4.7 vs 5.2 del G2 y se nota demasiado la diferencia

Apple iPhone 6 vs LG G2 - Visual phone size compare

http://i61.tinypic.com/28i8ad2.png

Saludos


El Lg 2 queda descartado porque no tiene para memoria, y si elijo uno de 32gb se escapa del presupuesto.
 
Subir