¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Bueno, busco renovar mi celular, hace mas de un año y medio tengo un Samsung S3 y como cada vez las apps usan mas ram el celu se hace mas lento, aunque tengo todo lo posible en una memoria externa para no saturarlo (y la no despreciable 16 gb en el mismo celu).

No soy de gastar grandes millonadas en aparatos pero cada vez están mas caros los celulares y pienso que con la ridiculez de lucas de un S6 mejor me compro un buen pc, además la renovación de modelos es cada vez mas acelerada.

Las principales app que uso son: correo gmail (con 5 cuentas enviar correos con archivos adjuntos), chrome, dropbox, google maps, la cámara (que sea luminosa además de recordar imágenes), whattapp, telegram, prey, tunein, twitter, runtastic pro, uso en menos grado afinador de guitarra, spotify, youtube, shazam y ese tipo de apps que las abres una vez a la semana o menos.

Lo importante es que tenga ranura de SD que NO SEA IOS y que la cámara sea luminosa. De todos los smarthphones que he tenido 3 han sido android y uno blackberry, nunca e usado windows phone, no se como reacciona como sistema.

¿Que celular me recomiendan por $250.000.- ? Ojalá no sea enorme porque me guardo las cosas en el bolsillo y parecieres que anduvieras con un ladrillo en el bolsillo. Además soy cliente hace mas de 10 años en una compañía, tengo plan por ende quizá (solo quizá) algún modelo mas masivo pueda costarme menos).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.768
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Bueno, busco renovar mi celular, hace mas de un año y medio tengo un Samsung S3 y como cada vez las apps usan mas ram el celu se hace mas lento, aunque tengo todo lo posible en una memoria externa para no saturarlo (y la no despreciable 16 gb en el mismo celu).

No soy de gastar grandes millonadas en aparatos pero cada vez están mas caros los celulares y pienso que con la ridiculez de lucas de un S6 mejor me compro un buen pc, además la renovación de modelos es cada vez mas acelerada.

¿Que celular me recomiendan por $250.000.- ? Ojalá no sea enorme porque me guardo las cosas en el bolsillo y parecieres que anduvieras con un ladrillo en el bolsillo.

Chequea modelos en solosmartphones.net según tu presupuesto, y los prospectos que tengas postéalos acá para que los ágiles del foro te comenten las ventajas de cada uno. Por lo menos así lo hago yo, que soy un muggle en temas de celulares.

Resultados de la b
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Junto con lo que indica Zuljin, indica que aplicaciones sueles usar, si buscas Android, Ios o WP. También si buscas algo con buena cámara, ranura para SD, en fin, entre más detalles, más y mejor ayuda recibirás.


Saludos
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Hola creo que el salto lógico dentro de tu presupuesto es el samsung s4 o s5 este último si lo pillas barato. El s4 LTE ojo porque los ocho núcleos del exynos es una chorreada. Y las cía están migrando a 4g.
Los de la RAM es ineficiencia de google , tiene la cagada con android y como su negocio es la publicidad y a la vez no controla totalmente a los fabricantes...

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.699
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Yo te recomendaría uno chino, por esas lukas tienes muy buenas opciones
Venta de tel

Hay varias marcas muy buenas como los Xiaomi, OnePlus One, Huawei

Saludos
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Gracias, hice una edición agregando mayor información.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Si no quieres un celular phablet el s4 o s5 son lo mejor mas si tienes un s3, si quieres uno mas compacto están los sony serie z compact.
En cuanto a las compañías hoy depende mucho del plan y como te considere la compañía, es decir si hay peligro que MIGRES y si para ellos en su algoritmo bien limítrofe eres buen cliente a retener.
Ojo con los chinos don buenos pero muchas veces no son compatibles con nuestras redes 3g o 4g , y siempre tienen un detalle penca, cámara mediocre, audio penca, pantalla, sistema android incompatible, o con mucha basura, o inseguro.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

... Lo importante es que tenga ranura de SD que NO SEA IOS y que la cámara sea luminosa. De todos los smarthphones que he tenido 3 han sido android y uno blackberry, nunca e usado windows phone, no se como reacciona como sistema.

¿Que celular me recomiendan por $250.000.- ? Ojalá no sea enorme porque me guardo las cosas en el bolsillo ...

Hola,

Me llamó la atención el que descartes de plano un celular con iOS .. me encantaría conocer el motivo.

Tu topico me interesó porque yo acabo de renovar mi celular hace un par de semanas y precisamente estaba buscando en el mismo rango de precios que tu y finalmente me decidí por un iPhone 5 de 16 GB en 250 lucas nuevo.

La cámara de 8 MP que tiene es realmente buena, con un lente con cubierto de zafiro para que no se raye y excelente calidad en las fotos con poca luz ... acá puedes ver algunos ejemplos:

https://www.flickr.com/cameras/apple/iphone_5/

En la parte inferior de la pagina hay un buscador donde puedes buscar tomas nocturnas hechas con el iPhone 5.

El teléfono tiene pantalla de 4 pulgadas, lo que le dá un tamaño pequeño, fácilmente utilizable con una sola mano. El equipo pesa 112 gramos y mide 12 x 6 cm ... el grosor es de unos 8 milimetros.

Lo unico que no me gusta de este smartphone, es que la autonomía de batería es de sólo unas 12 horas, así que si tengo fiesta a la noche hay que recordar recargarlo un rato a mediodia :(

En fin, metí la cuchara sólo para que pudieras tener otra opinión :)

Ojalá algún moderador mueva tu hilo a la sección de telefonía móvil, pues acá este subforo esta mas bien orientado a conversar sobre los juegos que se usan en smartphones, mas que sobre los equipos en si.
Saludos,


Rudel
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Hola,

Me llamó la atención el que descartes de plano un celular con iOS .. me encantaría conocer el motivo.

Tu topico me interesó porque yo acabo de renovar mi celular hace un par de semanas y precisamente estaba buscando en el mismo rango de precios que tu y finalmente me decidí por un iPhone 5 de 16 GB en 250 lucas nuevo.

La cámara de 8 MP que tiene es realmente buena, con un lente con cubierto de zafiro para que no se raye y excelente calidad en las fotos con poca luz ... acá puedes ver algunos ejemplos:

https://www.flickr.com/cameras/apple/iphone_5/

En la parte inferior de la pagina hay un buscador donde puedes buscar tomas nocturnas hechas con el iPhone 5.

El teléfono tiene pantalla de 4 pulgadas, lo que le dá un tamaño pequeño, fácilmente utilizable con una sola mano. El equipo pesa 112 gramos y mide 12 x 6 cm ... el grosor es de unos 8 milimetros.

Lo unico que no me gusta de este smartphone, es que la autonomía de batería es de sólo unas 12 horas, así que si tengo fiesta a la noche hay que recordar recargarlo un rato a mediodia :(

En fin, metí la cuchara sólo para que pudieras tener otra opinión :)

Ojalá algún moderador mueva tu hilo a la sección de telefonía móvil, pues acá este subforo esta mas bien orientado a conversar sobre los juegos que se usan en smartphones, mas que sobre los equipos en si.
Saludos,


Rudel


Hola, básicamente apple tiene un monopolio poco útil (para mi).

1.- Si se hecha a perder algo muere ya que la reparación es muy cara y el equipo queda inutilizable. (alto costo de repuesto y mano de obra).
2.- La batería no se la puedes cambias si se te descargó (otros como samsung puedes hacerlo).
3.- Hasta hace poco no usaban NFC
4.- Apps, si no tienes jailbreak es un cacho con las apps, en android bajo app's de pago de manera gratuita aplicando otras técnicas y tiene muchas mas app's gratuitas.
5.- Android es mas personalizable que ios
6.- Soy usuaria de muchas apss de google como gmail (lo principal) lo cual ios no tiene las mismas funciones (como google maps).
7.- Archivos, ios tienes que gestionar todo con las herramientas de apple, ¿quieres poner música? zzz itunes. En cambio con android conecto con cable y tiro archivos o uso las apps de sincronización sin tener que cambiar formatos o demases.

¿Que es lo único bueno de iphone? tienen capitalizado el mercado de las carcasas.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Nexus 5 FTW <3

Yo pase de un Samsung S3 y un NExus 5. Para mi la logica no era seguir con Sansung pq no me dejo confirme ese equipo. Asi q despues de revisar mucha info me quede con el Nexus 5. Hasta ahora 5 problema y me tiene feliz.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Si no quieres un celular phablet el s4 o s5 son lo mejor mas si tienes un s3, si quieres uno mas compacto están los sony serie z compact.
En cuanto a las compañías hoy depende mucho del plan y como te considere la compañía, es decir si hay peligro que MIGRES y si para ellos en su algoritmo bien limítrofe eres buen cliente a retener.
Ojo con los chinos don buenos pero muchas veces no son compatibles con nuestras redes 3g o 4g , y siempre tienen un detalle penca, cámara mediocre, audio penca, pantalla, sistema android incompatible, o con mucha basura, o inseguro.


Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk

Si, de hecho había mirado un S4 el S5 se escapa de mi presupuesto (lo quiero nuevo no usado), un S4 me sale $250.000 app en tiendas (no en la compañía) pero debe haber mas opciones hoy con tanta renovación de equipos (HTC, LG, Sony, etc).
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Bajo esas especificaciones me gusta el Sony Z compact tiene un tamaño cómodo.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Nexus 5 FTW <3

Yo pase de un Samsung S3 y un NExus 5. Para mi la logica no era seguir con Sansung pq no me dejo confirme ese equipo. Asi q despues de revisar mucha info me quede con el Nexus 5. Hasta ahora 5 problema y me tiene feliz.

Lo malo es que no tiene para sd si que queda descartado por eso ):
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Lo malo es que no tiene para sd si que queda descartado por eso ):

Ni me fije que lo q necesitabas. Yo tambien pensaba lo mismo de los equipos sin expansion para microsd, pero despues uno se acostumbra. He tenido la version de 16gb y actualmente la de 32gb. Corto no me he quedado.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Ni me fije que lo q necesitabas. Yo tambien pensaba lo mismo de los equipos sin expansion para microsd, pero despues uno se acostumbra. He tenido la version de 16gb y actualmente la de 32gb. Corto no me he quedado.


aaa claro, pero la versión de 32gb se escapa de mi presupuesto
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

También le pongo las fichas al Nexus5 es un gran teléfono, sin embargo, es un teléfono lanzado el 2013 de ser así iría por un Nexus6 pero es muy grande y caro.

Sigo optando por un Sony de la serie Z compact

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Lo moveré a la sección correcta, con redirección de 1 día.


Saludos
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Hola, básicamente apple tiene un monopolio poco útil (para mi).

1.- Si se hecha a perder algo muere ya que la reparación es muy cara y el equipo queda inutilizable. (alto costo de repuesto y mano de obra).

Hola,

Gracias por responderme ... mira, no pretendo convertir a nadie ... si prefieres Android no veo inconvenientes ... sin embargo, me gustaría aprovechar de clarificar algunos mitos que mencionaste :)

Por ejemplo, eso de los repuestos caros .. yo he tenido hasta el momento tres smartphones Apple, el primero fue un iPhone 3GS que actualmente tiene 38 meses de uso .. lo único que le ha fallado en ese tiempo es el cable para cargarlo, que se rompió de tanto presionarlo con el velador :) Actualmente sigue en servicio, pues se lo pasé a mi hija Catalina ... la batería original aun funciona bien:

iBackup_iPhone3.jpg


A los 18 meses lo cambié por un iPhone 4 de 8 GB, el cual actualmente tiene 20 meses de uso sin haber necesitado repuestos. Hace un par de semanas se lo regalé a mi hija Pamela, y el equipo aun funciona bien y está con su batería en buen estado:

iBackup-iphone4.jpg


Y así, llegué a mi actual iPhone 5, que tiene sólo un par de semanas de uso así que aun no se que tal será su durabilidad ... la batería desde luego está como nueva :)

iBackup_iPhone5.jpg


Te cuento todo esto, sólo para mostrar que los iPhone son equipos de buena calidad y no fallan tan seguido como se cree ... ahora bien, a lo mejor yo he tenido buena suerte y el iPhone nunca lo boté demasiado fuerte, pero supongamos que hubiera quebrado la pantalla ... ¿es realmente tan caro cambiarla? ... estaba mirando y la verdad no es mas caro que la de otros equipos de similar precio, por ejemplo:

- Para el iPhone 4: 30 lucas reparada a domicilio Pantalla Iphone 4-4s Cambio A Domicilio - $ 29.990 en MercadoLibre
- Para el iPhone 5: 40 lucas /// Pantalla Iphone 5 Completa. Instalada /// - $ 39.990 en MercadoLibre
- Para el Nexus 4: 90 lucas Pantalla Lcd + Tactil Lg Nexus 4 E960 Instalada Original - $ 90.000 en MercadoLibre

Aun mas ... es mucho mas fácil hallar repuestos para iPhone debido a que Apple fabrica pocos modelos ... en cambio encontrar el repuesto para un Smartphone Android preciso es mucho mas dificil ... de hecho, no encontré pantalla instalada para el nexus 5 en ML.

2.- La batería no se la puedes cambias si se te descargó (otros como samsung puedes hacerlo).

Efectivamente, la batería no la puede cambiar el usuario .. pero puedo hacer que un técnico lo haga, por ejemplo para el iPhone 5:

20 lucas el cambio de batería a domicilio Se Cambian Bater

... un valor que es similar al de la batería de Nexus 4 (no hallé la del 5): Bater

3.- Hasta hace poco no usaban NFC

¿En que usas el NFC? yo no lo he echado en falta en mis antiguos iPhone.

4.- Apps, si no tienes jailbreak es un cacho con las apps, en android bajo app's de pago de manera gratuita aplicando otras técnicas y tiene muchas mas app's gratuitas.

No comprendo cual es el problema, aplicar jailbreak a un iPhone no es mas difícil que rootear un smartphone Android y el resultado final es el mismo: puedes instalar la app que quieras independiente de su origen y sin pagar un peso a nadie.

Yo tuve mi iPhone 3gs con jailbreak durante unos 6 meses, hasta que luego preferí tener la posibilidad de actualizar el iOS apenas salía una nueva versión, en lugar de tener que esperar a que saliera un jailbreak adecuado .. no me importó tener que comenzar a pagar mis Apps, ya que en realidad la mayoría son muy baratas y uno tiene poca excusa para gastar 250 lucas en un smartphone y luego no tener para pagar las pocas lucas que cuesta cada App.

5.- Android es mas personalizable que ios

Totalmente cierto ... ¿pero exactamente de que sirve personalizarlo? ¿no es una razón mas bien superficial para preferir un sistema antes que otro?

6.- Soy usuaria de muchas apss de google como gmail (lo principal) lo cual ios no tiene las mismas funciones (como google maps).

Yo también soy usuario de GMail y tengo en mi iPhone las mismas Apps que tendría en un equipo Android: gMail, Google Maps y Google Drive. También tengo instalado apps que son de Windows Phone, por ejemplo el Office y el One Drive. La mayoría de las Apps populares están en los tres sistemas operativos.

7.- Archivos, ios tienes que gestionar todo con las herramientas de apple, ¿quieres poner música? zzz itunes. En cambio con android conecto con cable y tiro archivos o uso las apps de sincronización sin tener que cambiar formatos o demases.

Este mito es una verdad a medias: es cierto que Apple prefiere que uses iTunes para sincronizar la información de tu PC con la de tu Smartphone; pero eso no es algo obligatorio. Por ejemplo los e-books que leo cuando estoy en la micro los transfiero directo al dispositivo usando la App GoodReader; las películas las transfiero directamente via WiFi a la App VLC; las fotos las tomo en mi aplicación de fotografía del PC (Adobe Lightroom) mediante la conexión de un cable USB entre el PC y el teléfono.

La música es lo único que transfiero via iTunes y no me molesta hacerlo ... porque es muchísimo mas potente que transferir música a mano ... por ejemplo no se tarda nada en pedirle a iTunes que transfiera al teléfono sólo las canciones mejor ranqueadas de mi colección, pero que no haya escuchado en los últimos 30 días ... ¿cuanto tardas en hacer algo así a mano?

¿Que es lo único bueno de iphone? tienen capitalizado el mercado de las carcasas.

jaja ... cierto ... yo aun estoy aguardando mi carcasa de madera de bambu, que compré en China y debiera espero llegarme pronto :D

Saludos cordiales,


Rudel
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: ¿Que celular elegir ante tanta renovación de modelos?

Yo nunca he podido usar un Apple tanto para dar una opinión, pero la gran mayoría de la gente que conozco que cae en las garras de apple, sigue con apple o si se cambia a Android no se acostumbra, y vuelve apple.

Yo veo que cada vez más Google mal administra su sistema operativo, y con cada modificación te obliga a tener un monstruo más potente que soporte el SO y las aplicaciones. Tanta maquina para hacer muchas veces lo que hace bien un iphone antiguo. Google cambio su maquina virtual de Dalvik a Art y no veo la mejora, un iphone antiguo anda mejor.
 
Subir