205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
Estimados: veran, hace poco me fui a vivir solo con mi pareja y nuestro doggo. Las tareas en la casa intentamos que sean lo mas compartidas posibles.
la idea principal es que dia a dia nos vamos turnando para el almuerzo y yo flaqueo al recurrir a mis clasicos "fideos con vienesas,arroz con huevo y vienesa, pure en caja con vienesa, maruchan." no es que me quede sin ganas de cocinar, si no que no se que mas cocinar y no se como hacerlo.
Recientemente compre una olla a presion, la cual he usado re poco :zippy
Asi que recurro a ustedes para que ayuden con ideas.
la tematica es la siguiente :
La idea sobre el plato a preparar y una receta sencilla o el link :zippy asi podemos ir armando un recopilatorio para "dummys"
Desde ya, muchas gracias.
------------------------------------------
Pescado frito:
Dejar macerando los filetes de pescado en limón y ajo por 15 minutos
En una bol mezclar 1 Taza de harina,
1 cucharadita de sal, 1/2 cucharita de Azúcar, condimentos.
En una taza: 1 huevo, 1 Cuchara de Aceite, 1/2 taza de Agua..( esto se mezcla)
Luego mezclar la mezcla líquida con la harina lentamente sin formar grumos y que no quede tan acuosa ni como grudo.
El aceite debe estar muy caliente (con humito)..

Carne:
Cortar la carne como le de la gana, macerar por 30 minutos en Ajo, condimentos y vinagre.
Cortar en gajos un tomate(se le sacan las semillas), cortar en diagonal el cebollin y la cebolla también en gajos...
Calentar el aceite y cuando salga humo, sellar la carne cuando este sellada sacar y en el mismo sartén freir (puede que falte agregar mas aceite) la cebolla, tomate y cebollin, luego volvemos a agregar la carne, un poco de soya y caldo de carne.

Cuando estoy apurado corto la carne en cuadros, aceite caliente, una vez sellada agrego ajo y sal..

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk

Pastas con salsa blanca y camarones. No debería tomar mucho tiempo y es una excelente opción si gustan de las pasta. La preparación es en esencia la misma que cualquier pasta, mientras las preparas, en una sartén con algo de aceite y una pizca de vino blanco vas friendo los camarones a los cuales les puedes agregar algún adicional a tu gusto. Para cuando este todo listo, mezclas en la olla y agregas la crema.

en el super en la parte de congelados, encontré unos pre-congelado de Thia, Chapsui, meditarreneo y hasta estofado, por tiempo y calidad encuentro que cumplen super bien, compras carne, picas y listo, los salteados de verduras con carne tampoco son difíciles de hacer ( pimenton, morron, cebolla, zanahorias, zapallo italiano, cebollin) y los acompañas con alguna carne o complementas con champiñones y hasta frutos secos y quedan la raja ( comprate un Wok). Otra opción es como dicen mas arriba, unas lentejas o porotos, si el factor tiempo entra en juego, hay unas conservas de legumbres que son super rapidas de hacer
 
Última modificación:

zErG12

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
24
Pescado frito:
Dejar macerando los filetes de pescado en limón y ajo por 15 minutos
En una bol mezclar 1 Taza de harina,
1 cucharadita de sal, 1/2 cucharita de Azúcar, condimentos.
En una taza: 1 huevo, 1 Cuchara de Aceite, 1/2 taza de Agua..( esto se mezcla)
Luego mezclar la mezcla líquida con la harina lentamente sin formar grumos y que no quede tan acuosa ni como grudo.
El aceite debe estar muy caliente (con humito)..

Carne:
Cortar la carne como le de la gana, macerar por 30 minutos en Ajo, condimentos y vinagre.
Cortar en gajos un tomate(se le sacan las semillas), cortar en diagonal el cebollin y la cebolla también en gajos...
Calentar el aceite y cuando salga humo, sellar la carne cuando este sellada sacar y en el mismo sartén freir (puede que falte agregar mas aceite) la cebolla, tomate y cebollin, luego volvemos a agregar la carne, un poco de soya y caldo de carne.

Cuando estoy apurado corto la carne en cuadros, aceite caliente, una vez sellada agrego ajo y sal..

Enviado desde mi KIW-L23 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.762
Estimados: veran, hace poco me fui a vivir solo con mi pareja y nuestro doggo. Las tareas en la casa intentamos que sean lo mas compartidas posibles.
la idea principal es que dia a dia nos vamos turnando para el almuerzo y yo flaqueo al recurrir a mis clasicos "fideos con vienesas,arroz con huevo y vienesa, pure en caja con vienesa, maruchan." no es que me quede sin ganas de cocinar, si no que no se que mas cocinar y no se como hacerlo.
Recientemente compre una olla a presion, la cual he usado re poco :zippy
Asi que recurro a ustedes para que ayuden con ideas.
la tematica es la siguiente :
La idea sobre el plato a preparar y una receta sencilla o el link :zippy asi podemos ir armando un recopilatorio para "dummys"
Desde ya, muchas gracias.

¿Y cuánto tiempo tienes para prepararlo? Hay recetas que no son difíciles, pero demoran. Yo las dejo para el fin de semana.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
haz legumbres (porotos, lentejas) en la olla a presión po; has harto y te alcanza para 2 días facil. Aprovecha que aún hace frío, nada mas rico que un plato de lentejas calentitas cuando hace frío.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Pastas con salsa blanca y camarones. No debería tomar mucho tiempo y es una excelente opción si gustan de las pasta. La preparación es en esencia la misma que cualquier pasta, mientras las preparas, en una sartén con algo de aceite y una pizca de vino blanco vas friendo los camarones a los cuales les puedes agregar algún adicional a tu gusto. Para cuando este todo listo, mezclas en la olla y agregas la crema.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.642
pucha hay varias cosas rápidas que se pueden hacer.

pollo asado con ensalada, suena fácil pero ademas es un comodín interesante. El pollo lo puedes comprar en el supermercado asado o bien meterlo al horno tu mismo. Aqui lo puedes hacer de varias formas.
Una forma sana y balanceada para acompañar ese pollo puede ser con un salpicon, o ensaladas de porotos cocidos con cebolla, cilantro, y limon.

Si la idea es comer en la pega hay que tratar de quedar satisFUCHI con ensaladas.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Conviértete en crudivegano. Ahi te dedicas a comer puras ensaladas crudas, frutos secos, frutas, algas

Vas a requerir suplementos con complejo B y probablemente tambien vitamina D.

Si eso es mucho para ti, cambia tu dieta a una basada en plantas sin ser necesariamente crudivegano. Complementas las ensaladas con arroz, legumbres, algo de pescado, huevos, lácteos como quesillo light, algun queso maduro de vez en cuando, frutos secos. Comes carne muy de vez en cuando y listo.

Mi dieta es como la 2° opción y la verdad es que me siento la raja desde que como así. A veces me desordeno (como para el cumple de mi hija menor), comí algunos ultraprocesador que me hicieron mierda la guata.

Y sí, a veces me tomo un trago, tampoco soy tan talibán
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
en el super en la parte de congelados, encontré unos pre-congelado de Thia, Chapsui, meditarreneo y hasta estofado, por tiempo y calidad encuentro que cumplen super bien, compras carne, picas y listo, los salteados de verduras con carne tampoco son difíciles de hacer ( pimenton, morron, cebolla, zanahorias, zapallo italiano, cebollin) y los acompañas con alguna carne o complementas con champiñones y hasta frutos secos y quedan la raja ( comprate un Wok). Otra opción es como dicen mas arriba, unas lentejas o porotos, si el factor tiempo entra en juego, hay unas conservas de legumbres que son super rapidas de hacer
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
¿Y cuánto tiempo tienes para prepararlo? Hay recetas que no son difíciles, pero demoran. Yo las dejo para el fin de semana.
en general si me organizo bien puedo tener hasta 2 horas para preparar- ya que trabajo en turnos por la tarde y ahora que congele la u, tengo tiempo en la mañana.
haz legumbres (porotos, lentejas) en la olla a presión po; has harto y te alcanza para 2 días facil. Aprovecha que aún hace frío, nada mas rico que un plato de lentejas calentitas cuando hace frío.
bacan volvere a darle una oportunidad a las lentejeas, ya que la ultima vez me quedaron aguachentas y sin sabor XDDDD
Pastas con salsa blanca y camarones. No debería tomar mucho tiempo y es una excelente opción si gustan de las pasta. La preparación es en esencia la misma que cualquier pasta, mientras las preparas, en una sartén con algo de aceite y una pizca de vino blanco vas friendo los camarones a los cuales les puedes agregar algún adicional a tu gusto. Para cuando este todo listo, mezclas en la olla y agregas la crema.
mi suegra una vez preparo eso, quedo la raja no es mala idea y se siente facil de cocinar
Busca en youtube el canal del chef Álvaro Barrientos. Me he sacado buenos platos justamente con sus recetas :D
gracias a ese mismo alvaro barrientos fue que me compre la olla a presion :zippy de hecho me asesore bastante buscando tutoriales al respecto
pucha hay varias cosas rápidas que se pueden hacer.

pollo asado con ensalada, suena fácil pero ademas es un comodín interesante. El pollo lo puedes comprar en el supermercado asado o bien meterlo al horno tu mismo. Aqui lo puedes hacer de varias formas.
Una forma sana y balanceada para acompañar ese pollo puede ser con un salpicon, o ensaladas de porotos cocidos con cebolla, cilantro, y limon.

Si la idea es comer en la pega hay que tratar de quedar satisFUCHI con ensaladas.
la raja, lo intentare haciendo yo el pollo, los del super o similares siempre los encuentro bien malena y bien salados
Conviértete en crudivegano. Ahi te dedicas a comer puras ensaladas crudas, frutos secos, frutas, algas

Vas a requerir suplementos con complejo B y probablemente tambien vitamina D.

Si eso es mucho para ti, cambia tu dieta a una basada en plantas sin ser necesariamente crudivegano. Complementas las ensaladas con arroz, legumbres, algo de pescado, huevos, lácteos como quesillo light, algun queso maduro de vez en cuando, frutos secos. Comes carne muy de vez en cuando y listo.

Mi dieta es como la 2° opción y la verdad es que me siento la raja desde que como así. A veces me desordeno (como para el cumple de mi hija menor), comí algunos ultraprocesador que me hicieron mierda la guata.

Y sí, a veces me tomo un trago, tampoco soy tan talibán
lei "crudivegano y mi mente automatciamente dijo " N O P E ",de por si me cuesta comer verduras, de hecho si las verduras estan dentro de un pan me las como sin problemas, pero si suena una dieta un tanto mas fresca
en el super en la parte de congelados, encontré unos pre-congelado de Thia, Chapsui, meditarreneo y hasta estofado, por tiempo y calidad encuentro que cumplen super bien, compras carne, picas y listo, los salteados de verduras con carne tampoco son difíciles de hacer ( pimenton, morron, cebolla, zanahorias, zapallo italiano, cebollin) y los acompañas con alguna carne o complementas con champiñones y hasta frutos secos y quedan la raja ( comprate un Wok). Otra opción es como dicen mas arriba, unas lentejas o porotos, si el factor tiempo entra en juego, hay unas conservas de legumbres que son super rapidas de hacer
buenisima, de hecho vez que vamos al super, siempre no han llamado la atencion esos "congelados"
-----------
voy a dejar algunas de sus respuestas colgadas en el post principal, asi puede ir quedando mas ordenando y vamos añadiendo mas "platos"
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Con esas mismas cosas se pueden hacer muchas. Mi mamá siempre con casi los mismo ingredientes siempre nos tenía un plato distinto todos los días.

En vez de puré con vienesas, puedes hacer tortillas de puré y vienesas. En vez de huevos fritos, puedes hacer huevos camuflados. y así puedes ir variando. Usar fideos y hacer un plato frio con ensalada y fideos.

Con el puré en caja a la rápida hago hasta papas rellenas con queso.

No es complicado, solo tener ganas y entusiasmo por inventar.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
En vez de vienesas fritas, puedes hacer pulpo en su tinta.

Hace-de-tus-salchichas-simp%C3%A1ticos-pulpos.jpg
 

205GTi

Pro
Se incorporó
24 Febrero 2010
Mensajes
720
es cosa de practica; con zapallo espesa mas, pero si le echas mucho queda como crema.
mejor, de hecho en general prefiero las legumbres hecha "sopa" que como tal.-
Con esas mismas cosas se pueden hacer muchas. Mi mamá siempre con casi los mismo ingredientes siempre nos tenía un plato distinto todos los días.

En vez de puré con vienesas, puedes hacer tortillas de puré y vienesas. En vez de huevos fritos, puedes hacer huevos camuflados. y así puedes ir variando. Usar fideos y hacer un plato frio con ensalada y fideos.

Con el puré en caja a la rápida hago hasta papas rellenas con queso.

No es complicado, solo tener ganas y entusiasmo por inventar.
eso por ejemplo son platos que no habia escuhado nunca, gracias por las ideas
En vez de vienesas fritas, puedes hacer pulpo en su tinta.

Hace-de-tus-salchichas-simp%C3%A1ticos-pulpos.jpg
pulpo a lo pobre, lo mejor :zippy
 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
mejor, de hecho en general prefiero las legumbres hecha "sopa" que como tal.-

eso por ejemplo son platos que no habia escuhado nunca, gracias por las ideas

pulpo a lo pobre, lo mejor :zippy

Para que el puré te sirva para las tortillas de puré y salchichas y para las papas rellenas necesitas la mitad de agua que la porción normal para hacer puré, y no se usa leche.

Tiene que quedar como una masa que se pueda manejar con la mano y que no te quede pegada a las manos. Es importante dejar enfriar para manejarla.
Para las papas rellenas se le echa un huevo y harina a gusto para formar la masa (Queda parecida a una masa normal de pan pero un poco más pegajosa) , se cortan cubitos de queso y se hacen unas como tortilas con la masa del puré, se les pone el cubito de queso a la mitad y se cierra formando una bolita o una forma ovoidal con todo el queso adentro, es importante que no queden grietas en la masa.
Esta se puede pasar por harina o pan rallado y luego se fríen.

Para las tortillas de puré con salchicas es casi lo mismo, pero acá la masa se mezcla con salchicha cortada en rodajas y estas rodajas cortadas en 4, se le agrega perejil y después se pasan por pan rallado, se hacen a la plancha o fritas.



Lo de los huevos camuflados es algo que hacía mi mamá.
Se hacen huevos duros, luego se cortan a la mitad, la yema se saca y en un bowl se mezcla la yema molida con perejil, oregano o cebollin (ciboulette) tu eliges, aunque he preferido con perejil. Esta mezcla se vuelve a colocar en el espacio de la yema en cada huevo aplastando para que quede apretada la mezcla en el espacio de la yema.
Se hace un batido para freir, o si no sabes como, puedes comprar de esas bases para pescado frito maggi
2090121643-1531923719.png


Las mitades de huevo se sumergen en ese batido y se preparan fritos, se pueden acompañar con un arroz y bañarlos con salsa de tomate los huevos.
Por eso mi mamá le llamaba huevos camuflados...


La otra receta que es muy fácil de hacer es: compras nuggets de pollo, los horneas para que queden más suaves. Si quieres también los puedes freir.

Y haces una preparación que es: Queso crema natural, yogurt natural blanco (puede ser cualquiera) y ciboulette. se "pica" el ciboulette y se mezcla con el queso crema y el yogurt en un bowl, se sirven los nuggets bañandolos en esta crema/salsa. Lo puedes acompañar con arroz o papas fritas.

Esas son las más básicas que se hacer.

Mi madre siempre decía que con poco se puede hacer mucho y nunca repetir un plato. siempre en mi casa comiamos un plato distinto todos los días del mes, y con los mismos ingredientes.
 
Subir