¿Qué marca de combustible usan?

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
La verdad, abro este hilo por un asunto que me pasa con el C3. Todos los días hacemos fijo, un recorrido de total 9.6 kms (dar alimento a unos gatitos ferales) cargando todos los lunes en un Shell situada al paso. Hace una o dos semanas cachamos que la bencina duraba nada, así decidimos cambiar a Copec. Según los datos en pantalla, con lo que hoy me queda, tengo de sobra para otra semana más haciendo el mismo recorrido, en cambio, con Shell me quedaría con suerte, hasta el domingo o lunes.

La Citrola está recién mantenida, es 1.2 VTI, mi cuñada tiene la misma percepción con su Tiggo y el Spark. Ambos somos de San Bernardo y hasta nos pasamos el rollo que alguna magia negra deben tener las Shell de acá, es mucha la diferencia en rendimiento comparada con Copec.

¿Que usan ustedes? ¿Qué tal Petrobras?

Saludos
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.764
¿No debería existir una especie de, no sé, base estándar definida por una entidad certificadora para la bencina de octanaje similar?
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Por aca solo en Copec, me paso algo similar con Shell. En diciembre estuve haciendo viajes que me pagaban el combustible asi que llenaba antes y despues del viaje. Un día lo hice en shell porque la copec estaba llena, resulta que entro la misma cantidad que en copec pero al dia siguiente en copec entro mas combustible como un 40% mas...
Desde ese dia solo en copec ademas los puntos muevo los cambio por cencosud...
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
¿No debería existir una especie de, no sé, base estándar definida por una entidad certificadora para la bencina de octanaje similar?
en si es el mismo combustible... mi hermano mayor es camionero de copec y tanto ellos como shell cargan en la misma refineria de los mismos ductos.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
¿No debería existir una especie de, no sé, base estándar definida por una entidad certificadora para la bencina de octanaje similar?

En rigor todos le compran a ENAP, por lo cual la bencina deberia ser estandar para todas las compañias que venden combustible en shile. De hecho en muchos lados las plantas son compartidas entre todas las compañias, Quintero, Pureo, Antofagasta , etc.

Yo por mi lado, solo uso Copec, por la app, control de gastos y por que son capitales shilenos elmano!

Ahora recordermos que el combustible en si es solo un gancho, el negocio de las bencineras esta en las tiendas, servicios, lubricantes, etc... pero sobre todo la tienda, a copec/shell/petrobras le combiene mas que entres a comerte un completo a que vallas a cargar combustible.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿No debería existir una especie de, no sé, base estándar definida por una entidad certificadora para la bencina de octanaje similar?


¿Sabís qué?, yo creo que en las bencineras de acá le ponen menos lucas a lo que uno pide. Cuando he estado angustiado, le he puesto 5 lucas y me suena la huevada de 'nivel de carburante bajo". Con la misma angustia y las mismas lucas, en Copec me marca 115 kms restantes ¿No les pasa a ustedes?.
 

Cast90

Miembro Regular
Se incorporó
5 Octubre 2021
Mensajes
58
A la Gasolina no le agregaban un aditivo cada compañía, para darle una leve diferenciación por sobre la competencia? Por ejemplo la publicitada por Shell V-Power.

 
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Tengo entendido que todas vienen de la misma fuente.

De ahí en adelante están todas las historias de combustibles manipulados por los que manejan cada estación de servicio.

Yo siempre cargo en Copec, con la app. Antes hasta me bajaba. Pero ahora me estaciono en una ubicación para ver cuando el surtidor esta en 0. No se si con las maquinas de ahora se puede hacer ese cambiazo que hacían, pero por si acaso...
 

Skalld

Part-time Gamer
Se incorporó
28 Septiembre 2019
Mensajes
344
Tengo entendido que todas vienen de la misma fuente.

De ahí en adelante están todas las historias de combustibles manipulados por los que manejan cada estación de servicio.

Yo siempre cargo en Copec, con la app. Antes hasta me bajaba. Pero ahora me estaciono en una ubicación para ver cuando el surtidor esta en 0. No se si con las maquinas de ahora se puede hacer ese cambiazo que hacían, pero por si acaso...
aca en villa alemana se denucio a una bomba por manipular los surtidores, se supone que son "franquicias" y copec cada cierto tiempo las debe revisar y calibrar.
 

ZeroG

atRAPado
Se incorporó
24 Octubre 2006
Mensajes
1.057
Uso shell los viernes para el descuento cmr

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Yo usaba Copec y a veces Petrobras porque me quedan más a la pasada, pero como saqué la CMR hoy fui a una Shell por el descuento de 100 pesos por litro.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
No será que no les cargan lo que corresponde???
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.561
Shell, le hecho en Diego Portales con Santa Cecilia, en la florida. Es barata y me rinde super bien

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
¿Que usan ustedes?

Saludos
Zucaritas, a veces Zucosos pero las últimas cajas les sentí sabor como a aceite rancio... aunque a varios alimentos así que puedo ser yo... Leche me da lo mismo, la que esté en oferta en el super
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Yo usaba Copec y a veces Petrobras porque me quedan más a la pasada, pero como saqué la CMR hoy fui a una Shell por el descuento de 100 pesos por litro.
Salvo lo de Petrobras, el resto es absolutamente mi propio relato...
Ahora estoy preocupado, por la carga de Shell que hice hoy...

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Yo también tuve una mala experiencia con Shell, pero en relación al rendimiento que marca el computador de la camioneta. Usualmente cargo en Copec y me marca 11 km/L cuando manejo solo en ciudad. La única vez que llené el estanque en Shell el computador nunca me marcó más de 8,5 km/L en el rendimiento.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
No será que no les cargan lo que corresponde???

yo entendi la misma wea, na de magia negra, le echan menos

No sé, las máquinas siempre están en cero.

O les hechan menos o mezclado con algo mas penca/barato (¿diesel?¿kero?)

Por ahí podría ir la cosa

Yo también tuve una mala experiencia con Shell, pero en relación al rendimiento que marca el computador de la camioneta. Usualmente cargo en Copec y me marca 11 km/L cuando manejo solo en ciudad. La única vez que llené el estanque en Shell el computador nunca me marcó más de 8,5 km/L en el rendimiento.

Claro, más menos lo que percibo yo, solo que tengo seteado para que me muestre los kms según la bencina. Con 5 lucas en la Shell, me suena la alarma (menos de 90 kms), con las mismas 5 lucas, 115 kms en copec.

El lunes, por ejemplo, le pusimos 10 lucas en Copec y hoy recién me indicó 195 kms restantes, incluso haciendo más recorrido que los habituales. Con esas mismas 10 lucas en una Shell de la comuna, en estos días tendría que estar cargando nuevamente.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
O les hechan menos o mezclado con algo mas penca/barato (¿diesel?¿kero?)
Hace unos días pasé por un servicentro y la parafa costaba casi lo mismo que la bencina de 95. El diésel tiene otra forma de quemarse dentro de la cámara de combustión por lo que asumo el motor funcionará mal ante ese tipo de adulteración.
 
Subir