¿Qué marca de combustible usan?

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
692
Yo uso Copec en las motos y me dan el rendimiento que tienen que darme.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.150
El auto no hace un analisis quimico de la benina que le echan al estanque, simplemente ve cuantos litros hay y divide por el consumo promedio para determinar cuantos kms te quedan de recorrido, asi quee si en la copec marca mas que en la shell, lo mas probable es que en la Shell te esten echando menos, o tienen adulterada las maquinas o en su defecto el bombero detiene antes la pistola, o tiene algun metodo para robar combustible de tu carga sin que te des cuenta.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
El auto no hace un analisis quimico de la benina que le echan al estanque, simplemente ve cuantos litros hay y divide por el consumo promedio para determinar cuantos kms te quedan de recorrido, asi quee si en la copec marca mas que en la shell, lo mas probable es que en la Shell te esten echando menos, o tienen adulterada las maquinas o en su defecto el bombero detiene antes la pistola, o tiene algun metodo para robar combustible de tu carga sin que te des cuenta.
en resumen... fueron los duendes :sisi
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.282
Yo voy a Copec siempre (la de Blanco con Vergara, que son careros los wns), pero hace unas semanas pasé a una Shell de Grecia a llenar el estanque porque aún no la subían a $1000. Ando en modo rata.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
copec siempre PERO, hay semanas donde me dura mucho menos, ha pasado que me dura 6 dias el estanque lleno y otro me dura 9, mismo recorrido todos los dias, excepto los fines de semana que ocupo otro auto, es raro, pero yo creo que por lo menos los primeros 5 segundos la maquina marca solo aire, y los ultimos 10 o 15seg, es solo el caudal que queda en la manguera y que no te lo cargan. Siempre lleno en la misma Copec!
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
y nadie de ustedes hace la fila ahi en las bencineras que cobran menos de luka en quinta normal?? esos si que son ratas jajajaja
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.782
y nadie de ustedes hace la fila ahi en las bencineras que cobran menos de luka en quinta normal?? esos si que son ratas jajajaja

una vez fui pallá a eso de las 22:00 y la huea seguía estando super llena, onda fila de hueones como yo de dos cuadras.
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.507
en el auto que tenia antes le ponia en la Petrobras y como que la wea no le gustaba la bencina de ahi, andaba pajero, no se si me cagaban en esa estacion o que, la cosa es que le ponia de la Shell esa de simon bolivar con pedro de valdivia y esa le gustaba y andaba flor. Al auto de ahora que usa bencina mas mula le gusta cualquiera. Algun tiempo tuve la teoria que la mezcla de la bencina de 95 de esa petrobras era mas mula, mas cerca de la de 93 y esa wea no le gustaba. Pero claro, puras teorias mulas mias sin ningun asidero cientifico, la voy a poner en twitter.
 

Mesita

Capo
Se incorporó
3 Mayo 2007
Mensajes
100
tiendo a poner bencina solamente en copec. En mi auto anterior me daba 8.X km/lt con shell y al cambiar a copec pasé a algo mas cercano a ~10 km/lt. Sin mencionar que una vez también me prendió falla de detonación.... cambié la bencinera y nunca más tuve problemas.

Al auto de mi señora siempre le pusimos 93 en shell y nunca tuvimos problemas... tampoco era que fuera una maravilla en rendimiento el auto.
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Pregunta que estás idiota: el octanaje de 93 se quema más rápido que el de 95?
Una vez un amigo me dijo que eso era lo que pasaba y que tú una vez cada cierto tiempo deberías colocar en tu auto el de 97 para limpiar el motor. Eso es verdad… O hay que hacerle caso a lo que indica el manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
Pregunta que estás idiota: el octanaje de 93 se quema más rápido que el de 95?
Una vez un amigo me dijo que eso era lo que pasaba y que tú una vez cada cierto tiempo deberías colocar en tu auto el de 97 para limpiar el motor. Eso es verdad… O hay que hacerle caso a lo que indica el manual.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si por quemar te refieres a detonar ... si la de 93 detona a menor compresión que la de 97. Por eso para motores de mejor rendimiento que tienen mayor compresión se recomienda uso de 97 para que detone en el momento preciso y no antes.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Si por quemar te refieres a detonar ... si la de 93 detona a menor compresión que la de 97. Por eso para motores de mejor rendimiento que tienen mayor compresión se recomienda uso de 97 para que detone en el momento preciso y no antes.
Hoy en dia los autos tienen un sensor de detonacion, que retrasa o avanza el encendido dependiendo de la bencina. A veces uno *cree* que el auto anda de puta madre con 93 pero le anda menos km y es precisamente por eso.. el motor no se daña por detonaciones pero si que baja la performance. Recuerdo por ahi por el 2014 que andando en un i10 con 5 lucas hacia maravillas con 95 hasta que le puse 93 y se notaba bastante la baja...

Otro dato para corroborar que no anden cagando es sencillamente llenar en bidones marcados con los litros. Si echaste 20 y la bomba ctm esta marcando 22 ahi tenemos un problema heavy y podis armar la caseputas


PD: CTM recordando lo de las "maravillas con x plata" recuerdo en el 2002 cuando estaba en el colegio y saliamos a carretear en el auto de la vieja de una compañera.... tenian un legacy SW AWD y pasabamos a una ESSO a echar 2 lucas de 95 y con eso salvabamos perfecto el piño de weones arriba de la funebre
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
206
Acá en la casa (ocupamos tarjetas flota) entre Shell y Copec en ciudad (antes eramos copec fan pero un caballero conocido de mi viejo le dijo que ocupara pura shell porque según el era mejor): la semana antes pasada llené con V-Power para cachar si efectivamente era taaanta la maravilla del rendimiento, limpianoseque y blablabla pero me está rindiendo menos que con 95 así fallé en mi experimento.

En carretera Copec x mil, no tengo idea cuanto le pagarán a los arquitectos de esas cosas:xd
 
Subir