¿Qué marca de combustible usan?

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
Hace unos días pasé por un servicentro y la parafa costaba casi lo mismo que la bencina de 95. El diésel tiene otra forma de quemarse dentro de la cámara de combustión por lo que asumo el motor funcionará mal ante ese tipo de adulteración.
si es mucho en la mezcla, si funcionan mal, si es poco, poco se nota, es peor al revés (gasolina en motor diesel)
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
Por ahora solo con Petrobras por los $100 de descuento con MercadoPago y anda igual que siempre
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.010
Desde hace más de 13 años que solo cargo en Copec, de preferencia en una que está cerca de mi casa.

Pago con la App desde los tiempos en que se llamaba PagoClick y estaba en Beta.

Nunca he tenido problemas.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.800
No creo que tenga relación con la teoria de que le echan menos de lo que compraste; lo digo por que también he tenido esa sensación de que algunas semanas rinde menos, pero en mi caso siempre lleno el estanque... osea no lo podrían llenar con menos, por lo que lo descarto.

Luego de eso quedaría la teoría de combustible adulterado... que le echan agua o que se yo.

Pero hay un par de temas que creo que todos pasan por alto pero que influyen mucho en el rendimiento... el uso de A/C y el estilo de conducción. El uso del A/C está comprobado hasta en los cazadores de mitos.

Y lo otro es el estilo de conducción, que lo he comprobado de forma empírica... sobre todo cuando ando estresado y conduzco como energúmeno, el consumo sube caleta. Por otro lado si manejas como abuelita, al acelerar menos el auto, éste obviamente consumirá menos. Ping a @Tucson que entiendo que aplicaba esta técnica (la de la abuelita) en las autopistas de Alemania.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.976
No creo que tenga relación con la teoria de que le echan menos de lo que compraste; lo digo por que también he tenido esa sensación de que algunas semanas rinde menos, pero en mi caso siempre lleno el estanque... osea no lo podrían llenar con menos, por lo que lo descarto.
¿Siempre pagas lo mismo al llenar?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Y lo otro es el estilo de conducción, que lo he comprobado de forma empírica... sobre todo cuando ando estresado y conduzco como energúmeno, el consumo sube caleta. Por otro lado si manejas como abuelita, al acelerar menos el auto, éste obviamente consumirá menos. Ping a @Tucson que entiendo que aplicaba esta técnica (la de la abuelita) en las autopistas de Alemania.
Si, el famoso hypermiling ahora con los precios de las bencinas aqui, creo que es un desafio mucho mas interesante que alcanzar la velocidad maxima en la autobahn.

pero los consejos son bastante genericos y no distan mucho mas de lo que se puede encntrar en internet.

Mis observaciones indican que cualquier auto empieza a consumir mas de lo catalogado sobre 90kmh, luego el consumo es exponencial.

a 90kmh, la autonomia del estanque de 38lt del twingo dio para aproximadamente 750km, pero a 120, se reduce mas o menos un 30%
Lo mismo para el Cactus, a 90kmh el consumo es de 2.3L/100km, a 130 puede subir a 5.6L

en ciudad, mas que nada la anticipacion a las condiciones del trafico, eso ayuda a frenar menos

Tambien es importante estar atento al consumo instantaneo del auto, venden unos scanners Bluetooth que se conectan al OBD2 y se puede monitorear el consumo con la aplicacion Torque
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
No creo que tenga relación con la teoria de que le echan menos de lo que compraste; lo digo por que también he tenido esa sensación de que algunas semanas rinde menos, pero en mi caso siempre lleno el estanque... osea no lo podrían llenar con menos, por lo que lo descarto.

Luego de eso quedaría la teoría de combustible adulterado... que le echan agua o que se yo.

Pero hay un par de temas que creo que todos pasan por alto pero que influyen mucho en el rendimiento... el uso de A/C y el estilo de conducción. El uso del A/C está comprobado hasta en los cazadores de mitos.

Y lo otro es el estilo de conducción, que lo he comprobado de forma empírica... sobre todo cuando ando estresado y conduzco como energúmeno, el consumo sube caleta. Por otro lado si manejas como abuelita, al acelerar menos el auto, éste obviamente consumirá menos. Ping a @Tucson que entiendo que aplicaba esta técnica (la de la abuelita) en las autopistas de Alemania.

Como el recorrido que hacemos es nocturno, generalmente no usamos el AC. El estilo de manejo, es el corresponde a ciudad, nunca se sobrepasa el límite permitido, en los Pare se realiza la maniobra que corresponde y esas vainas.

Saludos
 
Se incorporó
30 Noviembre 2014
Mensajes
175
chuta, a mi me pasa al contrario, en caso de la bencina rinde más la shell que la copec, incluso ahora encontré que la de petrobras rinde más que la copec, en diesel ni idea, le meto pata no más
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Ahora yo como regla personal simple me fijo en los litros que cargo, ya sea en la boleta como en la máquina y con el precio de la bencina es fácil hacer la relación de $ vs litros. Siempre me fijo que carguen los litros que corresponde más si el bombero es humano.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Como el recorrido que hacemos es nocturno, generalmente no usamos el AC. El estilo de manejo, es el corresponde a ciudad, nunca se sobrepasa el límite permitido, en los Pare se realiza la maniobra que corresponde y esas vainas.

Saludos

Sólo con respetar la velocidad maxima no se garantiza el optimo rendimiento. de hecho, andar a baja velocidad (menos de 30) tambien afecta harto. Lo ideal es detener el auto lo menos posible y aprovechar el momentum una vez alcanzados los 50 o 60. Por eso es la gran importancia de anticipar el trafico por delante. Andando a 30 el auto recien esta saliendo de la inercia.

La pregunta que surge entonces es "cómo" llegas a esos 50 o 60kmh, o que tan bien refinada sea tu técnica al cambiar de marcha... Para entrenarse como dije anteriormente, es buena idea ir vigilando el consumo instantaneo, el promedio y hacer scores (es casi que como un juego de desafio diario)

En mi caso, lo "máximo" que he podido andar con 38 litros y un motor 1.2 16v son aproximadamente 580km antes de que se prenda la luz de la reserva (15kml) en esta ciudad que esta repleta de zonas de 30 con un chilion de semaforos y andar a 60 es velocidad warp con riesgo de multa :xd .


agregado: Otra cosa que tambien he notado, es que el consumo baja considerablemente cuando está lloviendo a cantaros. A esto me refiero con la calle muy mojada con lluvia copiosa etc. seguro habrá alguna resistencia al avance y no solo en neumaticos, sino que tambien con el agua que choca directamente con el auto, de alguna haciendo mas "espeso" el ambiente
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
Sólo con respetar la velocidad maxima no se garantiza el optimo rendimiento. de hecho, andar a baja velocidad (menos de 30) tambien afecta harto. Lo ideal es detener el auto lo menos posible y aprovechar el momentum una vez alcanzados los 50 o 60. Por eso es la gran importancia de anticipar el trafico por delante. Andando a 30 el auto recien esta saliendo de la inercia.

La pregunta que surge entonces es "cómo" llegas a esos 50 o 60kmh, o que tan bien refinada sea tu técnica al cambiar de marcha... Para entrenarse como dije anteriormente, es buena idea ir vigilando el consumo instantaneo, el promedio y hacer scores (es casi que como un juego de desafio diario)

En mi caso, lo "máximo" que he podido andar con 38 litros y un motor 1.2 16v son aproximadamente 580km antes de que se prenda la luz de la reserva (15kml) en esta ciudad que esta repleta de zonas de 30 con un chilion de semaforos y andar a 60 es velocidad warp con riesgo de multa :xd .


agregado: Otra cosa que tambien he notado, es que el consumo baja considerablemente cuando está lloviendo a cantaros. A esto me refiero con la calle muy mojada con lluvia copiosa etc. seguro habrá alguna resistencia al avance y no solo en neumaticos, sino que tambien con el agua que choca directamente con el auto, de alguna haciendo mas "espeso" el ambiente

Lo tenemos claro. El punto central es ¿Por qué, a igual carga, una marca rinde menos que otra?. Sí mantenemos el mismo estilo de manejo, hacemos el mismo recorrido todos los días ¿El rendimiento no debería ser el mismo, indepediente la marca?.

Saludos.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.915
Lo tenemos claro. El punto central es ¿Por qué, a igual carga, una marca rinde menos que otra?. Sí mantenemos el mismo estilo de manejo, hacemos el mismo recorrido todos los días ¿El rendimiento no debería ser el mismo, indepediente la marca?.

Saludos.
Aditivos pencas quiza, o a lo mejor estan metiendo etanol como si fuera limpiador, o te estan cagando

Por ejemplo la bencina E10 (10% Etanol) rinde menos kilometros debido a que el etanol tiene menos eficiencia energetica. (el BOOM es menor :dalomismo)

Algo que nunca he podido averiguar es si en chile la bencina tiene algun porcentaje de Etanol dentro.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
526
mi proximo vehiculo será híbrido, lo decreto, asi que ya estoy juntando plata para aquello, se ve muy dificil que la bencina vuelva a precios menores de 1000 tanto por factores externos como internos, probablemente haya medidas para sostener un precio entorno a los 1.000 pero que baje más muy poco probable, más aún cuando el papá Fisco necesita lucas y el ministro que se viene en el MTT es pro bicicletas.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.180
yo cargo en Petrobras, me queda cerca y ocupo el descuento de tenpo de 200x litro.

pero hace años también escuché a alguien que prefería una marca de gasolinera porque supuestamente rendía mas con el mismo octanaje :S.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.837
¿Cuánto es mucho?
npi, pero alguna vez al auto de mis viejos el bombero lo rellenó con diesel en vez de bencina y nunca se sintió distinto ni dio problemas de bujias, válvulas y esas vainas... aunque era un tanto raro el bicho, carburado sin platinos y de 3 válvulas por cilindro.
¿Cuanto fue? No lo recuerdo, no creo que mi viejo se acuerde tampoco, pero como mas del anecdotario del auto que otra cosa.
 
Subir