¿Qué le pasó a CHW?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Al final manutaro o algo asi creo que era el nick, conto el final de la historia en ese foro?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
Al final manutaro o algo asi creo que era el nick, conto el final de la historia en ese foro?

Estas son las preguntas importantes de la vida. Yo me pregunto lo mismo y si lo llega a contar, lo tiramos a portada de una.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
de todas formas... repoco me acuerdo de la historia, quién se puede mandar un resumen a-la Olaf de Frozen 2?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
jajajaj csm fue borrado entonces qué rato ya:

Screenshot_2020-05-04_16-21-53.png


Hace al menos 12 años que nos tiene metidos jajjajajaja

EDIT:::::
PD: Me puse a buscar la historia en archive.org... la wea es del 05-mar-2007, o sea llevamos 13 años esperando un final jajajajajaja

Acá la historia:

Una profesión poco usual (y como conseguir trabajo con ella)

Cuando veo a mi sobrina a veces me imagino cual será su futuro, y como uno siempre quiero lo mejor para las personas que estimo, uno la ve estudiando medicina, ingeniería varias y otras carreras tradicionales “rentables” para que el pasar por la vida sea lo mejor posible. Ninguno de nosotros piensa que su sobrino o hijo será un decorador de interiores, paisajista o historiador, sino que en esos ámbitos se imagina a un arquitecto y un abogado con conocimientos infinitos de historia, lo otro es algo menor.
En mi caso la historia es la siguiente: Con promedio 6 en el colegio y un puntaje relativamente alto en la prueba de aptitud tuve que decidir un futuro, que es lo que quería hacer de mi vida (uno se hace esas preguntas, lo reconozco) lo que quería hacer en ese momento era estar con mi polola, pero aparte de eso debía decidir que estudiar, yo, de partida, tenia habilidades humanistas por lo cual no podía elegir una carrera biológica ni matemática, ambas descartadas ya de plano. Las opciones no eran muchas descartando las pseudos humanistas (psicología, sociología) y también las humanistas extremas como filosofía, ya que no queria aprender griego
zippysconf.gif
, quede en una triada: Arqueología, Historia y la archidesconocida Historia del Arte…. WTF??? Me dijeron mis padres cuando elegí la última (desechando también derecho) y donde se estudia eso? Me preguntaron, bueno yo UN DIA antes de postular conocí recién la carrera y me encanto, era como la mezcla de lo que siempre me había atraído, al arte y la historia
zippymmm.gif
, así que dije TATE acá me quedo, además que tenia el prestigio de la u de chile así que no había por donde perderse, pero el camino no seria fácil…

Ya en tercer año comienzan las preguntas de donde trabajo? Que haré cuando salga de aquí? (como si fuera una prisión en la que me había metido por voluntad propia). Aparte que en ese momento rechacé unas “ofertas” para ser ayudante ya que nunca me gusto enseñar y si bien tenia buenas notas, no me consideraba tan listo ni arrogante para ejercerlo a cabalidad (si, los ayudantes de historia del arte son todos arrogantes, sin excepción) Entonces en medio de esa batalla mental que tenia, ese dispara usted, disparo yo, me conseguí a través de la u una pequeña pasantía a un museo seudo abandonado puesto que tenia ya menos ramos y mas tiempo libre y en vez de estar jugoseando y fumando un cuete, preferí experimentar un poco de la “real life” que me esperaba a la vuelta de la esquina. Lo mejor de todo era el sueldo, ya que no lo había, así que seria yo fiel expositor de unas de las máximas que todos conocemos, lo hice “por amor al arte”. Así comenzaba mi experiencia laborar, aunque no lo crean, lidiar con pinturas del siglo XVI, mantas mortuorias incas y momias chinchorro, pasando por artículos de la isla de pascua, no es fácil, puesto que si andas enojado no las puedes golpear, ni un pequeño empujón (se imaginan), además cuando les hablaba sólo asentían imaginariamente a mis problemas, pero nunca me solucionaban nada, aun así el trabajo era maravilloso salvo por algunos puntos como la falta de publico… 5 personas al día no es un buen aliciente para abrir un museo de martes a domingo créanme, aun así estuve en La Merced 1 año y después me echaron…. Nop me fui retirando lentamente ya que había menos trabajo, estaba casi todo listo y ya no era necesario ir todos los días, comencé a ir una a dos veces por semana, además que la micro me la pagaba yo (y mi mamá) , así pase a una cesantía relativa que duro mucho tiempo. Pero como consigue un trabajo remunerado un historiador del arte? Si conseguir uno a gratuidad no es nada de fácil, menos lo será si me tienen que pagar por ello. Nuevamente dudas….. ¿Encontraré trabajo? ¿Chile clasificara a Alemania 2006? ¿Existe dios?.
Me decidí por una empresa titánica, buscar trabajo en todos los museos de la región metropolitana.
Si bien fui recomendado por el museo la merced nadie me pescaba en lo mas mínimo, toda la gente estaba en reuniones que solucionaban el problema de la objetividad de las obras del siglo XX y en como implementar nuevos conceptos a sus museos…. MI ASS, en los museos trabajan promedio 5 personas, no hay casi reuniones, además cuando habían se terminaba hablando de puros copucheos culturales: “valía callampa el carnaval cultural no crees?...”
Entonces mande mi currículum a todos los museos vía mail y a una profesora y perdí toda esperanza.









Continuara…si quieren
pozozippy.gif


aca la segunda parte de 3
zippymmm.gif



La historia después del currículum por unos dos meses fue aburrida, me gane todos los torneos del FIFA 2003 en mi celeron 1.1 y del nba 2003, créanlo o no ese celeron solo corría juegos que dijeran 2003 en sus portadas. Sin una novia, la ultima de mi fase universitaria se fue con un sociólogo (les dije que odio a los sociólogos?), bueno no la culpo, me imagino que quería tener una casa propia. Ahora solo con un pc que ni las películas de Silvia lograba correr (literal), me propuse identificar mi estado de animo y comencé a leer a Søren Kierkegard http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%B8ren_Kierkegaard y a mi buen amigo Arthur Schopenhauer http://es.wikipedia.org/wiki/Arthur_Schopenhauer
y me di cuenta que estaba no deprimido… sino angustiado!, aunque esos wones angustian a cualquiera sino, preguntenle a Nietzsche.

La solución era salir, seria como el negro piñera de la florida, me buscaría una camboyana que le gustara el axe o el ritmo de moda en ese momento y se lo… ahhhh se me olvidaba algo yo no bailo ni me gustan las camboyanas pfff entonces volví a ser el mismo tímido, me encerré en mi pieza sin esperanzas y llamaba recurrentemente a Manuela, una compañera de curso que era mi amiga, si se llamaba Manuela, aunque no era la unica que sus padres se la habían cagado con el nombre, tenia una que se llamaba Elisita, si Elisita!
El tema de las mujeres para un historiador del arte es complicado y en general para el chico humanista, somos todo lo que ellas “dicen” que quieren:
Sensible: Quien no es sensible viendo millares de obras de arte.
Inteligente: Uta no seré Kasparov pero una vez gané con jaque mate
Educado: Hablar bajo y de corrido es una virtud
Culto: Acaso no dicen “que sepa de arte y de historia… para poder conversar”

Aun así en ese momento de cesantía me sentía desolado cual EMO cuestionando su existencia y su sabia decisión de elegir algo que me hacia feliz pero me atormentaba, o sea en pocas palabras, la tenia “clarita”.

Ahora déjenme comentarles un poco de la universidad, ya que esto era lo que pensaba cuando estaba cesante. La U de Chile tiene un prestigio, incluso en el ámbito artístico en el cual estaba yo inmerso; un gran prestigio… pero si examinadores externos fueran a las antiguas instalaciones de donde estudiaba quedarían pasmados, la facultad de artes valía callampa con todas sus letras bien puestas con respecto a su infraestructura, era una fábrica adecuada con sillas, nada más, en esa fábrica crecí y de esa fábrica pensaba, puesto que cuando uno llega a la universidad, yo entré a los 17, cree que es algo lindo, un edificio con historia, hermosos jardines y grandes salones donde las personas debaten y enseñan a sus pupilos, seres mesiánicos, cual Jesús enseñando a sus apóstoles… naca la pirinaca. Uta porque no estudie derecho en la Santiago, porque no estudie historia en la católica, porque no… Ahí me llamaron, mientras pensaba eso en algún lugar de santiago suena mi celular con la siguiente conversación:

Mantoru: aló
Museo A.: aló hablo con Mantoru?
Si??? (cuando uno dice si de esa manera es para que el otro se identifique)
Soy del museo A queremos una entrevista con usted para el puesto de guía de museo!
En serio? (cachen la wa que uno dice, en serio WTF!!!, no seré won!)
Si, puede venir mañana a las 9?
Si no hay problema ahí estaré!
Adiós
Adiós

Eh eh eh eh eh eh eh eh entrevista entrevista!
Fui con vestimenta casual (una de las ventajas de trabajar en el arte, todo es un poco mas relajado), llegue a las 9 en punto y me hicieron esperar para que llegara otra persona, QUE! Otra persona nooo y llegó y pensé en ese momento que hasta ahí había llegado mi aventura en el museo, o sea:
Cagué.



Continuará again!!!!!!!
pozozippy.gif

Vamos @mantoru nos merecemos una final!
 
Última modificación:

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Hola, el otro día me metí a mi cuenta Steam (hace años que no lo hacía) y acepté tu solicitud de amistad :yao
Pff harto tarde poh! Ahora no quiero ser tu amigo porque golpeas gente y los dejas tuertos :v




Cómo estay, paquito, tanto tiempo.
 

Paco.

Resistance is futile!
Se incorporó
23 Octubre 2006
Mensajes
2.675
Pff harto tarde poh! Ahora no quiero ser tu amigo porque golpeas gente y los dejas tuertos :v




Cómo estay, paquito, tanto tiempo.
:yao
No soy de esos :zippy
Bien pos, acá revisando capa9, andaba medio desaparecido, y aún llorando la pérdida de CHW (y oc.cl y el foro de tvnauta (y el que lo reemplazó), las weas viejas) :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Te faltó mencionar foropowers, jugoso del ass :lezippy3

Respecto a la historia de Mantoru, ese wn no tiene perdón de Tbon. No podís dejar una historia así de buena, sin su resolución. Si no está baneado, hay que banearlo ya!!! :zippylallea:zippypozo
 

Paco.

Resistance is futile!
Se incorporó
23 Octubre 2006
Mensajes
2.675
Te faltó mencionar foropowers, jugoso del ass :lezippy3

Respecto a la historia de Mantoru, ese wn no tiene perdón de Tbon. No podís dejar una historia así de buena, sin su resolución. Si no está baneado, hay que banearlo ya!!! :zippylallea:zippypozo
Uta empezaron a aparecer los artistas, el mismísimo Oveja Negra, el rey de los jugosos :zippylallea
Cómo estamos viejo?
Ese era, el alzheimer me tiene cagado :senbe
Grande foropowers y su zonalibre
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Una vez me junté con mantoru para venderle un router y le pregunté por el final de la historia...
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Uta empezaron a aparecer los artistas, el mismísimo Oveja Negra, el rey de los jugosos :zippylallea
Cómo estamos viejo?

Bien poh, compadre. Acá en Antofagasta, cuarenteneado. ¿Y tú, te trata bien la vida?

Ese era, el alzheimer me tiene cagado :senbe
Grande foropowers y su zonalibre

Sí, esa zonalibre fueron mis primeros años de jugo. Qué manera de tener tiempo libre para gastar con la manga de flooderos :xd

Una vez me junté con mantoru para venderle un router y le pregunté por el final de la historia...

Yapo, no seai sádico y cuenta qué te respondió, y no salgai con un: me dijo que un día postearía el final.

:fuuu
 

Paco.

Resistance is futile!
Se incorporó
23 Octubre 2006
Mensajes
2.675
Bien poh, compadre. Acá en Antofagasta, cuarenteneado. ¿Y tú, te trata bien la vida?



Sí, esa zonalibre fueron mis primeros años de jugo. Qué manera de tener tiempo libre para gastar con la manga de flooderos :xd



Yapo, no seai sádico y cuenta qué te respondió, y no salgai con un: me dijo que un día postearía el final.

:fuuu
Bien compadre, acá saliendo de cuarentena, pero bien, un gusto pillarlo nuevamente en otro foro, parece que los jugosos ex tvnauta/powers nos vamos topando cíclicamente en distintos foros :zippylallea

Saludoskis :zippy
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.259
Jajaja, me había olvidado del Saludoskis :zippy

Me alegro que estés bien y me pregunto qué será del grupo ese buena onda que se armó con las juntas y todo eso. Yo perdí contacto con todos ellos (a la mayoría los tenía en Messenger :senbe , pero después que pasó a mejor vida no quedé con otra manera de contactarlos. En fin, espero que a todos les esté yendo bien).
 
Subir