¿Qué hacen los programadores e ingenieros informáticos en un día normal?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Gracias por sus respuestas. Nada que ver con lo que me imaginaba:xd, sobre todo eso de las reuniones.

¿Qué tipo de programación se hace? ¿Sólo modelar procesos de negocios? Que la verdad uno se imagina que va a programar cosas complicadas y desafiantes pero si es puro desarrollo web es más que nada saber usar bien los frameworks, porque la lógica es super simple ¿o no? Por ejemplo, ¿se usan patrones de diseño alguna vez?
de nuevo, depende del rubro de la empresa y su envergadura
mira las bolsas de trabajo.

no se si los ABAP siguen igual de demandados, o las empresas han ido migrando a otras soluciones. pero si debiesen estar en el grupo de los bien pagados.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
Gracias por sus respuestas. Nada que ver con lo que me imaginaba:xd, sobre todo eso de las reuniones.

¿Qué tipo de programación se hace? ¿Sólo modelar procesos de negocios? Que la verdad uno se imagina que va a programar cosas complicadas y desafiantes pero si es puro desarrollo web es más que nada saber usar bien los frameworks, porque la lógica es super simple ¿o no? Por ejemplo, ¿se usan patrones de diseño alguna vez?
depende de si eres junior, medior o senior, depende de la empresa, depende de los encargados, depende de los recursos que hay, depende de cuánta responsabilidad te quieres echar tu encima... pta, depende de tantos factores jajajaj

Donde yo trabajo nos llega el task que es integrar por ejemplo un nuevo PSP: el resultado final lo defino yo, pero tengo que tener en cuenta que antes que el código termina en master, pasará por un code review. Puede ser que frontend tenga que desarrollar ciertas cosas, por lo tanto la documentación tiene que estar en orden antes que ellos puedan empezar con su pega, tengo que tener en cuenta de no bloquear la base de datos completa mientras se hace la migración de las nuevas tablas (quizás esto implique una reunión con el experto en esa área para ver la mejor forma de realizar el trabajo) y tengo que conversar con los encargados de UX para ver que todo esté bien en cuanto a usabilidad, ubicación, colores, etc etc etc.
Finalmente, después de nuevos tests E2E, de integración y unit tests, de que administración haya firmado todos los contratos necesarios, de que haya conversado con el PSP para ver la mejor forma que se ajusta a nuestra situación y que dentro del equipo estemos conformes con la metodología, puede irse online.
Un proyecto así puede durar fácil 1 sprint (4 semanas) o 2 y las partes y consideraciones que hay que tener son varias: trabajo con frameworks, trabajo con patrones de diseño pero es muuuuucho más que eso: tb dependerá un poco de la historia y fuerza que tenga el equipo o la empresa para probar cosas nuevas: en ciertas empresas están cerrados completamente a probar cosas, tecnologías o patrones nuevos pq lo que está funciona y funciona bien, así que para qué cambiarlo?, mientras que en otra se vayan al otro lado y decidan re-estructurar el código cada 6 meses para ir probando la última chupada del mate: ambos frenan el desarrollo, pero de distintas formas.

Saludos.
 
Última modificación:

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.002
Los programadores en gral se la pasan copiando codigo de Stackoverflow y luego lo pegan en su editor preferido y le cambian el nombre a las variables.

Jajajaja como decía un compañero "...para qué chucha nos hacen reinventar la rueda de nuevo, si está ya todo hecho en internet?"
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
Ajuajaua, te describen el problema y luego, solucionalo por las tuyas, por algo eres ingeniero/programador. Algoritmo quería...
Yo me dedico a sysadmins, pero igual programo su resto, pequeñas utilidades pa mantener todo andando y/o utilidades pequeñas para los desarrolladores, ejemplo un scrip simple que actualize su copia local de la db con una de una fecha x en particular
Y apenas termines el desarrollo, completas el diseño :)
 
Subir