¿Qué hacen los programadores e ingenieros informáticos en un día normal?

magooli

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2021
Mensajes
7
Hola. Estudio ingeniería informática, y me pregunto como es el trabajo en esta área.
Más o menos, ¿cómo es el día laboral de un desarrollador? ¿Se programa todo el día? ¿Se hacen otras cosas?

Además, ¿los ingenieros también programan? Pregunto esto porque donde estudio la mayoría de mis compañeros no programan un hola mundo y se supone que serán ingenieros. La carrera parece ingenieria en gestión informática.


Gracias!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
hay muchas áreas a las que te puedes dedicar, pero lo mejor es aprender a programar, ya que es lo que más se pide y en lo que más fácil será encontrar trabajo.

Yo me la paso todo el día en el foro, en Slack, en Telegram y en general calentando la silla.

A veces programo un rato, otro rato me dedico a arreglar cachos, otros ratos toi innovando en servidores, etc. pero el trabajo de cada persona es distinto!

Saludos.

Ah y estudio harto tb, la informática nunca deja de innovarse así que es importante mantenerse al día en tu área.
 

Solido

Miembro Activo
Se incorporó
4 Enero 2020
Mensajes
16
En mi experiencia, depende mucho del área que te metas a trabajar. Yo soy desarrollador en una empresa y bueno, fuera de esas reuniones pajeras de proyectos y de planificación, o estoy programando, o estoy aprendiendo tecnologías nuevas (aparte de tirármelas en youtube o reddit :zippyte).

Igual tengo compañeros que son enfocados a la gestión y administración siendo informáticos pero igual se defienden en la programación.

Y como dice el socio de arriba, depende mucho de la pega de la persona, en el mundo laboral hay de todo.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Ajuajaua, te describen el problema y luego, solucionalo por las tuyas, por algo eres ingeniero/programador. Algoritmo quería...