¿Qué hacen los programadores e ingenieros informáticos en un día normal?

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Tengo amigo informaticos que se dedicaron a la infraestructura y ven 0 lineas de codigos.

Creo que yo como ing en networking veo mas lineas de codigo que ellos.

Saludos!
Yo he conocido varios buenos para las líneas, y no de código .

(Puta qué hay wnes buenos para la wea en este rubro )
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Acá btw un ejemplo de cómo uno toma un requerimiento, y lo convierte a código jajajajja :
 

RuedaDeRepuesto

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
38
Todos los infelices días:

Qué hiciste ayer?
Qué vas a hacer hoy?
Algún bloqueo?
jajajaja, me llegan flashback de vietnam
Me recuerda cuando le tocaba al QA responder: "Bueno, no han pasado ninguna tarjeta a testing, así que sigo mirando el techo..."

Pero respondiendo la pregunta principal, depende, yo he estado en desarrollos ágiles, QA, soporte y así, al final depende.
En general para programar era que te pasan algún requerimiento(generalmente mal explicado) y miras que cresta hacer al respecto en el tiempo que te dieron(normalmente poco, por que el cliente dice "esta wea es fácil, en dos horas esta lista").
Tal vez agregar las tardes muertas mientras esperas que te manden algun doc, o los accesos a los entornos de desarrollo xD

De vez en cuando aparecia mi jefe de proyecto: "oye como vas? necesitas apoyo?".
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Soy programador pero aun no ejerzo. Básicamente porque trabajo en soporte y lo mas importante mira mi firma :v
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
En mi caso como soy de operaciones programo nada, pero entiendo todo lo que hacen en desarrollo ya que debo compilar y pasar a qa o producción.

Veo infra, proyectos, tengo gente a cargo en una mesa de servicios y un contact center, monitoreo, programación de tareas, en fin, podría estar ene rato enumerando.

No todo es programar, pero se paga bien porque debes ser muy capo a nivel lógico.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Yo trabajo de DevOps (una mezcla entre programador y SysAdmin :yao) y lo que hago es básicamente averiguar como funciona algo, integrar, documentar y shippear :risas
Para resolver problemas o requerimientos el procedimiento es similar.

A todo esto, podríamos hacer una encuesta anónima de sueldos (al estilo sysarmy) para tener noción de si estamos cobrando bien o nos están negreando en el rubro xD

Enviado desde cli mediante bash
 

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
658
Yo trabajo de DevOps (una mezcla entre programador y SysAdmin :yao) y lo que hago es básicamente averiguar como funciona algo, integrar, documentar y shippear :risas
Para resolver problemas o requerimientos el procedimiento es similar.

A todo esto, podríamos hacer una encuesta anónima de sueldos (al estilo sysarmy) para tener noción de si estamos cobrando bien o nos están negreando en el rubro xD

Enviado desde cli mediante bash
Siempre serás negreado, hasta q te reemplacen por otro al cual negrearan aun más
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Yo trabajo de DevOps (una mezcla entre programador y SysAdmin :yao) y lo que hago es básicamente averiguar como funciona algo, integrar, documentar y shippear :risas
Para resolver problemas o requerimientos el procedimiento es similar.

A todo esto, podríamos hacer una encuesta anónima de sueldos (al estilo sysarmy) para tener noción de si estamos cobrando bien o nos están negreando en el rubro xD

Enviado desde cli mediante bash
sin encuesta te puedo responder altiro :bncry
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Además, ¿los ingenieros también programan? Pregunto esto porque donde estudio la mayoría de mis compañeros no programan un hola mundo y se supone que serán ingenieros. La carrera parece ingenieria en gestión informática.
Depende del ingeniero mismo. Por ejemplo, en mi caso no tengo absolutamente nada que ver con programación (Si, igual que la mayoría de ingenieros formados en Chile tuve cursos de programación, pero para basicamente desarrollar el pensamiento deductivo, no para programar día a día). En donde he estado, he sido el unico que se mete voluntariamente en cachos y termina programando (asi tuve que aprender ese esperpento llamado LISP, FISH (itasca y la #%$ que se le ocurre usar lenguajes complicados o peor, como FISH, inventar uno propio), armar cosas en Python (varios softwares mineros lo estan adoptando, por fin) o el regalon VBA (trabajamos con un software que usa como UI excel y arma sus archivos base en Access, ambos con harta automatización).

Asi que pese a ser chancho en misa en este hilo, podría contestar que los ingenieros programan en la medida que lo requiera la actividad y no tengan otros esclavos a los que tirar el cacho (en donde estoy actualmente, arriba tengo al dueño. Abajo hay ingenieros junior no relacionados con programación, por lo que entre delegar y esperar un par de semanas o ensuciarme las manos y estar 1 o 2 días maximo, opto por los segundo).


jajaja
Todos somos negreados, pero algunos son más negreados que otros :zippy
Igual depende, por ejemplo yo cuando reclamo el negreo, magicamente aparece un bono ese mes. Si bien lloro el negreo, entiendo que otros son negreados gratis.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Desde que termine de estudiar que no desarrollo. A lo mas he creado algunos temas puntuales pero son scripts.

Depende mucho del area a la que te tiro la ola de la informática.
qué aprendimos de este thread?

1) Todos calentamos la silla en mayor o menor medida
2) A su vez, somos todos negreados

Excelente prospecto de profesión, 10/10!

Saludos.

1.1) Pero siempre estamos listos y dispuestos como bombero. Pero para satisfacer al cliente.
2.2) Como las putas...


Oh, me acorde de esa comparación informáticos vs putas.


- Trabajo en horas extrañas. ¡Como las putas!
- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
- El cliente paga mucho, pero tu jefe se queda casi todo el dinero. ¡Como las putas!
- Cobras por horas, pero tu tiempo se extiende hasta que terminas. ¡Como las putas!
- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
- Es difícil tener o mantener una familia. ¡Como las putas!
- Cuando te preguntan en que trabajas no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros igual que tú. ¡Como las putas!
- El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
- Tu jefe tiene un buen auto. ¡Como las putas!
- Evalúan tu capacidad con horribles pruebas. ¡Como las putas!
- El cliente siempre quiere pagar menos y encima que hagas maravillas. ¡Como las putas!
- Cada día al levantarte te dices “no voy a dedicarme a esto toda mi vida” . ¡Como las putas!
- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan. ¡Como las putas!
- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡Como las putas!
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.440
Desde que termine de estudiar que no desarrollo. A lo mas he creado algunos temas puntuales pero son scripts.

Depende mucho del area a la que te tiro la ola de la informática.


1.1) Pero siempre estamos listos y dispuestos como bombero. Pero para satisfacer al cliente.
2.2) Como las putas...


Oh, me acorde de esa comparación informáticos vs putas.


- Trabajo en horas extrañas. ¡Como las putas!
- Te pagan para mantener al cliente feliz. ¡Como las putas!
- El cliente paga mucho, pero tu jefe se queda casi todo el dinero. ¡Como las putas!
- Cobras por horas, pero tu tiempo se extiende hasta que terminas. ¡Como las putas!
- Te recompensan por satisfacer las fantasías de tus clientes. ¡Como las putas!
- Es difícil tener o mantener una familia. ¡Como las putas!
- Cuando te preguntan en que trabajas no lo puedes explicar. ¡Como las putas!
- Tus amigos se distancian de ti y tu solo andas con otros igual que tú. ¡Como las putas!
- El cliente paga tu cuenta del hotel y por horas trabajadas. ¡Como las putas!
- Tu jefe tiene un buen auto. ¡Como las putas!
- Evalúan tu capacidad con horribles pruebas. ¡Como las putas!
- El cliente siempre quiere pagar menos y encima que hagas maravillas. ¡Como las putas!
- Cada día al levantarte te dices “no voy a dedicarme a esto toda mi vida” . ¡Como las putas!
- Sin conocer nada de su problema los clientes esperan que les des el consejo que necesitan. ¡Como las putas!
- Si las cosas salen mal es siempre culpa tuya. ¡Como las putas!
- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡Como las putas!
pta la barra y el autoestima que la tenemos alta wn jajajjaja
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Y si el autor del tema es un Gerente/Jefe camuflado y está tanteando terreno, ah?

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
- Tienes que brindarle servicios gratis a tu jefe, amigos y familiares. ¡Como las putas!
Esta es falsa.

Las putas no brindan servicios gratis a amigos y familiares.

Sumo:
- El cliente puede ser mediocre, no saber que cresta hace, pero tu labor es que se sienta el rey y que el hizo todo lo importante.
 

magooli

Miembro Activo
Se incorporó
14 Septiembre 2021
Mensajes
7
Gracias por sus respuestas. Nada que ver con lo que me imaginaba:xd, sobre todo eso de las reuniones.

¿Qué tipo de programación se hace? ¿Sólo modelar procesos de negocios? Que la verdad uno se imagina que va a programar cosas complicadas y desafiantes pero si es puro desarrollo web es más que nada saber usar bien los frameworks, porque la lógica es super simple ¿o no? Por ejemplo, ¿se usan patrones de diseño alguna vez?
 
Subir