Linux ¿Qué distro linux prefieres?

zerosilent

Silent hill fan
Se incorporó
20 Junio 2006
Mensajes
785
mucho tiempo ocupe Fedora creo que desde la versión 16 hasta la versión 23 o 24, hace ya un tiempo (2 años) que empecé a probar otros sabores y me encontré con linux mint tenia muy buenos comentarios pero me causo ruido que venia desde Ubuntu es decir Debian->Ubuntu->LM así que no y me encontré con Linux Mint Debian Edition actualmente con la versión 6 y ya desde algún tiempo que lo utilizo y 0 problemas recomendado para quien guste de Debian y no de Ubuntu o por lo menos un S.O. algo mas limpio ya en un tiempo mas cuando conozca mejor la forma y recursos lo cambiare a Debian

con Ubuntu no tengo problemas pero no lo utilizo hace muchos años creo que desde la versión 10.04 que fue si no me equivoco la ultima que te mandaban el CD (hasta el 2011 creo :zippyuy ) y lo ocupe por algun tiempo hasta que me tope con Fedora

saludos

También uso linux mint con mate, en algunos tarros la debian edition y en otros la basada en ubuntu por algunas tonteras que sólo encuentro con ppa.
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Siempre pruebo distros y siempre termino con KDE Neon, me gusta como manejas KDE Plasma y no esta tan llena de basura como kubuntu, el otro sistema que me esta agradando y que instale en el notebook de la pega es Linux Mint con Cinnamon
Screenshot_20230723_221716.png
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
1690999640400.png


Usando el loc-os 22.2

Pienso migrar a la versión 23 que salio hace poco, funciona muy bien en maquinas viejas como la mía.
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Siempre pruebo distros y siempre termino con KDE Neon, me gusta como manejas KDE Plasma y no esta tan llena de basura como kubuntu, el otro sistema que me esta agradando y que instale en el notebook de la pega es Linux Mint con Cinnamon
Ver adjunto 31621
En arch (hace como 4 años fue la ultima formateada ) llevaba años usando kde tenia la misma opinión tuya (ligero, si basura lo justo) pero desde un update grande a comienzos de año quedo bugeado, incluso cree otro directorio personal desde cero, pero siempre se crasheaba, asi que ahora estoy con gnome (pase por i3 wm pero al final me quede con gnome )
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Linux Mint con Mate 🧉 y desde hace 15años y jamas ni un problema, al principio rara ves daba jugo el Grub pero eso ya es pasado, ahora vuela y tambien lo uso casi por inercia como LiveCDUSB cuando me llegan a la oficina con notebooks con windows que no parten :lezippy2

Siempre me han gustado Debian y sus derivados, tuve mi mal paso por ubuntu pero jamas me logró convencer, Recuerdo que me cambie cuando empezaron todos los de las distribuciones basadas en Debian a tratar de hacer correr casi cualquier cosa de windows, solo faltó que le pusieran el bsod :facepalm
 
Upvote 0

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
120
Linux Mint con Mate 🧉 y desde hace 15años y jamas ni un problema, al principio rara ves daba jugo el Grub pero eso ya es pasado, ahora vuela y tambien lo uso casi por inercia como LiveCDUSB cuando me llegan a la oficina con notebooks con windows que no parten :lezippy2

Siempre me han gustado Debian y sus derivados, tuve mi mal paso por ubuntu pero jamas me logró convencer, Recuerdo que me cambie cuando empezaron todos los de las distribuciones basadas en Debian a tratar de hacer correr casi cualquier cosa de windows, solo faltó que le pusieran el bsod :facepalm
Al menos al pc de mi madre Linux Mint Mate le arrojó un error al actualizar.
Ahora está con Manjaro.
 
Upvote 0

cheito

Miembro Regular
Se incorporó
12 Marzo 2023
Mensajes
52
no llevo mucho tiempo con linux de hecho ahorita estoy haciendo el curso de chanchito feliz, y me gusto ubuntu mate, despues veremos
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Ver adjunto 31793

Usando el loc-os 22.2

Pienso migrar a la versión 23 que salio hace poco, funciona muy bien en maquinas viejas como la mía.
Bueno después de un tiempo me arrepiento de haber perdido el tiempo usando locOS que es algo mediocre, antes funcionaba bien la version 22 porque estaba basada en antix, la version 23 da mas fallos, algunos errores y pues viendo eso probé varias distribuciones mas, me quedo con antix que es la original y de donde el creador de locOS se robo el trabajo inicial para hacer a locOS.

Antix si es una buena distribución que puedo recomendar para equipos de bajos recursos, también esta void linux, bodhi linux o peppermint.

Realmente no recomiendo locOS para nada, el creador de la distribución es muy cerrado, intransigente, no tiene los suficientes conocimientos y capacidades para dar soporte, tampoco tiene un equipo de colaboradores y pues mas que nada lo unico que le ha dado nombre a esta distribución es el canal de youtube, meritos por calidad o que sea algo nuevo, distinto o revolucionario para linux que entre a aportar algo de gran valor, pues no hay nada.

SI alguien quiere usar una distribución linux recomiendo que no sea algo que saca cualquier weon que solo quiere recibir donaciones o que quiere tener algo que mostrar para redes sociales, es mejor usar algo establecido, que tenga muchos años, que tenga varios colaboradores, que tenga soporte, que no sea algo llevado por una sola persona como lo es locOS.
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
745
Por aquí siempre Debian, probé la versión 10 y de ahí que me quede pegado hasta la actual.
 
  • Heart
Reactions: hpf
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Bueno después de un tiempo me arrepiento de haber perdido el tiempo usando locOS que es algo mediocre, antes funcionaba bien la version 22 porque estaba basada en antix, la version 23 da mas fallos, algunos errores y pues viendo eso probé varias distribuciones mas, me quedo con antix que es la original y de donde el creador de locOS se robo el trabajo inicial para hacer a locOS.

Antix si es una buena distribución que puedo recomendar para equipos de bajos recursos, también esta void linux, bodhi linux o peppermint.

Realmente no recomiendo locOS para nada, el creador de la distribución es muy cerrado, intransigente, no tiene los suficientes conocimientos y capacidades para dar soporte, tampoco tiene un equipo de colaboradores y pues mas que nada lo unico que le ha dado nombre a esta distribución es el canal de youtube, meritos por calidad o que sea algo nuevo, distinto o revolucionario para linux que entre a aportar algo de gran valor, pues no hay nada.

SI alguien quiere usar una distribución linux recomiendo que no sea algo que saca cualquier weon que solo quiere recibir donaciones o que quiere tener algo que mostrar para redes sociales, es mejor usar algo establecido, que tenga muchos años, que tenga varios colaboradores, que tenga soporte, que no sea algo llevado por una sola persona como lo es locOS.
no tienes porque arrepentirte, habia que vivir la experiencia. En su canal todos le tiran flores al loco, pero al momento de entrar al telegram, 99% hablando de videojuegos o monas chinas, si pides soporte con suerte te responden. Aparte que también hay mucho sesgo y desinforman en ambitos tecnicos, como pensar que el consumo de ram inicial mide lo buena o mala que puede ser una distro.. wtf. O peor, cuando tienes errores los desconocen diciendo que no les pasa y fin del problema. Las distros que son mantenidas por un solo desarrollador no sirven para productividad, solo para testeo. Por cierto, cuando otro youtuber linuxero hizo una nota con las estadisticas monetarias que entrega youtube a cada canal linuxero hispano grande, el creador de loc-os se enojó muchisimo, hasta hizo un video para denostarlo diciendo que se metio con su privacidad, etc.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
no tienes porque arrepentirte, habia que vivir la experiencia. En su canal todos le tiran flores al loco, pero al momento de entrar al telegram, 99% hablando de videojuegos o monas chinas, si pides soporte con suerte te responden.
Todo cae por su peso, muchos terminamos a la final usando otras distribuciones de linux, yo sigo con antix que es bastante buena.

El esta acostumbrado a que solo le tiren flores; porque el borra todos los comentarios que no le gustan, también lo hace en el su canal de telegram, ahí en ese canal yo le comente el error de los repositorios, lo cite a el personalmente a lo cual me respondió que el veía todo normal que solo me pasaba a mi, cite varios mensajes de otras personas que habían reportado lo mismo y no hablo mas del tema hasta mas de un mes y medio después que saco un vídeo de youtube sin dar solución completa a ese problema, es una persona que no admite nada de cuestionamientos, no admite retroalimentación y se molesta si le hacen alguna critica.

He visto que han baneado gente solo porque le dicen a nicolas (creador de locOS) que no están de acuerdo con x cosa que dijo porque ellos piensan otra cosa, ese es el motivo de que no se vean comentarios distintos de los novatos o gente que le aplauden como focas amaestradas para solo tirarle flores a locOS y a su creador. Es verdad que en el canal de telegram hablan permanentemente de otras cosas y en pocas ocasiones brindan la ayuda para los problemas que hay en locOS.

Aparte que también hay mucho sesgo y desinforman en ambitos tecnicos, como pensar que el consumo de ram inicial mide lo buena o mala que puede ser una distro.. wtf.
Si de eso me di cuenta luego de probar otras distribuciones, antix es muy buena y también consume poca ram, comparada con la ultima versión de locOS antix consume menos ram, pero eso no me importa mucho (por 50 o 100 MB de diferencia en el consumo eso no hace bueno a locOS aun si consumiera menos recursos ), lo que de verdad me importa es que antix no falla todo el tiempo como si sucede con locOS, recuerdo que luego de una actualización se perdieron los botones de apagado y varios reportaron ese problema, alguna vez tambien sucedio que no pude iniciar sesion aun escribiendo correctamente las credenciales, termine reinstalando el sistema y luego de mirar hacia atras me doy cuenta que locOS es una mierda, no es nada estable, solo el tema que le sirve a su creador para sacar videos en su canal.

Si alguien quiere algo estable que no falle todo el tiempo, por un error del creador o luego de alguna actualización, pues debe usar algo que no sea una distribución de linux que dependa de una sola persona y menos de alguien que no es un experto en linux y cuyo único merito es tener un canal de youtube. Asi fue como conocí a locOS por su canal de youtube, en mi ignorancia de un nuevo en linux creía muchas cosas, pero al tener algo de experiencia ya de mas de un año en linux puedo ver que realmente locOS no deja de ser algo mediocre, que no es tan útil y existen mejores opciones para instalar en un hardware de bajos recursos.
O peor, cuando tienes errores los desconocen diciendo que no les pasa y fin del problema.
Eso es lo que suele hacer nicolas (creador de locOS) la mayoría del tiempo hace lo que has dicho, dice que a el no le pasa y tan sencillo como ignorar el tema es la solución que brinda.
Las distros que son mantenidas por un solo desarrollador no sirven para productividad, solo para testeo.
Estoy completamente de acuerdo, creo que lo unico que tienen es que despiertan curiosidad ese tipo de distribuciones, que no son mas que una distribcion meme como: Justin Bieber Linux, Hannah Montana Linux, Lesbian Linux, locOS, etc.....

Son algo curioso pero nada mas que eso, no es nada que puedas usar de forma confiable en una computadora que quieras usar para el uso diario, son mas para tener en una maquina virtual, ver como es y luego borrarla.
Por cierto, cuando otro youtuber linuxero hizo una nota con las estadisticas monetarias que entrega youtube a cada canal linuxero hispano grande, el creador de loc-os se enojó muchisimo, hasta hizo un video para denostarlo diciendo que se metio con su privacidad, etc.
SI me entere de ese tema, en ese tiempo aun estaba usando locOS, pero al poco tiempo empece a ver con otros ojos a locOS, a nicolas, el fanatismo de los novatos, los errores constantes, las fallas que no sucedían en mi otro laptop con linux mint, ahi comence a ver lo que no me gusta que hace el creador y su actitud de querer que todos le aplaudan cualquier cosa.

Muchos insultaron a LPI sin siquiera escuchar su versión solo porque nicolas lo insulto en su vídeo, nicolas le creo un sticker para telegram que decia sanguijuela linuxera con el logo de LPI y otras cosas mas han pasado que dejan ver que no hay mas merito para locOS que su creador tenga un canal de youtube.

Por mi parte tengo claro que no vuelvo a usar ni por equivocación nada similar a locOS, que es algo terriblemente mediocre. Algo digno de usar es una distribucion de linux estable, solida, con comunidad, renombre, años de existir, con foros, soporte de verdad, una wiki y todo lo que tienen distribuciones grandes.
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Por mi parte tengo claro que no vuelvo a usar ni por equivocación nada similar a locOS, con un solo mantenedor y que solo tiene para mostrar un canal de youtube. Algo digno de usar es una distribucion de linux estable, solida, con comunidad, renombre, años de existir, con foros, soporte de verdad, una wiki y todo lo que tienen distribuciones grandes.
puta wn, lo último que recorde y me causa gracia, fue cuando habia un wn preguntando de porque no podia instalar CS2 en su computador, que era del año del pico socket 775 con pentium e5200. Tanto les han mentido con eso del gaming en linux, que pasan estas weas. Nunca me ha gustado cuando una comunidad desinforma tan grotescamente, en este caso para atraer usuarios.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
puta wn, lo último que recorde y me causa gracia, fue cuando habia un wn preguntando de porque no podia instalar CS2 en su computador, que era del año del pico socket 775 con pentium e5200. Tanto les han mentido con eso del gaming en linux, que pasan estas weas. Nunca me ha gustado cuando una comunidad desinforma tan grotescamente, en este caso para atraer usuarios.
Me gustaría que ampliaras más tu punto, pero si recuerdo que con locos y wine había muchos problemas.

Con juegos no tengo mucha experiencia en Linux, me gustaría saber más de tu experiencia en este aspecto.
 
Upvote 0

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
167
Manjaro.

Ya no tengo el tiempo/ganas/paciencia para una instalación de arch, y esto es lo mas cercano, pero que se siente como si fuera mint. (manjaro cinnamon edition)
 
Última modificación:
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Me gustaría que ampliaras más tu punto, pero si recuerdo que con locos y wine había muchos problemas.

Con juegos no tengo mucha experiencia en Linux, me gustaría saber más de tu experiencia en este aspecto.
Basicamente, hace una decada la forma que tenian de reclutar gente pa sus distros era el discurso de la seguridad y el spyware, pero como no los pescaron ahora andan promocionando juegos, incluso con minuaturas clickbaits de titulos que nunca se han podido jugar en linux, hasta haciendo creer a la gente que es más optimo para juegos pasando por encima requisitos de hardware. Yo no uso linux para jugar, pero si lo he intentando y ha sido fastidioso. Pero como te decia, el creador de loc-os no acepta criticas, y si muestras una salida de errores, te sepultan diciendo que a ellos no les sucede y si sigues insistiendo, ban.
 
Upvote 0

leshowski

Retamos City
Se incorporó
31 Enero 2006
Mensajes
1.207
Yo tengo un thinkpad e14 y no lograba encontrar una distro que me convenciera 100%, hasta que llegué a pop OS. Me gusta la versión de Gnome, la duración de la batería me parece más que decente, el notebook vuela.
 
Upvote 0

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Yo tengo un thinkpad e14 y no lograba encontrar una distro que me convenciera 100%, hasta que llegué a pop OS. Me gusta la versión de Gnome, la duración de la batería me parece más que decente, el notebook vuela.
gnome es pesado, se puede optimizar mas y lograr mas rendimiento de la bateria con tlp.

Yo con antix he logrado rendimientos muy destacables en hardware antiguo y moderno.
 
Upvote 0
Subir