Linux ¿Qué distro linux prefieres?

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Con mint 20 para trabajar, todo bien hasta q instale un update de nvidia y la sudé frío un poco, pude hacer rollback y q volviera a funcionar bien la pantalla. Ahora ya me está pidiendo actualizar nvidia nuevamente y me da miedito q deje la crema otra vez y no pueda recuperarlo.

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
513
Alpine Linux para mis dockers, en el desktop no me es factible usarlo y servers hace años que no veo.

Slds
 
Upvote 0

hpf

Jugador casual
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
7 Mayo 2011
Mensajes
360
Jamás respondí el título del thread.
  • Para uso personal: Debian
  • Para la familia: Pop OS (me sorprende lo optimizado que está)
  • Para estudiar: CentOS
  • Para entretenerme: Arch
 
Upvote 0

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
lo ultimo que use en desktop fue Kubuntu 20.04, me duro unos 6-8 meses sin mayor problema, el uso "normal" corria todo relativamente bien
igual el equipo no era tan básico (core i5 de 8va y 12gb de memoria), y usando Plasma en su ultima version estable con el mirror de KDE
como dice @yakko, Network Manager funciona bien cuando no se combina con VPN o mas cosas y redes, y junto al tema del DNS provisto por systemd, es un dolor de culo que no se lo doy a usuarios noveles, por lo que al final termine por desactivar el dns de systemd y lo deje con el DNS a la antigua (con el archivo resolv.conf y todo como debiera :risas )

hay cosas que funcionan bien, pero otras en el desktop que estan implementadas de forma limitada, ya que los widgets son utiles pero es como tener una aplicacion de una ventana (y su peso y recursos) corriendo en el escritorio, siendo que deberian ser mucho mas livianos

finalmente despues de usarlo ese tiempo comenzo el trabajo remoto, desde casa, y como tenia algo mas de tiempo libre tenia ganas de jugar, pero con el hw limitado y la compatibilidad de Proton aun en camino de mejoras, le puse windows para poder jugar en esos tiempos libres sin problemas de compatibilidad y rabias innecesarias
 
Upvote 0

MintHxC

Capo
Se incorporó
12 Junio 2021
Mensajes
119
¿Cuál es buena para el usuario final?
Ubuntu
Mint
Zorin
Elementary
¿U otra más?

Es que estoy con distritis.
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
483
Cuál? El q soporte todo tu hardware sin problemas. Me cambiaron la compu del trabajo y le pusieron Ubuntu, iba todo bien hasta q veo q la red cableada anda re lento, no llega ni al 10% del plan, con el mismo cable y punto usado por el compu anterior y llegaba al tope del plan sin problema.

//edit
El tema pasa por software, me quejaba del water pc q tenía antes y ahora me pasaron algo muy nuevo i5-11gen:
probé mint 20.2 y no reconoce la tarjeta de red ethernet
probé Elementary OS 6 y ningún problema con la tarjeta de red ethernet, llega a tope sin problema en la prueba de velocidad de internet
y con ubuntu 20.4.2 funciona pero leeeeeento

Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
Use harto tiempo mx linux y andaba de maravilla, tanto asi que me reconocia el iphone sin problemas. pero aca ma engatusaron para usar Enlightenment y lo deje de bonito... jajajajaja
 
Upvote 0

tool12

Miembro Regular
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
35
Para escritorio: Manjaro por ser una versión arch más amigable
Para Server: Rhel
Y por hobby uso rasbian, una versión de debían para raspberry pi
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
473
Para escritorio: Manjaro por ser una versión arch más amigable
Para Server: Rhel
Y por hobby uso rasbian, una versión de debían para raspberry pi
Opino lo mismo, algo pasa con las distros derivadas de arch que tienen muy poca degradación, en comparación con otras, asi que tambien recomiendo Manjaro (yo ocupo Arch pero les dijo que si se atreven lo hagan cuando estén cesantes y con mucho tiempo libre)
Server: Centos Qepd, aquí esta complicada la cosa... he probado con suse y con debian pero como que algo le faltan
 
Upvote 0

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
mucho tiempo usando fedora, pero de hace mucho queriendo probar Debian que por tiempo no pude instalar ya que tenia firmware no free .... cuento corto instale y estoy probando Linux Mint Debian Edition 4 (LMDE4) con cinnamon (el cual no es de mi preferencia) llevo un par de días y bastante bien .... a seguir con el, por lo menos para lo que es trabajo todo ok
 
Upvote 0
Subir