¿Problema Fuente de Poder?

svenkita

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
5
Hola les comento por si alguien tiene alguna idea
Creo que se daño mi fuente de poder y ahora mi equipo no prende (Se apaga inmediatamente al encender el compu)
Lo que he probado hasta ahora:
- Reconectar todos los cables
- Prender haciendo contacto directo en el pin de encendido
- Reinstalar el procesador aproveché de renovar la pasta disipadora
- Probar los modulos de RAM (Como tengo 2 probe de a una en diferentes slots)
- Resetear la BIOS

En el contexto de la pandemia no tengo como acudir a un servicio técnico y tampoco tengo algún conocido que me pueda prestar su fuente para descartar.

¿Qué puedo hacer :/ ?
Acepto sugerencias
 

Gigioster

Roar Roar...ROOOOAAARR!!
Se incorporó
4 Agosto 2004
Mensajes
2.565
abre la fuente y ve si tiene capacitores inflados o reventados, es lo mas sencillo
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Veo dos opciones. Sacar placa y armar afuera con lo basico para ver si el tema persiste.
Probar la fuente con el mitico truco de conectar dos pines para encenderla sin conectarla a la placa y ver si pasa lo mismo.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
prueba con otro botón (o encendiendo haciendo contacto en los pines de encendido de la placa)
Si "está pegao", el computador encenderá normalmente y pasados 4 segundos aprox. se apagará forzosamente.
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Veo dos opciones. Sacar placa y armar afuera con lo basico para ver si el tema persiste.
Probar la fuente con el mitico truco de conectar dos pines para encenderla sin conectarla a la placa y ver si pasa lo mismo.
1596145292641.png

1
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.080
Asi mismo, es el verde con uno negro. Siempre lo hacia con el del lado.

Obviamente la puenteas sin estar enchufada la fuente. Luego de puentear, enchufas y presionas el interruptor.

28d8b-psu_test_jumper.jpg
 
Upvote 0

svenkita

Miembro Activo
Se incorporó
20 Julio 2020
Mensajes
5
abre la fuente y ve si tiene capacitores inflados o reventados, es lo mas sencillo
Probaré esta noche abriendo la fuente y subiré algunas fotos

Veo dos opciones. Sacar placa y armar afuera con lo basico para ver si el tema persiste.
Probar la fuente con el mitico truco de conectar dos pines para encenderla sin conectarla a la placa y ver si pasa lo mismo.
Ya probé desmantelando con la placa desmontada de la torre pero no funcionó.
También intenté encendiendo con los pines de la placa y sucede lo mismo (Se enciende por menos de un segundo y se apaga)

Si había leido al respecto, será seguro hacerlo ? Alguien con alguna experiencia personal ? Creo que será lo último que consideraré sin morir en el intento :xd

Gracias a todos por sus respuestas
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Probaré esta noche abriendo la fuente y subiré algunas fotos


Ya probé desmantelando con la placa desmontada de la torre pero no funcionó.
También intenté encendiendo con los pines de la placa y sucede lo mismo (Se enciende por menos de un segundo y se apaga)


Si había leido al respecto, será seguro hacerlo ? Alguien con alguna experiencia personal ? Creo que será lo último que consideraré sin morir en el intento :xd

Gracias a todos por sus respuestas
Varias veces pruebo las fuentes de esa manera, es seguro. Recomiendo hacerlo con un cable forrado sosi.
1
 
Upvote 0
Subir