¿Por qué AMD ha superado a intel? - La guerra de los núcleos

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Como están dadas las cosas hoy con la competencia pareja entre Intel y AMD, acá les dejo un vídeo explicando la diferencia entre Intel y AMD en como crearon las últimas plataformas y por que la diferencia de precios entre ambas.

Además que se ve a futuro en Intel como respuesta a AMD y la serie ZEN. El roadmap de AMD sigue hasta más allá de Ryzen 4.

 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Siguiendo con el tema pero cambiando un poco topic.

Actualmente (y lo plantea el video). Si me compro un pc hoy gama media. Por ejemplo pensando en la U. Facil puedo terminar la carrera cin el mismo pc. Sin la necesidad de renobar porque esta obsoleto.
Creo que independiente de si intel vuelve con algo mucho mejor el mercado o la renovacion de equipamiento se ha ido estancando. No como antes que en 3 años tenias el doble de rendimiento

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
Compra algo high end si puedes y fácil lo tendrás años andando bien. Yo compre en su momento cuando era high end una placa madre Asus Maximus Hero VIII Z170 + Asus Strix 980ti OC DC3 6gb + Monitor LG24GM77 144MHZ 1080P y con un i5 6600 (era en su momento la opción en i5), 16GB Hyperx Fury un kit de 2666MHz y una fuente zalman de 850 no se cuanto silenciosa Bronce creo...

Hoy le he puesto SSD por todas partes, disipador Aire para mi i7-6700K a 4,5 GHz y corro todo bien en 1080P. Hoy aun pateando pcs nuevos en redimiento.

Mi consejo si puedes meterle las Lukas hazlo y andaras bien por mucho tiempo

P.D Tengo corriendo en dual boot un hackintosh high sierra funcionando perfecto.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Siendo realista yo creo que este no es más que un lapsus del gigante intel. Más temprano que tarde volverán con una nueva arquitectura que será como los core donde le volaron la r*j* a amd. Además les levantaron a su diseñador estrella en cpus y en gpus pasó lo mismo; ambos se los llevó intel. A amd ahora les quedan los ingenieros del montón.

(ql pesimista xD... pero igual es cierto)
En parte pienso igual, tienen presupuestos gigantes en I+D, por lo que en mediano plazo deberían volver a balancear la cancha.

Por otro lado, el tomar a las "estrellas" no te debilita si hay cultura de hacer las cosas. Si, adquieren parte del know how, pero ni todo. Las cosas no las hace un solo diseñador, es un equipo.
 
Upvote 0

antonio

Miembro Regular
Se incorporó
31 Julio 2019
Mensajes
97
Intel sube de apoco su rendimiento sólo para robarnos más nuestro dinero
El mítico Intel g4560 es un ejemplo de ello

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir