¿Por qué AMD ha superado a intel? - La guerra de los núcleos

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Como están dadas las cosas hoy con la competencia pareja entre Intel y AMD, acá les dejo un vídeo explicando la diferencia entre Intel y AMD en como crearon las últimas plataformas y por que la diferencia de precios entre ambas.

Además que se ve a futuro en Intel como respuesta a AMD y la serie ZEN. El roadmap de AMD sigue hasta más allá de Ryzen 4.

 

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Son de cartón los wns
...

Además le deben a AMD los procesadores x64 y los multinúcleos, si no fuera por AMD estarían comprando Pentium 6 de 1 núcleo a 32 bits los weones.

Esto: si no fuera por la competencia, Intel aún estaría a paso de tortuga entregando weas.

En su momento hasta Cyrix dio la pelea e hizo despertar a Intel, gracias a Cyrix que aparecieron los primeros Intel MMX, de otra forma olvidate de instrucciones multimedia.
 
Upvote 0
Se incorporó
10 Octubre 2009
Mensajes
439
No he visto el vídeo hasta el final..

En mi caso he tenido notebooks con procesadores amd y jamas se me han calentado, no son de una década atrás todavía pero le falta unos años si pocos para cumplirlo. Creo que el equipo era un compaq cq40.-56la.

caso contrario los con intel se calientan como estufas, este es de la década pasada (hp550) es increíble la diferencia de temperaturas, para no volver a tener uno con intel jamas.

Y bueno creo que en parte AMD a superado a intel porque ofrece lo mismo por menos precio, cosa que intel ofrece por mas.
 
Última modificación:
Upvote 0

ArkHell

Mind blow off
Se incorporó
15 Febrero 2007
Mensajes
474
Son de cartón los wns
AMD se supone que luego de FX se retiraría del mercado de consumo y solo se iba a dedicar al mercado empresarial, ya que les había ido bastante bien con los chips jaguar.
Cuando comenzaron Zen se supone no estaba decidido el roadmap, pero la soa Lisa, al final decidió dos mercados, empresarial y escritorio, luego con el éxito de ZEN nacieron dos nuevos mercados, el entusiasta con el threadripper y el móvil con los SOC-APU que van una generación por detrás que los Ryzen.
Ahora los que lloran porque un AMD llega a los 70 grados, se supone que estos usualmente aguantan hasta los 100°, y que se acuerden de los Pentium iii y iV que a esas weas había que tirarles agua con hielo.
Lo otro AMD siendo tan pequeña en comparación con intel, siempre se los violan y todo gracias a que Intel como siempre han sido una bolsa de maricones, AMD gano el juicio y pudo manufacturar sus propios procesadores x86, teniendo siempre los más veloces y más económicos desde los tiempos de los 486, pentium luego con sus k6-2 con los athlon solo tuvieron un tiempo malo que fue luego de los phenom y los FX.

Además le deben a AMD los procesadores x64 y los multinúcleos, si no fuera por AMD estarían comprando Pentium 6 de 1 núcleo a 32 bits los weones.

Toda la razon.

Amd desde que compro a cyrix fue por un camino de aprender. Con los k6II fue donde mas gano y le dolio a intel con un refrito del pentium II llamado pentium III.
Cuando llego Athlon tbred y barton fue un reinado que duro varios años y con los Athlon 64 lo extendio mas y el proceso de multi nucleo claramente fue gracias a amd. Solo intel se recupero con la pega que hizo la familia core y el socket lga 775, de ahi en adelante podria decir que hasta kaby lake es bueno, todos los proces que vienen despues es mas de lo mismo que intel a apostado, mas mhz x mas mhz y nada de rendimiento. Ese enfoque es el que amd siempre aposto, menos mhz x mas redimiento. Por algo amd nombraba los athlon 2400+, 2600+, 2800+.

Amd hizo mismo hizo con phenom y los FX.

ZEN es la evolucion del mismo proceso que AMD aposto. Gran rendimiento por los mismos mhz.
 
Upvote 0

Veemon

El Espia que Espia
Miembro del Equipo
MOD
Reviewer
Se incorporó
15 Mayo 2011
Mensajes
1.320
Toda la razon.

Amd desde que compro a cyrix fue por un camino de aprender. Con los k6II fue donde mas gano y le dolio a intel con un refrito del pentium II llamado pentium III.
Cuando llego Athlon tbred y barton fue un reinado que duro varios años y con los Athlon 64 lo extendio mas y el proceso de multi nucleo claramente fue gracias a amd. Solo intel se recupero con la pega que hizo la familia core y el socket lga 775, de ahi en adelante podria decir que hasta kaby lake es bueno, todos los proces que vienen despues es mas de lo mismo que intel a apostado, mas mhz x mas mhz y nada de rendimiento. Ese enfoque es el que amd siempre aposto, menos mhz x mas redimiento. Por algo amd nombraba los athlon 2400+, 2600+, 2800+.

Amd hizo mismo hizo con phenom y los FX.

ZEN es la evolucion del mismo proceso que AMD aposto. Gran rendimiento por los mismos mhz.
Osea con los FX hizo absolutamente lo contrario, pero es velda que AMD llevaba y al parecer la vuelve a llevar en temas de inovacion
 
Upvote 0

Schmied

Sapere aude
Se incorporó
15 Octubre 2009
Mensajes
791
Esa pelea no es tal intel es demasiado grande y en numeros siempre Intel es el que mas invierte segun la foto del 2015
atlas_N1Gs8E4v@2x.png


Siendo el grafico del 2015 las del 2018 es huawei quien invierte mas a nivel mundial en R&D con esos niveles de inversion lo que vemos seran solo numeros de performace en usuarios de nivel gamer y basico? que es super chico comparado con el mercado de equipos corporativos.
Esto es David contra un goliath con la armadura de iron man.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
Toda la razon.

Amd desde que compro a cyrix fue por un camino de aprender. Con los k6II fue donde mas gano y le dolio a intel con un refrito del pentium II llamado pentium III.

Solo acotar que Amd compro Cyrix posterior al desarrollo del K6, de hecho la adquisición fue el 2003, cuando estaban partiendo con el Athlon 64 (k8)
 
Upvote 0

sproggle

Pro
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
706
Solo acotar que Amd compro Cyrix posterior al desarrollo del K6, de hecho la adquisición fue el 2003, cuando estaban partiendo con el Athlon 64 (k8)


AMD nunca compró a Cyrix, fue National Semiconductor quien adquirió a Cyrix y que luego fue adquirida por la taiwanesa Via Technologies.

Incluso hasta el día de hoy existe un descendiente del Cyrix. C7 de Via Tech.
https://www.viatech.com/en/silicon/processors/c7/
VIAC7_1500B.jpg
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
AMD nunca compró a Cyrix, fue National Semiconductor quien adquirió a Cyrix y que luego fue adquirida por la taiwanesa Via Technologies.

Incluso hasta el día de hoy existe un descendiente del Cyrix. C7 de Via Tech.
https://www.viatech.com/en/silicon/processors/c7/

Si y no, National Semiconductor en realidad dividió en 2 a Cyrix, le vendió la marca Cyrix a Via, sin embargo a AMD le vendio la division de tecnologia y desarrollo del Cyrix Media-GX que posteriormente se transformó en el Geode, primer procesador x86 en integrar controlador de memoria y perifericos dentro del chip cosa que se vió posteriormente en los Athlon 64 (y a lo que supongo se refería ArkHell en su post).

Saludos
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Osea con los FX hizo absolutamente lo contrario, pero es velda que AMD llevaba y al parecer la vuelve a llevar en temas de inovacion

Tal cual, y en parte fue ahí donde fue el error de Bulldozer, para compensar los módulos con elementos compartidos, optaron por subir las frecuencias a lo bruto, alcanzando 4.5 Ghz o más, incluso los FX 9550 creo que alcanzaban 5.0 Ghz, el problema es que Sandy Bridge también llegaba a frecuencias similares pero rendía el triple.

Ryzen es un poco la vuelta a los orígenes, pero en parte es porque cada vez esta costando alcanzar frecuencias más altas conforme los procesos litográficos se reducen, y sumado a su arquitectura de módulos en lugar de un CPU modular, que hayan alcanzado la media de 4.2 Ghz es bastante meritorio sobretodo en CPUs de más de 8 núcleos.

A Intel también le esta costando alcanzar los 4.0 Ghz en 10nm por eso están subiendo el IPC luego de años de no hacerlo, porque se ya están viendo que los 5.0 Ghz morirán después de los 14nm, por eso incluso no me extrañaría ver cosas como la cache L4 EDRAM para darle más rendimiento sin tener que ir a frecuencias tan altas.
 
Upvote 0

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.636
Esa pelea no es tal intel es demasiado grande y en numeros siempre Intel es el que mas invierte segun la foto del 2015
atlas_N1Gs8E4v@2x.png


Siendo el grafico del 2015 las del 2018 es huawei quien invierte mas a nivel mundial en R&D con esos niveles de inversion lo que vemos seran solo numeros de performace en usuarios de nivel gamer y basico? que es super chico comparado con el mercado de equipos corporativos.
Esto es David contra un goliath con la armadura de iron man.

Es que intel también participa en otras industrias, memorias, redes, circuitos embedded, computacion cientifica, software, consultoria, etc
 
Upvote 0
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Es que intel también participa en otras industrias, memorias, redes, circuitos embedded, computacion cientifica, software, consultoria, etc
Cabe destacar que de todas esas empresas Intel tiene la mala cuea de que pese a tener un presupuesto infinito, muchas de las veces que buscan expandir su portafolio, darle a una dirección nueva al mercado o crear nuevos mercados termina fallando horriblemente, como lo son sus aventuranzas con Itanium y los modem 5G

Sent from my Redmi Note 4 using Tapatalk
 
Upvote 0

Arthas89

Capo
Se incorporó
21 Septiembre 2011
Mensajes
106
El primer laptop que me compré, por ahí por el 2007, tenía procesador AMD. Me lo habían recomendado diciendo que era muy bueno, pero que tendía a sobrecalentarse un poco. Resultó que sobrecalentaba mucho. Demasiado.

De ahí en más he comprado 3 laptops y un MacBook Air, todos con Intel. Nunca más hubo problemas de temperatura.


Estoy casi 100% seguro que esa laptop que compraste era Compaq o HP...

esas pc les costo a HP dejar ser el mayor proveedor mundial de pc oem, gracias a la mala construccion q pusieron y las pc se morian de la nada.
 
Upvote 0

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Lo bueno es que ahora mejoraron bastatnte el marketing con Zen, en la presentacion de Zen2 habian muchas marcas para portatiles que es un sector donde intel arrasa. Ademas con Epyc Rome tambien estan volando la raja a los Xeon a una fraccion del precio.
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Es que Intel justamente esta al limite, los 10nm han salido tan mal, que ha retrasado todo el roadmap, y la demanda de 14nm si o si la deben bajar a favor de los fallidos 10nm mientras a su vez comienzan su proceso a 7nm, entonces es aquí donde AMD a sabido entrar, porque ofrece CPUs de 7nm con rendimiento similar a Intel, pero a menor consumo, y lo más importante, con un IGP muchísimo más poderoso de sus APUs.

Y ahora se viene el R9 3950X que mete los 16 núcleos en la gama domestica e Intel no tiene nada con que responder al menos mientras sigan con los 14nm++++++++++++++++++++++++++++.
 
Upvote 0

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Dejando el tecnisismo Huawei dominará el mercado Intel amd etc serán empresas más del montón. Los chinos ya están y dominarán todo .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Dejando el tecnisismo Huawei dominará el mercado Intel amd etc serán empresas más del montón. Los chinos ya están y dominarán todo .

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
No lo dudo. Pero le falta bastante.

Por lo pronto el proximo año creo que el pc que me compre sera amd

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
20 Noviembre 2005
Mensajes
843
Siendo realista yo creo que este no es más que un lapsus del gigante intel. Más temprano que tarde volverán con una nueva arquitectura que será como los core donde le volaron la r*j* a amd. Además les levantaron a su diseñador estrella en cpus y en gpus pasó lo mismo; ambos se los llevó intel. A amd ahora les quedan los ingenieros del montón.

(ql pesimista xD... pero igual es cierto)
 
Upvote 0

Kez0

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
30 Mayo 2009
Mensajes
18
Intel acelero el x86 parchando el nehalem con scotch. AMD revolvio las unidades hasta mas no poder fracaso tras fracaso, hasta que le dio en el clavo. El scotch es amigo de los hackers y exploiters, sobre todo porque ni los disenadores entienden cual es la pana real en este momento.
Si lo saben, el tema está en que llevan años sacando rendimiento de la forma que opera su arquitectura actualmente y parcharlo requiere cambiar la arquitectura y eso los retrasaría aún más en su guerra con AMD

Ya se durmieron, no pueden seguir dándoles tiempo

Enviado desde mi H3123 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

newentru

Capo
Se incorporó
9 Agosto 2019
Mensajes
139
Siguiendo con el tema pero cambiando un poco topic.

Actualmente (y lo plantea el video). Si me compro un pc hoy gama media. Por ejemplo pensando en la U. Facil puedo terminar la carrera cin el mismo pc. Sin la necesidad de renobar porque esta obsoleto.
Creo que independiente de si intel vuelve con algo mucho mejor el mercado o la renovacion de equipamiento se ha ido estancando. No como antes que en 3 años tenias el doble de rendimiento

Enviado desde mi ATU-LX3 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir