Opinion ¿Nesspreso o Dolcegusto?

xxsebastianxx

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2009
Mensajes
20
Pasa que al final el "buen café" es el que a uno le gusta y era.
Si ya probaste el café recién molido y en una preparación especifica luego probaras el soluble y no te gustará. Pero el que sólo ha probado el soluble con azúcar y le gusta, no entenderá bien porque el purismo de un café cuidando todos sus parámetros (T° del agua, calidad del agua, molienda, tiempo de extracción, etc...) y seguirá queriendo el café soluble por que busca ese sabor. Quizas el que prueba el nesspreso le pase que no le gusta el soluble después y así debe pasar.
Con respecto al tema, para mi se me hizo complejo botar tanta capsula desechable por un espresso que ni si quiera me gustaba tanto (sólo probé varios estilos de capsulas dolce gusto ). Era muuuuy práctico, pero si no te gusta ese sabor no tiene mucho sentido. Entre Dolce Gusto y nesspresso caen en el mismo punto del purismo del café pero si te gusta ese sabor no hay nada más que hacer.

La idea de buscar café de especialidad o algo recién molido es evitar que te pasen gato por liebre como y terminar tomando quizas que cosa tostada y molida.

69864332_721129911687525_8494760380168404992_n.jpg



**Es sólo mi opinión desde mi experiencia
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
aqui el cafe de grano y molido es enfermo de barato no se porque, y es re mal visto usar cafe soluble.... y mi ñora me mira con ojos de huevo frito cuando meto un frasco al carro. La cosa es que a mi me gusta! a pesar de estar tomando cafe de prensa y todo, que por cierto no lo encuentro malo y tiene su gracia, igual me gusta el sabor del otro café, con su acidez y sus contras quiza

pero capaz sea porque me trae recuerdos de la estufa cimet a parafina con una hallulla tostada con mantequilla y queso mantecoso, o porque era lo que tenia con uno de mis mejores amigos y nos jutabamos exclusivamente a arreglar el mundo en la terraza con un cafe asi hubiesen 3 grados bajo cero.....

Tienes razón, es lo que a veces uno busca.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Yo lo veo de otra forma mas practica, me imagino por que no soy un talibán del tema:

Para mi el café de especialidad, bien preparado por alguien que sepa, mediante alguno de los muchos procesos mas sofisticados es como tomarse un buen vaso de jugo de la naranja mas premium y artesanal, cuidadosamente seleccionada, cosechada en su punto justo, y exprimida de la forma mas "completa" y "exacta" posible, ojala con algún punto especifico de relacion pulpa/líquido (que haya requerido de amplia y consensuada investigación de parte de los académicos del jugo de naranja), servido en el momento, bien frío pero no demasiado como para eliminar el sabor. Rara vez te vas a tomar un jugo así, pero sabes que no hay nada mejor, a menos que seas fanático y compres naranjas todos los días, o te dediques a vender/cultivar/producir naranjas.

:likeasir

Las preparaciones manuales de café mas sencillas hechas por manos no tan expertas vendrían siendo como un jugo de naranja natural pero de cualquier naranja (o la mejor que encuentres), y hecha con un exprimidor simple y sin preocuparse mucho de que tanta o poca pulpa tenga.

El café de capsulas de las maquinas mas buenas, y de los "mejores" fabricantes es como un Jugo envasado tipo Florida's Natural o Fundo Sofruco en lata o caja individual, estan hechos con los ingredientes reales, envasados con harta tecnología, y aunque por lo mismo pierden completamente el sabor en el proceso, mediante química logran reconstruir/conservar algo del sabor, pero igual notas la diferencia y sabes que no tiene nada que ver con el "de verdad" y es bastante caro para lo que es. Las capsulas mas económicas son como lo mismo pero mas al nivel de un jugo watts "natural".

Y el café instantáneo, es como un jugo en polvo, hay marcas y marcas, pero al final todos saben a jugo en polvo y probablemente no tenga ni naranja la cuestión, pero igual es rico en un dia de calor con hielito y el polvito es exquisito seco :zippy (lo ultimo no lo prueben con el cafe, ahi no aplica :zippypozo)

Yo personalmente puedo tomarlos todos, dependiendo de las circunstancias, obviamente prefiero unos sobre otros, pero no descarto ninguno como mas malo que otro, por que en realidad son métodos y fines distintos.

No me cabe mucho en la cabeza el fanatismo y esnobismo extremo con este tipo de pasatiempos. Para mi es como si yo me paseara por la vida diciéndole a todo el mundo que el mejor y único auto que todos, incluyendo una madre que tiene que llevar a sus 4 pendex al colegio todos los días, debiesen tener es un Caterham Seven "por que es la forma mas pura de conducción".

Hago la excepción, pero en el sentido contrario con el rechazo a los CUV-SUV por que la mayoría de esas weas son como un café instantáneo del mas malo a precio de capsula + maquina profesional + tostador y molino industrial, y elaborado con toda la complejidad e ineficiencia de las preparaciones mas exageradas de café de connoisseur y con el impacto ambiental de todos los métodos juntos.

Ahí se me sale todo lo talibán:

:infinito
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
aqui el cafe de grano y molido es enfermo de barato no se porque, y es re mal visto usar cafe soluble.... y mi ñora me mira con ojos de huevo frito cuando meto un frasco al carro. La cosa es que a mi me gusta! a pesar de estar tomando cafe de prensa y todo, que por cierto no lo encuentro malo y tiene su gracia, igual me gusta el sabor del otro café, con su acidez y sus contras quiza

pero capaz sea porque me trae recuerdos de la estufa cimet a parafina con una hallulla tostada con mantequilla y queso mantecoso, o porque era lo que tenia con uno de mis mejores amigos y nos jutabamos exclusivamente a arreglar el mundo en la terraza con un cafe asi hubiesen 3 grados bajo cero.....

Tienes razón, es lo que a veces uno busca.


Yo creo que diste en el clavo, la comida como cualquier otra cosa de la vida va a depender siempre de la experiencia y los recuerdos que te atraiga. Mi sueño es comprarme una cafetera Super automática de las de De'Longhi, esas que te hacen el capuchino con un solo botón, pero creo que nunca va a igualar el sabor de una cafetería de especialidad. Acá en viña del mar me gusta un local que se llama Mazarin, es de un viejito suizo y el café le queda de lujo.
El tema es que con las máquinas siempre va a quedar igual, a diferencia de cuando se hace a manoggg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Subir