¿Impuestos? No deberías aceptar alza

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
171
Ha salido en televisión varios reportajes de empresas que valiéndose de recursos legales tributan mucho menos de lo que deberían.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
pero pago de patente, no se compara con impuesto a rentas.

por lo demas, los gobiernos hacen un pésimo trabajo fisclizando y los parlamentarios hacen leyes pagando favores algunos....todo mal ahí.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
171
Una pena que tengan que existir y destaparse casos de corrupcion o a lo menos poco éticos para que le gente realmente se de cuenta que no se requieren más impuestos.
Falta harto aun... mucha gente sigue creyendo que el estado tiene plata porque nunca se toca el tema de impuestos en sus entornos y como va la educación municipal, eso no va a variar mucho, opino.
Sería bueno que publiquen todos los precios si iva, y que al momento de pagar les peguen el garrotazo.
Ahí, no hay que ser muy letrado, para entender que mucha plata se va en impuestos y que deberían ser gastados eficientemente.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Falta harto aun... mucha gente sigue creyendo que el estado tiene plata porque nunca se toca el tema de impuestos en sus entornos y como va la educación municipal, eso no va a variar mucho, opino.

Sería bueno que publiquen todos los precios si iva, y que al momento de pagar les peguen el garrotazo.
Desde mi punto de vista, el primer parrafo está perfecto. Se requiere más educación.
El segundo parrafo no marca diferencia. Estudia los que presentan Precio + Impuesto de los que no para ver si a nivel poblacional hay mayor noción o no de impuestos. Lo que se requiere es más fiscalización (y que esta sea ciudadana, pues tanto gubernamental como de partidos, va a tener sesgos).
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
171
Desde mi punto de vista, el primer parrafo está perfecto. Se requiere más educación.
El segundo parrafo no marca diferencia. Estudia los que presentan Precio + Impuesto de los que no para ver si a nivel poblacional hay mayor noción o no de impuestos. Lo que se requiere es más fiscalización (y que esta sea ciudadana, pues tanto gubernamental como de partidos, va a tener sesgos).
Pero no me refiero a que en la boleta diga: precio+impuestos=total, como es el caso de las gasolinas. Me refiero a que la señora vea en el super, todos los precios sin iva y en la caja le cobren el impuesto. Y sería maravilloso que separan los impuestos al azucar de las bebidas y el especifico de las carnes, creo que tbn hay un especifico a las harinas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Pero no me refiero a que en la boleta diga: precio+impuestos=total, como es el caso de las gasolinas. Me refiero a que la señora vea en el super, todos los precios sin iva y en la caja le cobren el impuesto. Y sería maravilloso que separan los impuestos al azucar de las bebidas y el especifico de las carnes, creo que tbn hay un especifico a las harinas.
Yo tampoco me refiero a eso (que fue un gran problema cuando se pasó a olbigar a detallar IVA en todas las boletas, con funas, reclamos y discusiones por ignorancia).

Yo apuntaba a que si separas el precio y taxes logres educar a la población. Los gringos no tienen (como población) una mayor noción de impuestos que el resto. La unica ventaja que tienen es al momento de subir o bajar impuestos que saben de inmediato si las empresas se pasaron de listos (como desventaja tienes que hasta gente educada se marea al pagar allá xD)

El detallar ademas los impuestos especificos si es aporte y sería bueno.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Ademas la tasa de iva deberia ser aplicada en forma diferenciada por región.

Ya es insostenible que el iva sea fijo para todo chile. Un país tan extenso como el nuestro no debe ser gobernado de esta manera.

Lo otro es que ya hay que hacerse la idea de que nos van a vacunar con una subida del impuesto a la renta. Aquí tambien deberia aplicarse una tasa fija (podria ser la tasa actual) y un delta diferenciado por region.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Ademas la tasa de iva deberia ser aplicada en forma diferenciada por región.

Ya es insostenible que el iva sea fijo para todo chile. Un país tan extenso como el nuestro no debe ser gobernado de esta manera.

Lo otro es que ya hay que hacerse la idea de que nos van a vacunar con una subida del impuesto a la renta. Aquí tambien deberia aplicarse una tasa fija (podria ser la tasa actual) y un delta diferenciado por region.
Yo no creo que vayan a aprobar esa propuesta con una subida de impuesto a la renta. El gobierno va a tener que ceder mucho en su propuesta si es que espera contar con los votos de la oposición.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Yo no creo que vayan a aprobar esa propuesta con una subida de impuesto a la renta. El gobierno va a tener que ceder mucho en su propuesta si es que espera contar con los votos de la oposición.

Con los votos de la derecha cobarde(chile vamos) si hay posibilidades que se apruebe.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Con los votos de la derecha cobarde(chile vamos) si hay posibilidades que se apruebe.

Yo creo que con los escándalos de desvíos de platas (platas destinadas por lo demás a los más pobres de los pobres) que están saliendo a la luz y que recién comienzan, hasta "la derecha cobarde" como dices tu, lo pensará dos veces, antes de votar una reforma tributaria sin tener sólidas garantías de, a qué y como serán destinados estos fondos. Nadie en la oposición querrá correr el riesgo de ser apuntado con el dedo luego.

Hoy el ministro Montes, se tiró al empate olímpicamente. Y en el programa Sin Filtros de ayer, el senador Fidel Espinoza (mismo partido de Montes, PS), lo dejó como chaleco de mono. No cuestiona la integridad de Montes, pero si seriamente, sus capacidades como ministro. Interesante de constatar, que en la misma izquierda (afortunadamente) hay gente que se está demarcando de estos indecentes. Porque repito: Son fondos destinado en principio a la gente más pobre, esos que viven en campamentos, muchos sin agua ni alcantarillados.


Otra de los moralmente superiores, como para pasar a la historia:

 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Yo creo que con los escándalos de desvíos de platas (platas destinadas por lo demás a los más pobres de los pobres) que están saliendo a la luz y que recién comienzan, hasta "la derecha cobarde" como dices tu, lo pensará dos veces, antes de votar una reforma tributaria sin tener sólidas garantías de, a qué y como serán destinados estos fondos. Nadie en la oposición querrá correr el riesgo de ser apuntado con el dedo luego.

Hoy el ministro Montes, se tiró al empate olímpicamente. Y en el programa Sin Filtros de ayer, el senador Fidel Espinoza (mismo partido de Montes, PS), lo dejó como chaleco de mono. No cuestiona la integridad de Montes, pero si seriamente, sus capacidades como ministro. Interesante de constatar, que en la misma izquierda (afortunadamente) hay gente que se está demarcando de estos indecentes. Porque repito: Son fondos destinado en principio a la gente más pobre, esos que viven en campamentos, muchos sin agua ni alcantarillados.


Otra de los moralmente superiores, como para pasar a la historia:


En un año más puede salir a la luz un caso grave de evasión de impuestos por parte de alguna empresa o grupo económico y ahí tendrás a la izquierda pidiendo más impuestos corporativos y a la derecha cobarde negociando un impuesto a la renta en vez de un impuesto corporativo.

La subida de impuestos a la renta es inexorable a menos que se haga algo a nivel constitucional.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Impresionante la fijación que tienen con "la gente del barrio alto"

Imaginen a un tipo que compró una propiedad y 30 años despues la propiedad hizo un x20 en el precio. Ese caso hasta el dia de hoy no ha sido resuelto por la ley ,por lo tanto no queda otra que asegurarlo constitucionalmente.


 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Impresionante la fijación que tienen con "la gente del barrio alto"

Imaginen a un tipo que compró una propiedad y 30 años despues la propiedad hizo un x20 en el precio. Ese caso hasta el dia de hoy no ha sido resuelto por la ley ,por lo tanto no queda otra que asegurarlo constitucionalmente.
Increible tu deshonestidad intelectual para justificar meter esa aberración a la constitución.

Sabes bien que hay retasaciones cada cierto tiempo, que si bien refleja el aumento del valor en ciertos sectores, tambien hay un cambio del monto exento. Te dejo un ejemplo de una unidad que aumentó un 40% su avaluo, sin embargo, pago menos contibuciones.

1693836816029.png


¿Hay cosas por mejorar? Por supuesto y hay formulas propuestas (ej: exención de pagos para tercera edad, independiente si son o no del barrio alto).


Por qué no mejor decir "me gusta que esté en la constitución, pues al tener varias propiedades me resta rentabilidad las contribuciones, sin eso, gano sus buenas lucas más".
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
Increible tu deshonestidad intelectual para justificar meter esa aberración a la constitución.

Sabes bien que hay retasaciones cada cierto tiempo, que si bien refleja el aumento del valor en ciertos sectores, tambien hay un cambio del monto exento. Te dejo un ejemplo de una unidad que aumentó un 40% su avaluo, sin embargo, pago menos contibuciones.

Ver adjunto 32401

¿Hay cosas por mejorar? Por supuesto y hay formulas propuestas (ej: exención de pagos para tercera edad, independiente si son o no del barrio alto).


Por qué no mejor decir "me gusta que esté en la constitución, pues al tener varias propiedades me resta rentabilidad las contribuciones, sin eso, gano sus buenas lucas más".

Pero ahí no muestras el caso de propiedades en las Condes o la Reina,de gente que compró en los 80 y ahora valen millones de dolares. Incluso aunque tengan una rebaja por el SII,sigue siendo una contribución millonaria.

Aqui un analisis razonado del asunto:

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Interesantes los argumentos del artículo pero igual me parece que esto debería estar en una ley en vez de estar en la Constitución.

Pero ahí no muestras el caso de propiedades en las Condes o la Reina,de gente que compró en los 80 y ahora valen millones de dolares. Incluso aunque tengan una rebaja por el SII,sigue siendo una contribución millonaria.

Aqui un analisis razonado del asunto:

 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
470
Algo que para mí es súper injusto es que alguien que haya pagado su casa completa habiendo pagado ya impuestos (impuesto al mutuo a la hora de sacar el hipotecario), se atrase en sus contribuciones y le rematen la casa. Hay mucha gente clase media, viviendo fuera de las tres comunas donde se concentra la mayoría de riqueza del país, que puede caer en esta situación cuando dejen de recibir ingresos relativamente altos y los que no tienen el beneficio de exención. Por eso no me parece tan descabellada la idea de quitar las contribuciones para la vivienda principal.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.795
Algo que para mí es súper injusto es que alguien que haya pagado su casa completa habiendo pagado ya impuestos (impuesto al mutuo a la hora de sacar el hipotecario), se atrase en sus contribuciones y le rematen la casa. Hay mucha gente clase media, viviendo fuera de las tres comunas donde se concentra la mayoría de riqueza del país, que puede caer en esta situación cuando dicen de recibir ingresos relativamente altos y los que no tienen el beneficio de exención. Por eso no me parece tan descabellada la idea de quitar las contribuciones para la vivienda principal.
Todos los jubilados (personas naturales) que sean dueños de una propiedad/es debiesen quedar exentos de pago de contribuciones... ya han tributado toda su vida laboral, que mas le pueden seguir sacando.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Increible tu deshonestidad intelectual para justificar meter esa aberración a la constitución.

Sabes bien que hay retasaciones cada cierto tiempo, que si bien refleja el aumento del valor en ciertos sectores, tambien hay un cambio del monto exento. Te dejo un ejemplo de una unidad que aumentó un 40% su avaluo, sin embargo, pago menos contibuciones.

Ver adjunto 32401

¿Hay cosas por mejorar? Por supuesto y hay formulas propuestas (ej: exención de pagos para tercera edad, independiente si son o no del barrio alto).


Por qué no mejor decir "me gusta que esté en la constitución, pues al tener varias propiedades me resta rentabilidad las contribuciones, sin eso, gano sus buenas lucas más".

No creo que este tema deba estar en la Constitución, pero también creo que el impuesto territorial es la weá más rara que existe y debería eliminarse, porque no es impuesto ya sea por falta de elementos y ya sea porque tiene destinación específica.

Dicho eso, la enmienda afecta al inmueble que sirva de vivienda principal a su propietario, no hay por donde mata pueda ganar sus buenas lucas, más que el ahorro por la casa donde vive.

Cualquier inmueble en propiedad por una persona jurídica no cae ahí, cualquier segunda vivienda no cae ahí, cualquier propiedad para arriendo no cae ahí, etc.

Yo, más allá de poner esa weá en la Constitución habría dejado que el inmueble que sirve de vivienda principal no pueda ser expropiado/rematado en razón de una deuda con el fisco. Con eso me piteo directamente la burrada de que por esa deuda se les remate la casa, protegiendo el principal bien de las familias.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.501
.

Yo, más allá de poner esa weá en la Constitución habría dejado que el inmueble que sirve de vivienda principal no pueda ser expropiado/rematado en razón de una deuda con el fisco. Con eso me piteo directamente la burrada de que por esa deuda se les remate la casa, protegiendo el principal bien de las familias.

Enviado desde mi moto g(60)s mediante Tapatalk

Pero con eso igual sigues pagando contribuciones por la vivienda principal que no sea DFL2, por algo que nisiquiera es tuyo,es un impuesto indirecto sobre la deuda.

Por lo mismo la idea de Republicanos le pega en el core a la manga de zánganos .
 
Subir