Opinion ¿Existió el Jesús histórico?

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Cuenta, ¿por que crees eso?.
El pilar de las religiones católicas o protestantes es la resurrección de jesús. Es un hecho sobrenatural que no es interpretable (como pueden serlo las historias del viejo testamento), esto hace que hablar de dicho personaje necesariamente implique hablar de términos religiosos (viendo la religión como la creencia en cosas sobrenaturales que pueden orientar tu vida).
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
El pilar de las religiones católicas o protestantes es la resurrección de jesús. Es un hecho sobrenatural que no es interpretable (como pueden serlo las historias del viejo testamento), esto hace que hablar de dicho personaje necesariamente implique hablar de términos religiosos (viendo la religión como la creencia en cosas sobrenaturales que pueden orientar tu vida).
Ah, te entiendo. Pero recuerda que tratan de justificar las creencias con supuestos hechos históricos. Aca el fin es reunir las pruebas de una supuesta existencia terrenal de este personaje, ya que respecto a la creencia religiosa... no hay nada que hacer.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Hablando de salvación y eso, me acabo de dar cuenta de que mi certificado de salvación caducó. :zippyuy

bfa3Ubk.png
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Para el que creo este tema y las comparsas , preferiran morirse hoy mismo , a seguir mostrando sus estupideces .

Si sus familia se meten en un auto y sufren un accidente , donde deban donarles partes de sus cuerpo para salvarlos , a cambio se salvan pero ustedes mueren . Si no hay nada mas en esta vida, ¡ para que salvarlos ! , si ellos moriran cuando viejo , pero moriran al fin y ustedes moriran ya . Seria mejor dejarlos que se murieran y hacerse con sus pertenencias y llegar a viejo .

Si antes morirse , cuando sea , se enteran que sus familias viven . Se mueren y comprueban que existe DIOS y que los que eran sus familias estan bien . Pero a ustedes les colocan en un lugar , donde desearian morirse , a seguir estando alli . JESUS no habitara en ese lugar , pero el que este , les haran sentir que deberian haberse muerto , antes de haber dicho estupideces , en el hoy .

Si lo llevan a la politica todos los comunistas de la historia , nunca destacaron por hacer cosas de bien . Sus herencias siempre han sido fealdad de sus obras . Posiblemente les acompañaran en ese lugar , el de donde preferirian morirse a un dia mas , salvo que ya murieron para los de la tierra , aunque no estaran muertos . Desearian que jesus estuviere en ese lugar para que los salvaran .
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Para el que creo este tema y las comparsas , preferiran morirse hoy mismo , a seguir mostrando sus estupideces .

Si sus familia se meten en un auto y sufren un accidente , donde deban donarles partes de sus cuerpo para salvarlos , a cambio se salvan pero ustedes mueren . Si no hay nada mas en esta vida, ¡ para que salvarlos ! , si ellos moriran cuando viejo , pero moriran al fin y ustedes moriran ya . Seria mejor dejarlos que se murieran y hacerse con sus pertenencias y llegar a viejo .

Si antes morirse , cuando sea , se enteran que sus familias viven . Se mueren y comprueban que existe DIOS y que los que eran sus familias estan bien . Pero a ustedes les colocan en un lugar , donde desearian morirse , a seguir estando alli . JESUS no habitara en ese lugar , pero el que este , les haran sentir que deberian haberse muerto , antes de haber dicho estupideces , en el hoy .

Si lo llevan a la politica todos los comunistas de la historia , nunca destacaron por hacer cosas de bien . Sus herencias siempre han sido fealdad de sus obras . Posiblemente les acompañaran en ese lugar , el de donde preferirian morirse a un dia mas , salvo que ya murieron para los de la tierra , aunque no estaran muertos . Desearian que jesus estuviere en ese lugar para que los salvaran .

de que estás hablando Toporil? solo creencias? xD

porque si es por creer en eso, entonces podríamos pensar que al morir nos vamos a encontrar con Enma Daio Sama...

735cb4556ba45155585d95c88236e2729ed08d78r1-630-360v2_hq.jpg
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Yo me puedo considerar ateo, pero me sorprende y me da risa la gente que se mofa de los creyentes en un dios que algún día vendrá a salvarnos y solucionará todos nuestros problemas, pero que creen hasta el fanatismo en politicos que prometen exactamente lo mismo. una pasadita frente al espejo, no andaría nada de mal, digo yo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.133
Yo me puedo considerar ateo, pero me sorprende y me da risa la gente que se mofa de los creyentes en un dios que algún día vendrá a salvarnos y solucionará todos nuestros problemas, pero que creen hasta el fanatismo en politicos que prometen exactamente lo mismo. una pasadita frente al espejo, no andaría nada de mal, digo yo.

El gen "I want to believe" que es más fuerte en unos que en otros.

La necesidad de creer en algo. Religiones, líderes mesiánicos, ideologías, ovnis, extraterrestres, los hombres topo, terraplanistas, etc.
 

jorge l caceres l

Bla bla bla
Se incorporó
28 Octubre 2007
Mensajes
661
Para el que creo este tema y las comparsas , preferiran morirse hoy mismo , a seguir mostrando sus estupideces .

Si sus familia se meten en un auto y sufren un accidente , donde deban donarles partes de sus cuerpo para salvarlos , a cambio se salvan pero ustedes mueren . Si no hay nada mas en esta vida, ¡ para que salvarlos ! , si ellos moriran cuando viejo , pero moriran al fin y ustedes moriran ya . Seria mejor dejarlos que se murieran y hacerse con sus pertenencias y llegar a viejo .

Si antes morirse , cuando sea , se enteran que sus familias viven . Se mueren y comprueban que existe DIOS y que los que eran sus familias estan bien . Pero a ustedes les colocan en un lugar , donde desearian morirse , a seguir estando alli . JESUS no habitara en ese lugar , pero el que este , les haran sentir que deberian haberse muerto , antes de haber dicho estupideces , en el hoy .

Si lo llevan a la politica todos los comunistas de la historia , nunca destacaron por hacer cosas de bien . Sus herencias siempre han sido fealdad de sus obras . Posiblemente les acompañaran en ese lugar , el de donde preferirian morirse a un dia mas , salvo que ya murieron para los de la tierra , aunque no estaran muertos . Desearian que jesus estuviere en ese lugar para que los salvaran .
Algunos creemos en dios, el personaje extraño sin interpretación.

Otros en Alá, Buda, Jesús, Yahvé, etc.

Creo que a los incultos de la antigüedad le metías el grupo de los milagros, lo que hoy en día no impresiona ni a los niños. Menos nos importa un dios "nazi" que solo tiene su "parte del pueblo" elegida y al resto los quemará en la hoguera. Imagínate que matan a un personaje "por el perdón de nuestros pecados", todo es absurdo.

Para finalizar, si hubieses nacido en Asia estarías creyendo en Kagatsuchi por ejemplo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
ya están molestando a @Valenciaga :burlones
:xd buena, pero ¡ojo! a no seguir malinterpretando, una cosa son OVNI (buscar en diccionario) objetos en que existen bastantes pruebas fotográficas serias y sobre todo registros radar de aparatos militares y que son bastantes más sofisticados que los comerciales. Y otra los extraterrestres, de los cuales no he tocado tema.
 
Subir