wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
¿Dramas con los GPSs?

Buenas, no sabía donde tirar el tema así que lo chantamos acá por mientras...

Sucede que dentro de mi quehacer ocupo harto los GPS, para algún proyecto las primeras veces siempre ocupamos un Garmin que es bastante exacto (GPS+Glonass), digamos que menos un 1% para un kilometro recorrido, luego de algunos paseos el punto en cuestión lo "promediamos" y de ahí en adelante basta con el GPS del celular para llegar al mismo punto.
El punto es, que de hace por lo menos una semana el GPS del celular empezó a watear pesado, en un recorrido de un 1,3KM marco 3 :omg (la ruta parecia dibujo de guagua), primero ocasional, luego ya casi general, "debió cagar el GPS del celu" me dije, total es un iPhone 4 y ya tiene sus años y aporreos, así que hoy salí con el Garmin y el celular, mismo recorrido conocido, casi sin problemas de visibilidad de satélites (un par de árboles parece que webeaban un poco al celular, pq siempre en una parte mostraba un bajon en la altura, más no en XY), y para el recorrido el celular volvió a marcar el doble (2KM) pero el Garmin marco 1,3 en un recorrido de 1 (100% y 30% mas respectivamente), lo único a favor que podría decir a favor del garmin es que parti antes de que terminara de fijar satelites (43 metros), y da una ruta más derecha que la del celular, pero igual tiene un par de vueltas locas.
Supe que hace como 10 días hubo tormenta solar, pero que los dramas durarían un par de días.
¿alguien más ha estado experimentando problemas similares o cagaron mis dos equipos?
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Re: ¿Dramas con los GPSs?

que app usas en el iphone?
si no me equivoco a los gps se pueden calibrar, para que marquen menos errores.

últimamente uso el waze o runkeeper sin problema alguno, mas precisos? rara vez uso google maps o Here.



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk 2
Vota por la nueva identidad del Foro
http://foro.chilehardware.com/showthread.php?t=1112746
 
Upvote 0

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.434
Re: ¿Dramas con los GPSs?

Debe ser por problemas de tormentas solares, hay dramas con los satélites de canales, pero raro, yo no e tenido problemas con el GPS en el Moto G con Here y Endomiente :lezippy
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Re: ¿Dramas con los GPSs?

que app usas en el iphone?
si no me equivoco a los gps se pueden calibrar, para que marquen menos errores.

últimamente uso el waze o runkeeper sin problema alguno, mas precisos? rara vez uso google maps o Here.



Saludos :zippybye

posteao desde Tapatalk 2
Vota por la nueva identidad del Foro
Cambio de nombre del sitio: Votaciones abiertas, primera etapa.
En el celu da lo mismo, cambia la velocidad de refresco entre programas, pero a la larga da igual, Mapas (IOS), Google Maps, Runtastic, Garmin...
(y por lo que entiendo da igual, me dijeron alguna vez que el sistema recoge y almacena las coordenadas en un texto plano, y ese archivo lo van leyendo las distintas apps), el único que pareciera verse mejor es Waze, pero es pq te aproxima a la calle más cercana así que la lectura está falseada.

El Garmin antes se chantaba en 3 metros de precisión, ahora se queda en 4 metros, no es gran diferencia, aunque ese es doble proveedor, ¿habrá sido cagazon con la tormenta?
 
Upvote 0
Se incorporó
25 Diciembre 2012
Mensajes
758
Re: ¿Dramas con los GPSs?

no se si tiene relación alguna, pero estos dias al actualizar el tiempo en mi xiaomi MI4, aveces siendo que estaba en puente alto me arrojaba otra comuna, y despues cuando llegaba a mi dpto ( cerrillos) me tiraba macul/peñalolen :sconf

edit: ahora mismo me marca lo barnechea y estoy en puente alto, despues de actualizar varias veces me marca pirque ( nunca me marca puente alto, siempre pirque :xd )
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: ¿Dramas con los GPSs?

Yo estoy en conce por unos trabajos y también he experimentado problemas con el waze y su gps con mi nexus, waze me indicaba que estaba varios km desfasado de mi posición
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Re: ¿Dramas con los GPSs?

Era de esperarse con las tormentas solares que han habido
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.842
Re: ¿Dramas con los GPSs?

Yo estoy en conce por unos trabajos y también he experimentado problemas con el waze y su gps con mi nexus, waze me indicaba que estaba varios km desfasado de mi posición

También he notado eso, y es lo que más me llama la atención, y es que el error se va acumulando, cuando he tenido problemas de recepción que recuerde siempre es como un problema puntual y luego corrige, no algo continuo y acumulativo

- - - Updated - - -

no se si tiene relación alguna, pero estos dias al actualizar el tiempo en mi xiaomi MI4, aveces siendo que estaba en puente alto me arrojaba otra comuna, y despues cuando llegaba a mi dpto ( cerrillos) me tiraba macul/peñalolen :sconf

edit: ahora mismo me marca lo barnechea y estoy en puente alto, despues de actualizar varias veces me marca pirque ( nunca me marca puente alto, siempre pirque :xd )
Buen dato, leí por ahí que los usuarios de Nextel estaban teniendo problemas con la hora automática, y me parece que coincide el inicio de los problemas con la fecha presunta del cambio de hora
¿será que las lecturas de las antenas con la hora cambiada esté mareando la interpretación el AGPS?, quizás por eso el Garmin ha mostrado un poco de error (hechandole la culpa a las tormentas), pero en cambio el iPhone se fue la chucha...
Voy a hacer las pruebas con la hora automática y manual (la tengo en manual ahora, y si le cree a una antena con la hora cambiada me va a tirar unos buenos metros más allá)
 
Upvote 0

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Re: ¿Dramas con los GPSs?

Ha habido mucha actividad solar estos días, participo en una comunidad de pilotos de drones y también indican sintomas parecidos, los drones algunos días toman muchos menos satélites que lo normal.

Hay una aplicación pal celu que se llama k-index monitor que entrega de manera actualizada un índice que indica la actividad solar
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Re: ¿Dramas con los GPSs?

con razon la action cam nunca me pesco gps como correspondo :zippy
 
Upvote 0

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: ¿Dramas con los GPSs?

No habia cachado ese problema, asi que active el gps de mi lumia (sin internet) y esta desfasado unos 10 metros :ninja
 
Upvote 0
Subir