¿Donde guardar las fotos?

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Buena cabros,

Como verán, poseo un iPhone SE, hace un par de años, y ahora que las aplicaciones han crecido y el peso de todo va cada vez en aumento, los 16Gb de mi iPhone se quedan cada vez más cortos. Por lo que he tomado la desicion hace mucho tiempo de ir copiando las fotos a mi notebook cada cierto periodo de tiempo (3-4 meses).

Lo qué pasa es lo siguiente:

El Pc cuenta con un SSD pequeño, de 120Gb, y mi carpeta de fotos, ya va bordeando los 20Gb, que ya su ausencia se hace notar en mi pc que cada vez está más lleno de puras weas.

Por lo que, he pensado mudar mis fotos a algún tipo de almacenamiento extraible y práctico, pero todavía no me decido por cuál confiar.

Haciendo un análisis exhaustivo, he concluido:

-Moverlos a un Pendrive, 32Gb Mínimo, solo exclusivo para fotos y otro para video, pero no le tnego mucha confianza a los pendrives para alemamiento de datos a largo plazo, ya que algunos me han fallado de la nada con otro tipo de archivos.

-Disco Duro externo, decenas de Gb pero: Soy bruto y acá también en casa no hay respeto por lo ajeno, y viviría el disco duro en el piso, o movido de mala manera (ya me han matado varios discos duros que se han caído).

-SSD de 128Gb, lo Justo, preciso, barato y resistente a caídas, limitante: Según mi apreciación, el estar por días e incluso semanas sin conectarse a una fuente de alimentación puede dar ¿pérdida de datos? o ¿algún otro error?

-SD estándar (no microSD) de 32 Gb: La opción que más me gusta, a parte de ser barata, es un formato pequeño, compatible con todos los pc de la casa, y se puede guardar en cualquier parte, pero no se como andará la durabilidad de estas a largo plazo.

-DVD/BD: Se rayan fácilmente así que descartado, además no poseo grabador ni lector de BD.

¿Alguna otra idea donde almacenar en un lugar físico?

A considerar, algo económico y que se valla renovando cada 2-3 Años no más.

SE DESCARTAN LAS OPCIONES EN LA NUBE, NO ME DAN CONFIANZA Y NO ESTOY NI AHÍ CON ENTREGAR MIS FOTOS A ALGUNA PLATAFORMA.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Yo todavía respaldo contenidos en DVD y BD... más que nada porque todavía me quedan hartos :zippy pero es cierto, cada vez se van usando menos y es más probable que en un futuro no tan lejano no haya dónde leerlos.

Con memorias MicroSD he tenido problemas de muerte súbita dos veces, pero esas dos veces han sido tarjetas que se usaban dentro de teléfonos. Una murió afuera del celu cuando lo jubilé y me compré un mini adaptador para MicroSD que dejé conectado al puerto USB de la radio del auto :zippy... y la otra era una SanDisk de 32GB que estuvo toda su vida útil (1 año) dentro de mi Galaxy S7, sometido a toda la cantidad de calor y operaciones constantes de lectura y escritura. En todo caso alcanzó a dar señales de agonía porque los vídeos que sacaba con el celu empezaron a salir con artifacts, y yo también tengo la costumbre de pasar las fotos y vídeos al PC cada cierto tiempo. De un día para otro dejó de ser reconocida en dispositivo alguno, como si en el lector no hubiese nada.

Conclusión: con lo baratas que están las SD, creo que es la opción más conveniente actualmente. Sobre todo si no vas a exponerla al calor excesivo y va a pasar guardada.

Se supone que la tecnología flash mantiene los datos por harto tiempo, ¿cierto?
 
Upvote 0

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Yo iria por un SSD. Ademas, si son tan valiosas las fotos, considerar otro medio como "mirror" de ellas, en caso de que falle un medio.

No tienes para q mantener conectado el disco al pc, solo lo usaras cuando sea necesario.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
Yo iria por un SSD. Ademas, si son tan valiosas las fotos, considerar otro medio como "mirror" de ellas, en caso de que falle un medio.

No tienes para q mantener conectado el disco al pc, solo lo usaras cuando sea necesario.


También, igual dejaré un respaldo en el Toshiba


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Están buenas esas
Ni sabía que existían.


Las memorias SD tampoco son tan confiables, el problema que les he visto es que súbitamente dejan de ser leibles o quedan como solo lectura (lo cual no es malo en tu caso).

Compraría además un SSD pequeño (120GiB en tu caso) y compraría un adaptador sata-usb, no un cofre.
Al dejar el cable y el disco separados, es menos probable que te lo saquen (el SSD no tiene puerto USB → no lo pueden conectar en cualquier parte → no te lo deberían sacar), es más confiable que la memoria (µ)SD que es fácil de perder, romper o hasta te la pueden sacar.

¡No dependas de solo un respaldo!

No se si confiaría mi "vida de fotografías" en una unidad de cuatro mil pesos.
 
Upvote 0

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
para guardar mis fotos lo que hice fue comprar un NAS synology con 2 discos de 3TB en raid 1 en donde importo las fotos con Lightroom. el Nas también esta sincronizado a la nube de OneDrive para evitar catástrofes como cuando se te quema la casa.

si no quieres utilizar la nube, puedes utilizar solo el Nas y periódicamente copiar todas las fotos a algún disco externo que andes trayendo o guardes en otro lugar físico.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Yo hubiera cambiado el disco del notebook por otro más grande. Y me compro un cofre en spdigital con despacho via turbus/chilexpress para manejar el disco que saque del notebook como segundo respaldo.
Y si me preocupa la seguridad, me haría una cuenta en mega, donde mantener respaldo de las fotos.
Por si no sabes, en mega generas la private key y esa es de exclusiva responsabilidad tuya. Si la pierdes, no podrás recuperar tu cuenta.

Ni cagando le confiaría las fotos familiares a una microSD, que siendo de la marca que sea, puede ponerse jodida y dejar de responder.

Pero k c yo, no soy informatiko.
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.678
para guardar mis fotos lo que hice fue comprar un NAS synology con 2 discos de 3TB en raid 1 en donde importo las fotos con Lightroom. el Nas también esta sincronizado a la nube de OneDrive para evitar catástrofes como cuando se te quema la casa.

si no quieres utilizar la nube, puedes utilizar solo el Nas y periódicamente copiar todas las fotos a algún disco externo que andes trayendo o guardes en otro lugar físico.

El drama es como poner en funcionamieto el NAS.

Nunca pude revivirlo, intente varias veces y nunca vivió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Gran_Maestre

Copuchento
Se incorporó
1 Octubre 2005
Mensajes
1.188
La linea para respaldos es local -----> remoto o portatil ------> online .... el remoto o portatil ideal que no quede guardado en el mismo lugar fisico que el respaldo local y el online tiene que ir si o si .... hace unos 5 años se me apreto el chiquiturri cuando conecte el disco duro y cache que el disco estaba malo, no puderecuperar muchos gb de fotos ... por suerte tengo la mania de no borrarlas de la sd de la camara asi que las copie denuevo, creo que perdi algunas pero las importantes estaban ... de ahi todo a google photos asi las puedo acceder desde cualquier lugar

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir